Ver la Versión Completa : Canon 1D X Cuál fue tu reacción luego de conocer la 1Dx ???
Marc EOS
29/10/11, 17:21:55
Pues eso, luego de varias páginas del hilo oficial sobre el nuevo buque insignia de Canon se me ocurrió preguntar cómo han sido las reacciones de los probables futuros usuarios :)
Seguramente una de las 6 opciones se adapta a lo que has sentido... y si no, pues lo escribes aqui abajo.
Cogorzon
29/10/11, 19:11:53
ATRAS SATAN!!!! no seras mi redención!!!
Yo e votado a que estraño el GPS pero tampoco me quita el sueño, espero que rinda lo que dicen por que difícil entonces lo tendrá la competencia, y si por cierto yo ya la estoy mirado de reojo mientras miro el cerdito :)
El que pueda, que la disfrute! ;)
José Antonio
29/10/11, 20:17:42
Una cámara magnifica, sensor contenido por lo que respecta a los MPx, nuevo autofoco, buena sensibilidad y ráfaga. El cuerpo como siempre, un tanque.
¡Mal precio!
Yo creo que somos los aficionados los que mantenemos este negocio y no solemos vender nuestras fotos, por lo que no ganamos dinero, sólo mantenemos viva nuestra afición y disfrutamos con ello.
Cuando me compré la reflex digital opté por Canon porque tenía una relación calidad/precio que en aquella época (2006) era superior a Nikon. Ahora Canon ha disparado los precios de cuerpos y objetivos; la situación es algo incómoda. ¿Para qué estoy elogiando una cámara que nunca me podré comprar? Parece absurdo, pero no por ello la cámara deja de parecerme estupenda, pero en la situación actual el sistema Canon no tiene la misma relación calidad/precio que antaño. Tal vez SONY ocupe el nicho que antes llenaba Canon, pero tengo demasiados objetivos para afrontar un cambio.
Saludos
Yo he votado por "Otro". Es justo lo que deseaba, pero con ese precio no me la puedo permitir, al menos por ahora.
la primera impresión: un millón de pelas por cuatro polladas más.
La conclusión positiva es que con un poco de suerte a lo mejor se ha terminado la guerra de los megapixels.
jordi-5d
31/10/11, 12:56:30
Un poco decepcionado.
Una caraterísca para mi muy interesante de las 1d era el foco a f8. A los que les gusta la naturaleza ya sabrán de que hablo.
Ahora, para mí esta cámara no tiene ningún sentido. Jamás uso un ISO más allá de 1600 y en contadísimas ocasiones 3200.
Es como si de repente la 1ds3 tuviera más sentido que nunca a falta de más fps, aunque eso sí, en cuanto baje de precio.
Siceramente, no entiendo esta locura por los ISO 100.000 o 200.000, pero seguro que habrá quien se la encuentre.
Para mi gusto habría sido más interesante los 21 Mpx actuales con 8-9 fps; que es a lo que configuro ahora mis 1d.
Aunque respeto todas las opiniones, Canon no tiene un nuevo cliente conmigo con esta 1dX.
Sinceramente, no entiendo esta cámara, ni tampoco el revuelo sobre la misma, aunque también es cierto que no soy un fanático de los ISO´s altos ni de los 12 fps.
Sl2,
Jordi
Es curioso, he votado la primera opción y no veo mi voto.
Además, medio año es mucho para saber qué será será, como la canción esa.
slds.
Marc EOS
31/10/11, 19:34:41
Es curioso, he votado la primera opción y no veo mi voto....
Tu voto está en la 2da. opción.... :(
Tu voto está en la 2da. opción.... :(
Gracias.
Vaya, juraría que he votado en la primera. O son cosas de brujas dado el dia que estamos.
Es más, pienso lo de la primera opción, y lo de que dentro de medio año, ya veremos, que igual le meten más patatas al puchero.
Como ya nos metieron a esos tios gordos de color cocacola y ahora el allogüin éste.
slds.
LuisPaniagua
31/10/11, 22:20:44
Mejor 7D + 5D mark II (Este sería mi voto)
En algunos casos por no atreverme a decir que en la mayoría resultara mejor tener una 7D y una 5D Mark II al menos yo con eso tengo mas que suficiente y no le envidio mucho a esta 1D X, claro para diferentes cosas cada una. Con esa combinación en general solo pierdes puntos de enfoque, las 14 fps, los isos exagerados y ganas 3 mpx y transmisor de flash incorporado y lo mas importante por un precio mucho menor.
