Ver la Versión Completa : Mejor Fisheye?
manufelices
01/11/11, 01:16:20
Cuál creeis que es mejor Fisheye de entre los tres (APS-C)?
1. Peleng 8mm
2. Samyang 8mm
3. Zenitar 2.8/16
4. Sigma 15 F2.8 EX DG
5. Tokina 10-17 AT-X 107 DX
6. Canon EF 15mm f/2.8 Fisheye
Kukufate
01/11/11, 19:44:12
¿Para qué sensor? Si es para APS-C descarta el Zenitar 16mm.
mellamoa
01/11/11, 20:08:28
Supongo que cada uno votará el que ha tenido, en lugar del mejor :wink:
por mi parte, el mejor es el Peleng. Pero también es el único que he probado :)
Voto por Samyang por todo lo que he podido leer, ya que ando detrás de uno y después de mucho buscar creo que es el mejor, veremos como se porta el chiquitín
borchuah
02/11/11, 20:19:32
Para empezar te diré que el Peleg es el único con 8mm. El Samyang tiene un poquito más aunque ponga 8mm con sus ventajas e inconvenientes. Tiene la comodidad de la ausencia del acusado viñeteo del Peleng pero no tiene esos 8mm.
Yo personalmente me decanté por el Peleng pero el Samyang tampoco se queda atrás. Creo que la principal diferencia entre ambos es lo que te comento. El otro no lo conozco pero si tienes APS-C...
manufelices
02/11/11, 23:02:22
Bueno, alguno me ha comentado que es más nítido que el Peleng. Si tuvierais algunas fotos de muestra quizá nos podríamos aclarar
manufelices
05/11/11, 12:24:34
Después de mucho indagar, para mi 50D, me quedo entre estos 4:
1. Peleng
2. Samyang
3. Tokina 10-17
4. Sigma 8 EX DG
Teniendo en cuenta calidad/precio/posible migración a FF, cuál me recomendais?
Charlyte
06/11/11, 21:27:47
1. Peleng
2. Samyang
3. Tokina 10-17
4. Sigma 8 EX DG
Teniendo en cuenta calidad/precio/posible migración a FF, cuál me recomendais?
Pue creo que es sencillo: si piensas en pasar a una FF, el tokina. Te vale para ahora (aunque no tendrás un verdadero ojo de pez) y para ese futuro tan deseado por todos
muvovum
06/11/11, 21:41:55
1. Peleng
2. Samyang
3. Tokina 10-17
4. Sigma 8 EX DG
Teniendo en cuenta calidad/precio/posible migración a FF, cuál me recomendais?puesto que parece que no tienes problemas de billetes, ya que tienes puesto el Sigma que es mazo caro en comparación con el Peleng y el Samyang, mi consejo es el Canon EF 8-15 fisheye :p
manufelices
06/11/11, 21:46:50
Jajaja. Eso quisiera yo! El uso que le pienso dar es absolutamente esporadico. Estoy ahorrando precisamente para un 24-70 L o 24-105 L! Osea, que mejor relacion calidad precio. Tampoco tengo clara la migracion a corto plazo a FF
Aqui, creo que los que votamos es por que tenemos esa lente, yo h evotado por el Peleng, y para lo que uso me va muy bien, ya se que hay otros mejores, pero este lo tengo ya cuando tenía la 450d, ahora con la 5D mkII se quedan los bordes negroa, ya se que no es para FF, pero lo uso.
muvovum
07/11/11, 21:30:10
Jajaja. Eso quisiera yo! El uso que le pienso dar es absolutamente esporadico. Estoy ahorrando precisamente para un 24-70 L o 24-105 L! Osea, que mejor relacion calidad precio. Tampoco tengo clara la migracion a corto plazo a FFhablando ya en serio, el Sigma creo que se va un poco por las nubes y si lo vas a usar poco, yo lo descartaría automáticamente.
el Toki tiene la versatilidad de ser un zoom, este estuve a punto de comprarlo, pero no estaba muy convencido de qué tal me llevaría con el efecto ojo de pez y pensé que iban a ser muchas pelas.
