PDA

Ver la Versión Completa : HDR Faro La Olla (Altea)

Fulliver
01/11/11, 11:56:02
Hola a Tod@s,

Es uno de los primeros HDR que disparo y el primero que subo a la pulidora para que me ayudéis a mejorar con este tipo de fotografía. Esta tomada esta misma mañana en un pequeño puerto que hay en La Olla de Altea. He disparado 7 fotografías con trípode (-3, -2, -1, 0, +1, +2, +3) y luego he realizado el HDR con Photomatix Pro. Los EXIF de la foto son los siguientes:

ISO 100
32mm
f/8
1/125 sg
Por último la he pasado por Lightroom para reencuadrar y alinear el horizonte.

Gracias por pasar y por vuestros consejos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Faro_Altea.jpg

Dany_vlc90
02/11/11, 19:27:41
Una magnifica toma conjunta! EL encuadre muy bien buscado, la nitidez perfecta, los colores preciosos (subrealistas de bien).

Por la info para la toma y los EXIF facilitados, gracias! Sirve de mucho. Ya intentaré yo algo así ;)

A mi modo de ver, no le saco fallos, asi que no te puedo dar consejos. SOLO DECIR QUE A MI ME ENCANTA.

Lo que si a modo de pregunta (tonta) que hago és; el HDR propiamente que dices que has hecho, ¿HDR que és, por las 7 tomas conjuntas y luego unirlas (sin retoque indivual)? ¿o a cada una de esas 7 fotografías, está virada indivualmente, y luego al unirlas forma esta toma?
Vamos, que a lo que me refiero és; yo ahora cojo 7 fotos, las uno, y eso no es un HDR ¿correcto?

Saludos Oscar.

shizarre
02/11/11, 19:32:16
una imagen impresionante,me gusta mucho.
hay que ver, vecinos que somos y si no es por aqui no sabemos nada el uno del otro.
un abrazo.

Alfredo Oliva Delgado
02/11/11, 23:54:23
Pues a mí me parece que ese HDR te ha quedado un pelín agresivo, con unos colores muy saturados y muy poco naturales. Creo que Photomatix te da muchas posibilidades para conseguir un efecto menos artificial. En cuanto al encuadre, creo que no debías haber situado ese faro (o lo que sea) y el sol en el mismo lado, ya que dejas la zona de la derecha vacía, y se desequilibra la composición. También me parece que le vendría bien un ligero recorte por arriba.
Un saludo

PinkClouD
03/11/11, 00:07:28
Estoy de acuerdo con Alfredo en cuanto a lo de situar el faro y el sol en el mismo punto, uno en cada extremo le habria dado mas equilibrio a la toma.
Por lo de mas me gusta mucho.