Ver la Versión Completa : Un fotometro tambie puede?
JEGELRP
27/10/11, 02:49:21
Hola a todos,
tengo una duda dentro de mi ignoracia que poco a poco gracias a este foro va disminuyendo pero aun sigue...
bueno, por lo que se un fotometro te indica el apertura de diafragma, velocidad de obturacion y no se si hasta el iso que debemos colocar en la camara para una correcta exposicion, tanto con luz continua como con los flashes.
Mi pregunta es:
- ¿Puedo yo indicarle a que apertura quiero disparar para que me de el el resto de parametros porque me interesa cierta profundidad de campo?
- ¿Puedo yo indicarle la velocidad de obturacion para que me indique el resto de parametros porque me interesa congelar algun movimiento o por el contrario tomar la estela de un movimiento?
Bueno, en resumen, ¿puedo yo decirle alguno de estos 2 parametros o simplemente el me dira todos como el calcule y no me queda otra que obedecer?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANOS!!!
Gonzalo Arche
27/10/11, 08:55:15
Un fotómetro mide la cantidad de luz. Los parámetros de disparo los eliges tu. Por lo general, en los fotómetros eliges dos parámetros y te da el tercero. Una vez hecha la medición puedes ir cambiando parámetros y el fotómetro rehace los cálculos.
De todas formas mi consejo es que se dedique un poco de tiempo a aprender las velocidades y diafragmas "enteros". De esta manera, si sabemos que la luz está para tirar a 125/11 con 100 ISO, podemos disparar también a 500/5,6 o a 30/22. Eso tiene que hacerse de memoria automaticamente. También es bueno ir cogiendo experiencia para saber que luz hay en las situaciones mas comunes: sol a favor, en contra, nublado claro, nublado oscuro, interior de una casa con luz de ventana, con luz artificial, etc. Los usuarios que funcionan a ciegas, y solo hacen caso de los números que aparecen en un display, es dificil que avancen.
ximo820
27/10/11, 09:02:36
Dentro de mi propia ignorancia, que tambien es bastante grande, el fotometro de mano que yo he usado no me indicaba todo eso solo, es decir yo le marcaba el ISO que quería, la velocidad de obturación y el fotometro me calculaba la apertura. Imagino que se le puede marcar el ISO y él te dará la velocidad.
Ten en cuenta que son tres factores que pueden cambiar bastante una misma foto y que nunca hay una combinación unica de estos tres factores, dependerá de lo que quieras mostrar.
JEGELRP
27/10/11, 10:53:03
Gracias Gonzalo,
De todas formas mi consejo es que se dedique un poco de tiempo a aprender las velocidades y diafragmas "enteros". De esta manera, si sabemos que la luz está para tirar a 125/11 con 100 ISO, podemos disparar también a 500/5,6 o a 30/22. Eso tiene que hacerse de memoria automaticamente.
Ala, y esto que es. Y como se calcula esto. Que guapo, no lo sabia. Esto es justo lo que yo decia.
Bueno, entonces genial, segun entiendo, puedes ponerle la apertura del diafragma y el iso y el te dara la velocidad? o por el contrario, puedes ponerle la velocidad y el iso y el te dara la apertura de diafragma?
De todas formas entiendo que aunque esto mismo lo podria hacer la camara poniendola en Av o Tv. La medicion del fotometro seria mas util por ser luz de incidencia justo en el punto deseado y ademas teniendo en cuenta tambien los destellos de los flashes, cosa ultima esta que la camara no puede con su exposimetro, ademas de ser luz reflejada de la escena en general.
Pedro Gutierrez
27/10/11, 11:21:56
¿ Por que no utilizas los programas de la máquina?, el programa Av (prioridad a la apertura) te calculará la velocidad y el programa Tv (prioridad a la velocidad ) hará que la cámara te calcule el diafragma. Yo los utilizo así en función de que quiera mas PDC (Av) o un efecto seda en
el agua (Tv).
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com