PDA

Ver la Versión Completa : Que no me gusto de la 1100D



parabellumantonio
30/10/11, 04:58:00
Le estoy proponiendo esta camara a un tio pero quisiera saber ustedes que defectos o inconvenientes le han encontrado.

Por lo general los usuarios de XXXXD somo nuevos en las Reflex pero de todos modos algo debemos saber.

Pues espero aqui sus comentarios.

Vampy
01/11/11, 11:40:01
Si tienes un presupuesto justo me parece estupenda, es una buena cámara de iniciación básica, pero si tienes un poquito más yo optaria por una un pelin mas avanzada como la EOS 500, ó EOS 550 que son más comodas de manejar y con prestaciones algo más avanzadas para que asi no se le quede corta en un pis pas.

Robertopa
01/11/11, 13:04:54
Si tienes un presupuesto justo me parece estupenda, es una buena cámara de iniciación básica, pero si tienes un poquito más yo optaria por una un pelin mas avanzada como la EOS 500, ó EOS 550 que son más comodas de manejar y con prestaciones algo más avanzadas para que asi no se le quede corta en un pis pas.

Hola Vampi..., que otros avances tienen las cámaras de escalón superior?, las que tuve en la mano apenas pude diferenciar (en vista rápida) más mgpixels ¿para?, más iso (inutil, me sobran la mitad de las que trae esta), más fts/seg ... vamos poca diferencia; di que no toco una reflex desde analógicas, por mi parte creo que no puede quedar corta ya que es infinitamente mejor de lo que eran las SLR profesionales de entonces. Mejorable, sin duda, la luminosidad del objetivo, al menos en mi caso; pero bueno, creo tener cámara para los restos. Gracias de antemano; R.

mykro
01/11/11, 13:32:09
me parece excelente esta a la altura de la gama canon de hace tres años, estoy en foros de coches, de bicis, de motos, de fotografia y me sorprende lo rapido que aparecen algunos diciendo lo de que cualquier cosa "se queda corta" (no va por vampi) sin explicar que cosa no se puede hacer con ese producto frente al que recomiendan, creo que algunos solo repiten lo que han oido de otros, si entras en subforo 550d tambien te encontraras alguno diciendo "que se queda corta". La mejora por programa del rango dinamico (que en la realidad no lo es) no justifica la diferencia con otros modelos.

parabellumantonio
01/11/11, 23:04:01
Yo tengo ahora la 1000D y pues a mi parecer puedo hcer lo mismo con ésta que con la mejor analogica que existia (sin hablar de rafaga).
Mas que otra cosa como yo no poseo la 1100D no se si Canon la haya regado en alguna cosilla, lo unico que se es que el boton de previsualizacion de la PDC practicamente ha desaparecido pero ahora ya no es tan indispensable porque existe algo mejor: live view

Conociendo a mi Tio, no necesita alguna XXD por eso lo que le aconsejaba es la 550D o la 1100D pero se mas de la primera que de la ultima.

MigueVik
04/11/11, 17:37:32
Yo la verdad es que con la 1100D estoy muy contento, aunque se que no es una gran cámara, para un principiante como yo me da lo suficiente...

Luna Olivares
19/12/12, 02:33:40
Es una buena cámara hombre!, no es una cámara de 1500Euros, pero creo que igualmente se puede sacar de ella muchísima calidad con un poquito de maña y técnica, principio básico de la fotografía (en eso estamos), antes de preguntarse si necesitamos más cámara, habría que preguntarse si nosotros como camarógrafos realmente la sabemos exprimir ni siquiera al 75%. Y después está la gracieta de cada uno con los temas elegidos, que no tódo es máquina.

BAGUS
19/12/12, 03:22:01
me parece excelente esta a la altura de la gama canon de hace tres años, estoy en foros de coches, de bicis, de motos, de fotografia y me sorprende lo rapido que aparecen algunos diciendo lo de que cualquier cosa "se queda corta" (no va por vampi) sin explicar que cosa no se puede hacer con ese producto frente al que recomiendan, creo que algunos solo repiten lo que han oido de otros, si entras en subforo 550d tambien te encontraras alguno diciendo "que se queda corta". La mejora por programa del rango dinamico (que en la realidad no lo es) no justifica la diferencia con otros modelos.

Cuando yo empezaba en esto de las fotos - allá cuando el Capitán Trueno era recluta- mi padre me puso sobre la mesa una Zenit rusa y su Canon FTb. No hay nada que puedas hacer con esta cámara -señalando a la Canon- que no puedas hacer con la otra, pero te tendrás que exprimir más las neuronas, me dijo.
Acto seguido me "endilgo" la Zenit. La Canon volvió al armario hasta que me dejó catarla, casi un año más tarde.
Tenía razón.
Siempre he pensado que lo más sencillo - salvando unos mínimos - para empezar lo más sencillo es lo mejor. Y, seamos realistas, los modelos más bajos de gama de cualquier fabricante actual, distan mucho de ser precisamente "sencillos"... La única manera de aprender, de profundizar en la técnica, de desarrollar estartegia fotográfica es estrujarse las Meninges y para eso mejor cuanto mas simple sea la herramienta.