Yo pensé: "Joer, ¡3 procesadores! ¡qué pedazo de camarote de los hermanos Marx lo que ha sacado Canon!".
A lo mejor no es perfecta, pero lo que es indiscutible, objetivamente hablando y bajo mi punto de vista, es que es un pepino de cámara. Otra cosa es que le falte no sé qué que a mi trabajo no le beneficia o que no necesite tanto para sacar fotos excelentes, pero la cámara es un pepinus magnificus.
fotonono
01/11/11, 11:44:51
Voté "otro": pienso que esta cámara será muy muy buena cámara, y si no se equivocan en nada posiblemente de lo mejor que haya sacado Canon hasta la fecha. Pero a mí me dejó más "pallá" que "pacá" Está claro que es una cámara pensada para decir aquí estamos nosotros, y además para gente que se gana muy bien el dinero con la fotografía y para agencias, porque ese precio es duro de amortizar. Me dio la sensación de estar ante una campaña de coches en las que se lanza un súper pepino a vista de público y después esa compañía saca otros parecidos aunque de menor calado y características por lo que veo esta cámara muy chula pero inalcanzable para mí y para la mayoría de los mortales (incluyo también a muchos profesionales, yo soy uno de ellos). Ojalá costase no más de lo que está costando una 1D Mark IV, pero esto será imposible...
Así que estoy a la espera de algo que ya viene solicitando el forero Red desde hace mucho. Una FF que sin pasarse de megas tenga un buen AF y una mejor respuesta en ruido y rango dinámico que la 5DMII, pero me da auténtico miedo que quieran ponerle a la próxima novedad tropecientos megas más, sería innecesario e insufrible para mí, mi PC y mis discos duros.
como ver a Olivia wilde , que rica pero no la tocarás
Garabato
01/11/11, 13:29:29
Yo veo un gran acierto que hayan dejado de lado el APS-H yo tengo una Mark III y una Mark IV vivo profesionalmente de hacer fotografia deportiva y lo que la gente reclama es tener una FF con calidad... como las Nikon. Son todo ventajas... como en las Nikon... no se va a extrañar la multiplicacion porque la D3s por ejemplo da mas calidad recortando una foto hecha desde mi misma posicion que mi 1D Mark III.. de hecho esas camaras cuando utilizan el factor de multiplicacion lo que hacen es recortar y utilizar una superficie mas pequeña de sensor... (como una aps-h) como podremos hacer ahora nosotros... pero cuando necesites calidad e ISO la tendras, se podran usar los angulares por fin. Lo de los multiplicadores y el F8 es absurdo... nadie dispara con un 800+ Multiplicador ni con un 500 mas 2X.. al menos en Motogp no lo hace nadie, la perdida de calidad hace inservibles las fotos, no es un problema de Sofware, es un problema de fisica.. Yo he hecho alguna foto con el 600+1,4 o con el 500+1,4 pero con condiciones de luz perfectas y en casos contados (y esto se podra hacer igual)
En cuanto al precio ya se vera... la Mark IV iba a costar 5000 euros y nadie ha pagado eso por ella... pero en todo caso una D3-X vale 6000 euros o mas tambien...
Que si es mejor na 5D y una 7D... evidentemente no... esas camaras son muy buenas para lo que son... pero en lo que yo hago si no tienes un cuerpo 1D la camara no aguanta una temporada... los golpes que llevan, al agua, el polvo.. he tenido una 7D y solo llevandola con extremo cuidado se puede utilizar un dia de carreras. Sin hablar de la vida del Obturador... a mi una 7D no me haria una temporada si fuera mi unica camara.. la 5D luego solo valdria para hacer cosas en estatico.. en movimiento olvidate.. en fin, discusion absurda.
Los que no son profesionales veo absurdo el querer comprarse una camara de este segmento, con otras camaras conseguiran lo mismo (o muy similar) y no gastaran una fortuna, cuando trabajas con la camara todos los dias es otra cosa...
gacastro
01/11/11, 13:40:45
como ver a Olivia wilde , que rica pero no la tocarás Yo me quedo con Olivia y mi 450D :)
ali babá
02/11/11, 03:51:41
Hola, me parece que su precio no está a la altura de las prestaciones (no me refiero a la calidad de construcción).- Tengo un amigo con dos D3x y aunque sigue siendo muy cara, al menos tiene detalles que no huele siquiera la homóloga de Canon (posibilidad de tirar en los tres formatos habituales, AF superior y con más puntos, y otros detalles).- Un abrazo.
