Ver la Versión Completa : 70-300 IS ¿Problema estabilizador?
Hola a todos
Estoy muy tentado con el objetivo de marras. Hoy he ido a fotocasión en Madrid (que gente mas maja) y la dependienta me ha dicho que el famoso problema del las fotos verticales se debe a un mal funcionamiento del estabilizador, no a un desalineamiento por extesión de la lente, que es lo que yo creia :? . En esas condiciones como que paso de gastarme 600 Eurazos :twisted: . Además me preocupa que muchas de las pruebas (algunas excelentes publicadas en este foro) se pueden haber hecho con el tripode e incluso con el estabilizador desconectado con lo que claro, no darían problemas.
Sabeis algo de esto??
Los que lo teneis podiais hacer una pruebita a pulso para los pobres indecisos.... :)
Gracias
El Pirata Robert
26/02/06, 20:51:00
Yo no tengo ningun problema te pongo unas pruebas.
http://###################/enriquedelafuente/70h.jpg
http://###################/enriquedelafuente/70v.jpg
http://###################/enriquedelafuente/300h.jpg
http://###################/enriquedelafuente/300v.jpg
Estan hechas a pulso y con la luz de un flexo.
Hola,
Te pongo dos fotos, las hice ayer, a pulso y con el estabilizador en posicion 1.
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/28427c07a9a10cd11ddfd0ae71418450.jpg
y aqui la otra
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/53e0efc05880b8c0a25a0a641d165181.jpg
espero que te sirvan para decidirte.
saludos
Rampell
26/02/06, 23:35:59
Como parece ser que hay unidades que han salido bien y otras que han salido rana pues lo mejor es que las pruebes. Te vas a la tienda, te llevas el cuerpo de cámara y allí mismo haz unas pruebas en horizontal y en vertical a la focal de 300. Entra las fotos en un ordenador y amplía, amplía y amplía.
El que salga bien te lo quedas y santas pascuas, ya serás el feliz poseedor de un magnífico objetivo.
Saludos.
Fantástica respuesta. :D
Da gusto!
Pues eso será lo que hay que hacer, probar y comprar. En este caso queda descartada para mi la opción Internet.
Por otro lado, dado el número de usuarios felices, parece que el problema es raro. Es más, se me ocurre preguntar: realmente conoceis a alguien en persona que le haya pasado? Debe fastidiar un monton despues de un desenbolso quasi-L...
El Pirata Robert
27/02/06, 00:28:00
Pues ya nos contaras pin. Y esperamos anhelantes fotos con tu nuevo cristal.
Jesusele
27/02/06, 10:53:31
Pin, ¿podrías decir el precio en dicha tienda?
Por otra parte, ¿como lo piensas hacer? Es decir, si te vas a la tienda, haces las pruebas, y después te vas a casa a verlas en el ordenador... Supongo que la opción es pedirle al dependiente que te guarde justo esa unidad y no otra, ¿no? ¿O covendría apuntarse el nº de serie, por si acaso?
Y por otra parte... debemos "suponer" que el problema, o existe o no, pero en caso de no existir, ¿no se va a llegar a dar, con el tiempo? (si el origen del problema es el IS me lo creo más, si es por holguras al extender la lente tenía mis dudas...). Es que 600 eurazos son 600 eurazos... como para jugársela.
Saludos...
Yo he investigado bastante el asunto porque me quería comprar el objetivo y ahora tengo la compra congelada.
Tienes variso hilos de información en dpreview, busca aparte de 70-300 70300 y portrait.
El problema aparece con el estabilizador conectado y desconectado; salvo que la desconexión no lo sea en realidad (no lo creo), eso descarta que sea un problema del estabilizador.
En algunas unidades El problema aparece mas con el disparador arriba que abajo.
En algunas unidades el problema se resuelve presionando ligeramente con la mano en la parte frontal del objetivo.
El problema ya existía en el 75-300 pero su calidad en la posición tele era muy similar a la del actual defectuoso cuando funciona mal
El problema solo se produce desde 200 mm en adelante y cada vez es mas acusado.
Desconozco el nivel de incidencia del problema pero no es una rareza de los yanquis:
http://www.fotopopular.com/smf2/index.php/topic,33391.0
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3809
Hay rumores de que a partir del núemro de serie 1200x el probelma está resuelto pero son rumores.
El probador oficial de lentes http://www.pbase.com/fstopjojo/70300is ha conseguido una buena unidad después de 7, casi na!
José Carlos
27/02/06, 21:09:49
Hola:
Yo tengo uno recién comprado y no he notado nada raro. Por lo que he leído en el foro y algún otro sitio, ya hay bastantes trabajando por ahí y ha habido pocas quejas, por lo que deduzco que son problemas puntuales.
Creo que es una óptica totalmente recomendable con una relación calidad/precio excelente.
Un saludo
Hola de nuevo:
La verdad es que me quedo de nuevo dudando después del enlace que posteo bbuchy y en el que decía que de 7 solo había una buena...
