PDA

Ver la Versión Completa : Sobre posible compra de LightRoom

jota2011
27/10/11, 17:17:20
Buenas tardes a todo el foro :-)

Hoy está circulando la noticia de que Adobe deja al 50% de su precio el LightRoom. Podéis verlo aquí:

https://store2.adobe.com/cfusion/store/html/index.cfm?store=OLS-ES&event=displayProduct&categoryPath=/Applications/PhotoshopLightroom&distributionMethod=FULL

Estoy pensando en comprarlo. Pero antes tengo una duda. A ver si alguien sabe si puede pasar.

¿Habéis usado LightRoom "pirateado"? ¿Podría darse el caso de que que el archivo del catálogo de LR se pierda (se inutilize, bloquee, corrompa y similares) al actualizar/usar ese LR "pirata"? Es decir... ¿Existe el riesgo de pérdida de trabajo (pérdida o daños en ese catálogo) al usar LightRoom "pirateado"?

Gracias a todos.

jota2011
27/10/11, 17:32:09
Entiendo que se tenga reparos en confesar que se usa el LightRoom "pirateado". Aceptaría mensajes privados. Juro que no divulgaré ninguna información. :)

pacoma
27/10/11, 18:19:19
Yo hace dos años compré una licencia( de las educativas educativas que son mucho mas baratas, estaba estudiando en la Uned), la instalé a sangre y me conservó el catalogo.
Lo suyo por si las moscas sería hacer una copia de este , con las funciones importar y exportar catalogo.
Un saludo

jota2011
27/10/11, 19:45:58
Gracias por tu respuesta pacoma. No obstante yo me refiero en si se han dado casos, si alguien lo sabe o le ha pasado, que el uso de una copia "pirata" de LightRoom le ha podido o impedir el uso de este o bien le ha dañado el archivo del catálogo. ¿No da "yuyu" usar LightRoom "pirata" pensando en que un día os pueda pasar algo a vuestro trabajo?

enricvision
27/10/11, 21:00:58
Un gran problema de los programas de "ese tipo" es desprotegerlos, ya que es ahí donde están cargados de virus. Algunos de ellos troyanos, que actúan cuando menos nos lo esperamos y otros, los spyware que detectan los passwords que tecleamos en nuestro ordenador y nos puede dar un gran susto.
Y no te extrañe que cierren este Topic en menos que salta un virus:p.

Salu2

jota2011
27/10/11, 21:09:10
Creo que lo que quieres decir es que el "crack" (el programa que desprotege el original) suele ir con virus, troyanos, etc. Eso es cierto... en la plataforma Windows al menos. En mi caso uso mac. De todas las formas. Pensaba más en un uso "posterior" a ese previo.

No veo porque van a cerrar este topic. NO ESTOY PROMOVIENDO LA PIRATERIA, pero tampoco me gusta tanta hipocresia. Y menos en un país como España (líder en pirateria a nivel mundial). ¿Acaso todo el mundo que usa LightRoom se ha gastado los 300 euros que cuesta? Sólo estoy diciendo que si alguien ha tenido una mala experiencia del uso de LightRoom de forma no lega. Le invitaba a decírmelo en privado si no quería hacerlo en público. Pero que nadie me venga ahora diciendo (en España) que nadie ha usado LightRoom "no legal".

Mi intención es convencerme (y convencer a gente) para que haga uso del programa original. Es más. He contribuido (nadie me ha dado las gracias por cierto) a poner un enlace para que nos ahorremos un 50% en la compra de LightRoom.

Gracias de todas formas por tu respuesta "enricvision".

jota2011
29/10/11, 12:46:03
¡Vaya nivel de participación! ;)

Gracias a todos (enricvision y pacoma) por vuestra "ayuda". Al final me compré LightRoom al 50%. :)

¿Nadie más lo compró gracias a mi mensaje? ¿Nadie dinfundió mi mensaje por ningún medio? ¿A nadie le interesaba la compra de LightRoom al 50%? Lo dicho: ¡Gracias a todos por vuestra participación!

