PDA

Ver la Versión Completa : Progresando adecuadamente (Para Faltrike)

Sir_Balto
30/10/11, 13:54:48
OK. Ya tengo pilladas las velocidades, la focal y la disposición de los flashes (con algún que otro cambio aún pendiente) pero, vaya, a para ser la 2ª sesión y la primera fructífera, me doy con un canto en los dientes, jejejeje...

Ahora toca cambiar el fondo (no hace falta que lo digáis, que ya me lo digo yo :oops:), el posadero (idem de lo mismo) y pillarlos bien sin que lleguen a tocar éste.

Eso sí, quisiera dedicarle esta foto, en nombre del trabajo que estoy realizando en este aspecto, a mi buen compañero Faltrike. Sin su pesadez y ánimo sería aún mucho más conformista de lo que por desgracia soy :wink: :aplausos

http://www.galeriade.com/Sir_Balto/data/media/61/_MG_5552.jpg

A quien le pueda interesar, diré que en la foto se ha utilizado lo siguiente:
- 4 flashes en remoto (Canon 580 EX II, Canon 430 EX II, 2 Yn 460)
- 5 receptores y 2 emisores Yonguo RF-602, 4 receptores para los flashes y el quinto para disparar la cámara. Ésta tiene colocado el emisor que dispara los flashes y a ella la disparo yo con el 2º emisor.
- Canon 7D y Canon 28-135 IS USM. Distancia Focal, 105mm
- Datos EXIF en la foto :wink:

Nete8
30/10/11, 14:01:30
Preciosa imagen. Todo lo que se puede pulir ya lo has hecho tú mismo, el fondo, esa tela del posadero... A seguir probando que al final seguro que sale lo que intentas. Se agradece la explicación de los flashes.
Saludos.

windsss
30/10/11, 14:37:55
Poco se puede pulir aparte del fondo porque el momento es muy bueno, lo único que veo es un poco falta de foco

Sir_Balto
30/10/11, 14:47:31
Teniendo en cuenta la poca PDC con la que se juega en este tipo de fotografía, donde tienes que apuntar previamente según por dónde crees que va a entrar en bichín, podrías tener razón, Windsss, pero me temo que, en esta ocasión, no es el caso. Para mí el foco clavado es sagrado. No obstante, aquí tienes un recorte de aproximadamente el 100% de la imagen (http://www.galeriade.com/Sir_Balto/data/media/61/_MG_5552_recorte.jpg), sin ningún tipo de tratamiento fuera del DPP, cogido directamente del RAW, para que lo evalúes tú mismo :wink:

aponso
30/10/11, 14:56:58
Muchísimo mejor Pedro. La iluminación parece que ya la tienes. Ahora son aspectos estéticos solo lo que queda por trabajar, aparte de la PDC que habría que intentar aumentarla un poco.
Buena , buena

windsss
30/10/11, 15:52:15
Teniendo en cuenta la poca PDC con la que se juega en este tipo de fotografía, donde tienes que apuntar previamente según por dónde crees que va a entrar en bichín, podrías tener razón, Windsss, pero me temo que, en esta ocasión, no es el caso. Para mí el foco clavado es sagrado. No obstante, aquí tienes un recorte de aproximadamente el 100% de la imagen (http://www.galeriade.com/Sir_Balto/data/media/61/_MG_5552_recorte.jpg), sin ningún tipo de tratamiento fuera del DPP, cogido directamente del RAW, para que lo evalúes tú mismo :wink:

Pues si se ve mucho mas nítida, pero algo no me cuadra, en los EXIF dice que has tirado a F:11 y 105 m/m, supuesto que el ala de detrás ya está desenfocada esto quiere decir que hay muy poca PDC, en conclusión, la distancia del sujeto al objetivo era muy corta porque sino con un diafragma de 11 debería de haber mas PDC. Entonces si la distancia del sujeto es corta (¿1 o 2 metros? ¿puede ser?) sigo pensando que le falta nitidez.
Estas son las conclusiones a llego, puedo estar equivocado porque seguramente hay mas factores que desconozco, como podría ser una pequeña trepidación, mala iluminación....etc.
Un saludo

Sir_Balto
30/10/11, 16:02:05
Pues si se ve mucho mas nítida, pero algo no me cuadra, en los EXIF dice que has tirado a F:11 y 105 m/m, supuesto que el ala de detrás ya está desenfocada esto quiere decir que hay muy poca PDC, en conclusión, la distancia del sujeto al objetivo era muy corta porque sino con un diafragma de 11 debería de haber mas PDC. Entonces si la distancia del sujeto es corta (¿1 o 2 metros? ¿puede ser?) sigo pensando que le falta nitidez.
Estas son las conclusiones a llego, puedo estar equivocado porque seguramente hay mas factores que desconozco, como podría ser una pequeña trepidación, mala iluminación....etc.
Un saludo

Más sencillo que todo eso. Es debido a la compresión, pues te puedo asegurar que a las alas se le ve cada pelillo de sus plumas :wink:

No obstante, como comprenderás, tampoco voy a ir poniendo recortes de cada parte, ¿no? :wink:

tonyp
30/10/11, 16:55:29
pues me gusta la verdad es que es un tipo de fotógreía que me llama mucho la atención. Sigue practicando y contandolo claro

JOSSMAN
30/10/11, 17:24:23
Preciosa foto, y con buena iluminación y nitidez. Saludos,

el tobe
30/10/11, 17:53:21
preciosa foto solo por el trabajo que tiene ya es un merito.un saludo

XATRAC
30/10/11, 18:59:58
Una gran currada y el resultado muy bueno, a pesar de lo que digas. Me ha impresionado el recorte al 100%.

