PDA

Ver la Versión Completa : Flickeo de la Canon 7D grabando en 24 fps



rizosmai
30/10/11, 23:13:09
Hola foreros!! estoy un poco desesperado porque intuyo que puede solucionarse mi problema pero no sé aún cómo. Cuando grabo en 24 fps, normalmente la el clip de vídeo se reproduce con "saltitos en la imagen" luego en la televisión o el ordenador.

¿Encontráis alguna solución o sabéis el porqué? Dicen que depende del ordenador donde se reproduzca...según la memoria Ram...¿es así?

Muchas gracias! Sois unos cracks

Alexcamo
30/10/11, 23:26:22
La tarjeta de memoria, has probado con otra mas rápida?

JuAn CaR
30/10/11, 23:28:19
Prueba un ordenador más potente, ya verás qué bien va.
Saludos,

rizosmai
30/10/11, 23:33:09
Prueba un ordenador más potente, ya verás qué bien va.
Saludos,

¿Aumento la memoria Ram de mi ordenador? Bueno, eso para visualizarlo en mi ordenador mientras trabajo pa editar los videos... pero si luego se van a ver igual al exportarlos en otro ordenador menos potente o una televisión...no me soluciona del todo... :(

Alexcamo
30/10/11, 23:45:17
¿Aumento la memoria Ram de mi ordenador? Bueno, eso para visualizarlo en mi ordenador mientras trabajo pa editar los videos... pero si luego se van a ver igual al exportarlos en otro ordenador menos potente o una televisión...no me soluciona del todo... :(

La ram no influye en este problema, si en el proceso pero no en el problema, la cuestión está en que tanto el búfer de la cámara como la ram en el ordenador almacena información que va enviando al disco duro o la tarjeta si uno de estos no es capaz de almacenar tanta información acaba por no almacenar parte de ella y de ahí los saltitos, por lo que asegurate de que la tarjeta con la que gravas, almacena correctamente todo el clip y de ser así el problema está en el ordenador, pero como dices que en la tele también te pasa, seguramente es el tema de la tarjeta que te comento, si quieres un ordenador para editar, asegurate que tiene un buen procesador (cuantos mas mejor) y que el disco duro sea de 7.200 rpm para poder absorber toda la información de la edición, en ordenadores con discos duros de 5.400 rpm es muy normal que ocurra ese flickeo a no ser que se esté trabajando con resoluciones muy bajas

rizosmai
31/10/11, 00:29:08
La ram no influye en este problema, si en el proceso pero no en el problema, la cuestión está en que tanto el búfer de la cámara como la ram en el ordenador almacena información que va enviando al disco duro o la tarjeta si uno de estos no es capaz de almacenar tanta información acaba por no almacenar parte de ella y de ahí los saltitos, por lo que asegurate de que la tarjeta con la que gravas, almacena correctamente todo el clip y de ser así el problema está en el ordenador, pero como dices que en la tele también te pasa, seguramente es el tema de la tarjeta que te comento, si quieres un ordenador para editar, asegurate que tiene un buen procesador (cuantos mas mejor) y que el disco duro sea de 7.200 rpm para poder absorber toda la información de la edición, en ordenadores con discos duros de 5.400 rpm es muy normal que ocurra ese flickeo a no ser que se esté trabajando con resoluciones muy bajas

Entonces Alexcamo, aumento la memoria Ram o el procesador? Problema de la tarjeta lo dudo un poco, porque tengo una compact flash trascend para la canon 7d de 600 x (90mb/s) aunque la marca trascend miente un poco acerca de la velocidad, ya que realmente es un poco menos....pero aun asi, creo que para la velocidad con la que trabaja el bufer de la camara esta más que bien.

D2VISUAL
31/10/11, 19:07:01
Como grabaste el vídeo? Si grabaste a 24p con shutter a 1/50, e importaste/exportaste bien no tendría que darte estos saltos. Es un clásico apreciar los saltitos en Vimeo o YouTube. Si te fijas, bájate uno de estos vídeos en tu ordenador, y el efecto se va. Puede ser cosa del ordenador, pero has comentado que en el TELEVISOR también te pasa. Una prueba fácil; conecta la 7D a la TV mediante HDMI. Si te da un movimiento a saltos, probablemente grabaste mal la escena.

Un saludo :)

raulcrane
02/11/11, 23:55:21
Hola Compi!

Prueba para reproducirlo con kmplayer! yo hay veces que al reproducirlo con wondows media para visualizarlo me salta en un portatil que tengo algo obsolete y de todos los reproductores ese es el que mejor me va!

Saludos

joscado
04/11/11, 13:14:37
a mi me pasaba lo mismo en el PC y hasta que no me compre un pepinazo no pude resolverlo. Por cierto me compre un IMAC y es lo mejor que he podido hacer.