Lo cierto es que la lente en cuestion vale una pasta (al menos para mis economías) con lo que esperaría de Canón una reacción un poco más profesional. Solo por la rabia que me da eso, el cuerpo me pide no comprarla de momento. Creo que es un tema de esperar una temporada a ver si canón reacciona o si se confirma que a partir de un número de serie dado el problema está resuelto. Por supuesto, la otra opción es la de ir a la tienda y probar varios a f5.6 y 300.... para volver más tarde con el numero de serie del que no dio problema. Habra que dejarlo posar un temporada y tirar con el 200 que tengo.
Lo que si puedo asegurar es que este hilo y otros similares son de gran ayuda. Por ejemplo, me queda claro que el problema no es del estabilizador como me dijeron en la tienda.
Para Jesusele, el precio era de 590 Eurazos
Un abrazo a todos
El probador oficial de lentes http://www.pbase.com/fstopjojo/70300is ha conseguido una buena unidad después de 7, casi na!
Pues debo ser muy tocho, yo no aprecio diferencia en los ejemplos de esta pagina, se supone que se deberia ver una distorsion y un aumento de ruido, pero yo no lo aprecio.
¿¿Me estoy dejando algo...??
Yo con el mio, muy contento, para mi tambien es el objetivo mas nitido que tengo, por encima del 17-40 L y el 50 f1,8
Saludotes....
Pues tienes razón.... pero que ocurre si te pasa algo tan salvaje como esto:
La pregunta que subyace es: pagando 600 Euros tenemos derecho a que canón nos de un producto con el control de calidad pasado o lo tenemos que hacer nosotros por ellos. A mi la repuesta me parece clara... aunque las ganas de una lente así nos puedan llevar a perder los principios en un momento de debilidad :)
Pues tienes razón.... pero que ocurre si te pasa algo tan salvaje como esto:
La pregunta que subyace es: pagando 600 Euros tenemos derecho a que canón nos de un producto con el control de calidad pasado o lo tenemos que hacer nosotros por ellos. A mi la repuesta me parece clara... aunque las ganas de una lente así nos puedan llevar a perder los principios en un momento de debilidad :)
SIN PALABRAS!!! :cry: :cry:
Mañana sin falta le hago la prueba al mio.
Gracias por el enlace...
El Pirata Robert
28/02/06, 00:37:28
La pregunta que subyace es: pagando 600 Euros tenemos derecho a que canón nos de un producto con el control de calidad pasado o lo tenemos que hacer nosotros por ellos.
No creo que nosotros estemos haciendo el control de calidad a Canon. Lo único es hacemos es comprovar si la unidad que poseemos funciona correctamente. Lo que no voy a hacer es esperar a que se pase la garantia para ir a reclamar despues de posibles fallos de funcionamiento.
Lo único es hacemos es comprovar si la unidad que poseemos funciona correctamente.
Coño, Robert, eso que dices es la definición de hacer el control de calidad; comprobar si funciona bien. :)
Txmag, espero que el tuyo este tan bien como el de Robert y otros amigos foreros. Suerte con esa prueba y ya nos contarás.
El Pirata Robert
28/02/06, 01:13:02
Coño, Robert, eso que dices es la definición de hacer el control de calidad; comprobar si funciona bien. :)
Mi intención no es crear polemica o echar leña al fuego, pero cuando recibi mi camara la probe, el flash y objetivos tambien, incluso cuando me compre el coche y te diré más cuando me compro unos pantalones miro que no tenga tara. ¿Esto es un control de calidad? seguramente pero es para comprobar que lo que estoy comprando este bien, el tema es que nadie se ha quejado de que comprobase el resto de su equipo. Oh es que nadie lo ha echo. Yo creo que el problema reside en que ciertas unidades pasaran unos controles y que ahora den ciertos problemas. Pero te recuerdo que hasta empresas como Mercedes han tenido problemas, no se si te acuerdas cuando salio el Clase A. Sólo a los Noruegos o Suizos se les ocurrio hacer la prueba del Alce y se dieron cuenta de problemas grabes de estabilidad.
Bueno despues de semejante parrafada lo que quiero decir es que todos probamos nuestras compras, cuando estan bien nos sentimosorgullosos con nuestros flamantes equipos y si alguna vez nos sale rana :twisted: pues tenemos razon en quejarnos. :wink: Hay que resignarse a las grandes compañias les sale más barato callar a 100 ó 1000 personas que poner unos controles más exigentes (que encarecerían el producto final) Es el cuento de nunca acabar.
Jesusele
28/02/06, 11:04:59
Hay que resignarse a las grandes compañias les sale más barato callar a 100 ó 1000 personas que poner unos controles más exigentes (que encarecerían el producto final)
Hasta eso sería aceptable... que les "callen" solucionándoles el problema (cosa que por lo que parece, no están haciendo por el momento).
Lo cierto es que la lente en cuestion vale una pasta (al menos para mis economías) con lo que esperaría de Canón una reacción un poco más profesional. Solo por la rabia que me da eso, el cuerpo me pide no comprarla de momento.
A mí me sucede lo mismo. En parte por la rabia que da comprar un producto de 600€ a sabiendas que puede estar defectuoso y que el fabricante aparentemente no responde como cabría esperar, y también en parte porque aunque busque una unidad que no de problemas antes de comprarla, nadie me asegura que el problema no se va a reproducir más adelante (sobre todo si es un tema de holguras).
