Ver la Versión Completa : Colegiala...
rfuente
21/05/07, 10:41:28
Hola,
El Viernes tuvimos una sesión en el estudio de Casper. Cinco horas y media afotando y muchas fotos a procesar...
Aquí os dejo una de las primeras en salir del horno...
http://farm1.static.flickr.com/199/507804811_4357adce18_o.jpg
Salu2,
Raul
Juan Veiga
21/05/07, 10:55:49
Pues veo la foto muy bien de iluminacion, en fin que lo que no me acaba de convencer es la cara de la modelo, que no acompaña al gesto de las manos... pero vamos es solo una opinion
Salu2
antonio1919
21/05/07, 13:57:52
me gusta mucho la foto
paratito
21/05/07, 15:12:15
Me gusta mucho la iluminacion conseguida. Cuantos flash usaste para esta foto?
No había ninguno de fondo no?
biketrialero
21/05/07, 15:30:31
Bonita toma...
painter
21/05/07, 15:49:28
Rfuente, me alegro que disfrutaras con Casper.. con menudo te has ido a juntar, ejejej, que lo conozco!
Bueno, a lo que vamos, dos puntualizaciones:
- la cara no tiene profundidad. Me da la sensación de que has restado brillos en su cara, de tal manera que queda plana. Quizá sea de la iluminación que pusísteis, pero los tonos altos del brazo derecho sí los veo.
- lo segundo, es la ausencia de una luz desde arriba y atrás, para separar más el pelo. Cierto es que al ser rubia, el pelo destaca del fondo. Pero siempre queda mejor, desde luego.
A mi la foto me gusta mucho , poniendome pijoterisimo podria decir que quizas la corbata hacia la camara pero vamos yo la tendre igual ;) ... me gusta .
La iluminacion son dos flasesh a 45 grados , uno con ventana en el lado izquierdo y otro con paraguas rebotado en el derecho.
Un abrazo.
- la cara no tiene profundidad. Me da la sensación de que has restado brillos en su cara, de tal manera que queda plana. Quizá sea de la iluminación que pusísteis, pero los tonos altos del brazo derecho sí los veo.
Ainsss que te voy a dar pal pelo un poco ... ;)
Los tonos altos que ves del brazo son normalisimos , mirate tu brazo por dentro y veras como es lo mas claro que tienes en el cuerpo (o de lo mas claro ;)) , vamos que hay zonas que o estan maquilladas o simplemente reflejan mas la luz que otras.
Con respecto a los brillos , en teoris un buen maquillaje debe evitar precisamente eso brillos , he estado en otros estudios y si se veia un brillo se retocaba para evitarlos , sinceramente a mi me parece una iluminacion en la cara super correcta.
- lo segundo, es la ausencia de una luz desde arriba y atrás, para separar más el pelo. Cierto es que al ser rubia, el pelo destaca del fondo. Pero siempre queda mejor, desde luego.
Bueno esto que dices no es ninguna tonteria ,.... puede desde luego ser interesante usarlo pero como bien dices en este caso no se vio necesario el pelo bajo nuestro punto de vista resaltaba suficientemente , teniamos otra modelo con pelo morenillo donde si era quizas NECESARIO iluminar como dices , pero otra vez , se nos paso . ;)
Un abrazo.
painter
21/05/07, 16:02:01
jeje, cómo sabía que ibas a entrar a trapo, :)
Me temo que sigo pensando lo mismo respecto a mi primer crítica (constructiva). Voy a explicarlo de otra maner: la cara tiene la misma luz en toooda la cara. Me hubiera resultado más interesante tener una cara con profundidad, con oscilaciones de luz, con sombras,..., com por ejemplo el lateral de su brazo izquierdo, donde se aprecia una zona más iluminada y otra menos iluminada...
jeje, cómo sabía que ibas a entrar a trapo, :)
Me temo que sigo pensando lo mismo respecto a mi primer crítica (constructiva). Voy a explicarlo de otra maner: la cara tiene la misma luz en toooda la cara. Me hubiera resultado más interesante tener una cara con profundidad, con oscilaciones de luz, con sombras,..., com por ejemplo el lateral de su brazo izquierdo, donde se aprecia una zona más iluminada y otra menos iluminada...
