Ver la Versión Completa : que mosqueo!!!!
alvaropa
31/10/11, 14:37:56
Hace unos dias estuve en ny e hice un monton de fotos nocturnas y diurnas pero todas con filtro polarizado y no muy bueno, las fotos nocturnas las hice con tripode pero me salían fatal como si estuvieran movidas.
Debo cambiar de filtro? Debo de ajustar los parametros de velocidad y diafragma? Ponía la camara en 30" y el diafragma en f5 aprox.
Si es de los filtros cual debo comprar?
Tengo la 500d con un 18-55
Andrzej
31/10/11, 17:07:49
¿Fotos nocturnas con el filtro polarizador? ¿Y no le has puesto también la carcaza submarina?
mellamoa
31/10/11, 17:12:28
¿No te referirás a un filtro UV? Lo de hacer fotos nocturnas con el polarizador lo único que has conseguido es restar entre 1 y 2 puntos de luz a la foto, pero no mejorar la calidad
De cualquier manera, tú mismo te has respondido:
pero todas con filtro polarizado y no muy bueno
Es mejor invertir menos en filtros, pero que sean de buena calidad. Un filtro de mala calidad lo único que va a hacer es hacerte perder calidad a la foto
Yo siempre digo que el mejor filtro es que no hay (quitado unos cuantos de efectos y el polarizador), pero el mejor filtro UV o protector es que no llevas en el objetivo, lo que si debes ponerle es un parasol.
Saludos
victor1955
31/10/11, 17:38:26
ya te han contestado que un filtro malo.... pues eso que no. y luego dices que es como si estuvieran movidas. para eso aunque estes en tripode levantar espejo y cable disparador.
saludos
Cubozoo
31/10/11, 18:27:55
otra opcion.. puede ser que usaras el is con la camara puesta en el tripode, no lo he comprobado pero dicen que es contraproducente usarlo..
Toniguasch
31/10/11, 18:34:11
Hola
Tambien puede ser que el tripode no sea lo suficiente estable y si hacia un poco de aire la camara se mueve aunque no lo parezca, haz el bloqueo de espejo y haz alguna prueba sin el filtro
Saludos
alvaropa
03/11/11, 14:54:53
Gracias por todas las respuestas, lo que si me ha quedado bastante claro es que el filtro starbiltz va a la basura y ya tengo encargado mis B Y W, uno uv y otro polarizado de la misma marca. Cuando sea de noche quitarlos y tener un poco de cuidado con el objetivo, ponerlo manual e ir jugando con la velocidad, el diafragma, la exposición del flash, los iso y y el ruido de exposición.
muchas gracias a todos.
De todas maneras, lo que te decían del filtro UV no es que compres uno bueno, es que ni lo compres :wink: Aunque tampoco está de más tenerlo para alguna ocasión muy especial, como hacer fotos en la playa con viento o casos así más extremos. Para el resto, parasol.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com