PDA

Ver la Versión Completa : Canon 10-22mm vs tokina 11-16mm

jordie
26/10/11, 23:44:10
Tengo una canon eos 60d, estoy pensando "pillar" un angular pero no sé cual de los dos.
En alguna web puntuan más el canon 10-22, pero estado mirando fotos por aquí el foro, y la verdad para mi opinión, el tokina tiene una calidad en los colores que tira para atrás, i f2.8 a lo mejor para paisajes no hace falta tanto,
No sé que opinais, cual de los dos creés que és la mejor elección.

Precios ejemplos +o-:
canon: 779 €
tokina: 639€

DEIYABY
27/10/11, 00:38:57
Después de probar ambos,el que el Tokina sea f/2.8 inclina la balanza a su favor,si lo vas a usar para paisaje aun mas por color y rendimiento cromático,el Canon quizás sea mas flexible y versátil,son dos buenos objetivos de todas,todas, :D

snako
27/10/11, 02:34:31
sin duda el 11-16, ese cristalito tiene algo diabolico, que cuando lo pongas en tu camara no podras quitarlo mas, a parte de eso, tiene una nitidez increible, unos colores espectaculares, y hacer nocturnas con el es una delicia, por no hablar de las fotos en interiores aprovechando su f/2.8

Berberexu
27/10/11, 11:33:30
Hombre los dos son muy buenos objetivos. Quizá tu duda se resuelva si decides tener más versatilidad (canon) o más luminosidad (Tokina). Por mi parte te he de decir que soy un enamorado de los Tokina xD (Tengo el 12-24mm)

Saludos :)

Kidxs
27/10/11, 12:08:44
Uff esa misma duda hemos tenido muchos (muchisimos) yo me decante por el tokina, basicamente por el precio y definicion. si bien es cierto que no es muy flexible :-(

andrew_tihi
27/10/11, 12:20:04
Hay ya varios hilos con esta misma duda , navega un poco por el foro y saca conclusiones

PepeZoom63
27/10/11, 14:31:07
Hola compañeros habláis de versatilidad en Canon superior a Tokina. ¿En que puede consistir esa versatilidad? Muchas gracias de antemano. :)

DEIYABY
27/10/11, 14:57:33
Hola compañeros habláis de versatilidad en Canon superior a Tokina. ¿En que puede consistir esa versatilidad? Muchas gracias de antemano. :)

Saludos,la versatilidad se debe a varios puntos como: 16mm son muy cortos de distancia focal para algunas tomas,el Canon llega hasta 22mm,segundo la velocidad y precisión de enfoque del Canon es superior,esto se nota sobre todo en fotos hacia temas en movimiento(deportivas por ejemplo),tercero el Tokina merced a su gran abertura tiene tendencia a enfocar a infinito en algunas tomas(se soluciona cerrando focal a f/4 o mas),y perder algunas fotos por eso,personalmente me gusta mas por eso el Tokina 12-24mm f/4 o este Canon 10-22mm USM,el Tokina lo encierro para paisaje,foto nocturna o tomas sin movimiento,los otros dos que nombro me parecen mas versátiles,además la deformación que sufren TODOS estos modelos hay que aprender bien a controlarla para sacarles el máximo provecho, :D

jordie
27/10/11, 17:11:40
He mirado más hilos del tema, y esto és un lio, yo tengo una canon porque un amigo la tenia, y tiré por canon como podia tirar por nikon, etc... el que tiene tokina, pues tokina y canon, pues +de lo mismo.

Las fotos que he mirado, el tokina 11-16mm mucho mejor de color, no llega al extremo de saturarlo todo demasiado, no me gusta los colores postizos, pero colores más vivos, soy principiante, pero veo que en muchas fotos necesito un angular, tanto para ciudad como para exteriores en montaña, siempre que puedo estoy perdido por los bosques y ahora con más razón con la camara, he descubierto como poder guardar más bien esos momentos.

DEIYABY
27/10/11, 18:12:47
Pues para lo que comentas no hay discusión posible,Tokina 11-16mm f/2.8 ATX de cabeza, :D

DEIYABY
27/10/11, 18:15:21
La otra opción plausible es el Sigma 10-20mm f/3.5 EX DC HSM(el modelo moderno del 10-20mm),busca reviews de el,lo ponen muy bien por colores y rendimiento cromático,como la mayoría de objetivos buenos de Sigma, :D

PepeZoom63
27/10/11, 21:06:15
La otra opción plausible es el Sigma 10-20mm f/3.5 EX DC HSM(el modelo moderno del 10-20mm),busca reviews de el,lo ponen muy bien por colores y rendimiento cromático,como la mayoría de objetivos buenos de Sigma, :D

En eso te doy la razón la gama cromática que te da el Sigma es estupenda. Tengo un 18-50 m/m VC 2,8 y estoy encantado pero creo que por lo que me has dicho me va a ir mejor el Canon por la versatilidad que me has comentado antes. Muchísimas gracias por tus consejos.