al final me decidí por el Bower 8mm que es igual que el Samyang, Falcon, etc. no es exactamente un 8mm, se acerca más a los 9mm, pero eso hace que no salgan las esquinas negras en APS-C. el fallo más gordo que tiene son los halos morados (http://www.photozone.de/canon-eos/526-samyang8f35eos?start=1) en plan aberración cromática que aparecen en las zonas con mucho contraste, pero por lo demás estoy muy contento con él.
el Peleng es un 8mm real, aunque esto hace que aparezcan las esquinas negras en APS-C. como no lo he probado no te puedo decir nada más de él. hay bastantes usuarios de este objetivo en el foro que te podrán dar su opinión.
Yo he tenido el Samyang 8mm durante un par de años y me ha gustado mucho, siempre en buenas condiciones de luz. Ahora me he pasado al Tolina 11-16 F2.8 y muy contento tambien.
jaime135
17/11/11, 21:07:25
Pue creo que es sencillo: si piensas en pasar a una FF, el tokina. Te vale para ahora (aunque no tendrás un verdadero ojo de pez) y para ese futuro tan deseado por todos
Puedes explicar eso de que con el tokina no tendrías un verdadero ojo de pez, es que no lo entiendo :descompuesto
leyre88
19/11/11, 15:00:21
no entiendo mucho, pero creo que se refiere a que hay que tener en cuenta el factor conversor para saber cual es la distancia focal que cubriras con las camaras NO full frame....si fuese full frame no tienes que hacer ningún calculo.
jaime135
19/11/11, 16:38:25
no entiendo mucho, pero creo que se refiere a que hay que tener en cuenta el factor conversor para saber cual es la distancia focal que cubriras con las camaras NO full frame....si fuese full frame no tienes que hacer ningún calculo.
Ya, pero el Tokina a 10 es un verdadero ojo de pez en una cámara apsc, independientemente de que un ojo de pez es siempre un ojo de pez independientemente de en que cámara se utilice.
leyre88
19/11/11, 18:03:14
supongo que lo mejor será que comente el que lo ha escrito...de todas maneras hay angulares a 8 por ejémplo...así que tienen que ser mas angulares que un 10...valla digo yo por lo poco que entiendo.
aquí en el foro hay gente que sabe muchísimo sobre el tema, no como yo....que esto de las lentes se me hace un mundo con tantas posibilidades de marcas y lo que ofrece cada cual....así que seguro que solucionas las dudas que tengas
si te sirve d consuelo yo también estoy interesada en un gran angular y también me estoy volviendo un poco loca para saber que moderlo es mejor ( teniendo en cuenta el precio principalmente) y no solapar focales....al menos mi idea es cubrir las focales y ya luego si me centro en un tipo concreto....ya compraré algo mejor.
Yo puedo recomendarte sin ninguna duda el Tokina 10-17. Es una verdadera maravilla: nitidez, versatilidad y una construcción soberbia. Cuando se refieren a que no es un autentico ojo de pez supongo que lo dirán pq es zoom y además la proyección que genera, a pesar de ser ojo de pez, no es completamente circular. En esta sección tiene un hilo de fotos hechas con ese objetivo para que veas la calidad que da. También es cierto que es bastante mas caro que el Peleng y si le vas a dar un uso muy esporádico quizás no quieras hacer la inversión. En cuanto al campo de visión te puedo decir que a 10mm es de 180º y a 17mm es de 100º, similar al Tokina 11-16 a 11mm.
jaime135
20/11/11, 20:28:02
No puedes comparar un ojo de pez con un angular, en un angular, para el mismo formato, menos milímetros significa mayor angulo de visión, pero en los ojos de pez funciona de forma diferente, la mayor parte de los ojos de pez proyectan un circulo de imagen con un angulo de visión de 180 grados, según la distancia focal ese circulo de imagen proyectado será mayor o menor, los valores normales para un ojo de pez en FF están en los 15-16 mm y para apsc en unos 10 mm para cubrir los 180 grados en la diagonal del formato, luego hay casos un poco mas particulares como el 6 mm de Nikon que cubre 220 grados o el samyang de 8 que utiliza un tipo de proyección, proporcional, que hace que en cuanto a angulo de visión sea equivalente a un 8 mm convencional, pero sigo sin saber por que con el Tokina 10-17 a 10 mm no tenemos un verdadero ojo de pez en una cámara apsc.