Y hablando de modelos "sencillos", como la 1100D, ya quisieran los grandes maestros de la época dorada de la fotografía -1930 a 1970- contar con una cámara como esta. Y a ver cuantos de nosotros somos capaces de hacer las fotos que hicieron ellos.

miguelnov
19/12/12, 09:22:14
Es una gran cámara y puedes recomendarla con total seguridad.
Mi primera cámara digital fue una minolta que me costó 700€, con tres megapíxeles y nada que ver con las reflex actuales de iniciación

fity
19/12/12, 09:27:20
así a primera vista y solo puedo hablar de la 1000 le encontre algunos fallos de enfoque que en una cámara de iniciación podria ser hasta algo normal. y sobre todo en medición de luz . hay un abismo entre estas y otras más avanzadas. por lo demas comportamiento a isos altas velocidad de disparo control de enfoque ya es cuestión que lo necesites o no dependiendo de para que la vayas a utilizar.
saludos.

ArtRaña
19/12/12, 13:04:23
Es una pedazo de cámara. Si la complementas con ML ganas algún punto mas (ajustes manuales en video).

A favor: Pesa muy poco, precio, la duración de la batería es una pasada.

En contra: Acabado nefasto (ningúna relevancia a la hora de sacar fotos), de serie no trae control manual para video, (todo automático menos ISO). No tiene autolimpieza en el sensor. Tampoco para conectar micro externo.

Es una buena cámara y estoy muy contento con ella, pero si ahora retrocediese en el tiempo y tuviese que volver a comprarla estiraría un poco mas hasta la 550d (la he visto por 100€ mas de lo que me salió la 1100).

Fity a que te refieres con fallos de enfoque?

medianton
19/12/12, 13:12:20
La construcción de la 1100D es parecida a la serie XXXD, solo que con algo menos de plástico y el agarre es pésimo: a mí hace que me suden las manos y el agarre no tiene esas pequeñas grietas que sí suele tener cualquier modelo que es precisamente para eso, para que no se resbale.

En cuanto al vídeo...

Ofrece control sobre el estilo de imagen (monocromo, retrato, paisaje, filtros de colores, etc.), compensación de la exposición, ISO máximo y balance de blancos; más que suficiente para el público al que va dirigida que, además, no suele requerir micrófono externo porque se suele dedicar a grabar las chorradas de su soso gato y los coches en la calle jejej

Sí, en cuanto a funciones, la 550D tiene medición puntual, tiene valores ISO intermedios, una mejor pantalla, vídeo a 1080p y un mejor agarre. Pero por eso, cuando salió la 1100D, la 550D costaba unos 400 euros más.

Así lo veo yo.

Un saludo.

Alcala
19/12/12, 23:36:30
Fotos fantásticas , quizás el acabado exterior pero por lo demás es una pedazo de cámara del copón, no se trata de la cámara sino de quien la lleva, no? Aunque si vamos a ponernos a ampliar una fotografía un 300% para ver el ruido del sensor.... no se, pero a un 300% yo no veo mas que una mancha!!!!!
Si fuera la Cámara la que lo ha de hacer todo , no se darían cursos de fotografía,se apretaría un botón y listo.
Es mi opinión de novatazo total y feliz usuario de 1100D

stejada
20/12/12, 11:07:36
Yo lo que echo en falta es la medición puntual, por lo demás tiene todo lo que necesito

fity
20/12/12, 11:13:38
Es una pedazo de cámara. Si la complementas con ML ganas algún punto mas (ajustes manuales en video).

A favor: Pesa muy poco, precio, la duración de la batería es una pasada.

En contra: Acabado nefasto (ningúna relevancia a la hora de sacar fotos), de serie no trae control manual para video, (todo automático menos ISO). No tiene autolimpieza en el sensor. Tampoco para conectar micro externo.

Es una buena cámara y estoy muy contento con ella, pero si ahora retrocediese en el tiempo y tuviese que volver a comprarla estiraría un poco mas hasta la 550d (la he visto por 100€ mas de lo que me salió la 1100).

Fity a que te refieres con fallos de enfoque?

Me referia a la calidad y precisión del enfoque que en algunos momentos de poco contraste no actúa como otras más avanzadas.

isra85
20/12/12, 13:55:27
creo que el no poder levantar el cristal,es un detalle muy importante.

fity
20/12/12, 14:00:44
A mi por lo menos se me perdia en las manos. tengo unas manazas y unos dedos largos y casi la rodeaba exagerando. la encontraba muy pequeña . solo la podía coger con tres dedos.
saludos

rleal
23/12/12, 04:09:58
buenas, yo un defectillo que le veo es que no
admita disparador inalambrico, tiene que ser conectado a la
camara.

BAGUS
23/12/12, 07:32:26
Hay que tener en cuenta que hablamos de una cámara de la "gama de entrada" a las D-SLR y el precio por el que podemos acceder a ella. Si le empezamos a pedir cosas, ya no estariamos ni en el mismo rango de precio, ni de peso, ni de tamaño.
Yo creo que es una cámara excelente para su precio. Una buenísima herramienta de iniciación y válida para una larga andadura fotográfica.