DEIYABY
27/10/11, 21:15:06
En eso te doy la razón la gama cromática que te da el Sigma es estupenda. Tengo un 18-50 m/m VC 2,8 y estoy encantado pero creo que por lo que me has dicho me va a ir mejor el Canon por la versatilidad que me has comentado antes. Muchísimas gracias por tus consejos.

De nada compañero,para eso estamos en el foro,para aportar opiniones y consejos, :D

Pico Paco
22/11/11, 12:23:47
No lo tengo, todavía, pero lo he probado, un amigo me deja el 10 22 de Canon, cada vez que me hace falta, y es una pasada, yo apuesto por el 10 22 de Canon, en cuanto tenga algo de liquidez.
Saludos y suerte

fity
22/11/11, 12:39:35
creo que el tokina tiene algo menos de distorsión que el canon . voto por el tokina.

cetro6
22/11/11, 15:04:04
Saludos,la versatilidad se debe a varios puntos como: 16mm son muy cortos de distancia focal para algunas tomas,el Canon llega hasta 22mm,segundo la velocidad y precisión de enfoque del Canon es superior,esto se nota sobre todo en fotos hacia temas en movimiento(deportivas por ejemplo),tercero el Tokina merced a su gran abertura tiene tendencia a enfocar a infinito en algunas tomas(se soluciona cerrando focal a f/4 o mas),y perder algunas fotos por eso,personalmente me gusta mas por eso el Tokina 12-24mm f/4 o este Canon 10-22mm USM,el Tokina lo encierro para paisaje,foto nocturna o tomas sin movimiento,los otros dos que nombro me parecen mas versátiles,además la deformación que sufren TODOS estos modelos hay que aprender bien a controlarla para sacarles el máximo provecho, :grin:

Hola Deiyaby, nos volvemos a encontrar :p
Ahora me dejas con la duda, porque yo estaba pensando en un futuro en hacerme con este 11-16 precisamente por sus 2.8 y para nocturnas, pero si me dices que para nocturnas con 2.8 no me va a enfocar bien....
es que en nocturnas se nota mucho un f2.8 a un f.4, se nota tanto como que te multiplica el tiempo de exposicion casi x2 y eso en una foto de 10" pues nada, pero en una de 15min....

Las distorsiones geométricas no me importan, algunas hasta me gustan como quedan con un objeto grande delante y el cielo de fondo con nubes moviendose o con circumpolar, pues tiene su gracia, por lo menos a mi ojo le gustan.
Aunque bueno, bien es cierto que a veces objetivos 2.8 son brutales a partir de f4 o f5.6. Muchos dicen que precisamente para eso son 2.8, para tener rendimiento bueno antes que un f4 que lo tendrá a f8, p.ej..

No se, seguiré pensando ya que no tenía en mente comprarlo ahora mismo, pero mi idea era algún dia completar mi equipo con el tokina 11-16, el canon 16-35 (ya se que "lo odias",jeje) y el sigma 50-150 que te compré. Es decir, practicamente de 11 a 150 todo a 2.8, pero ahora me haces dudar...

lensreporter
22/11/11, 17:11:51
Hola amigos fotografos y en especial *Deiyaby. He tenido durante bastante tiempo los dos objetivos en cuestion. El Tokina 11-16 he vendido despues de solo medio año, el Canon 10-22 (despues de 3 años) vendi por el cambio a mis Canon EOS 5 D y 5 D MarkII y estoy usando ahora los magnificos Sigma EX DG 12-24 y el ultranitido Samyang 14 f2.8. El Tokina tiene segun mi criterio una desventaja enorme y es su reproduccion tonal apagada y falta de brillo. A veces parece que el Toki tiene una especie de filtro polarizador delante, mientras el Canon 10-22 ofrece casi una reproduccion tonal en plan objetivo L con mucho brillo y bastante nitidez. El Toki tambien ofrece nitidez pero en cambio muestra mas distorsion y algo menos viñetado. En fin, mi balanza se inclina CLARAMENTE para el Canon y tambien bastante bien el Sigma EX DC 10-20 f4-5.6. El Toki en el 3. puesto y el ultimo de la fila (para mi gusto) es el Tamron 10-24. He comprobado todos los 4 bastante exaustivamente y solo hay un consejo: invierte un poquito mas y comprate el Canon 10-22 f3.5-4.5 - muy, muy buena lente!

Fertxu55
24/11/11, 18:47:16
Soy asiduo del Toki, no tengo nada en contra del Canon, todo lo contrario, pero como decian anteriormente ..... creo que el Tokina por dentro tiene algun duende que nos abduce.

Saludos.

Ramaga
24/11/11, 22:51:01
Tokina lo tengo desde hace dos meses, y para mi es una maravilla, canon lo he probado pero me gusta más el toki