PDA

Ver la Versión Completa : Mejorar? Pasar de una 450D a la 60D

comasalex
01/11/11, 15:24:23
Bueno, pues la pregunta es si realmente vale la pena la mejora, tengo una 450d desde hace casi dos años y he estado mirando camaras y se supone que el paso a la 60d podría ser un cambio importante.
Vale la pena? Lo notaré?
gracias de antemano! =)

Manuel Diaz
01/11/11, 16:22:07
Lo primero Bienvenido, y decirte que si usas el buscador encontraras mucha informacion sobre als dos camaras incluso alguna comparativa.
Yo recientemente he adquirido la 60D aunque viniendo de la 1000D, el cambio es abismal, notaras lo que es una "camara de verdad" yo estoy muy contento con mi adquisicion.
Sobretodo la diferncia se nota en que el sensor es distinto, puedes trabajar a isos mas altos, tiene video, mas funciones personalizables, la pantalla giratoria...
Bueno creo que queda claro que yo haria el cambio si estubiera en tu lugar jajaj
Un saludo! ya nos contaras.

comasalex
01/11/11, 16:25:46
Clarísimo! jaja Pero como he estado leyendo en este miso foro problemas con la nitidez... pues pregunto :P

comasalex
01/11/11, 16:42:27
Y por poco mas, mejor cojer la 7d?

Manuel Diaz
01/11/11, 16:58:13
buf, yo tambien tuve este dilema, eso ya es cuestion personal, pero a mi primero, no me llegaba la pasta, y segundo viniendo de una 1000D, no se si ubiera sido un cambio demasiado radical, eso ya es cuestion de presupuesto y mirar al futuro, lo que no te puedo negar es que estoy muy contento con mi decision, un saludo!
ah y problemas de nitidez, por lo menos en la mia nada de nada!

comasalex
01/11/11, 17:28:14
A ver, si te invito un dia a una caña, me la dejas probar? jaja :P Que te tengo a 20 min!

Manuel Diaz
01/11/11, 17:45:34
jjajaja pues claro sin ningun problema!

eos 50
01/11/11, 17:47:31
cuando dices que se te ha quedado pequeña, en que sentido lo notas??? El nuevo cuerpo te aporta funciones como el video que hechas de menos o es cuestion de calidad de imagenes??? si la calidad es la que falla, que es por algun recorte radical y falta de megapixeles, o la lente que no es muy decente??

No se, puedes cambiar por cambiar, y seguro que el cuerpo nuevo sera mejor construido (precisamente en la 60d hay algunas "discusiones" diciendo que el cuerpo es mas "plasticoso" que la 40D y 50D y que ha sido una cagada y gente que opina con los pros y contras, yo ni siguiera la he tocado y no puedo opinar), mas moderno y con mas extras, pero tendrias que especificar en que se te queda corta tu camara.

Luego tambien tienes que ver si tienes la pasta y un cuerpo mejor te motiva mas para salir y dedicarle mas tiempo a la fotografia, pues en ese caso no hay duda de que merece la inversion.

No se, lo veo muy personal. Yo tengo una 30D y de momento no veo el momento de cambiar, por que los cuerpos nuevo no me ofrecen nada en lo que me merezca gastar pasta y de lo que no me de esta como usuario aficionado. Solo lo haria para hacer mayores ampliaciones y buscaria calidad y megapixel y eso es demasiado dinero de momento.

Saludos y siento no poder ayudarte mas.

comasalex
01/11/11, 18:05:34
A ver el cambio entre la 450d y una 60D parece algo importante, pero por eso pregunto si vale la pena. Noto que la 450D se me queda corta, al pasar la iso a 800 ya se nota que se quema la foto bastante, y al hacer ampliaciones los megapixels de más se agradecerán.
Gracias por tu opinión eos 50 con una eos 30 ;)

Shot
01/11/11, 19:16:23
lo de que se quema la foto no sé que significa, será que sale mucho ruido ¿no?