Fulliver
02/11/11, 16:46:46
Bajo mi punto de vista es inalcanzable. No veo que el precio "hinchado" se justifique con las novedades que incluye. Ni pudiendo gastar esa cantidad lo invertiría en esta máquina. Creo que están limitando el acceso a estas máquinas a un sector muy limitado.
Un saludo,
Garabato
02/11/11, 20:57:29
Hola, me parece que su precio no está a la altura de las prestaciones (no me refiero a la calidad de construcción).- Tengo un amigo con dos D3x y aunque sigue siendo muy cara, al menos tiene detalles que no huele siquiera la homóloga de Canon (posibilidad de tirar en los tres formatos habituales, AF superior y con más puntos, y otros detalles).- Un abrazo.
Que quiere decir posibilidad de tirar en los tres formatos habituales?
y lo del AF superior? has probado ya la 1D-X? XDDD
51 puntos son mas que 61?
5 disparos por segundo es una de las ventajas? que no consigan hacer el rojo ferrari o de Ducati ni debajo del agua es otra? ¿de que hablas?
El AF de la D3X ya puede ser que clave mejor que esta 1DX pero tiene muuuucho mas tiempo para enfocar, si de 10 tomas clava 8 ya ha currado el doble y como dice el compañero Garabato, los colores de salida en jpg directos de la cámara tienen mucho que envidiar a las Canon.
Este sensor con los 18 mpx creo que dejará rechinando los dientes a mas de uno en el lado oscuro.
Tiempo al tiempo y esperar pruebas de calidad y no tanto video con la metralleta, parece que los que la prueban se les queda el dedo clavado.
Otro tema es lo de siempre, queremos lo mejor aunque no lo necesitemos, pero el precio será seguro de gama pro y los pobres nos toca y babear en los escaparates.
Saludos
Ninguna reacción.
Compré la MKIV en mayo y espero que me dure hasta la jubilación. Soy caprichoso pero no tanto como ir constantemente con la última tecnología.
bertocruz
06/11/11, 13:03:20
A mi me cogio un poco por sorpresa, pues no me la esperaba, parece un pepino de camara e inalcanzable para casi todos los mortales y solo unos pocos privilegiados podran disponer y disfrutar de ella. En mi caso con mi 5D MarkII y mi 1D Mark II N comprada hace bien poquito estoy muy contento y servido para mucho tiempo, tan solo anhelo poder comprar alguna lente mas antes que cambiar de cuerpo.
Yo veo un gran acierto que hayan dejado de lado el APS-H yo tengo una Mark III y una Mark IV vivo profesionalmente de hacer fotografia deportiva y lo que la gente reclama es tener una FF con calidad... como las Nikon. Son todo ventajas... como en las Nikon... no se va a extrañar la multiplicacion porque la D3s por ejemplo da mas calidad recortando una foto hecha desde mi misma posicion que mi 1D Mark III.. de hecho esas camaras cuando utilizan el factor de multiplicacion lo que hacen es recortar y utilizar una superficie mas pequeña de sensor... (como una aps-h) como podremos hacer ahora nosotros... pero cuando necesites calidad e ISO la tendras, se podran usar los angulares por fin. Lo de los multiplicadores y el F8 es absurdo... nadie dispara con un 800+ Multiplicador ni con un 500 mas 2X.. al menos en Motogp no lo hace nadie, la perdida de calidad hace inservibles las fotos, no es un problema de Sofware, es un problema de fisica.. Yo he hecho alguna foto con el 600+1,4 o con el 500+1,4 pero con condiciones de luz perfectas y en casos contados (y esto se podra hacer igual)
En cuanto al precio ya se vera... la Mark IV iba a costar 5000 euros y nadie ha pagado eso por ella... pero en todo caso una D3-X vale 6000 euros o mas tambien...