Si hombre si te entiendo , el tema de la luz digamos que es mas o menos a gusto del consumidor , la foto que dices estaria bien , pero eso no quita que esta no este bien .
rfuente no le hagas caso , painter quiere desmotivarte pa que no vayas mas y asi no ocupes su sitio . ;)
Saludos.
Pepelux
21/05/07, 16:10:32
Muy buena foto tio.
painter
21/05/07, 16:15:11
rfuente no le hagas caso , painter quiere desmotivarte pa que no vayas mas y asi no ocupes su sitio . ;)
jeje, qué malvado! rfuente, entiéndeme, intento dar críticas constructivas. La foto me parece muy buena, y ojala a mi me salieran así. Sube alguna más por favor :)
painter
21/05/07, 16:16:52
Por cierto, pongo yo también "la mejilla"... ale, con dos co...es (narices)!
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=32638
rfuente
21/05/07, 16:42:01
jeje, qué malvado! rfuente, entiéndeme, intento dar críticas constructivas. La foto me parece muy buena, y ojala a mi me salieran así. Sube alguna más por favor :)
Te entiendo, te entiendo... pero ese sitio es mío!!!... :p :p :p
Ahora en serio, entiendo tu crítica. Es mi primera sesión. A mí me encanta la foto, pero acepto cualquier crítica...
Acabo de llegar a casa, así que me pongo a tocar más fotos y las subo. Además queda el making-off...
Salu2,
Raul
painter
21/05/07, 16:45:41
Raúl, has tenido un magnífico "maestro de ceremonias" con Casper, pero esto va por antigüedad!! :) :)
Lo "malo" de esto de sesiones con modelos es que es un empezar y no parar! La verdad es que es un follón buscar modelo, maquilladora, ideas de vestuario, etc, pero al final, y después de la paliza, merece la pena...
rfuente
21/05/07, 16:47:35
Yo me lo pasé genial, pero sudamos... ufff...
Salu2,
Raul
después de la paliza, merece la pena...
Y tanto que paliza.... terminamos a las 3 y pico de la mañana , con unos sudores todo el rato de la leche ....
Pero si , sin duda siempre merece la pena .
un abrazo.
Yo me lo pasé genial, pero sudamos... ufff...
Salu2,
Raul
jajaja .....
rfuente
21/05/07, 17:03:08
He actualizado la foto. He aplicado el post-proceso de máscara de enfoque de casper y un suavizado de piel en la cara...
Salu2,
Raúl
painter
21/05/07, 17:10:44
Ha mejorado muy mucho, enhorabuena!
Krazy Kat
21/05/07, 17:46:12
Me parece que la maquilladora se pasó un poco con la "Tierra de Egipto". Al menos en mi monitor se ve un poco colorada a la modelo, cuando en otras zonas se ve que es mas bien tirando a blanquita...
De hecho en la que tiene Casper en flickr tirando de la corbata me parece mucho mejor...
rfuente
21/05/07, 17:57:38
Se maquilló ella misma, quizás haya sido yo con el post-proceso, pero aún así yo la veo bien en mi monitor...
No sé si alguien más lo verá así o no...
Salu2,
Raul
franciscojose
21/05/07, 18:15:51
joe, asi da gusto, aqui no tenemos esas opciones lo unico que se dejan fotografiar son los olivos..
sir losley
21/05/07, 20:53:37
Jopetas,como os lo montais...esta chica tan guapa es Mar??.....hasta las 3 de la mañana...vaya curro...
La foto me gusta, la veo poco picara para ser una colegiala, pero eso ya va en gustos.La iluminacion pues como todo, es muy personal...otra cosa es que sea buena, que lo seria para el que disparo.
Buen trabajo.:wink:
en el estudio de Casper.