y lo de las ampliaciones sí que olvídate porque aunque la foto sea más grande la nitidez es proporcionalmente menor así que te quedas igual, con la resolución que dé el objetivo.

yo también estoy con la 450D y de momento no me interesa cambiar ni lo necesito, voy a esperar a la 70D a ver qué tal. O quién sabe... a lo mejor cuando descataloguen la 60D la dejan tirada de precio y me hago con una.

comasalex
01/11/11, 19:19:13
Perdona, me refería a que salen con mucho ruído y no quemadas ;)

eos 50
01/11/11, 21:45:31
-Y generalmente disparas a isos tan altos?? (me imagino que sera para congelar un sujeto en movimiento, tipo, algun deportista o asi y el tripode o monopie no te servira, no?)

-Cuando disparas a isos altos, sobreexpones algun punto?? es mas facil subexponer en el ordenador y evitar el ruido que sobreexponerlo y tener que aplicarle despues filtros de reduccion de ruido.

(no te recomiendo las lentes luminosas por que veo que tienes el 50mm 1.8 y el 100 macro 2.8, por lo que habras probado con ellas y no sera suficiente, no??)

Yo no he visto tan alta merma de calidad a 800, incluso a veces he tenido que disparar a iso 1600, con un sensor mas antiguo que el tuyo (30D usa la DIGIC II, el del tuyo es DIGIC III), pero bueno ahi tambien, cada uno es cada uno.

Yo tiraba a por la 7D (es la que me llama mas la atencion para el tipo de foto que hago y hasta que aparezca la 7DII o como la quieran llaman, o esa o la 5DII, pero de momento me quedo con la que tengo e invierto en objetivos luminosos).
Un saludo.

PEP_xsi
01/11/11, 23:01:58
Bueno, pues la pregunta es si realmente vale la pena la mejora, tengo una 450d desde hace casi dos años y he estado mirando camaras y se supone que el paso a la 60d podría ser un cambio importante.
Vale la pena? Lo notaré?
gracias de antemano! =)

ENTRA AQUÍ Compare Digital Cameras - Camera Prices and Reviews

Y SELECIONA ESTAS ......POR EJEMPLO Y COMPARA CON LA 450D

http://img835.imageshack.us/img835/9873/camarasp.jpg
(http://www.imaging-resource.com/CAMDB/compare_cameras.php)

eos 50
01/11/11, 23:40:25
Esa tabla sólo te da las características de las cámaras., pero vale para poco mas. Por qué por mucha opcion que tengas en una compacta por ejemplo de disparar a ISO 1600 si no son usables, para poco vale que los tenga.
A parte de pantallas lcd de mas colores no te hacen obtener mejores fotos.

PEP_xsi
02/11/11, 00:03:26
Mas info

450DCanon EOS XSi (Rebel XSi, Canon 450D) Camera - Full Review (http://www.imaging-resource.com/PRODS/XSI/XSIA.HTM)

60DCanon EOS 60D Camera - Full Review (http://www.imaging-resource.com/PRODS/E60D/E60DA.HTM)

7DCanon EOS 7D Camera - Full Review (http://www.imaging-resource.com/PRODS/E7D/E7DA.HTM)

PEP_xsi
02/11/11, 00:18:11
Esa tabla sólo te da las características de las cámaras., pero vale para poco mas. Por qué por mucha opcion que tengas en una compacta por ejemplo de disparar a ISO 1600 si no son usables, para poco vale que los tenga.
A parte de pantallas lcd de mas colores no te hacen obtener mejores fotos.

El recorte solo muestra 2 apartados de la tabla, la original tiene 12
estas tablas en todo caso solo son ni mas ni menos que información
y cada cual me imagino que les dará el valor que crea conveniente.

comasalex
02/11/11, 00:33:00
Gracias ;)

comasalex
02/11/11, 00:42:27
la eos 450D no la tiene para comparar :S

Smile
02/11/11, 00:57:45
La respuesta a si vale la pena,depende del uso que le des.
La 60d es mejor cámara? Si,rotundamente si.