Que si es mejor na 5D y una 7D... evidentemente no... esas camaras son muy buenas para lo que son... pero en lo que yo hago si no tienes un cuerpo 1D la camara no aguanta una temporada... los golpes que llevan, al agua, el polvo.. he tenido una 7D y solo llevandola con extremo cuidado se puede utilizar un dia de carreras. Sin hablar de la vida del Obturador... a mi una 7D no me haria una temporada si fuera mi unica camara.. la 5D luego solo valdria para hacer cosas en estatico.. en movimiento olvidate.. en fin, discusion absurda.
Los que no son profesionales veo absurdo el querer comprarse una camara de este segmento, con otras camaras conseguiran lo mismo (o muy similar) y no gastaran una fortuna, cuando trabajas con la camara todos los dias es otra cosa...
Muy bien dicho! :aplausos Particularmente la ultima frase, que es lo que a mi me aplica. Veo que aun los profesionales le sacan la vuelta a lo que esta camara cuesta, pues cuanto mas los mortales que solo queremos buenas fotos de los hijos en sus festivales.
Prontor
15/11/11, 14:41:34
Pues a falta de ver las pruebas independientes de esos 18 Mpx grandes, y muy condicionado por esas pruebas, creo que investigar durante 4 años y presentarla como sucesora de la 1DIV vale, pero como de la 1DsMIII es pasarse cinco pueblos. Veremos si se confirman los malos presagios.
VallejoCV
17/11/11, 01:50:50
Hola, me parece que su precio no está a la altura de las prestaciones (no me refiero a la calidad de construcción).- Tengo un amigo con dos D3x y aunque sigue siendo muy cara, al menos tiene detalles que no huele siquiera la homóloga de Canon (posibilidad de tirar en los tres formatos habituales, AF superior y con más puntos, y otros detalles).- Un abrazo. Cuales son los tres formatos??Xq al recordar...DX es el aps-c con x1'5FX q es el ff, natural de la d700, d3-d3s y la d3xLas ff denikon disparan en dx cdo se usa una lente de ese tipo sobre formato completo....
Teo Barker
20/11/11, 11:28:03
Yo creo que cualquier camara de estas supera con creces al fotografo, asi que me parece un pepinon y me da igual si Canon, si Nikon, si la 7D o si la Virgen Maria. La Mark IV es una bestia parda y si esta se le parece y encima es FF, pues ya esta todo dicho.
Creo que estoy de acuerdo con todo lo dicho por Garabato, me parece muy sensato.
Yo me la hubiese comprado en 2005, pero ahora, teniendo la 1D2 y la 1D4, creo que me voy a contener. Total, lo que no pueda hacer con ellas tampoco seré capaz de hacerlo con la 1DX.
Asi que he votado "Otro"
· Nueve
20/11/11, 11:41:57
De acuerdo en todo con Garbato, yo también trabajo haciendo fotos y uso la 7D, no tengo otra, aparte de una g12, y aunque estoy muy contento, desde luego me volvería loco tener esa cámara :o...aunque está fuera de mis posibilidades, y me parece que no soy tan bueno como para pedirsela a la empresa...LOL :p:p
sinnombre
23/11/11, 04:11:00
He votado, otro, por que a día de hoy, no me he parado aún a mirar las especificaciones de esta nueva cámara. No por nada, si no primero por que aún no está en el mercado y segundo por que con el equipo que tengo para lo que hago, creo que tengo suficiente y quizás demasiado :)
Completamente de acuerdo contigo socio salvo en dos cosas, y las dos van en contra de la X
- el F8 en motogp no lo usas, pero en fauna es fundamental....
- esta por ver que supere a la 1Ds III en condiciones de iluminacion de estudio. Claro, que no mucha gente tiene una Ds III....
Aparte de eso.... Es un maquinon estratosferico.
marcelo_bil
12/12/11, 15:35:04
Yo seguiré esperando una 5D Mark II renovada, aunque ésta tenga más rapidez, me encanta conocer los avances que ahora mismo, según veo, van hacia una cámara más parecida a la RED, una que graba vídeo y desde la que se pueden extraer fotos.
