Ver la Versión Completa : 7D
XANTIA99
26/10/11, 22:27:38
Queria saber si la 7d es tan exigente con los objetivos como dicen ,soy algo inesperto y queria saber la opinion de los usuarios de esta camara.tengo un 18-55 y un tamron 70-300 usd vc yme gustaria saber si el tamron estara a la altura de la camara. Por otra parte si es verdad lo de la exigencia me encataria que me recomendarais algun objetivo a la altura .muchas gracias por adelantado .
Hola,
Lo primero, bienvenido ...
Veo que nadie te ha respondido todavía a pesar de que este tema está muy tratado en nuestro foro y sale en casi todos los hilos de esta cámara. Te respondo de forma general: Todas las cámaras de elevada densidad de Megapixel (y la 7D y la 5D MkII lo son) son mas exigentes tanto con la óptica como con la técnica fotográfica a la hora de sacar la foto. Porque al tener mayor resolución el sensor, también mostrará los errores con mayor facilidad. Aquí puse un ejemplo no hace mucho para que sepas de que hablo con respecto a la técnica fotográfica:
http://www.canonistas.com/foros/7d/322452-nitidez-de-canon-eos-7d-exige-mas-tecnica-fotografica-ejemplo-practico.html
Eso significa que si eres exigente con la fotografía y buscas mucha nitidez, pues al final si te compras una cámara de este tipo, acabarás comprando objetivos que estén a la par de resolución. En concreto, esos que tienes no son los más óptimos, entre otras cosas porque para que te rindan adecuadamente te van a obligar a trabajar por lo menos con dos diafragmas mas cerrados por encima de lo que deberías.
Saludiños
sjlopez
27/10/11, 11:40:31
El tamron no lo conozco. Con el 18-55 y la 7D no dudo que sea posible sacar fotos buenas y bonitas, pero no creo que sea el objetivo más indicado, por lo que creo que deberías ir pensando en alguno de mayor calidad, o la 7D te decepcionará porque no le sacarás todo su potencial.
Salu2
Alfredo8
27/10/11, 21:13:36
Hola Juan 55 , he leido muy atentamente los resumenes de los enlaces amablemente traducidos por ti , muy buen trabajo , yo tengo una 7D , pero sobre objetivos que den la maxima calidad , como deben ser ? , quiero decir , seguro que los "L" de Canon son buenisimos , pero me refiero a las caracteristicas que debe reunir un objetivo "X" para que rinda con la 7D desde su maxima abertura, sería de gran ayuda a la hora de buscar un objetivo nuevo , muchas gracias , un saludo.
Hola,
Lo primero, bienvenido ...
Veo que nadie te ha respondido todavía a pesar de que este tema está muy tratado en nuestro foro y sale en casi todos los hilos de esta cámara. Te respondo de forma general: Todas las cámaras de elevada densidad de Megapixel (y la 7D y la 5D MkII lo son) son mas exigentes tanto con la óptica como con la técnica fotográfica a la hora de sacar la foto. Porque al tener mayor resolución el sensor, también mostrará los errores con mayor facilidad. Aquí puse un ejemplo no hace mucho para que sepas de que hablo con respecto a la técnica fotográfica:
http://www.canonistas.com/foros/7d/322452-nitidez-de-canon-eos-7d-exige-mas-tecnica-fotografica-ejemplo-practico.html
Eso significa que si eres exigente con la fotografía y buscas mucha nitidez, pues al final si te compras una cámara de este tipo, acabarás comprando objetivos que estén a la par de resolución. En concreto, esos que tienes no son los más óptimos, entre otras cosas porque para que te rindan adecuadamente te van a obligar a trabajar por lo menos con dos diafragmas mas cerrados por encima de lo que deberías.
Saludiños
Como todo en este mundo, es relativo.
De acuerdo que es exigente con los objetivos, pero realmente el que es exigente es el usuario. una foto tiene varias interpretaciones segun quien y cuando la mire.
Yo te diría que hagas fotos, que domines tu equipo, y veras como obtienes resultados gratificantes con tu equipo.
Si te obsesionas con el objetivo o la camara que no tienes, al final no disfrutas de la fotografia y lo que tienes. No por tener una 5D y un super objetivo???? vas ha tener fotografias mas satisfactorias.
Un saludo
Hola Juan 55 , he leido muy atentamente los resumenes de los enlaces amablemente traducidos por ti , muy buen trabajo , yo tengo una 7D , pero sobre objetivos que den la maxima calidad , como deben ser ? , quiero decir , seguro que los "L" de Canon son buenisimos , pero me refiero a las caracteristicas que debe reunir un objetivo "X" para que rinda con la 7D desde su maxima abertura, sería de gran ayuda a la hora de buscar un objetivo nuevo , muchas gracias , un saludo.
Por lo que he leído, los "L" no son tan buenos para la 7D.
En este artículo Objetivos de 35 mm. en cámaras APSc (http://www.canonistas.com/foros/Objetivos 35 mm. en cmaras APSc/1- Objetivos 35 mm. en Camaras APSc.htm) ponen en duda que los objetivos de 35mm como son los "L" sean tan buenos en nuestras APSc, sobre todo en las de muchos pixels como la 7D.
Lo cierto es que las pruebas dejan claro que no van bien y que es mejor usar los diseñados para nuestros sensores, pero como no soy entendido pues ahí lo dejo por si puede interesar.
link: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Objetivos 35 mm. en cmaras APSc/1- Objetivos 35 mm. en Camaras APSc.htm
Saludos
davidjg
28/10/11, 14:08:42
Que quieres que te diga. Pues los L que he probado en la 7D van de maravilla. Una cosa es la teoria y las pruebas en laboratorio y otra cosa hacer fotos reales.