Lo que pasa es que es cierto que a veces nos pueden las ganas... :cry:
Si existiera en el mercado un objetivo que le hiciera competencia, verías qué pronto se arreglaba el problema (¡¡ SIGMAAAA !!! ¿a qué esperáis??? :? )
El artículo es excepcional, tiene una combinación de peso, volumen , rango focal, precio y calidad inigualable, pero su control de calidad deja mucho que desear. Si fuera un serie L simplemente lo habrían retirado del mercado y habrían solucionado el asunto como ocurrió con el 24-105, pero como no es L (aunque cueste una pasta) prefieren dejarlo estar, creo que ese es el asunto.
Yo, en mi error, fiándome del prestigio de Canon, pensaba comprar la lente fuera ahorrándome unos cuartos, de hecho tenía un compañero que iba a USA este mes y me lo podía haber traido pero al ver la situación me esperaré y pagaré mas por comprarlo en España con la seguridad de que voy a tener que rechazar al menos una unidad.
En algún foro alguien sugería hacerle un boicot a Canon y no comprarle, pero las alternativas están bastante lejos, por debajo, el Sigma 70-300 DG no tiene estabilizador, la calidad es peor y enfoca mas despacio, por arriba hay que irse a la serie L de Canon y sus rangos focales son menores 70-200, por no hablar de precio y el "cante" que supone llevar un "copito", es una opción personal pero yo la descarto, a pesar de su indiscutible calidad.
Yo creo que como alternativa al boicot hay que comprar el objetivo y devolverlo si no está bién, cuando en Canon se encuentren una pila de productos devueltos se "pondrán las pilas". Su respuesta ha sido vergonzosa porque, al menos en los foros donde yo he consultado, si devuelves el producto recien comprado argumentando que es defectuosos obviamente el comerciante te lo acepta y te lo cambia por otra unidad pero como se te ocurra quedártelo y mandarlo al SAT de Canon entonces si que estás perdido porque tienen la desverguenza de decir que esa nitidez (o mejor dicho falta de ...) está dentro de las tolerancias; tolerancias no publicadas, obviamente.
Suerte con la compra.
P.D. Por cierto, con respecto al "probador oficial de lentes", echadle un vistazo, para ser un aficionado le ha hecho pruebas muy exhaustivas a muchos objetivos, para mi su opinión es muy a tener en consideración.
Alguien se ha tomado la molestia de recoger numeros de serie y parece que no hay ningún patrón. Al final hay una encuesta con un curioso resultado.
http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1029&message=17387499
José Carlos
28/02/06, 23:18:01
Hola:
Compré el objetivo el sábado pasado. Hoy he estado haciendo pruebas en horizontal y en vertical y la unica diferencia que noto es que a veces me tiembla más el pulso y que la posición de retrato es un poco más incómoda y, puede, que se mueva más la muñeca. En ocasiones me ha salido la foto un poco más nítida en vertical y en ocasiones en horizontal, realizando la prueba con estabilizador conectado (claro está) a 300 mm, ISO 400 y a 1/10.
Esta es mi experiencia. Siento no poner ejemplos por que no he sabido subir las fotos.
Por cierto, lo del estabilizador parece magia, es realmente sorprendente la diferencia on/off a bajas velocidades.
Un saludo
Los problemas del 70-300 aparecen, incluso, con la cámara montada en un trípode y el estabilizador desactivado.
La verdad es que en el enlace de que ha señalado bbuchy se habla de un "60.5% of those who have tested the lens have an issue". :o Es un número altísimo de problemas que no se corresponde con la experiencia de los foreros de esta página. Es un poco desconcertante y te da que pensar: ¿Hay partidas distintas que van a los estates y a España? ¿Son los americanos más pejigueros y ven problemas donde no los hay? En cualquier caso, al que decida comprarlo (efectivamente no hay alternativa posible con estabilizador) le espera tener que hablar con los de la tienda a ver como lo prueba.
Además, de Internet, nada, con lo que los mejores precios quedan fuera (521 euros en http://www.technikdirekt.de + 22 de envio)
Bueno, que tengo mucha más información gracias a este foro, pero lo tengo que dejar posar antes de tomar la decisión. :cry:
Tampoco hay que obsesionarse, tened en cuenta que el que acude a los foros para interesarse es posible que ya haya tenido problemas o que sospeche que los tienen, no se puede extrapolar a que de cada 100 en el mercado, haya 60 defectuosos. La principal cuestión, bajo mi punto de vista, no es esa, sino si es un problema de holguras que se produce por el diseño y tipo de materiales con lo que no sería de extrañar que finalemnte el problema le apareciera a todas las unidades (o al menos a las que se utilicen con profusión).
Espero estar equivocado pero el silencio de Canon es elocuente ...
Rampell
01/03/06, 12:26:57
No jodas, que el mío ha salido bien! :(
painter
01/03/06, 12:53:12
joé, lo tenía decidido, pero me echa atrás por días...