supongo que lo mejor será que comente el que lo ha escrito...de todas maneras hay angulares a 8 por ejémplo...así que tienen que ser mas angulares que un 10...valla digo yo por lo poco que entiendo.
aquí en el foro hay gente que sabe muchísimo sobre el tema, no como yo....que esto de las lentes se me hace un mundo con tantas posibilidades de marcas y lo que ofrece cada cual....así que seguro que solucionas las dudas que tengas
si te sirve d consuelo yo también estoy interesada en un gran angular y también me estoy volviendo un poco loca para saber que moderlo es mejor ( teniendo en cuenta el precio principalmente) y no solapar focales....al menos mi idea es cubrir las focales y ya luego si me centro en un tipo concreto....ya compraré algo mejor.
Harpoceras
13/06/13, 09:00:46
Hola, yo lo he probado y creo que el el 16 mm de CARL ZEISS está muy por encima de todos los demás
tony_bcn
15/06/13, 13:36:22
Me quedo con el que estoy Samyang.
Saludos !
Hola, pues yo no tengo ni idea.. bueno acabo de hacer un intercambio y tengo en mi poder el canon 15mm f2.8 creeis que para mi 600D me dara un buen resultado? no soy mucho de angulares pero por probar, fue un cambio y no se si al final me quedare con el o lo dejare.. dadme vuestras opiniones , es bueno, merece la pena.. lo tipico, gracias
jaime135
25/06/13, 12:15:36
Hola, pues yo no tengo ni idea.. bueno acabo de hacer un intercambio y tengo en mi poder el canon 15mm f2.8 creeis que para mi 600D me dara un buen resultado? no soy mucho de angulares pero por probar, fue un cambio y no se si al final me quedare con el o lo dejare.. dadme vuestras opiniones , es bueno, merece la pena.. lo tipico, gracias
Es bueno, pero para una cámara FF, en una Apsc tienes un angular que distorsiona pero sin llegar a dar la estética de ojo de pez ya que se queda muy lejos de cubrir los 180º
ali babá
26/06/13, 03:11:25
Cuál creeis que es mejor Fisheye de entre los tres (APS-C)?
1. Peleng 8mm
2. Samyang 8mm
3. Zenitar 2.8/16
4. Sigma 15 F2.8 EX DG
5. Tokina 10-17 AT-X 107 DX
6. Canon EF 15mm f/2.8 Fisheye
Hola, has olvidado el Canon 8-15L fisheye, que es francamente bueno y te lo comento por que tengo uno.- Antes, para APS-C tuve un Samyang 8 mm que era una maravilla y costaba cuatro perras.- El Pelenq puede dar resultados muy buenos, pero, aunque robusto, está hecho de aquella manera y algunas unidades tienen holguras de acoplamiento, según propietarios.- De los demás no opino por que no me han dejado ninguno, ni conozco a nadie que los tenga.- Un abrazo.
Andrzej
27/06/13, 17:02:24
Yo tengo el samyang de la primera versión y me va muy bien, pero para usarlo en FF se necesita rasurarlo de su parasol, asi que la segunda versión en este aspecto me parece superior, pues se la puede facilmente desmontar (es movible). Sin embargo, cuando pude probar el canon 8-15mm f4L, lo considero como el mejor para nuestro sistema (nunca estuve cerca del Zenitar). Eso si, cuesta como un L.
Maribel Server
27/06/13, 17:17:41
Yo tengo la misma duda, quiero un ojo de pez pero quiero que me sirva para dentro de unos meses que pasaré a FF, ¿cuál recomendáis?
Andrzej
27/06/13, 22:59:40
Definitivamente canon me parece mejor a mi. Pero el nuevo samyang pinta bastante bien con esa posibilidad que tiene de quitar el parasol y poder usarlo en FF
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com