Felipe A.
29/10/11, 13:32:16
No veo que en el enlace que has puesto el precio del LR esté rebajado al 50%. Eso fue lo que me costó hace tiempo y, con el uso que le estoy dando, está totalmente amortizado.

jota2011
29/10/11, 14:35:52
No veo que en el enlace que has puesto el precio del LR esté rebajado al 50%. Eso fue lo que me costó hace tiempo y, con el uso que le estoy dando, está totalmente amortizado.

Claro, la oferta era SOLO para ese día. :) Yo lo compré al 50%. :)

Carlos_A
29/10/11, 23:00:05
El catálogo de LR es independiente de la licencia, por tanto no hay de qué preocuparse en ese sentido, puedes estar tranquilo, aunque supongo que ya habrás podido comprobarlo.
Otra cosa es que, como insinúa Enric, se te cuele la madre de todos los troyanos y te deje el catálogo reducido a 0 bytes... xD

enricvision
30/10/11, 00:45:50
El catálogo de LR es independiente de la licencia, por tanto no hay de qué preocuparse en ese sentido, puedes estar tranquilo, aunque supongo que ya habrás podido comprobarlo. Otra cosa es que, como insinúa Enric, se te cuele la madre de todos los troyanos y te deje el catálogo reducido a 0 bytes... xD
Solo quería incentivar la compra de originales y repudiar la pi*ra*te*ría. Que se coma el Catálogo es igual de probable que elimine las cartas a la novia que escribimos en el Word, esa tesis de fin de carrera o la foto recuerdo de nuestros abuelos. Bueno, solo se comen lo que no tenemos en back-ups:p Ley de Murphy nº 182

Y además, ha funcionado decir que iban a eliminar este Topic. Nunca falla... por el momento.

Salu2

jlandro
30/10/11, 11:51:58
Yo hace 6 meses aproveche una oferta similar y pasé del LR que tenía, a un con si licencia legal, y no tuve ningún problema. Es cierto que como dice un compañero esto lo hice desde un mac.

Tras el cambio estoy más que contento porque cada vez que hay actualización se que simplemente tengo que darle a actualizar y no va a fallar nada.

En mi opinión una compra más que recomendable.

XaviBS
02/11/11, 14:57:00
podrias porfavor donde descargarme de gratis el lightroom? graciaas!:)

Carlos_A
03/11/11, 02:00:57
La versión de prueba (https://www.adobe.com/cfusion/tdrc/index.cfm?product=photoshop_lightroom) que encontrarás en la página de Adobe es gratis. Pero si lo que quieres es la versión completa gratis, aquí no podemos ayudarte porque va contra las normas del foro (y contra más cosas, claro).

maestro2000
09/11/11, 06:53:15
Hola, a quienes han tenido la fortuna de comprar el programa con descuento del 50%, como se han enterado? (están suscritos a algún news de adobe?).
300 Euros son una brutalidad en sudamerica....pero por 150 se puede hacer un esfuerzo para comprar el programa con las de la ley.
slds.,

Jocana_13
09/11/11, 21:57:09
Os recomiendo que mireis la página de Adobe donde ofrece Licencias para la Educación. Es algo lioso, pero el descuento llega hasta el 80% del precio de los productos, todos los productos, no sólo LR, también PS. Hay que ser profesor de algún centro de educacion primaria o secundaria, de universidad, o estudiante. Tu hijo, tu hermano, tu sobrino, alguien cercano está estudiando y con un certificado del centro es suficiente.
Yo lo compré así, mi mujer es maestra de educación primaria, y merece la pena.

jlandro
22/11/11, 22:37:17
Para todos todos los que estáis pensando en comprar una licencia os dejo una oferta que me ha llegado:
"Ahórrate un 40 % y consigue los gastos de envío gratis hasta el 28 de noviembre"
http://mail.adobe-direct.com/v?xnnJJJnEnWnWWHJT