Si el origen real del defecto es por diseño del objetivo que conduce a tener holguras... efectivamente todo es cuestión de tiempo... al principio puede (o no) adolecer de ese defecto, pero teniendo en cuenta lo que me tiene que durar el objetivo (por su coste)... es "crónica de una muerte anunciada".
Pregunta: ¿Alguien tiene algún enlace donde se documente de alguna manera fiable/oficial el origen del problema?
Rampell, nada mas lejos de mi intención que enca****ar a la gente que ya lo ha comprado sembrando falsas dudas o de que la gente no lo compre, he leido varios hilos en los que los propietarios, después de mandarlo al SAT y de que éste se lo devolviera igual que estaba, decidían quedárselo porque tiraban muy pocas fotos en retrato. Para mi esto NO es una tontería porque tal como decía antes, es una combinación muy buena, pero son 600 euros.
Yo cero que el que en los principales foros se esté hablando de este problema le hace un daño gravísimo a Canon, seguramente le saldría mejor retirar los objetivos y repararlos si la solución estuviese en sus manos pero creo que no lo está y por eso están aguantando el tirón y la prueba está en que entre los defectuosos aparecen números de serie nuevos 1300xxx.
Que yo seapa no hay ningún sitio donde se explique cláramente el origen del problema pero el hecho de que en muchas ocasiones al aplicar una ligera presión sobre el tubo, el problema desaparezca hace suponer que es un tema de holguras y como va sobre unos carriles y la gravedad siempre está donde está, suponiendo que la presión sobre los carriles es muy diferente en retrato que en paisaje porque la lente no se ha diseñado simétricamente entonces todo encaja.
Canon no da una expliación del problema porque no reconoce el problema, simplemente, a los ususarios que le mandan el obejtivo a reparar se lo devuelve dciéndole que está dentro de las toleracias.
painter
01/03/06, 13:32:36
Muchas gracias bbuchy, creo que has realizado un ejercicio de síntesis del problema bastante bueno.
El problema de todo es:
:? 1) Dar la callada por respuesta y tomar los valores como "normales"
:? 2) Qué alternativas existen en el mercado a dicho objetivo?
Jesusele
01/03/06, 13:41:50
Me uno a lo de dar gracias a bbuchy por la información, yo tb ando sobre el tema pero no me da tiempo a seguirlo tan de cerca, ni contarlo aquí.
Alternativas pocas, por no decir ninguna. Lo único "parecido" (si se puede llamar así) sería el Sigma 80-400 estabilizado, aunque cuesta casi el doble, y pesa también el doble.
Aún así, yo me lo he empezado a plantear... Por cierto, si consiguiéramos juntarnos unos cuantos de los que estamos a la expectativa con este tema (que debemos ser unos cuantos)... igual entre todos podríamos conseguir un buen precio para el Sigma... lo dejo caer por si alguien se anima.
Lo único que puedo aportar es mi indignación por la respuesta de Canon (más bien por la falta de ella), y la indefensión a la que estamos expuestos (¿habrá expuesto alguien el caso en una OMIC o el equivalente en USA?).
Saludos...
Ayer hice unas cuantas pruebas sin que apareciesen diferencias notables entre las tomas en modo paisaje o retrato.
Cierto es, que las hice con el estabilizador funcionando y a pulso.
Los problemas del 70-300 aparecen con la cámara montada en un trípode y el estabilizador desactivado.
Cuando pueda haré la prueba en esas condiciones, claro que en esa situación nunca lo he usado y dudo que lo use alguna vez... por el tipo de fotografía que hago más que nada, ademas si se soluciona activando el estabilizador... ¿para que quitarlo?
Por mi parte estoy muy contento con la calidad que me dá este objetivo, no tanto con su calidad de construcción.
Y la pena es que no haya ninguna alternativa en terminos de calidad optica, estabilizador y precio, si la hubiese seguro que Canon abordaba este problema de un modo muy distinto.
saludos
Creo que no me expresé correctamente:
Los problemas del 70-300 aparecen incluso con la cámara montada en un trípode y el estabilizador desactivado.
Con esto quería expresar que no es un problema de pulso, a muchas personas el problema les aparece tirando a 1/500 y [u]no es de estabilizador /u] porque les aparece con él desconectado.
Creo que no me expresé correctamente:
Los problemas del 70-300 aparecen incluso con la cámara montada en un trípode y el estabilizador desactivado.
jejeje ya decia yo... bueno en ese caso las pruebas que hice ayer las tomaré como "validas" y aparentemente no tengo ese problema en mi objetivo... aunque no niego que es mosqueante.
saludos
jejeje ya decia yo... bueno en ese caso las pruebas que hice ayer las tomaré como "validas" y aparentemente no tengo ese problema en mi objetivo... aunque no niego que es mosqueante.
saludos
Siento la inquietud que te habrá proporcionado el error. :oops:
Enhorabuena que tienes un muy buen objetivo. Con una distancia focal enorme y un peso que te permite llevarlo a todas partes poque el copito con estabilizador, con esos 1600 gramos, vamos que no es para llevárselo al monte. :cry:.
yo lo recibi ayer y no veo problema en principio ,lo que si percibo es una mala calidad de la estructura en general ,que posiblemente de problemas a posteriori,lo que noto es que el barrilete se desplaza el solito cuando lo pones en posicion vertical (mirando hacia arriba o hacia abajo) no se si es normal o es que va demasiado holgado ,me gustaria saber si os pasa a vosotros.saludos. :o
Pués yo ya he hecho un par de sesiones de pruebas al mío y no le encuentro ninguna diferencia a los resultados entre apaisado y vertical.
