PDA

Ver la Versión Completa : que pluguins son estos?



lauloptionryder
01/11/11, 13:22:33
Hola chicos:
tengo un para de preguntas, ya que estoy empezando en el montavideos y tengo unas pocas dudas:

me gustaria saber como narices consiguen estos efectos

http://www.youtube.com/watch?v=wk7aDWwSv6c&feature=grec_index]Reel 2011 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=FuVL-34K_SY&feature=related

[url)



l[/URL]os de colo no lo las pantallitas, lo del color me impresiona y entiendo que eso sera algun pluguin

alguien sabe????? como se llaman

D2VISUAL
01/11/11, 15:31:46
Los filtros en la edición de imagen son los clásicos:
1. Blur (desenfocado)
2. Vignette (viñeteado)
3. Corrección de color

Los efectos táctiles se hacen con After Effects, principalmente con algun plugin o manualmente. También han utilizado un tracking para dar movimiento a los objetos, enlazados a las personas.

Sinceramente, si estás empezando, no te aventures con ediciones tan complejas. Empieza con algo más básico.

lauloptionryder
24/11/11, 11:08:23
hola, gracias por la respuesta.
entiendo que estos filtros:
1. Blur (desenfocado)
2. Vignette (viñeteado)
3. Corrección de color

son de AF verdad? el tema es que tengo que hacer un vídeo y no consigo los colores tan vivos, quiero que salga bien, pero nada.
lo grabe a 1280 x 720 a 30 fps (por que no se cambiar esto en la 550 d ) jeje y quiero conseguir ese efecto del segundo 28 del vídeo de arriba y nada.
Alguna sugerencia?.
Muchas gracias maquina.

D2VISUAL
26/11/11, 18:01:26
A cual efecto te refieres? Al del segundo 28 pero cual? El After Effects que sale la ventana en 3D, o el desenfocado?

Estos clips (en función del plano) están capturados con un 50mm o similar, por lo que esa fortaleza de imagen entre nitidez y desenfoque sólo la conseguirás con un objetivo de este tipo. En post producción se puede enfatizar, pero no es tan fácil.

Tu dirás ;)

lauloptionryder
28/11/11, 14:56:48
hola
es el efecto de color, el desenfocado, aparte me gustaría darle un toque de color mas especial, para que no quede tan casero.
Alguna propuesta?
Muchas gracias.

D2VISUAL
28/11/11, 16:01:08
No es por desanimar, pero no creo que lo consigas, no almenos ahora. Tendrás que practicar más.

Este vídeo, a parte de estar filmado con un rodage bien planificado; cada plano está trabajando, no hecho así porqué sí, hay buen material y buena post producción.

- Equipo: es una 5D (full frame) con un objetivo 50mm 1.4. El objetivo es el causante de este desenfoque tan bonito, ya que al ser tan luminoso, tiene una profundidad de campo muy baja.
- Post producción: la corrección de color está muy tratada, seguramente desde el inicio (seleccionar el perfil de color de la cámara en función de lo que se quiera sacar después).

Podrías colgar tu vídeo y mostrarlo, para ver donde fallas, pero a grandes rasgos es esto.

lauloptionryder
28/11/11, 17:26:40
y algun plugin para el tema de color?
muchas gracias.

D2VISUAL
28/11/11, 22:35:15
Nada en especial, los plugins no son magia. El simple Color Correction de 3 vías típico es más que suficiente. Como máximo, puedes utilizar el Quick Looks de Red Giant (http://www.redgiantsoftware.com/products/all/quicklooks/) para darle un viñeteado o algún degradado.