Los objetivos L son buenos, y si ademas nos quedamos solo con la parte del centro, que es la mejor, ¿donde esta el problema?. Porque de resolucion estos objetivos van sobrados. O me vas a decir que un EFs 55-250 da mejor resultado en la 7D que cualquier 70-200 L. Yo creo que no.
Ademas, cuando se busca la maxima calidad , nos vamos a las focales fijas, que son todas para 35mm. Y no creo que haya nadie quejandose de falta de nitidez ni contraste ni lo que se quiera decir.
Otra cosa muy diferente es ponerle a la 7D un objetivo de 35mm y de los malos. Entonces si que tenemos un problema. Nos quedamos solo con una parte de la imagen, que ademas no tiene suficiente resolucion para tanto pixel.
Pero de ahi a decir que los L no van bien en la 7D....no se. Si habeis probado algun L que no vaya bien en la 7D, decir cual.
Veamos, la demominación L es para los objetivos del arito rojo famoso ... y hay muchos, pero también hay unos cuántos a los que la 7D y la 5D MkII le sacan "los colores". Canon tiene una amplia gama de objetivos L y desde hace muchos años, diseñados bajo diversas premisas como las de ser lentes tipo kit y por un precio razonable. Así por ejemplo el 24.105 se resiente al igual que el 17-40. En cambio el 24-70 sobre la 7D va mucho mejor. No cabe duda que en general los 70-200 van bastante bien y el último MkII es secillamente excepcional, pero no solo en la 7D sino en todos. Sin olvidarse del 135 L, del 85 L y de otros muchos.
Llegado el momento en que el tamaño del pixel es cada vez mas pequeño, como alguien comentaba en el post que traduje en el hilo de la importancia sobre el tamaño del sensor de 18 Mpx; lo mas importante en una lente para obtener mas definición/nitidez es el tamaño de la "pupila" del objetivo, es decir, el tamaño de la boca o diámetro de entrada. De ahí que los superteles con diafragma mas abierto sean los mejores.
Aparte de eso, no sólo los L dan buena calidad, hay unos cuántos objetivos USM de Canon que funcionan bien y dan buena calidad. Ya se ha hablado de ellos en otros posts. Hemos hablad de sobra de lentes como los 50 mm f/1,4 y 1,8 y de ese 85 mm f/1,8. Hay otros más ...
Respecto a que lo mejor son los objetivos desarrollados específicamnente para APS-C, pues bueno es como todo, si dan la calidad suficiente y emplean las ópticas adecuadads y un buen diseño, pues lo son. Un ejemplo es el 15-85 o incluso el 10-20 que también van muy bien, pero no hay que engañarse, tampoco son baratos, estamos hablando de lentes que rondan el precio de los L por abajo sin serlo. Pero hay muchos muchos muchos objetivos desarrollados para APS-C que no dan la talla y que se fabrican en masa a un coste adecuado. Así que no conviene equivocarse.
Además, si eso fuera cierto, los profesionales trabajarían solo con objetivos EF-S, no ? Pero parece que la realidad es otra ... y por algo será !
Aparte de los Canon, hay otros objetivos de otras marcas que funcionan muy bien. Sigma tiene algunos, sin ir mas lejos el 120-300 sigue siendo excepcional y a un tercio del costo de su homólogo fijo de Canon. Los nuevos 70-200 tampoco son mancos. Tokina y Tamron tienen sus buenas lentes en lado mas corto de las focales ... aunque también se van a precios por debajo de los L aunque parecidos. Ese 16-28 hablan muy bien de él hasta en FF !
Saludiños
MiguelIsaias
28/10/11, 19:13:04
Bienvenido lo primero:
Los compañeros te lo han aclarado,yo te puedo decir que el 24-70 f2,8 L, es una verdadera maravilla, esta siempre puesto en mi 7D, y como ya te han dicho los que saben de esto hay mas objetivos que sin ser L rinden de maravilla, y no solo tenemos que hablar de calidad de la foto, otra cosa importantisima es el sellado de estos objetivos,si estas fotografiando con una camara sellada y llevas un objetivo que no,tienes una entrada de "problemas" por esa lente, y yo hablo por mi propia experiencia que bajo llovizna ni me preocupo,esta todo el conjunto a salvo.
Y si quieres fotografiar deporte (hay la 7D es la mejor) pos objetivos USM minimo.
Un saludo y bienvenido de nuevo.
davidjg
28/10/11, 22:02:34
En resumen, a la hora de comprar un objetivo, no hay que mirar si es EF o EFs, sino si es bueno o malo.
Por cierto Juan55, mi 17-40 L esta practicamente pegado a la 7D y me da una nitidez , un contraste y unos colores que te mueres. A ver si has probado alguno defectuoso.
elenano
28/10/11, 22:48:20
yo haré mi humilde aportación diciendo que es lo que llevo en la mochila:
canon 50mm 1.8 MkII
canon 100mm USM 2.8 macro
canon 10-22 USM
tamron 60mm 2.0 macro
sigma 24-70 IF HSM 2.8
cualquiera de ellos funciona a la perfección en mi 7D, también he probado con unos resultados excepcionales el 24-105 f4 L y el famoso 70-200 2.8 USM IS L II, pero estos son como ya te han comentado por aquí apuestas seguras a un precio profesional.
Espero haberte ayudado.
Nautilus805
29/10/11, 07:47:06
Yo llevo en mi mochila todo objetivos L y algun EF-S como el magnifico 10-22. La verdad es que la 7D es muy exigente.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com