Lo que no me gusta es que toda la sección delantera desde el anillo de enfoque y sobretodo con la máxima extensión parece que tiene cierta holgura excéntrica. No quiero toquetearle mucho ni forzarle, pero me extraña mucho que esto no afecte al resultado.
Efectivamente, a mí también se me sale solo el barrilete cuando llevo la cámara colgada con el objetivo para abajo. Supongo que es por su propio peso, pero no tiene mayor problema, con poner el bloqueo basta.
Efectivamente, a mí también se me sale solo el barrilete cuando llevo la cámara colgada con el objetivo para abajo. Supongo que es por su propio peso, pero no tiene mayor problema, con poner el bloqueo basta.
uff pues para mi si es un problema, sobre todo porque el bloqueo solo se puede poner a 70mm de focal.
El ultimo día que intente fotografiar pajaros en vuelo, tenia el zoom en 300mm y claro al tratar de enfocar a los pajaros, camara mirando hacia arriba, el zoom se desplazaba hacia abajo... vamos que tienes que sujetar el anillo del zoom si no quieres que fotos que pensabas tirar a 300mm de focal sean a 100 :P
Por ahora las sensaciones que me transmite este objetivo son contradictorias, me cabreo cada vez que lo cojo y se me desplaza el zoom ó veo el frontal girar al enfocar ó ese tacto de plastico que tiene... pero todo esto se me pasa cuando veo las fotos, la nitidez es realmente muy buena y el estabilizador impresionante!!... no me preocupo cuando tengo que tirar a velocidades de 1/60-1/80 o aun mas bajas, sé que no voy a tener trepidación... y es que al IS te acostumbras muy rapido :D
En definitiva que repito lo leido ya mil veces:
pros:
Calidad optica
Estabilizador
peso (es bastante comedido comparado con otras opciones con IS)
contras:
calidad de construcción
fallo en posición retratro? ( no le pasa a todo el mundo como se puede comprobar en este foro)
saludos
tenia el zoom en 300mm y claro al tratar de enfocar a los pajaros, camara mirando hacia arriba, el zoom se desplazaba hacia abajo...
Quizás debería acostumbrarte a mantener el objetivo con la mano izquierda, lo cual te permitirá mantener el zoom. En mi opinión, ya sea con zoom o sin zoom, con IS o sin IS, es la forma mas adecuada de sujetar una cámara para apuntar y disparar.
Quizás debería acostumbrarte a mantener el objetivo con la mano izquierda, lo cual te permitirá mantener el zoom. En mi opinión, ya sea con zoom o sin zoom, con IS o sin IS, es la forma mas adecuada de sujetar una cámara para apuntar y disparar.
Si lo hago, pero no sujetando el anillo del zoom... será cuestión de acostumbrarme, pero con lo despistado que soy seguro que me vuelve a pasar :P
saludos
Jesusele
02/03/06, 16:19:38
Por cierto, si consiguiéramos juntarnos unos cuantos de los que estamos a la expectativa con este tema (que debemos ser unos cuantos)... igual entre todos podríamos conseguir un buen precio para el Sigma... lo dejo caer por si alguien se anima.
¿Nadie se anima entonces a intentarlo?
En todo caso, me estoy volviendo a plantear ir a por el Copito... Lo único que siento es que sea Canon :x
Saludos...
Yo personalmente con 300x1,6 ya voy bien de longitud focal y si he de doblar el precio me voy al DO que es mas compacto y funciona muy bien.
He hecho la pruebas con el mio, y definitivamente ESTE OBJETIVO NO ESTA BIEN.
Hasta ahora las pruebas que habia hecho no lo habia notado, pero hoy he buscado un cartel lo suficientemente lejano y estas son las pruebas.
HORIZONTAL
http://img371.imageshack.us/img371/807/horizontal3kl.th.jpg (http://img371.imageshack.us/my.php?image=horizontal3kl.jpg)
VERTICAL
http://img371.imageshack.us/img371/8924/vertical2uh.th.jpg (http://img371.imageshack.us/my.php?image=vertical2uh.jpg)
Los datos EXIF son ISO 400 - f5,6 - velocidad 1/125 - estabilizador ON, posicion 2, focal 300 mm.
Las fotos corresponden a un recorte al 100% y de una esquina, que es donde mas se aprecia el problema, la perdida de nitidez de la toma vertical respecto a la toma horizontal es notoria, decir tambien que en el centro no se apreciaba diferencia.
Las fotos no tienen ningun ajuste, de raw a psd y de psd a jpg, sin mascara de enfoque ni nada por el estilo.
Mañana llamare a FOTOBOOM a ver que me cuentan.
un saludote....