Que bien suena eso Casper :aplausos :aplausos
La foto opino como algun compañero: poca picardia en la cara de la modelo. Fotograficamente: impecable, no se me ocurre que criticarla.
jotappo
21/05/07, 21:09:38
Ha sigo leer colegiala y me he tirao pacá como una sabandija :p:p
Muy bonita la foto y la colegiala. Del tema técnico no hablo porque no tengo ni idea :descompuesto
Que bien suena eso Casper :aplausos :aplausos
Si la verdad que suena genial .... aunque mas que estudio sea garaje con muchas cajas y trastos por todos lados pero bueno nos apañamos.
Un abrazo.
Invitado
22/05/07, 09:28:29
Muy buena foto. Quizás la aparente falta de luz en la cara sea por exceso o el color del maquillaje, ello explicaria el tono más subido y la ausencia de pequeños brillos, ¿no? He visto la otra foto (la de las cartas) en tu web y creo que casi seguro es tema de maquillaje (mi sra. hizo un curso sobre ello y después de escucharla cuando lo pone en practica algo se te queda), alguien preguntaba si se maquilló ella y segun tu web así es.
Salu2
scualicorax
23/05/07, 23:38:33
He actualizado la foto. He aplicado el post-proceso de máscara de enfoque de casper y un suavizado de piel en la cara...
Salu2,
Raúl
Me gusta mucho la foto. Pero ya sabes, teniendo buenas modelos.... :)
Cual es el post-proceso de la máscara de enfoque?? 300/0,3/0 ??
Piñeiro
23/05/07, 23:54:22
me gusta, una colegiala muymuyyy sugerente....
setecientas
24/05/07, 00:57:02
Yo quiero volver al colegio:)
rfuente
24/05/07, 09:01:02
Me gusta mucho la foto. Pero ya sabes, teniendo buenas modelos.... :)
Cual es el post-proceso de la máscara de enfoque?? 300/0,3/0 ??
La máscara de enfoque se la he dado con un método que publicó Casper hace un tiempo, te pongo el link:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=30150&highlight=enfoque
Da muy buenos resultados...
Me alegro de que os guste la foto y la modelo... :p
Salu2,
Raul
scualicorax
24/05/07, 10:53:09
Gracias rfuente!!!
Luis Muñoz
24/05/07, 14:32:07
Se que no me lo vas a perdonar, la he retocado como "painter" dice :) y le he quitado algunas cosillas.
http://img372.imageshack.us/img372/218/chica01casperdg4.jpg
Un saludo
rfuente
24/05/07, 15:02:07
Se que no me lo vas a perdonar, la he retocado como "painter" dice :) y le he quitado algunas cosillas.
Por qué no te voy a perdonar??? No veo la foto... La has subido con un tamaño muy grande??
Salu2,
Raul
Luis Muñoz
24/05/07, 15:59:25
Debe de ser que está caído el servidor de Imageshark, me está pasando igual con otras imágenes del foro.
Inténtalo mas tarde.
Un saludo
Luis Muñoz
24/05/07, 17:03:53
Dejo otro enlace:
http://personal.telefonica.terra.es/web/mixturafina/
Un saludo
Piñeiro
25/05/07, 00:11:02
ostiass, vaya reduccion de vientre...ni en cambio radical, jeje
aunke me gustan ke tenga mas chichilla pa agarrar
pue a mí me gusta mucho! está visto que nunca llueve a gusto de todossss!!!
Luis Muñoz
25/05/07, 00:57:39
Que no es la barriga lo que hay que mirar, ¡es la cara!.... ya que "painter" comentaba que la veía plana, además comentaba que le faltaba luz por arriba, por eso he dado algo de luz a las mejillas, frente, barbilla y nariz y he aclarado un poco el pelo.
Lo de la barriga, las arrugas bajo el codo, el oscurecimiento de la piel de los brazos (todo muy sutil...bueno vale.... menos la barriga) era para que "casper" entrara al trapo.
Un saludo
Lo de la barriga, las arrugas bajo el codo, el oscurecimiento de la piel de los brazos (todo muy sutil...bueno vale.... menos la barriga) era para que "casper" entrara al trapo.
Un saludo
Bueno sinceramente me guste o no me guste el procesado , pense que no debia ser yo quien opinase sobre tu retoque.
