PDA

Ver la Versión Completa : formato 16:9 en mi canon??

felixmdr
01/11/11, 12:41:42
Hola a todos, acabo de comprarme una canon 550D y ya me surge mi primera duda y que me tiene algo decepcionado.
La camara es una maravilla, pero no consigo ver las fotos en el ordenador o la tele en un formato que no las corte por los lados con una banda negra.
Hay alguna forma de que se vean en tamaño completo (supongo que 16:9) sin que se deformen? sin programas, solo con algun ajuste de la camara, os agradeceria alguna respuesta.

Gracias a todos.

HaluroDePlata
01/11/11, 13:57:31
Hola. He estado mirando mi 550 y no se me ocurre qué es lo que te puede pasar. En los menús no veo nada relacionado con lo que dices. Lo único que se puede parecer algo, desde mi punto de vista, es lo de AUTORROTACIÓN. Si esta función está activada, las imágenes se rotan en el ordenador y el TV (según elijas) para que se vean correctamente.

En fin, cuéntanos si continúa el problema.

Un saludo.

mellamoa
01/11/11, 14:05:28
Las fotografías tienen por defecto formato 3:2, no 16:9, así que si las ves en la tele siempre te van a salir bandas laterales para rellenar hasta formato 16:9

Alguna de las cámaras actuales tienen la opción de disparar en formato 16:9 (y 4:3, 1:1...), pero tendrías que procesar con DPP. Yo conozco esas opciones en la 7D y en la 60D, así que entiendo que también lo tiene la 600D. Pero no la 550D

felixmdr
01/11/11, 21:16:26
Ufff, pues vaya tela, tengo una Panasonic (Lumix) supuestamente peor camara, y puedo cambiarle el formato en la misma camara, jamas pense que siendo la camara que es esta no se pueda hacer, y el problema es que no es solo en la television, tambien me ocurre en el ordenador, pero bueno, si no se puede ajo y agua.
Por lo demas saca unas fotos estupendas.

mellamoa
01/11/11, 21:21:09
No creo que poder cambiar el formato tenga nada que ver con que la cámara sea mejor o peor :wink: Simplemente tienen funcionalidades distintas

Seguramente en tu Lumix no puedas subir de ISO 800, porque las fotos pierden mucha calidad, cosa que sí harás con la 550D :)

HaluroDePlata
02/11/11, 00:41:30
Si es que la fotografía nunca ha sido en 16:9; esto es cosa del vídeo.

Sin embargo, una foto se puede hacer cuadrada, rectangular, vertical u horizontal; de la forma que se quiera, sólo tienes que recortarla como te apetezca.

Shot
02/11/11, 02:48:39
la solución más eficaz pasaría desde el DPP por crear un patrón de recorte en una foto raw con ese formato, y a partir de esa copiar/pegar de una tacada a todas las demás dicho recorte, y luego exportar por lotes a jpg. Te obliga a perder un minuto en hacerlo pero tiene la ventaja de que conservas la foto entera y que puedes ajustar individualmente en cada foto con total precisión la altura del recorte, es decir, si quieres quitar más de arriba o de abajo.

rambob
02/11/11, 11:37:27
La proporción del sensor es la que es, 3:2, que es la proporción clásica de la antigua película para fotografía. Las cámaras compactas suelen tener una proporcion 4:3. Todos los demás formatos se consiguen recortando la foto original hecha en 3:2 o en 4:3, ya sea recortada en la propia cámara, o posteriormente con un programa de edición.
Si quieres las fotos a 16:9, pues las recortas con DPP, es muy fácil. Y ya puestos, si las va a ver en una tele en FullHD, deberías convertirlas a un tamaño de 1920 x 1080 píxeles, y así no habrá reescalados que te harán perder calidad y nitidez. Si la tele o monitor sólo es HDReady, conviértelas a 1280x720.
Saludos