PD: esto me pasa por ser adicto a los foros...GRRRRR..... :x :x :x :x :x
Pues si se nota, la verdad :( . Lo siento tio. A ver que te cuentan los de fotoboom.
jorge llorca
03/03/06, 00:15:47
Yo creo que en este caso lo mejor sera ir a el Corte ingles, pagas mas pero pruebas hasta pillar el bueno. :?
Pues voy a tener que hacer la prueba a ver si el mío está tocado.
Txemag: Por cierto, también lo compré en Fotoboom, así que me interesa mucho la respuesta que te den.
Jesusele
03/03/06, 10:46:09
Yo personalmente con 300x1,6 ya voy bien de longitud focal y si he de doblar el precio me voy al DO que es mas compacto y funciona muy bien.
Hombre... hablamos de unos 600€ en el mejor de los casos comprado por internet (con el riesgo que eso supone) contra unos 1000€, que no llega a ser el doble. Y si nos juntáramos 5 o 6 en las mismas condiciones y consiguiéramos entre todos, digamos, un 10% de descuento, se nos quedaría en "solo" 300€ más que el 70-300.
En fin, había que intentarlo...
Por cierto, pese al riesgo de resultar pesado, vuelvo a hacer patente mi indignación ante Canon... :twisted: :twisted: :twisted: Mi próxima "negrita" será Nikon :P :P :P
HE HESTADO HACIENDO PRUEBAS MAS EXHAUSTIVAS ESTA MAÑAÑA,Y PUEDO CONFIRMAR LO QUE APARECE EN LOS FOROS,EN LAS TOMAS VERTICALES A MEDIDA QUE AMPLIAS LA FOTO( DESDE 25º/º HASTA 100º/º)PIERDE NITIDEZ Y SE TORNA BORROSA EL LOS EXTREMOS Y LOS BORDES DE LA FOTO, NO ASI EN EL CENTRO;EN CAMBIO EN TOMA HORIZONTAL ESTO NO OCURRE,HE PROBADO ASI MISMO CON UN OBJETIVO PEOR (SIMA 28-300) Y LA CALIDAD- AUNQUE PEOR- SE MANTINE POR IGUAL EN CENTRO Y BORDES. :x :twisted: :evil: :cry:
Tendre que hacer yo esa prueba, hasta ahora no me había fijado en los bordes de las imagenes, en el centro no he apreciado disminución de calidad pero viendo el resultado que esta teniendo la gente me imagino que yo tendré el mismo :x
ya os contaré, y Txemag a ver que te dicen en Fotoboom.
saludos
En Casanova están dando una respuesta dificilmente creible, puede ser que mientan ellos (tienen mucho prestigio pero ...) o que mienta Canon (me parece mas posible)
En este hilo (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=4740) tenéis mas información
manelesc
05/03/06, 11:27:14
Los datos EXIF son ISO 400 - f5,6 - velocidad 1/125 - estabilizador ON, posicion 2, focal 300 mm.
Txemag, la posición 2 del modo del estabilizador, según acabo de leer en el manual (Lo he echo por que no estaba seguro) es solo para perseguir objetos en movimiento, por lo cual solo es un eje el que se estabiliza.
En tus fotos veo que disparaste a 1/125, eso provocaria que el estabilizador solo te está estabilizando un eje, de ahí esé desenfoque.
Podria ser que varios de los usuarios que estan teniendo este problema, y repito solo varios, se deba al hecho de que el IS está trabajando de forma incorrecta.
No digo que tenga que ser así, pero seria un buen factor a tener en cuenta cuando realizemos las pruebas.
Yo estoy probando el mio, y la verdad noto una pequeña diferencia, pero ni mucho menos la que muestran algunas de las comparativas
Yo también “estaba” interesado en este objetivo, pero visto lo visto y dándome miedo que sea un fallo estructural del objetivo y que aunque en principio parezca que esta bien luego aparezcan problemas, me estoy planteado comprar el 28-135 f/3.3-5.6 IS USM ya que me interesa el tema del estabilizador para tomas con poca luz.
Hola,
Hoy he vuelto a realizar pruebas y efectivamente en las esquinas la perdida de definición es notoria, sin embargo en la parte central no se aprecia una perdida de calidad, al menos aparente.
Txemag, hablaste ya con fotoboom?
Podemos crear la asociación de damnificados del 70-300 IS :P
saludos
p.d: También he hecho las pruebas con un sigma, un 70-200 antiguo y aunque la calidad es menor no hay diferencias entre la toma horizontal y la vertical.
Hola,
Hoy he vuelto a realizar pruebas y efectivamente en las esquinas la perdida de definición es notoria, sin embargo en la parte central no se aprecia una perdida de calidad, al menos aparente.
Txemag, hablaste ya con fotoboom?
Les he mandado un email, (el viernes), adjuntando las pruebas del desastre, pero de momento no han dado señales de vida ...(ni de nada), el lunes intentare llamarles por telefono.
Un saludote....
Txemag, la posición 2 del modo del estabilizador, según acabo de leer en el manual (Lo he echo por que no estaba seguro) es solo para perseguir objetos en movimiento, por lo cual solo es un eje el que se estabiliza.
En tus fotos veo que disparaste a 1/125, eso provocaria que el estabilizador solo te está estabilizando un eje, de ahí esé desenfoque.