Del procesado hay cosas que me gustan y cosas que no , el suavizado se me hace excesivo , lo de los brazos y demas muy correcto , lo de la barriga bueno ni bien ni mal , aunque sinceramente hasta tu retoque ni pense que habia barriga , vamos que para mi la foto tal cual estaba bien en ese punto.
un abrazo.
painter
25/05/07, 07:48:08
Gracias Luis!
Creo que ha quedado mejor, como decíamos, menos plana la cara. Lo de la barriga no me gusta mucho, queda un poco raro, porque no deja de estar echada un poco hacia atrás, pero bueno, tampoco es tanto.
rfuente
25/05/07, 08:28:41
Bueno, a ver... ayer iba a contestar por la tarde, pero se me complicó y no pude.
A mí la parte de la cara, me llega a gustar y los brazos también...
Pero el retoque/recorte de barriguita... se me queda un poco raro. Creo que es excesivo, primero porque pienso que al estar echada para atrás, la curvita que la hacía era más natural, y luego, porque en realidad no tiene barriguita.... a mí, en ese sentido, me gusta sacar a las modelos como son.
Pero que quede claro que el suavizado de piel y la luz, me gusta como ha quedado, así que muchas gracias Luis...
Salu2,
Raul
Luis Muñoz
25/05/07, 11:50:30
La idea que tenía al hacer el retoque era ver el efecto de la luz sobre la cara y el pelo, sin preocuparme del suavizado y demás, ya que el tamaño de una imagen web no permite muchas florituras pero si sirve para dar una idea de lo que se quiere mostrar (en este caso 36000 contra 10000000 pixel, imaginad hacer un degradado suave.... te comes la cara entera). En cuanto al tratamiento de los brazos y barriga iba encaminado a despertar la curiosidad de "casper" :wink: .... nos propuso en los talleres TPP008 una modelo para ver como podíamos enfrentarnos a ella y que técnicas de retoque se podrían utilizar, pues el aumento o reducción de volumen es una de ellas..... y que en ciertos caso es necesario utilizar, no precisamente en este :p .
Un saludo
La idea que tenía al hacer el retoque era ver el efecto de la luz sobre la cara y el pelo, sin preocuparme del suavizado y demás, ya que el tamaño de una imagen web no permite muchas florituras pero si sirve para dar una idea de lo que se quiere mostrar (en este caso 36000 contra 10000000 pixel, imaginad hacer un degradado suave.... te comes la cara entera). En cuanto al tratamiento de los brazos y barriga iba encaminado a despertar la curiosidad de "casper" :wink: .... nos propuso en los talleres TPP008 una modelo para ver como podíamos enfrentarnos a ella y que técnicas de retoque se podrían utilizar, pues el aumento o reducción de volumen es una de ellas..... y que en ciertos caso es necesario utilizar, no precisamente en este :p .
Un saludo
Gracias Luis .... eso del retoque de la barriguita me va ha venir bien seguro ... ahora solo me falta saber hacerlo . ;)
Saludos.
rfuente
25/05/07, 12:16:29
Hola Luis,
Pues muchas gracias por el retoque. Pero una cosilla, tal y cómo apunta casper ¿nos puedes decir cómo lo has hecho? Para Mar yo entiendo que no hace falta (como ya te he dicho en mi anterior post), pero para otras modelo podría hacer falta...
Muchas gracias por los comentarios,
Salu2,
Raul
Luis Muñoz
25/05/07, 12:59:27
Un resumen: Herramienta Filtro/licuar (pinceles: inflar, desinflar, empujar.., al principio es difícil hasta que le coges el truco) después de utilizar esta herramienta es conveniente repasar con la herramienta dedo con una fuerza 9-12%. Para dar color o quitar color a zonas se puede utilizar los pinceles sobreexponer y subexponer.
Un saludo
javi_ag
25/05/07, 14:53:59
A mi la foto aun con la "barriguilla" me parece de lo más sugerente
mvalencia
25/05/07, 20:56:06
la foto muy buena,y el retoque que la ha hecho Luis, genial.
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com