Ver la Versión Completa : Ayuda!, mi 60D no enfoca en el visor
Betania Alvarez
29/10/11, 14:39:51
Estimada comunidad canonistas, soy nueva por acá y no conozco mucho el sistema. Siempre los leía sin ser usuario y me han servido de ayuda muchas veces, pero ahora estoy en aprietos y necesito de vuestros conocimientos con extrema urgencia porque justo mañana tengo que trabajar fotografiando un evento.
Mi Canon 60D de un día para otro ha dejado de enfocar a través del visor (donde uno pone el ojo), no puedo ver bien los números del fotómetro y no puedo ver bien la imagen al disparar. Eso sí, al tomar las fotografías y verlas en el visor lcd salen enfocadas. ¿Se entiende?. ¿Qué puedo hacer?, no me imagino qué es lo que puede andar mal.
Les agradecería mucho si me pudieran ayudar, estoy tratando de llamar algún servicio técnico pero es Sábado y no hay nada abierto.
Abrazos, Beta.
Hola, has comprobado el ajuste de dioptrias? es la ruedecita que hay al lado del visor, si se ha movido las imagenes apareceran desenfocadas solo en el visor.
Tiene toda la pinta de ser la ruletita de las diptrias como te dice el compañero.
Al lado de la goma del visor,en algunos modelos debajo de esta,hay una ruletita para ajustar precisamente esto,las dioptrias.
Si la has girado sin querer (Lo que demuestra que esta visible ),es normal que ahora veas "borroso".
Dinos si es eso y a ver si podemos ayudarte.
Un saludo
A mi me pasó algo parecido, la presté a una amiga y me la devolvió con ese ajuste cambiado y me volví loco porque imagínate la situación, pensé que me la había estropeado, pasó un mes desde que me la devolvió hasta que la volví a usar y no tenía ni idea que existía esa ruedita. En mi caso por lo menos fue ese el problema..
SirGlad
17/11/11, 16:58:01
Estimada comunidad canonistas, soy nueva por acá y no conozco mucho el sistema. Siempre los leía sin ser usuario y me han servido de ayuda muchas veces, pero ahora estoy en aprietos y necesito de vuestros conocimientos con extrema urgencia porque justo mañana tengo que trabajar fotografiando un evento.
Mi Canon 60D de un día para otro ha dejado de enfocar a través del visor (donde uno pone el ojo), no puedo ver bien los números del fotómetro y no puedo ver bien la imagen al disparar. Eso sí, al tomar las fotografías y verlas en el visor lcd salen enfocadas. ¿Se entiende?. ¿Qué puedo hacer?, no me imagino qué es lo que puede andar mal.
Les agradecería mucho si me pudieran ayudar, estoy tratando de llamar algún servicio técnico pero es Sábado y no hay nada abierto.
Abrazos, Beta.
Si te solucionaron el problema, por lo menos hubieras tenido que tomarte la molestia de dar las gracias a los compañeros que te han ayudado, y si no, decírnoslo para seguir haciéndolo...
enricvision
17/11/11, 17:36:45
Si te solucionaron el problema, por lo menos hubieras tenido que tomarte la molestia de dar las gracias a los compañeros que te han ayudado, y si no, decírnoslo para seguir haciéndolo...
Tienes toda la razón del mundo. Excepto que en este caso la "preguntanta" se registró, hizo la pregunta y salió antes de ver la 1ª respuesta (sí que tenía prisa sí). Nunca más a vuelto a entrar. Que le habrá pasado?.
Imagino que no es el 1er caso.
Salu2
Es que hay gente pá tó :evil:
mdsavio
22/11/11, 04:07:58
... asi es la vida en los foros, pero volverá... :wink:
Sabinito
22/11/11, 04:39:38
Uh pues qué caray.....
Tuve un maestro que bien nos decía: "...Si quieren aprender fotografía, les recomiendo una excelente primera lectura que viene acompañada de su cámara. Lean y relean el Manual de su equipo hasta que aprendan todos los recovecos de su cámara. Si no lo leen, no me hagan preguntas que no voy a responder..."
¿Será el caso?
Saludos y aleer el manual ! :aplausos
Gracias por responder, ya que a mi estas respuestas si que me han salvado el pellejo.
Frank68
22/02/12, 20:40:09
Uh pues qué caray.....
Tuve un maestro que bien nos decía: "...Si quieren aprender fotografía, les recomiendo una excelente primera lectura que viene acompañada de su cámara. Lean y relean el Manual de su equipo hasta que aprendan todos los recovecos de su cámara. Si no lo leen, no me hagan preguntas que no voy a responder..."
¿Será el caso?
Saludos y aleer el manual ! :aplausos
No falta el "tarado" (y alguna vez fui uno de esos mismos....) que por creerse mejor que los demas, se pasa por alto lo mas obvio, que es la lectura OBLIGATORIA del manual.... a ver... uno puede obviar leer el manual del abrelatas electrico, del control remoto o del iPod.... pero como carajos usa una 60D sin leer el manual??? sinceramente, creo que debio entrar muchas veces mas, pero al ver lo estupido de su pregunta, no le quedaron ganas de dar la cara.... pero lo otro..... yo se que andas por ahi, y de verdad, un poco de cortesia no te vendria mal!!!
Saludos a todos!
Frank!
Saludos. a ver si a estas alturas hay alguien que me pueda ayudar...
tengo una 7D y me esta pasando algo muy extraño y es que hoy he salido a tomar fotos en plena luz del día y al mirar por el visor lo vi como oscurecido y desenfocado. tuve que tomar las fotos con el live view (las fotos quedaron bien). En casa me doy cuenta de que ni siquiera se ven los datos que normalmente uno puede ver a traves del visor. no solo eso, el led naranja que se supone reduce los "ojos rojos" ahora brilla constantemente cuando nunca antes. cuando miro por el visor y aprieto el disparador a la mitad para enfocar, todo el cuadro parpadea rojo obviamente no se ven los puntos de enfoque ni nada. por ultimo, me di cuenta de que no todo está oscurecido y desenfocado, imaginense una viñeta pero al contrario, lo oscuro al centro, y en las esquinas y bordes enfocado y claro.
ya revisé todo lo que se me ocurrió, reducción de ojos rojos "off". la ruedita del ajuste dióptrico. traté de llevar toda la configuración a "por defecto" por si habia cambiado algo sin querer... pero nada ha funcionado. cero caidas ni golpes ni agua ni nada. mucho amor. no encuentro respuestas en el manual y tampoco he tenido suerte en internet.
gracias de antemano
Uff . A mí me suena a servicio técnico. Al principio parecía un tema de microajustes, pero solo se me ocurre que se haya averiado (también puede pasar).
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com