Yo pensaba que era al reves,que en la posicion 1 estabilizaba un eje, y en la 2 estabilizaba 2 ejes, pero hablo de oidas.
Ahora mismo esta diluviando, pero en cuanto pare (si todavia queda luz) repito la prueba en la posicion 1 y posteo los resultados.
Saludotes....
yo las pruebas las hice co el estabilizador en posicion 1( es decir eje horizontal y vertical) con el consabido resultado , el otro dia devolvi el objetivo :cry:
yo las pruebas las hice co el estabilizador en posicion 1( es decir eje horizontal y vertical) con el consabido resultado , el otro dia devolvi el objetivo :cry:
Si no me equivoco Truffa, este objetivo lo compraste hace muy poco; esto reafirma la teoría de que el argumento de Casanova es inválido.
¿Lo has devuelto o lo has cambiado por otro?
como os contaba , el 70-300 lo devolvi ,pues tras varias pruebas , se notaba desenfoque en tomas verticales , el numero de serie empezaba por 0900 ,me he pedido el sigma 80 -400 que lleva estabilizador ,espero me llegue en dos o tres dias ,ya os contare,saludos :wink:
Jesusele
08/03/06, 10:32:38
¿Podrías decirnos dónde lo has encargado, y a qué precio?
A mí aunque se me escapa un poco (bastante) de precio, viendo lo que hay con el 70-300, también me ha despertado el interés (de hecho andaba buscando "socios" para hacer una compra común e intentar negociar un mejor precio).
También estaría muy interesante que, una vez que lo tengas en tus manos, postearas tus impresiones...
Gracias por anticipado, un saludo.
lo he encargado en jordi bas ,que es donde mas barato lo he encontrado,es la version nueva (dg) que viene mejorada para fotografia digital ,aunque vale tb para reflex,cuesta 1000 euros,saludos.
A mí aunque se me escapa un poco (bastante) de precio, viendo lo que hay con el 70-300, también me ha despertado el interés (de hecho andaba buscando "socios" para hacer una compra común e intentar negociar un mejor precio).
Quizás si esperas un poco los encuentras de saldo :cry:
Yo ya empiezo a estar un poco cabreado con FOTOBOOM, he intentado contactar con ellos por la mañana y por la tarde y no hay forma, tampoco contestan a los correos que les mando, asi que ya no se que hacer.
¿Alguno habeis contactado con ellos en la ultima semana?
Yo en uno de los correos les he propuesto cambiar el 70-300 por un 100-400, pagando logicamente la diferencia, pero de momento no han dado señales de vida.
Mañana seguire intentandolo, y ya os contare en cuanto hable con ellos.
Yo ya empiezo a estar un poco cabreado con FOTOBOOM, he intentado contactar con ellos por la mañana y por la tarde y no hay forma, tampoco contestan a los correos que les mando, asi que ya no se que hacer.
¿Alguno habeis contactado con ellos en la ultima semana?
Yo en uno de los correos les he propuesto cambiar el 70-300 por un 100-400, pagando logicamente la diferencia, pero de momento no han dado señales de vida.
Mañana seguire intentandolo, y ya os contare en cuanto hable con ellos.
Me quoteo a mi mismo.....aunque pensandolo bien, deberia abrir un post nuevo llamado "EL CULEBRON DEL 70-300 IS Y FOTOBOOM", por fin he conseguido hablar con ellos, no exagero si os digo que he llamado mas de 40 veces y he escrito varios correos, ninguno con contestacion.
El caso es que hoy a las 8 de la tarde he podido hablar con ellos, y resulta que no saben nada del problema del 70-300 IS en vertical, que han vendido como 50 y nadie les ha dicho nada.
Les he comentado que en multitud de foros se habla de este problema y la respuesta ha sido "no os la perdais", YO SOY FOTOGRAFO, NO PIERDO TIEMPO EN LOS FOROS.
Pa mear y no echar gota, el caso es que los correos llegan a otro departamento, (lo que él ha llamado "info") y no los leen la gente que tiene que resolver los problemas.
Ha quedado en llamarme mañana por la mañana para darme alguna solucion.
Siento el ladrillo, pero es que la releche....
Por esa "amabilidad" deje yo de comprarles :x
saludos
Lo de no atender al teléfono o responder a los mensajes es habitual. También lo de marear con que si una dirección de correo u otra. Deben ser respuestas estándar.
Con respecto a si es fotógrafo, no lo dudo. Personalmente me parece una persona muy sensata y profesional en ese sentido.
Sobre lo de no perder el tiempo en los foros hasta cierto punto puedo estar de acuerdo, por que para muchos ya es bastante estar manteniendo un negocio todo el día como para además tener que estar leyendo sobre el mismo tema en los foros, pero en cualquier caso no demuestra mucha sensibilidad en el sentido de que es una empresa de que hace venta por Internet y los foros tienen detrás unas personas, aficionados, clientes, etc.
Creo que hay que tener en cuenta que mediante Internet podemos conocer muchas cosas que de otra manera pasarían desapercibidas o al menos no serían tan magnificadas, no les daríamos tanta importancia, ni nos obsesionarían tanto.