Pero al igual que algún compi, mi bolsillo no está listo para estos juguetes...
saludos
yo sigo diciendo que es decepcionante tan buena camara que pudo ser para deportes naturalea y demas y le ponen un full frame se ve que canon esta dejando de oir a sus consumidores profesionales y solo se van a los amateurs que piensan que en todo momento un sensor mas grande es mejor mientras que los fotografos de naturalea y otros utilizan con factor recorte los de moda utilian si el ff o camaras como hasselblad
Gutierres
24/12/11, 10:23:24
Hablan muy bien de ella,personalmente vi la oportunidad de acceder a la Mark lV y está en casa y es una peazo de camara como la copa de un pino,la estoy configurando, lo poco que he podido ver me gusta muchisimo,creo que dí con el cuerpo que se adapta mis necesidades de aficionado exigente.
JULENDE
24/12/11, 13:54:48
He votado otro, porque esta cámara está muy lejos de mis posibilidades y de mis pretensiones, por lo que siquiera me he molestado en interesarme por ella.
como ver a Olivia wilde , que rica pero no la tocarás
Jo... lo suscribo!
Mallauto
27/12/11, 00:31:32
Todo perfecto excepto el precio.
Esta cámara es JUSTAMENTE lo que yo deseo. Me han leído la mente, como muy bien dice una de las opciones de la encuesta. Dado que no puedo incorporarla a mi equipo fotográfico sin desprenderme de algún cuerpo, a menos que me divorcie de mi mujer, ya he vendido TODO MI EQUIPO APS-C, inlcuyendo mi muy querida 7D con su grip y el EF-S 17-55 f/2.8, llegando a renunciar a las bondades del formato APS-C, por poder llegar a tener esta cámara que tiene absolutamente todo lo que necesito y necesitaré de una cámara fotográfica. Actualmente me he quedado con dos cuerpos 5D para trabajar, uno serie "0" con 13000 disparos y otro serie "2" con 22000, ambos con grip. Ya tengo prometido uno de ellos a un querido amigo y colega, probablemente el serie "0", lo cual me hará "piantar un lagrimón" como decimos por aquí, lo que no ha logrado mi 7D, a pesar de ser una gran cámara. Con esos dos desprendimientos, creo que lograré hacerme de la 1D X, sin poner en riesgo mi relación desde los 18 años (ahora tengo 42) con mi mujer. Realmente ellas suelen aportar un poco de cordura a nuestras decisiones pero a veces no entienden absolutamente nada de lo que les explicamos...
Por ahora sigo con mis 5D, muy feliz por cierto, pero deseando la rapidez, sellado, bajo ruido a altos ISO, configuraciones, robustez, durabilidad (fundamentalmente me refiero a su obturador) y pantalla LCD, todo en ese orden de importancia, que seguramente me brindará la 1D X. Yo deseaba un cuerpo full frame con un sensor de entre 15 y 18 megapixeles como máximo, resolución sobrada para mis necesidades, priorizando tener fotodiodos muy sensibles y de bajo ruido, además de tener gran nitidez, aún a nivel de pixel, como me tiene acostumbrado mi vieja 5D, incluso pudiendo cerrar mucho el diafragma cuando sea necesario, sin preocuparme por los problemas de difracción.
Esta cámara es "Justo lo que esperaba. Los japos me leyeron la mente. Reservo una".
Saludos.
telloeos
14/01/12, 00:42:03
mi primera reacción fue la quiero la quiero la quiero y y después baje de mi nube y me di cuenta que de momento es inaccesible para mi pero me parece una grandísima cámara que tiene todo lo que yo necesito
bertocruz
07/03/12, 21:30:24
pues creo que es lo que casi todos le pedimos aquí a una cámara, pero como decía un compañero mas arriba las 1D Mark III y IV están mas accesibles. Esta semana espero recibir mi 1D mark III... a la IV no llego de momento.
ramonotipo
18/03/12, 18:03:08
Hay que ver como son las cosas, después de 10 años con Canon y ser mi primera cámara una canon Ftb y pasando por eos 3, eos 1 HS, de ahí el salto al digital con la 1 ds mark II y acto seguido a la mark III ( de la cual tengo dos unidades) siempre me a parecido que gastar 6.000€ y si te ganas la vida con ello mas que justificado su gasto, pero en este caso, me parece que las mejoras no justifican su gasto, tal vez a los compañeros de deportes, esa velocidad de ráfaga les sirva, pero creo que las mark IV son muy buenos maquinones y valen casi la mitad para hacer casi lo mismo, tal vez me equivoque y con la práctica y opiniones de los que la manejen, me justifiquen ese cambio.
