PDA

Ver la Versión Completa : Metz 50 AF1 vs. Metz 58 AF2

Jaume Sanz
30/10/11, 14:29:15
Hola a todos; :-)
Mi pregunta es: Por supuesto que el Metz 58 AF-2 es mejor, pero merece la pena pagar mucho más por este, o con el Metz 50 AF-1 ya hay suficiente? (soy principiante en el mundo de la fotografía pero quiero ir adentrándome, por lo que mejor pagar uno bueno que pagar dos). Por algún sitio he leído que las diferencias son pocas, podéis ayudarme??
Gracias! :)
PD: No se si existe un post similar, si existe decidmelo...

trevor
31/10/11, 10:39:01
Hola Jaume.
¿si fueran gratis, cuál te llevarías? Cada uno te podemos decir lo que haríamos pero no significa que sea lo mejor para tí. Yo tengo el 58 AF-2 y el canon 430 EXII. Con ambos estoy satisfecho. Si no tuviera ninguno empezaría por el 58, (o por el 580 de canon), porque me parecen más completos que sus hermanos pequeños. Y si quisiera un 2º flash pensaría en el 50 o en el 430 EXII. O sea, justo al contrario de como lo he hecho y de como suele recomendarse. Tras hacer un curso de flash de mano, usar el 580 de canon y el 58 AF-2 de Metz tengo claro que hubiera sido preferible empezar por arriba, insisto si te lo puedes permitir. No se trata de hipotecarse por un flash. Pero si el dinero no es el problema es mejor comprar algo más completo que podrás disfrutar, sacar partido, aprovechar en definitiva amortizar durante más tiempo y con más satisfaciones. Que no lo usas tanto como pensabas? ya lo usarás, ahí está a disposición. En el peor de los casos tendrá mejor precio de 2ª mano y si dentro de unos meses-años los ciento y pico euros de diferencia no te van a sacar de pobre al menos habrás disfrutado de mejores prestaciones deurnate todo ese tiempo. En tienda física el 58AF-2 está a 339€, tal vez más barato por ahí. No creo que el 50 sea un mal flash pero si el 58 tiene más y mejores prestaciones y te lo puedes permitir por qué no elegirlo? Espero que te ayude.
Saludos

Jaume Sanz
31/10/11, 12:58:07
Muchas gracias trevor, pues creo que me voy a decidir por el 58 AF2, ahora lo que toca es ahorrar para poder comprármelo. Estoy seguro que lo voy a amortizar :D

cansi
31/10/11, 13:04:53
Si vas a usarlo mucho y no te importa el desembolso economico, los tope de gama tienen mas opciones y son mas potentes. Para un uso normal sin dedicarte a esto profesionalmente, tienes muy de sobra con el 50af1, es muy buen flash, ya lo era el anterior 40af1, y el 50 tiene alguna mejora muy interesante.
Saludos.

Jaume Sanz
31/10/11, 13:10:33
Gracias por la opinión cansi, pues voy a ir ahorrando y de mientras tendré tiempo para reflexionarlo.