Es decir, problemas haylos, pero son realmente tan importantes y tan imprescindibles? Dentro de un nivel de calidad técnica aceptable lo realmente importante es el resultado y contenido de la fotografía que podamos obtener.
Vaya tocho, lo siento :cry: En cualquier caso, si que se desespera uno con este nivel de servicio.
Creo que hay que tener en cuenta que mediante Internet podemos conocer muchas cosas que de otra manera pasarían desapercibidas o al menos no serían tan magnificadas, no les daríamos tanta importancia, ni nos obsesionarían tanto.
No es cuestion de obsesionarse, por supuesto que hay gente con problemas reales, gente que se muere hambre, por ejemplo, pero eso tampoco justifica que dentro de su medida, nos preocupemos por lo nuestro.
Que hayas muchos problemas que desconozcamos no hace que esos problemas existan, y gracias a internet, cosas que como tu bien dices, pasarian desapercibidas, ahora NO PASAN, si una empresa basa su modelo de negocio en internet, debe sensibilizarse con el cliente y pensar como piensan sus clientes, y si no lo hace, NO DA BUEN SERVICIO.
Contesta los correos leñe!!!, que tanto no cuesta. (y no lo digo por ti :wink: )
De todas formas te agradezco igualmente tus comentarios, pero creo que poco a poco las empresas van ocupando su sitio (cosas de los tiempos modernos).
Habeis hecho algun pedido a otras empresas del gremio, como fotocinecolor o fotolab30, da gusto, y no es mi animo boicotear a nadie, pero es que a veces parece que no vemos mas alla.
Un saludote....
Que hayas muchos problemas que desconozcamos no hace que esos problemas existan, y gracias a internet, cosas que como tu bien dices, pasarian desapercibidas, ahora NO PASAN, si una empresa basa su modelo de negocio en internet, debe sensibilizarse con el cliente y pensar como piensan sus clientes, y si no lo hace, NO DA BUEN SERVICIO.
Quizás no me he explicado bién, con lo de obsesionarse y magnificar el problema me refería mas a los problemas del objetivo Canon en sí, no a los problemas de calidad de servicio y atención al cliente de esta tienda.
Por supuesto que yo, como consumidor valoro y agradezco cualquier opinión que me ayude a realizar mis compras donde y de la forma mas adecuada y en foros como este se pueden conocer experiencias muy interesantes.
De hecho yo he tenido mis experiencias con ellos, una buena, otra mala, y así lo he expuesto aquí en su momento. Podrían haber sido mi proveedor, pero ahora solo son uno mas y depende cuando y para que. Ya veré. Allá ellos con su forma de actuar.
Este fin de semana he podido hacer una serie de pruebas a 300 mm y la verdad es que no he encontrado ninguna diferencia perceptible de nitidez en horizontal vs vertical en crops al 100%, ni en el centro ni en las esquinas.
En alguna prueba anterior si me lo había parecido, lo cual me deja un poco confuso. Quizás hay que ser muy cuidadoso a la hora de hacer las pruebas, no vaya a ser que esa supuesta carencia de nitidez en vertical fuera en mi caso por un "defecto de forma" a la hora de hacer la comparación.
No obstante, esa holgura que tiene no me gusta nada.
Jesusele
13/03/06, 14:47:45
Si se trata de un problema de holguras (cada vez estoy más convencido de ello), el que se manifieste el problema o no puede depender de la forma de sujetar el objetivo, de la inclinación, incluso del punto de enfoque... en definitiva, de cualquier parámetro que haga modificar la geometría de la lente.
A ver si en un rato nos trabajamos la propuesta que circula en otro post sobre escribir a Canon solicitando información al respecto...
Saludos...
Eso!. Yo estoy apuntado.
Al menos a ver si dan alguna pauta de comportamiento, es decir, algo como "Señor usuario: Para obtener el máximo rendimiento de su objetivo no olvide Vd. sujetarlo como si de una jarra de cerveza se tratase", o algo parecido :wink:
Por ahí he leído que le llaman el "temblores"
hice unas 20 fotos en distintas condiciones (con y sin estabilisador, a 300 a 70 y distintas velocidades) y en algunas se nota mas y en otras menos pero en todas hay diferencia aunque minima con la foto hecha en horizontal.
La verdad no se que hacer. por que en canon me disen que vaya y lo cambie por que ellos no tienen conocimiento de dicho problema.
ya cambie dos objetivos.
Por esa "amabilidad" deje yo de comprarles :x
saludos
Yo desde luego no piso mas por esa tienda, aunque me lo regalen.
Trabajo de comercial y se lo que es aguantar a los clientes y desde luego esa persona no es la mas indicada para atender al publico y menos para resolver problemas.
Sus precios no son nada competitivos y la falta de amabilidad es muy habitual.
Saludos
http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=PgComSmModDisplayAct&keycode=2112&fcategoryid=216&modelid=11922
Cuando sepa mas cosas las pondré en http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=8160&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
Parece que Canon USA mueve ficha.
A ver qué pasa en Europa.
El Pirata Robert
24/05/06, 17:45:43
Gracias bbuchy por mantenernos informados.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com