Pero por ahora, y desde hace 5 años voy a continuar con las 1ds Mark III con las cuales la calidad es incuestionable, y lo mas importantes, ya están amortizadas....
Me parece otro timo con las eos1, mark 3 4 5 6 7, te venden mas rafaga, ???, mas velocidad de procesamiento e iso de 2670000000, ???...Estamos en siglo 21, dame mas de 30 mpixels, con ruido mantenido y una velocidad de proceso mas o menos digno, y se deje de exprimir canon al personal. No me vengais con que no se puede lo uno con lo otro, etc....es hora de exigir, hace solo 10 años se cuestionaba para que 5 mpxels, que no se podria tanta resolucion y ruido a la vez. Hay que plantarse ya con el constante exprimir de las marcas y que se coman sus camaras.
Canon esta perdiendo el rumbo, y a ese precio, esta claro, una eos5, relacion precio calidad optima.
bertocruz
11/04/12, 20:49:11
Me parece otro timo con las eos1, mark 3 4 5 6 7, te venden mas rafaga, ???, mas velocidad de procesamiento e iso de 2670000000, ???...Estamos en siglo 21, dame mas de 30 mpixels, con ruido mantenido y una velocidad de proceso mas o menos digno, y se deje de exprimir canon al personal. No me vengais con que no se puede lo uno con lo otro, etc....es hora de exigir, hace solo 10 años se cuestionaba para que 5 mpxels, que no se podria tanta resolucion y ruido a la vez. Hay que plantarse ya con el constante exprimir de las marcas y que se coman sus camaras.
Canon esta perdiendo el rumbo, y a ese precio, esta claro, una eos5, relacion precio calidad optima.
Creo que hablas desde el desconocimiento.
Este cuerpo (y el resto de la serie 1) es algo mas que ráfaga, isos altos, o velocidad de procesamiento. Es la robustez cámara en mano, su preciso enfoque con puntos de alta sensibilidad tanto con el punto central como en los periféricos, la configuración de su enfoque...siempre he pensado que es mejor invertir en ópticas de calidad antes que en cuerpos, pero desdeñar así esta cámara creo que es hablar sin darle una oportunidad a esta cámara.
Ademas, por aquí en el foro, no todos somos aficionados, también hay enormes profesionales que se ganan la vida diariamente con la cámara bajo el brazo, y no me parece una cifra tan desorbitada para invertir en una herramienta de trabajo. Otra cosa seria para el aficionado medio, me parece una magnifica cámara a pesar de que Canon abandone el formato apsh.
Saludos
Rodri 2008
21/06/12, 22:42:16
Alberto que la disfrutes ,es una gran camara y estoy seguro que la vas a disfrutar a tope.
Salu2.
Esta primera intervención me parece un poco desatinada, pero tiene un remedio claro: no comprar. Nadie te obliga a comprar lo que crees que tiene un precio desorbitado, características que crees que sobran o que no te interesa.
Creo que hablas desde el desconocimiento.
Este cuerpo (y el resto de la serie 1) es algo mas que ráfaga, isos altos, o velocidad de procesamiento. Es la robustez cámara en mano, su preciso enfoque con puntos de alta sensibilidad tanto con el punto central como en los periféricos, la configuración de su enfoque...siempre he pensado que es mejor invertir en ópticas de calidad antes que en cuerpos, pero desdeñar así esta cámara creo que es hablar sin darle una oportunidad a esta cámara.
Ademas, por aquí en el foro, no todos somos aficionados, también hay enormes profesionales que se ganan la vida diariamente con la cámara bajo el brazo, y no me parece una cifra tan desorbitada para invertir en una herramienta de trabajo. Otra cosa seria para el aficionado medio, me parece una magnifica cámara a pesar de que Canon abandone el formato apsh.
Saludos
Sin embargo este otro comentario es mas real ... no nos olvidemos que estamos hablando de cámaras de uso profesional. Lo que pasa es que muchos aficionados de alto nivel también las adquieren. Habrá que preguntarse el porqué. Quizá tenga algo que ver con que "venden fotografía" y no pueden permitirse el lujo de que se pierdan unas fotos por quedarse "corto de equipo".
