PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña ayuda

carlitos junior
27/10/11, 16:10:45
Muy buenas señore, en principio os contare una historia muy brebe sobre como me incie en la fotografia: a los seis años mi padre al que algunos lo conocereis (Carlos Romero de la ienda martin ilesias) me dejo en mis manos una señora mark ii con un 100-40 y alli estaba yo en un curso de doñana haciendo fotos a todo lo que s meponia por delante con 8 años ya sabia manejarla de arriva a abajo 8 ISOS, NUMEROS F, VELOCIDADES.................. ayer 25 de octubre fue mi cummple y mi padre me regalo con todo su cariño y kit de iluminacion de estudio de 3 flashes de 220v y un fondo ^^ muy bien equipados y empeze a pprobar y me salio esta foto la cual me encanto:

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/thumbs/guapa1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=261059&title=yo&cat=503)

y me preguntaba s me podriais ayudar con elte tipo de fotografia ya que soy un novato me gustaria paginas de fotografos o explicativa muchas gracias

PD: acepto todo tipo de criticas duras y debile prefiero que sean duras me enseñan mas ^^

r.recio
27/10/11, 16:29:53
a las buenas, lo primero deberías ponerla más grande para poder apreciarla mejor, e incluir los datos exif para saber que has echo y ver si se puede ayudar:
exif:
Focal length: 27.0mm
Exposure time: 0.0100 s (1/100)
Aperture: f/16.0
ISO equiv.: 100
bueno al grano, que sin ser necesario hacer crítica dura, hay cosas mejorables, empecemos... Vale que el desaturado selectivo puede ser de ayuda para aislar el playmobil, pero no entiendo la chaqueta azul con color?? luego creo que podrías haber conseguido lo mismo usando bien los parámetros que usando el desaturado, primero, usar el fondo que tu padre te regaló para no sacar tantas cosa que confunde la lectura con tantos elementos, luego veo que no has aislado bien el color, en el cuello del playmobil se ve color carne.
Luego me resulta curioso el uso del f/16, porque?? es más como usando ese diafragma tan cerrado, tu cara y el fondo está ligeramente desenfocado, procesado en photoshop, ¿cierto?, pero luego el playmobil no está bien a foco, no lo entiendo..... si hubieras usado un diafragma lo más abierto posible tendrías ese desenfoque de forma natural, aunque tendrías que afinar el punto de enfoque.
Luego de iluminación, sin que la cara te haya quedado mal, la ropa, el pelo y demás te han quedad en un negro algo empastado, mirate webs como strobox.com o leete strobist en español, y ve probando esquemas de iluminación sencillos para ir entendiendo como se comporta la luz.
Y por ir terminando la tochada jeje el encuadre, es mejorable la próxima intenta llenar más el encuadre contigo, y el formato que has usado es algo raro, la veo muy larga para el ancho...

Bueno creo que no me dejo nada, espero que te sirva, un saludo!!

itedehu
27/10/11, 17:19:26
Aparte de la pulida de r. recio que es completísima, afinaría un poco las faltas de ortografía al escribir, pero eso es otro tema.

Saludos.

carlitos junior
27/10/11, 17:20:53
a las buenas, lo primero deberías ponerla más grande para poder apreciarla mejor, e incluir los datos exif para saber que has echo y ver si se puede ayudar:
exif:
bueno al grano, que sin ser necesario hacer crítica dura, hay cosas mejorables, empecemos... Vale que el desaturado selectivo puede ser de ayuda para aislar el playmobil, pero no entiendo la chaqueta azul con color?? luego creo que podrías haber conseguido lo mismo usando bien los parámetros que usando el desaturado, primero, usar el fondo que tu padre te regaló para no sacar tantas cosa que confunde la lectura con tantos elementos, luego veo que no has aislado bien el color, en el cuello del playmobil se ve color carne.
Luego me resulta curioso el uso del f/16, porque?? es más como usando ese diafragma tan cerrado, tu cara y el fondo está ligeramente desenfocado, procesado en photoshop, ¿cierto?, pero luego el playmobil no está bien a foco, no lo entiendo..... si hubieras usado un diafragma lo más abierto posible tendrías ese desenfoque de forma natural, aunque tendrías que afinar el punto de enfoque.
Luego de iluminación, sin que la cara te haya quedado mal, la ropa, el pelo y demás te han quedad en un negro algo empastado, mirate webs como strobox.com o leete strobist en español, y ve probando esquemas de iluminación sencillos para ir entendiendo como se comporta la luz.
Y por ir terminando la tochada jeje el encuadre, es mejorable la próxima intenta llenar más el encuadre contigo, y el formato que has usado es algo raro, la veo muy larga para el ancho...

jeje gracias por tus comentarios en principio queria comentare que eran las 2 de la mñn en mi casa lo estaba haciendo con un mando disparador y un 18-270 jeje de hay ese resultadoo xDDD

r.recio
27/10/11, 17:23:58
jeje gracias por tus comentarios en principio queria comentare que eran las 2 de la mñn en mi casa lo estaba haciendo con un mando disparador y un 18-270 jeje de hay ese resultadoo xDDD
sii bueno pero eso sigue sin ser mucha escusa para fallos de configuración de la cámara o de edición para el desaturado jeje, para la próxima hacerla por la tarde más calmadamente, un saludo!