Sirduke
23/12/12, 09:01:18
Cuando yo empezaba en esto de las fotos - allá cuando el Capitán Trueno era recluta- mi padre me puso sobre la mesa una Zenit rusa y su Canon FTb. No hay nada que puedas hacer con esta cámara -señalando a la Canon- que no puedas hacer con la otra, pero te tendrás que exprimir más las neuronas, me dijo.
Acto seguido me "endilgo" la Zenit. La Canon volvió al armario hasta que me dejó catarla, casi un año más tarde.
Tenía razón.
Siempre he pensado que lo más sencillo - salvando unos mínimos - para empezar lo más sencillo es lo mejor. Y, seamos realistas, los modelos más bajos de gama de cualquier fabricante actual, distan mucho de ser precisamente "sencillos"... La única manera de aprender, de profundizar en la técnica, de desarrollar estartegia fotográfica es estrujarse las Meninges y para eso mejor cuanto mas simple sea la herramienta.

Y hablando de modelos "sencillos", como la 1100D, ya quisieran los grandes maestros de la época dorada de la fotografía -1930 a 1970- contar con una cámara como esta. Y a ver cuantos de nosotros somos capaces de hacer las fotos que hicieron ellos.


Sabio consejo el de tu padre y totalmente vigente para las cámaras actuales donde el desarrollo tecnológico de las fotografía ha sido maravilloso.

Un saludo.

garca
23/12/12, 10:43:32
Hay que tener en cuenta que hablamos de una cámara de la "gama de entrada" a las D-SLR y el precio por el que podemos acceder a ella. Si le empezamos a pedir cosas, ya no estariamos ni en el mismo rango de precio, ni de peso, ni de tamaño.
Yo creo que es una cámara excelente para su precio. Una buenísima herramienta de iniciación y válida para una larga andadura fotográfica.

La medición puntual no es ninguna "exquisitez" es algo que mi compacta(que es bastante decente, dicho sea de paso) tiene, que echo mucho mucho en falta en la 1100d, al igual que algo de goma para mejorar el agarre.

No obstante, tienes razón :OK

Navas1
23/12/12, 13:05:13
Aquí podemos comparar el rango dinámico y el nivel de ruido de la 1100D con respecto a sus competidoras:

Canon Rebel T3 / EOS 1100D Review: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canoneos1100D/10)

Canon Rebel T3 / EOS 1100D Review: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canoneos1100D/12)


Saquen conclusiones.

Frank Cappa
12/01/13, 02:53:47
Para mi es un gran defecto la falta de medición puntual, es la forma de medir la exposición mas precisa, el control sobre la medición que ofrece es otro mundo. Otra falta que se le puede axchacar es un ISO por debajo del 100 ISO, cámaras de gama mas alta disponen de ISO 50 y en ocasiones puede serr util tirar a ISO 50 en condicuiones de luz excesiva y dura (p.e.: al mediodia de Agosto en España).
Pero, si, en relación a su precio no se le puede pedir mas, la compacta de mi mujer casi cuesta lo mismo. es una cámara que si se la equipa con unos buenos cristales puede dar mucho de si, en mi opinión, prefiero invertir en un buen objetivo que en cambiar mi camara.

SnakeHaveYou
12/01/13, 03:45:55
Yo creo que para decir bien que no gusto de la 1100D, tambien hay que compararla con su predecesora, la 1000D, que incluso traia mas cosas que la 1100D (ya ni recuerdo cuales jaja).

Lo de la medicion puntual es cierto. No se de que dependera, si de una caracteristica que se puede agregar por Software(Lease, ganas de Canon), o que sea algo referente al Hardware. Pero es algo bastante util!



Por cierto, este tema es muy similar a este: http://www.canonistas.com/foros/1100d/323290-sinceridad-os-volveriais-comprar.html De aca pueden sacar ideas tambien.

ArtRaña
12/01/13, 16:00:34
Yo creo que para decir bien que no gusto de la 1100D, tambien hay que compararla con su predecesora, la 1000D, que incluso traia mas cosas que la 1100D (ya ni recuerdo cuales jaja).

Lo de la medicion puntual es cierto. No se de que dependera, si de una caracteristica que se puede agregar por Software(Lease, ganas de Canon), o que sea algo referente al Hardware. Pero es algo bastante util!



Por cierto, este tema es muy similar a este: http://www.canonistas.com/foros/1100d/323290-sinceridad-os-volveriais-comprar.html De aca pueden sacar ideas tambien.

Mas cosas la 1000d que la 1100d? Mi no entender.

adrimarmol
12/01/13, 16:23:15
Creo que a Canon no le hubiese costado nada poner dos cosas básicas: medición puntual y bloqueo de espejo.
Lo demás sin queja por mi parte, creo que está al nivel de su gama (actualmente).

clemgonobo
13/01/13, 00:01:58
yo estoy contento con ella lo unico qeu a veces le cuesta un poco enfocar y que no tiene grip original