Yo tuve la oportunidad de probar una de las versiones de pre-producción durante un rato y me pareció una cámara sensacional, con el mejor sistema de AF que posiblemente exista en el mercado actualmente (salvando la cagada del f/5.6 máximo); con demasiados "Gadgets", pero cara, muy cara y muy dedicada hacia fotoperiodismo deportivo principalmente. Es una opinión personal. Particularmente después de probarla y ver los pros y cons; y dejarme aconsejar por dos grandes amigos ... me decidí a comprar una 1D MkIV que personalmente para mi uso se adaptaba mejor. Evidentemente el precio ha pesado muchísimo en esa decisión.
En lo que casi todo el mundo está de acuerdo es que últimamente Canon se ha desmadrado con los precios en los nuevos productos, tanto cuerpos como lentes.
Saludiños
ToniSignes
22/06/12, 12:28:51
Yo lo unico que no me convence esqe creo que esta especialmente dirigida a fotoperiodismo y deporte. Pero sin duda es una gran camara.
El precio tambien me parece excesivo pero no por que el usuario al que va dirigida no pueda inverti ese capital que sera su principal inversion en su negocio, si no por que creo que entre los costes de produccion en comparacion con el benefio que tendra canon seguramente habra un desfase.
En una empresa de trasporte , por ejemplo, invierten mucho mas en su herramienta de trabajo pues un camion es bastante mas caro que la mas cara de las canon.
Ahora, no creo que el profesional deba de estar pendiente de que nuevo modelito han sacabo los de canon y si tiene una 1D mark IV , por ejemplo,no le veria sentido querer renovala. El material de trabajo se debe amortizar y mientra cumpla su funcion no crea que sea necesario renovarlo.
djjavig
22/06/12, 12:45:34
El material de trabajo se debe amortizar y mientra cumpla su funcion no crea que sea necesario renovarlo.
La de fotógrafos profesionales CAPRICHOSOS que hay por el mundo ... (Y aficionados también eh!) jejeje
.....
Ahora, no creo que el profesional deba de estar pendiente de que nuevo modelito han sacabo los de canon y si tiene una 1D mark IV , por ejemplo,no le veria sentido querer renovala. El material de trabajo se debe amortizar y mientra cumpla su funcion no crea que sea necesario renovarlo.
Aprovechando tu comentario ... No sé si hay mucha gente que no sea profesional que tenga una idea clara de "cuánto hay que currar y vender" para amortizar un equipo, y mucho más a cómo pagan hoy los trabajos. Es algo así como el taxista autónomo :p
Saludiños
ToniSignes
27/06/12, 10:29:30
Por supuesto, hay mucha gente que no sabe lo que cuesta amortizar cualquier inversion , ya sea en el sector fotografico como en otros muchos mas.
El otro dia en una cena uno de los que alli estaba comento que estaba pensando en cerrar su negocio y comprar una licencia de taxi para hacerse taxista. Solo el comprarle la licenica a otro taxista que se jubilaba le costaba 100 euros.
Por supuesto, hay mucha gente que no sabe lo que cuesta amortizar cualquier inversion , ya sea en el sector fotografico como en otros muchos mas.
Bueno, eso a mi parecer es tan relativo como subjetivo.
ToniSignes
27/06/12, 10:41:34
Relativo como subjetivo?
Como no te expliques mejor no se que quieres decir.
Pues algunas cosas a tener en cuenta para mi:
- Con dupli no enfoca a f/8 :o
- No se le pueden montar ópticas EF-s (no pasa nada por coger buenas ideas de otro fabricnate).
- Sin GPS (para mi problema menor).
- Full Frame (Para deporte y fauna no se yó...).
- Carísima, hay que decirlo, aquí Canon ya está sacando los pies del tiesto, lo mismo con los nuevos crstales MKII.
Yo me quedo o bien con la 5D MKIII o con la 1DMKIV. Pero reconozco que la compraría por un precio más razonable.
PericoPaco
16/06/15, 10:56:37
Que qué pensé? Que un poco antes o después sería mía. Ya hace tiempo de eso, pero aún lo sigo pensando. Sin prisa porque la 1DsIII y 1DIV me siguen dando buen juego, pero caer caerá, seguro.
Saludos.
Es casi perfecta con algunas pequeñitas cosas que limar.... pero un gran juguete para la fotografía de naturaleza y deportiva.
PACOEOS
16/06/15, 21:14:37
Pensé que quería una y lo sigo pensando, no hay nada mejor. Para mí es perfecta y si sale la II y alguien se quiere desprender de ella...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com