Alberto Aro
28/10/11, 22:33:51
pues ya te han dicho muuucho, buen trabajo recio, pulidas asi son las que le dan sentido a esto de la pulidora

Hakon87
29/10/11, 13:02:56
Hola carlitos junior, pues como referencias para el tipo de fotografía que buscas tienes muchas webs, incluida ésta, además de otras comunidades de fotógrafos como flickr, 500px, 1x... En algunas de estas incluso hay gente que pone tutoriales o esquemas de como ha realizado sus fotos (a veces en inglés, pero hoy día echándole ganas y un buen traductor todo se puede). Además te recomiendo un curso de José Benito Ruíz titulado Un Año de Fotografía, que puedes encontrar en este mismo foto a través del buscador.

En cuanto a la foto que has subido, pues como pulir pulir en el aspecto de fotografía no puedo demasiado porque estoy aprendiendo, pero si puedo ayudarte en el aspecto artístico.

Mi primera recomendación es que trates en medida de lo posible ceñirte a los formatos normalizados (aunque en algún caso concreto no), como son el 4/3, 16/9, 1/1... ¿Por qué? Pues por la simple razón de que es a lo que estamos acostumbrados a ver y nos resultará más sencillo de mirar e interpretar, lo que lleva a que le dediquemos un tiempo mejor invertido en el sentido de que con menos tiempo es más sencillo "leer" la imagen, de otro modo es posible que dediquemos más tiempo a la foto pero la "leamos" peor.<br>Del mismo modo hay que cuidar los elementos que aparecen en la foto. En tu caso, lo que realmente querías fotografiar era primero el playmobil, después que éste estuviera en tu mano, y luego tu cara de fondo en señal de posesión, control... Bien, el resto de elementos, realmente sobra. Si es cierto que a veces el hacer fotografías en casa se hace complicado, sobre todo por el fondo (muebles, cuadros, puertas, enchufes, interruptores, a veces desorden...) y las limitaciones que tenemos con la iluminación. En estos casos, lo mejor es tratar de preparar el área que vaya a ocupar la fotografía. Bien moviendo muebles, aprovechando una pared más vacía, con un fondo, o dando un porqué a esos elementos que tienen que estar ahí sí o sí por diferentes motivos. En el caso de tu foto, lo que se produce es que hay una excesiva contaminación visual, ya que el resto de elementos nos distrae de los tres principales y esto le resta interés a la foto. En tu caso, has sido avispado y para tratar de contrarrestar ésto has usado un desaturado selectivo, es una opción, pero aun así no ha sido suficiente. Otra opción podría haber sido cerrar más el encuadre. Por ejemplo, así (de paso aprovecho para mostrarte como se vería si hubieras escogido otros formatos):

http://img502.imageshack.us/img502/540/formatovertical.jpg.....http://img510.imageshack.us/img510/1641/formatohorizontal.jpg.....http://img233.imageshack.us/img233/5048/formatocuadrado.jpg

En esta foto pienso que has acertado claramente con el formato vertical, pero si hubieras cerrado más el encuadre hubieras mejorado muchísimo dándole protagonismo al motivo y restándoselo al fondo.

En definitiva, además de la técnica (que ahí r.recio te ha pulido muy bien), creo que te ayudaría mucho cuidar un poco el lenguaje visual. Ésto es como la iluminación, a veces es mejor usar uno o dos flashes para una toma que siete, porque o entiendes mucho de iluminación o posiblemente te empeore la foto. En los elementos pasa lo mismo, para utilizar muchos hay que entender muy bien que papel juega cada uno y como colocarlos para que realmente lo expresen. Además de tratar que no se cuele algún elemento que haga que los demás pierdan protagonismo o carezcan de sentido. Como recomendación, trata de verlo todo como si fueran puntos, líneas y volúmenes geométricos (como en plan minimalista) y si así te funciona, ve pensando en el color (en este caso habría que hablar sobre la teoría y la psicología del color pero no me enrollo más al ser tu foto básicamente en blanco y negro) y después, pero ¡ojo! no menos importante, la luz.

Espero que mi "tocho", si has sido capaz de leerlo entero, te haya servido de algo, y por cierto ¡BIENVENIDO AL FORO!

Nicko4
29/10/11, 13:17:43
exif:

+1, muy completo el análisis, ya dicho eso nos has dejado a los demás sin trabajo! XD

Aparte de la pulida de r. recio que es completísima, afinaría un poco las faltas de ortografía al escribir, pero eso es otro tema.

Saludos. Cierto, hay cosas que duelen leerlas ... :)

No pongas escusas (la cosa es aprender de los errores) y más pidiendo tú mismo que se sea muy crítico con tu foto. Siendo una foto que uno mismo organiza (otro caso sería que fuera un robado por porerte un ejemplo) se llama falta de organización y son cosas que se aprenden, como dice Recio la próxima hazla a una hora decente!

Saludos,

NiCkO