A esto le llamo estudiar la fotografía (y sacar buenos resultados).

Un saludo.

abelitro
30/10/11, 23:46:47
Gran trabajo hecho, si ya lo tienes, ahora a ir puliendo el fondo y el posadero.

PEIDOX
31/10/11, 10:36:53
Pues pinta muy bien el asunto. Ya me solucionarás alguna duda que tengo con estas fotos.
Un saludo

nikomg
31/10/11, 11:01:11
La cosa pinta muy bien, Pedro... a la espera de pulir esas cosinas que comentas y la fotaza está en camino...
De este invierno no pasa que me ponga yo a hacer este tipo de fotografías, es una asignatura pendiente, pero tal y como tengo la disposición del comedero necesito días nublados para trabajar...
Un makingoff, o como se diga, del tema, tampoco nos vendría mal, jejejeje...
Un saludo.

parestesias
31/10/11, 11:10:15
Sí señor, probando cosas nuevas y por lo que veo con muy buena pinta. Enhorabuena, ésto promete.

Zianra
31/10/11, 11:33:44
Te lo curras muy bien, ya la conseguiras como quieres, por lo pronto cambiando el fondo.

Ya nos mostraras el resultado final.

saludos.

Alpada
31/10/11, 11:58:32
El trabajo es excelente y con un curro supongo de no pocas horas.
Un único pero totalmente subsanable, el fondo no me mola nada. Aunque eso va en gustos.
Saludos.

webvitin
31/10/11, 14:07:59
Sobre la foto ya lo dices tu todo, solo añadir que creo te as quedado corto con el equipo de luces :cunao :cunao :cunao

Te cuento yo soy de naturaleza cotilla ¿que as puesto de fondo?

Sir_Balto
31/10/11, 14:48:48
Gracias a todos por pasar y comentar. Aún me queda mucho que cambiar y aprender.

Sobre la foto ya lo dices tu todo, solo añadir que creo te as quedado corto con el equipo de luces :cunao :cunao :cunao

Te cuento yo soy de naturaleza cotilla ¿que as puesto de fondo?

Tú piensa en vacaciones de verano, a ver qué se te ocurre.

Como pista añadida diré que, como este año no he ido a la playa, pues este es el uso que le he dado, jajaja... :wink:

LitoAves
31/10/11, 14:58:42
Estoy impresionado, no tanto por el resultado sino más por la paciente dedicación que le pones, por supuesto que no quiero quitar méritos al resultado, pero toda esa preparación y pruebas y... me deja turulato. :pena:

aurantiaca
31/10/11, 21:04:07
Soy consciente de la dificultad de este tipo de fotografía, ya que llevo intentando conseguir algo así hace algún tiempo con muy poco éxito ,así que recibe mi enhorabuena por esa gran foto.
Saludos.:OK

nuleagus
31/10/11, 21:35:39
Pues tampoco la veo para tanto.:susto
A mi me parece un poco truño, yo con el móvil de 1.5 megapichas ya saco algo parecido.

Menudo perro estas hecho, ya ni llamas ni avisas para dar un poco por "salva sea la parte" y eso que te he llamado el otro día, pero callao que has estado.

Mi venganza será en forma de reflejo sobre la laguna artificial que tengo montada, ya sabes por donde van los tiros.

Sir_Balto
31/10/11, 22:17:50
Pues tampoco la veo para tanto.:susto
A mi me parece un poco truño, yo con el móvil de 1.5 megapichas ya saco algo parecido.

Menudo perro estas hecho, ya ni llamas ni avisas para dar un poco por "salva sea la parte" y eso que te he llamado el otro día, pero callao que has estado.

Mi venganza será en forma de reflejo sobre la laguna artificial que tengo montada, ya sabes por donde van los tiros.

Vete al peo, mamoncete. Anda que no te comenté que estaba con temitas de flashes. Lo que pasa es que este es un capuchino madrileño, y no extremeño de los que te comenté que había encontrado.

Así que déjate de venganzas que no te pega ni un cacho (además que no, jejejeje...) y a ver esos reflejitos guapos que hace tu hija y que le quitas so pena de quedarse sin ir a Villafáfila a codearse con afotadores de verdad, jejejeje...

pracan
31/10/11, 22:29:04
La iluminacion la veo perfecta, la composicion me gusta, pero recortaria un pelin, por que se ve algo raro por la derecha, aunque no se si es el parasol del objetivo.
saludos.