PDA

Ver la Versión Completa : novato con flash, y problema

scorpionbandit
28/10/11, 09:57:05
buenas, pues eso, me he comprado mi primer flash para mi canon 450 D, y resulta que poniendole en la camara todo me sale negro, con lo que yo entiendo que o el flash es demasiado rapido, o es demasiado lento, pero vamos, que no va sincronizado con la camara, ya que todo sale negro

el flash es este

MK-950 E-TTL Flash Speedlite for Canon 580 EX II EOS 7D | eBay (http://www.ebay.co.uk/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150678376922)

que puedo hacer?? le he puesto en todos los modos de los que dispone, y siempre me salen con retraso, tengo que cambiar algo en la camara?? recuerdo que vi un dia una funcion en la camara sobre flash interno o flash externo, es ahi donde tengo que tocar??

artubito
28/10/11, 10:28:07
Como no sea que disparas a una velocidad demasiado elevada no se me ocurre que puede ser, has probado disparando a 1/125 o menos??? Lo tienes en E-TTL?? Yo no controlo de flash pero vamos en E-TTL no tengo ningun problema.

scorpionbandit
28/10/11, 10:30:13
peus la verdad que he probado en todos los modos que tiene, lo de las velocidades lo pense, pero creo que ya estaba tirando demasiado despacio como para ir todavia mas abajo, quizas tenga que configurar la camara, pero la verdad, ayer no tube mucho tiempo para mirarlo, ya que tenia otros que haceres.

gracias por tu respuesta

andrew_tihi
28/10/11, 14:37:37
pon la camara en Auto y el flash tambien en Auto aver que hace

scorpionbandit
02/11/11, 12:15:01
bueno, pues en mis pequeña vacaciones en corcega, he podido probar un poco mas el flash, y en modo manual, a plena potencia, es una maravilla, dispara una potencia de luz muy buena, el tema, es que solo consigo que dispare en el buen momento en modo manual, tendre que seguir probando??

Minipingüi
04/11/11, 10:12:40
Métete en el menú de la cámara, en opciones de flash externo y ver que configuración tienes puesta, pon en e-ttl y haz pruebas.
El flash tambien en modo e-ttl.
Debería funcionar bien.

Saludos.

berni10
05/11/11, 01:38:13
mira en el menu de la camara haber si tienes compensada la exposicion con flash a -1 0 -2. Si no es asi prueba a poner la camara en el modo P y el flash en el modo TTL.
Puede se que tengas puesta la camara en M (modo manual) y el flash en ttl. En tal caso debes saber que el modo ttl del flash no funciona con el modo manual de la camara. El modo P de la camara y el modo TTL del flash son modos automaticos y deben utilizarse conjuntamente.
Si pones en el flash el modo M tendras que que poner la camara tambien en modo M y tendras que ser tu el que pongas la velocidad de sincronizacion y la abertura de diafragma.

Andrzej
05/11/11, 13:46:09
los problemas que comentas parecen ser problemas de ajustes de la cámara y de flash, parece que solo los debes sincronizar.

xipi
05/11/11, 14:36:05
Mirando por eBay, encuentro el modelo que dices, y aunque en las especificaciones dice que es TTL... por el precio lo dudo mucho. Parece un flash manual. Para asegurarnos, si miras en la zapata, cuantos conectores tiene? los manuales solo tienen uno, los ttl tienen 5.
Un flash con eTTL se comunica con la cámara para calcular la potencia del destello. Si se trata de un flash manual, solo acertaras la exposición poniendo manualmente la potencia. Genial para Strobist y fotos de estudio, pero un poco incómodo para según que tipo de fotos.

EDIT: Pues no he dicho nada, parece que si es TTL, otro vendedor tiene fotos donde se aprecian los 5 pines.

Zespedes
06/11/11, 02:22:55
Me da que los pines no son indicativos de nada en el tema ttl, yo tengo dos flashes con esos pines, ambos para canon eos, y uno solo va en manual y otro en manual y ttl

scorpionbandit
07/11/11, 17:04:44
pues com obien dices, tiene 5 pines, y creo que el ttl es por que no se como usarlo, asi que tendre que seguir probando

xipi
07/11/11, 18:20:41
Me da que los pines no son indicativos de nada en el tema ttl, yo tengo dos flashes con esos pines, ambos para canon eos, y uno solo va en manual y otro en manual y ttl

Los flashes solo manuales (hasta donde yo se) solo hacen uso del contacto central para cerrar el circuito que los dispara, y de hecho los flashes baratos que se suelen usar para Strobist solo suelen tener ese único contacto (supongo que la zapata hará de masa). Con esto no quiero decir que un flash solo manual no pueda tener más contactos, pero supongo que no tendrán conexión.