Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Ayuda/Consejo: ¿Strobist o flash de estudio para habitación mínima (estudio casero)?

Goldstein
28/10/11, 15:11:32
Buenas a todes ;)

A ver si me pueden echar una mano por aquí, he leido mucho por el foro pero como llevo poco tiempo en esto de la iluminación, pues he decidido hacer esta pregunta.

¿Flash de mano o flash de estudio?
Vaaaaale, ya sé que hay muchos hilos abiertos sobre este tema, pero mi pregunta es algo más exacata.
Concretamente quiero o pretendo hacer, un mini estudio en una mini habitación. Y digo mini porque es una habitación de 3.20 por 2.80 (más o menos) con una ventana en una de las paredes largas.

Lo que pregunto es si unos flashes de estudio para una habitación tan pequeña más ventanas de luz, paraguas y demás, es como meter un elefante en un 600 o puede ser viable :pena:

Yo tengo:
- Flash Metz 58 AF-2
- Flash cactus K36
- Paraguas blanco translúcido de unos 70 cm
- Ventana de luz 80x80 (grande... lo sé)
- Disparador y receptor (sólo uno) V2s de catus que fallan como dios...

El tema es que he visto una oferta de flash de estudio Elinchrom D-Lite 4 completo de segundamano, por 280€...

Y mi dilema es si tiro con lo que tengo o voy a por los flashes de estudio, teniendo en cuenta mi principal pregunta: ¿es el tamaño de mi habitación un problema?

Y para no abrir otro hilo, otra preguntita rápida:
¿Un paraguas jumbo de 1.5 metros es demasiado para esta habitación?
¿Qué soporte necesita?

Lurkan
28/10/11, 21:43:13
A ver si te sirve lo que te voy a comentar, lso flash de nao te van a dar problemas para sacar personas de cuerpo completo pero el estudio que tienes apenas te lo va a permitir esta justo, o sea que con los flash de mano poniendo dos amedias alturas iluminaras cuerpo completo y estaras muy pegado y si podras hacerlo pero apenas, luego entonces necesitaras un flash de estudio para el cuerpo completo , bueno no necesitaras por fuerza pero es mejor, pero si compras un dlite 4 tendrás un sol ahí adentro, mi estudio mide 5 por 10 y 2.80 mts de alto y dos flash de 400 w los manejo en 1/8 y 1/4.

Ahora que por 280 euros yo si lo compraba me parece al menos comparando con precios en México , bastante barato.

Goldstein
29/10/11, 21:54:30
Muchas gracias por la información.
Un saludo desde Madrid ;)

lenoroc
30/10/11, 11:14:38
Los flases de estudio te proporcionan muchas ventajas, mas luz, luz de modeldo, mejor y mas facil regulación de potencia, accesorios infinitos y preparados para el flash y sin bricolajes, etc

Inconvenientes, ocupan mas espacio y con accesorios mas aún, reqieren pies de mayor tamaño y en general todo es mas grande.

No se si en un espacio tan pequeño te va a entrar, si haces retratos de medio cuerpo y caras vale pero de cuerpo entero dificil.

Para ganar espacio, si te compras carriles y pantógrafos, como van colgados del techo ganarás mucho espacio libre para moverte.

Saludos

Goldstein
30/10/11, 22:05:25
Ok, ese es el problema, el espacio.
Lo de los carriles lo descartado.

Muchas gracias!!

jabrajam
08/12/11, 07:44:28
que es lo que quieres fotografiar? productos, retrato, primer plano, tercio, cuerpo entero, grupos... también seria bueno saber que quieres hacer. yo vengo de una escuela en la que teníamos recursos ilimitados, pero uno de los profesores nos dijo y nos demostró que con una sola luz se podía hacer absolutamente todo. te recomiendo que no te vuelvas loco a comprar cosas y empieces con lo básico, una ventana y un flash de estudio, con 400w tienes de sobra para empezar, los reflectores, banderas y demás complementos son fáciles de construir y así no te gastas más pasta que la necesaria. para fondos, vete a las tiendas de telas y hazte con un buen trozo de tela y úsala cuando te haga falta fijándola con pinzas o cinta. son apaños caseros que no ocupan demasiado y con los que puedes conseguir resultados profesionales.