Ver la Versión Completa : Configurar Lightroom
Hola, hace apenas unos días que tengo este maravilloso programa y me gustaría saber si hay que hacerle una configuración inicial indicándole mi modelo de cámara o algo así. También me gustaría saber que son los presets y en Revelar/Calibración de cámara como tengo que configurar: proceso y perfil.
Gracias, un saludo.
Por cierto hay poca cosa de este programa en Internet.
percebin78
27/10/11, 18:23:48
Primeros Pasos con Adobe Lightroom: los Secretos de la Interfaz (http://www.dzoom.org.es/noticia-3250.html
a)qui encontraras muchas ayudas para utilizar lightroom. espero que te sirva
enricvision
27/10/11, 18:50:14
AQUÍ (http://www.sololightroom.com/) también tienes una buena page sobre LR
Presets. Traducelo como "Ajustes" y así lo entenderás mejor. Los Presets son archivos que Adobe, tú o terceros ha creado y LR los guarda.
Los más conocidos e "importantes" son los Presets de Revelado. Cualquier ajuste que creas interesante, lo guardas para tenerlo siempre mano. Pues lo mismo cuando haces una busqueda, una plantilla para cambiar nombres de archivos, cuando exportas un archivo y piensas que otro día te puede interesar la misma configuración, una Proyección, unos ajustes de Impresión, etc, etc
Y en la Red hay más Presets que pelos tenemos en la cabeza (casi todos del módulo Revelado (Develop). Apostaría que cada día se suben millones de Presets
Salu2
A todo lo que te han dicho, desde el propio programa, en la ayuda, te puedes descargar el manual oficial en pdf proporcionado por adobe. Son 202 páginas, yo lo tengo encuadernado.
Comentar que lo mismo en photoshop, solo que ese son 687 páginas
saludos
Como quito todos los presets para poner los que descargue??? En Revelar/Calibración de cámara como tengo que configurar: proceso y perfil.
Muchísimas gracias.
enricvision
27/10/11, 21:22:43
Como quito todos los presets para poner los que descargue???.
Los que vienen con LR con un prueba&error se ve que no se pueden eliminar. Tal vez estén corriendo por alguna carpeta pero no tienen porque molestar, ya que se encuentran agrupados en Ajustes Preestablecidos de Lightroom. Los que tu vayas añadiendo se van poniendo fuera de ese grupo o agrupados en Ajustes Preestablecidos del usuario, esos sí podrás eliminarlos.
Salu2
jota2011
27/10/11, 21:40:20
------------------------
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com