Ver la Versión Completa : Escurreplatos link cerrado
tomy100
30/10/11, 20:28:10
primer motivo para quitarle, no se quien a puesto la foto de madoz orginal como pequeña en mi post, y le pediria la quitara
segundo motivo ,esto es la pulidora, y igual que se hacen fotos a la puerta de alcala como ha dicho alguno o la catedral de la almudena,.etc
en este foro hay un millon de fotos que intetamos todos parecernos alos mejores, y no se ya tanta gente que le ha parecido mal, por cierto deplastic, ya se que es una foto de madoz sino me mlo dices tantas veces igual no me doy cuenta
un saludo y gracias a todos por los comentarios
falxetto
30/10/11, 20:56:48
muy original :OK
tee7h1ng
30/10/11, 21:27:22
La idea está curiosa.
La ejecución, y sobre todo el encuadre, creo que son bastante mejorables. :oops:
tomy100
30/10/11, 21:46:03
muchas gracias me alegro os haya gustado
un saludo
estoy con el comentario de tee71ng.
un saludo
Alberto Aro
31/10/11, 19:42:56
a mi me gusta, lastima un poco mas de luz en el momento de la toma, bien trazada la diagonal... un saludo
Manda Güev...como sois los de Burgos,,jajaja.
Pero le falta un buen balance de blancos, o fairy,,jaja, es coña, la foto mola.
Saludos.
Andrzej
01/11/11, 04:12:38
curioso y un poco escalofriante, no lo crees?
Perchelera
01/11/11, 14:09:48
¡Qué curiosa! Si le corriges el balance de blancos y das algo de más contraste seguro que gana muchísimo ;)
tomy100
01/11/11, 15:35:04
muchas gracias perchelera por comentar, y te he hecho caso sobre tus consejos
asi que a ver cual os gusta mas
un saludo
esponjosito
01/11/11, 17:18:35
Me gusta la idea, una foto muy de Chema Madoz...
Que tal en blanco y negro?
Perchelera
01/11/11, 19:27:48
Efectivamente me gusta más la 2ª que la 1ª, que al tener más calidez me parece que gana, pero ¿qué tal el consejo de espojosito? Lleva toda la razón y al no aportar los colores una gran información a la foto porque ésta se basa en el concepto, quedaría genial. Creo que los blancos los puedes subir todavía un pelín más sin llegar a quemarlos y darle así un poco más de contraste.
tomy100
02/11/11, 18:53:25
muchas gracias perchelera, por tus consejos
un saludo
ivan230
06/11/11, 19:46:14
La idea está curiosa.
La ejecución, y sobre todo el encuadre, creo que son bastante mejorables. :oops:
+1.........
oskarhache
06/11/11, 21:24:04
La verdad es que no he podido evitar comparar la foto con la de Chema Madoz desde el momento que la he visto. Y creo que te quedaría mejor en blanco y negro. Aunque es una putada lo de las comparaciones. Porque la foto de Chema Madoz es buenísima.
Un saludo.
Antonio de la Cruz
08/11/11, 16:42:52
Yo fui a la expo en Córdoba de Madoz y no recuerdo bien si B/N o sepia, pero quedaba brutal!
vilenco
08/11/11, 21:38:37
gran diferencia de la primera a la segunda, merece la pena tocarlas muchas veces
vilenco
08/11/11, 21:42:56
gran detalle la publicidad de burgos, ahora me he dao cuenta
tomy100
09/11/11, 19:27:06
muchas gracias, me alegro os haya gustado, y hay que hacer publicidad de la ciudad
un saludo
EnricGGrau
14/11/11, 00:31:27
Lo siento pero me dice nada, es la foto de Chema Madoz pero al revés, es demasiado igual en todo para pensar que es algo mas que una copia
mario_zgz
14/11/11, 23:41:57
muy chula la foto, la habia visto en algun libro de fotografía en balnco y negro pero por lo que veo en color mola.
haciendo click
15/11/11, 23:16:30
Hombre, yo prefiero esta:
Ars Combinatoria – Exposición del fotógrafo Chema Madoz en Córdoba (España) | Carlos Cuenca (http://www.carloscuenca.net/fotografia/ars-combinatoria-exposicion-del-fotografo-chema-madoz-en-cordoba-espana/)
victorhatxe
16/11/11, 18:23:01
Me gusta mucho lo conceptual de la foto.Quiza habría centrado un poco más la toma por estar en la diagonal.El balance de blancos de la segunda opción me gusta más.saludos
yass450d
16/11/11, 21:47:05
Coincido con EnricGrau. Un concepto igual que el de Chema Madoz!
victorhatxe
17/11/11, 00:15:57
Pues en realidad me quedo con la de Chema Madoz. Yo creo que es mejor indicar que es un intento de hacer la foto de Chema Madoz y ver que tal después.
