PDA

Ver la Versión Completa : Duda vídeo canon 7D / 550D

KarlDeux
26/10/11, 23:20:17
Vale, os cuento rápidamente; somos un grupete de amigos y amigas que queremos adquirir una cámara para empezar a grabar cortos... básicamente la queremos para grabar y "rara" vez la usaremos para hacer fotografías.

Entonces estamos ante un gran dilema, porque al parecer la 7D y la 550D tienen funciones similares en vídeo... pero claro no sé si los 19 puntos de enfoque en cruz de la 7D se notan también en vídeo y no sólo en fotografía.

Además, me han recomendado una serie de objetivos (sigma y tamron) diciéndome que el sigma sale más económico pero que a cambio.... en AF hace bastante ruido por lo que habría que operar siempre con el micrófono externo a la cámara (lo cual... en principio no es un problema... pero desde luego tampoco es una ventaja).

En fin... queremos tener ese "tacto" profresional que da la 7D, pero no sabemos si realmente nos merece tanto la pena para grabar frente a la 550D.

Además de las diferencias de que la 7D va aislada y todo eso... no sé si en cuanto a calidad de vídeo se va a notar y me gustaría un poco de luz en esta duda.

PD: Muchas gracias a ToniVC por la asistencia que me ha dado por privado.

PD2: En un principio me interesa la posibilidad de grabar a 60fps en 720p para usar twixtor, si conocéis otras reflex que lo permitan... acepto sugerencias, gracias.

Heri
26/10/11, 23:48:20
Yo de vosotros cogería la 600D, mucho más económica que la 7D, pantalla abatible ideal para grabar video, grabación a 720p 60fps.
Tener la 7D y no exprimirla en fotografía, que es su fuerte, lo veo un sacrilegio! XDD.
Lo que os ahorrais, invertidlo en objetivos manuales para video ;)

KarlDeux
26/10/11, 23:52:17
Yo de vosotros cogería la 600D, mucho más económica que la 7D, pantalla abatible ideal para grabar video, grabación a 720p 60fps.
Tener la 7D y no exprimirla en fotografía, que es su fuerte, lo veo un sacrilegio! XDD.
Lo que os ahorrais, invertidlo en objetivos manuales para video ;)

¿El factor de multiplicación sigue siendo 1.6x ?

mineapolis
26/10/11, 23:52:21
Hola,
pues en principio la diferencia es prácticamente inexistente (por lo que he leído). En cuanto al enfoque, el automático no funciona bien (más bien rematadamente mal) en niguna DSLR por lo que tendreis que utilizarlo en modo manual con lo cual, no te preocupes el ruido.
Dicho esto, si realmente no necesitais el cuerpo sellado de la 7D, ahorraria el dinero e iria a por la 550D. Invertiria el dinero en cristales o en presupuesto para los cortos!

KarlDeux
27/10/11, 00:10:07
¿El factor de multiplicación sigue siendo 1.6x ?

Me auto-respondo, sí es de 1.6x

KarlDeux
27/10/11, 00:27:19
Es que también he estado mirando la 60D y tal... menudo mar de cámaras... estoy a la espera de vuestros comentarios para decidirme. :)

Curro Lorenzo
07/11/11, 13:43:35
Hola.

Yo tenía la misma duda, estaba entre la 7D y la 550D. Después salió la 60D y más lio todavía.....

Después de mucho leer, al final me he decidido por la 550D IIMark (Espero no equivocarme).

Saludos.

Bimo86
07/11/11, 15:14:14
Yo me pillaría alguna de sus hermana pequeñas; 550/60/600D...sobre todo si no piensas sacar provecho fotográficamente. Del AF de momento olvídate al menos durante la grabación, para preenfocar (si es que la usáis de esa manera) te da igual que el objetivo haga ruido o no.

Grabar con micrófono externo si vais a hacer cortos es casi esencial, si no la "calidad" del audio dependerá de la cercanía de la cámara al motivo del que quieras capturar sonido y no querrás tirar todo en angular ¿no? Aparte así eliminas cualquier ruido que se pueda colar por la propia manipulación de la cámara.

Curro Lorenzo ¿te refieres a la 5DMarkII o a la 550D?

Un saludo.

Curro Lorenzo
08/11/11, 14:59:29
Hola Bimo86.

Lógicamente me refería a la 550D.... Ojalá pudiera comprarme la 5DMarkII.... jeje

Saludos.

Charlyte
08/11/11, 15:25:30
¿Y no os planteais compraros una muy buena cámara de video? Soy de los que piensan que cada cosa para lo suyo. Informaos un poco más, porque vosotros y vuestro s bolsillos os vais a sorprender

STALKER
08/11/11, 15:51:27
creo que justo eso es lo que intentan hacer, una muy buena cámara de video a nuy buen precio.

Sobre la cámara optaría por cualquiera menos la 7d, sobre todo por no soportar ml y el peligro real de "perder" clips de video que por lo visto no se ha resuelto, archivos que quedan corruptos e inservibles en la tarjeta. Ahora mismo viendo todas las cámaras no veo ninguna razón para optar por la 7d.

otra opción es esperar enero-febrero al posible lanzamiento de una nueva apsc de canon, posiblemente con el mismo sensor de 18mpx pero con el digicV del que se habla mas que bien.

saludos

D2VISUAL
08/11/11, 23:50:19
Yo te puedo dar las dos opiniones, porqué grabo con 7D y 60D. Los problemas que comenta Stalker nunca los hemos tenido (y llevamos unas 8000 fotografías en esta cámara, tine lapses, videos... de todo). Pero por la diferencia de precio, creo que es más aconsejable la 60D (o similar, con pantalla abatible) e invertir en un buen trípode y un audio externo. Es el equipo básico e indispensable para realizar un corto decente.

Un saludo :)

STALKER
09/11/11, 01:10:52
Me refiero a este (http://www.canonistas.com/foros/video-general/325268-archivos-de-video-danados.html) problema con la 7d, puede que se dé solo con algunas tarjetas pero son muchos casos y el problema es serio.

saludos

eltercerojo
10/11/11, 12:37:25
Yo te puedo dar las dos opiniones, porqué grabo con 7D y 60D. Los problemas que comenta Stalker nunca los hemos tenido (y llevamos unas 8000 fotografías en esta cámara, tine lapses, videos... de todo). Pero por la diferencia de precio, creo que es más aconsejable la 60D (o similar, con pantalla abatible) e invertir en un buen trípode y un audio externo. Es el equipo básico e indispensable para realizar un corto decente.

Un saludo :)

Hola, me acabo de pillar la 550D para hacer vídeo ppalmente. Ahora ando buscando el adaptador XLR para enchufarle un micro de pertiga que tengo. Que me recomiendas? He visto el Beachtek DXA-SLR. Casi el unico q hay. Q tal?
Muy guapo tu tutorial de importar h264 a FCP con Streamclip. Es mejor q el EOS Movie Plugin-E1 (http://www.usa.canon.com/dlc/controller?act=GetArticleAct&articleID=3249)?

Gracias y un saludo :)

albertocvr
31/12/11, 16:04:50
Me refiero a este (http://www.canonistas.com/foros/video-general/325268-archivos-de-video-danados.html) problema con la 7d, puede que se dé solo con algunas tarjetas pero son muchos casos y el problema es serio.

saludos

Pues a mi nunca me ha pasado...