Un saludo. Si no fuera conceptual otra cosa sería,pero al ser clavada es mejor asumir la imitación.
http://lh4.ggpht.com/_q6EEIoA3F3c/SpGkFFcGbfI/AAAAAAAAAJI/AWZ3yw9Qsh8/s512/chema_madoz-2.jpg
tomy100
17/11/11, 13:39:16
gracias por comentar
un saludo
Carlos Grau
30/11/11, 17:21:55
Independientemente de que la idea no sea original, creo que técnicamente está bien ejecutada. La segunda más que la primera.
Por cierto, muy buenas fotos en tu Flickr, sobre todo los bodegones y las de Dambo (de los viajes no hablo que babeo :wink:)
Un saludo.
deplastic
30/11/11, 19:21:58
Vaya CLAVADA de una foto de Chema Madoz.
http://lh4.ggpht.com/_q6EEIoA3F3c/SpGkFFcGbfI/AAAAAAAAAJI/AWZ3yw9Qsh8/chema_madoz-2.jpg
... y otro que sale y dice que la ejecución y el encuadre son muy mejorables... :p:p
Como te han dicho, es una lástima, pero se te adelantó Chema Madoz en la idea. Y así las cosas pocas fotos pueden competir con su maestría.
Vaya CLAVADA de una foto de Chema Madoz.
... y otro que sale y dice que la ejecución y el encuadre son muy mejorables... :p:p
Va en serio? Es una foto de Chema Madoz? Gracias por decírnoslo, porque no nos habíamos enterado.
Esto es la pulidora, foro pensado para aprender a partir de las críticas y OPINIONES personales de los demás. Ya se ha repetido hasta la saciedad que la idea original es de Chema (y así lo creemos todos, mientras nadie demuestre que él también copió), peeero, sigue siendo la pulidora y el hecho de que sea una idea copiada no quiere decir que la foto no se pueda pulir.
Una cosa es la idea y otra la ejecución. Puedes intentar copiar e imitar a los grandes y en algunos casos lo conseguirás y en otros no. Por otro lado, aunque fuese el mismísimo Chema Madoz quien la publicase, a alguien podría no gustarle, no?
Un saludo.
P.D. Te agradezco que hayas editado el post.
A mi me gusta más la segunda...
Por cierto, me uno a los comentarios de que tienes en flickr unas fotos muy buenas!
Y respecto a lo de si la foto es una idea original o no, pues bueno, no se... Yo cuando veo una foto que me gusta intento hacerla... Cuando alguien ponga una foto de la puerta de alcalá, en lugar de ayudarle a mejorarla, le diremos que esa foto ya la hizo otro antes... En fin...
Por cierto, el encuadre de la foto de Chema Madoz en este caso en concreto no me gusta y me parece mejorable (esto no quiere decir que yo pudiera hacerla mejor...), y si hubiese sido él el que la hubiese puesto en la pulidora, pues lo comentaria igual...
Saludos...
yass450d
01/12/11, 16:14:16
Coincido, pero lo valioso y creo que llama la atencion de la imagen de Madoz, es la esencia, la transmision que ha conseguido..Ello ha conseguido desviar la atencion sobre la tecnica (ojo, no digo que no sea importante este punto, simplemente destacar la prioridad del espectador). Si miramos mas alla, podemos juzgar evidentemente, pero el caso es que se ha querido transmitir la misma esencia y ademas de la misma manera, otro tipo de encuadre o punto de vista lo hubiera cambiado algo; esencia si pero tecnica diferente, y ahi si se podria juzgar un poco mas ampliamente. Cuantos paisajes de los mismos sitios hemos podido ver? muchos, y no hemos dicho nada sobre otros autores, pero la simplicidad e impacto de esta imagen la hacen unica.
deplastic
01/12/11, 16:36:20
Va en serio? Es una foto de Chema Madoz? Gracias por decírnoslo, porque no nos habíamos enterado.
Entonces sobran los comentarios.
Llevais razón, pero a la vez no la llevais. Creo que la esencia del arte es hacer algo original, por mucho que nos cueste y por ahí deben ir nuestros intentos. Esto es la pulidora, bien y qué. No es lo mismo hacer mil veces una foto de la Puerta de Alcalá que está ahí para que se la fotografíe de todas las formas que queramos y en la que además deberíamos intentar ser oroginal hasta en eso, y otra es intentar repetir una idea conceptual, donde lo importante de la foto de madoz es la ocurrencia que tuvo gracias al simil que se fotografió antes en su cabeza. No hubiera sido lo mismo fotografiar el desagüe solamente.
para ilustraros mejor la idea, no teneis más que leer cómo se ofenden quientes creen en este foro que han utilizado una foto suya, cuando es una foto de un evento público que puede volver a tomarse de la misma manera que se tomo aquella que vimos. Os imaginais un foro de pintura en el que alguien viniese mostrando el Guernica de Picasso, que puede ser copiado sin dificultad por cualquier estudiante de pintura y pidiera que se juzgase su técnica...
Y de verdad que lo siento si molesto a alguien y pido que me perdoneis por ello, sobre todo al autor del post.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com