Si lo que buscas es un equipo que aun marque mas esa diferencia con tu 450d,yo miraría la 7D,amen de mirar la 5dii. Esta ultima,en cuanto a imagen y sensor,es la que marca mas si cabe la diferencia.

Es cuestión de prioridades compañero.
Que lentes tienes?

Un abrazo.

comasalex
02/11/11, 01:06:10
Tengo en la firma los objetivos que tengo. A ver si me sorbara la pasta me pillaba una profesional pero tal y como están las cosas :S jajajja
He de mirar si puedo o no permitirme la 7d, a la 5DII prefiero ni mirarla.

XATRAC
02/11/11, 01:29:39
Yo tengo la dos máquinas, no me he desprendido de la 450D. Adquirí la 60D porque me gusta la fotografía de naturaleza. La 60 D meofrece mayor secuencia de disparo, Iso más alto y con menos ruido y además un pantalla articulada que va muy bién para macro. La otra gran diferencia son los 18 Mpixels contra los 12,3 Mp. Esto es una ventaja para los recortes, pero es muy exigenbte con las ópticas y el fotógrafo.

Hacer el cambio dependerá de tus espectativas y el tipo de fotografía que quieras hacer. Yo considero que la 450D es una buena máquina y que con buenos objetivos gana muchos enteros, pero la decisión final sobre el cambio debe venir de una necesidad real. A veces es mejor invertir en objetivos en lugar de máquinas, todo depende si quieres ganar en calidad de imagen o en prestaciones que faciliten las tomas.

Después de todo este rollo espero haber podido ayudarte.

Un saludo.

eos 50
02/11/11, 01:32:57
La 5d es camara profesional y la 7d la consideran aps-c profesional.
Recomendar este tipo de cámaras cuando se tiene dudas de sí mejorará su fotografía....
Una pregunta. Qué tipo de fotografía realizas??? Sabiendo esto igual es más facil recomendarte lentes que te valdran en in futuro y mejorara la calidad sde tus imágenes.

comasalex
02/11/11, 01:39:08
Xatrac merci per l'ajuda!
Tenia pensado venderme la 450D, pero viendo que usas las dos... que me recomiendas? que uso le das a cada?
Pues me tira mucho la fotografía macro y la natural en general depende de la pasta podria mirar la 7D siendo el límite de €€€ que podría dejarme.

Shot
02/11/11, 02:34:53
desde luego para foto de naturaleza y paisajes ibas a ganar más con un tele L o con un gran angular que con otro cuerpo, que te va a ofrecer una mejora de prestaciones que a lo mejor ni necesitas o no te van a hacer mejores fotos. Por no hablar de un zoom angular 2.8 o un fijo 80 1.8 por poner unos ejemplos con los que sí salta a la vista la mejora desde la primera foto.

eos 50
02/11/11, 15:21:24
umm a ver.

Si retratas paisajes el iso cuanto mas bajo mejor y se supone que tendras un tripode (que era mi primera recomendacion si no retratas deportistas en accion, o rafagas a pajaros en volando rapido) por que no se te va a mover la escena.

Si al final optas por la 7D, mas te vale cambiar tambien las lentes, por que la calidad que ofrecen el pISa (18-55is) y el 75-300 no saca todo el jugo al sensor que lleva, y el procesador de doble nucleo que lleva y seria como llevarla amedias. (uno de los procesadores esta dedacada al autofocus, por lo que esta decididamente destinada a deportes con objetivos USM).

No estoy muy en de acuerdo de que un tele sea la mejor opcion para paisajes a no ser que tengas la vision fotografica muy desarrollada. yo me quedo con un gran angular (Canon 10-22 y similares) y angular medio (17-40 y similares)... pero si lo estoy en que un objetivo de calidad te haran mejorar las tomas desde la primera foto.

Como recomendacion, antes de decidirte por la 60D, 7D te digo que mires en flickr fotos tomadas con la 450D+iso 800 que era lo que te preocupaba, y puedes alucinar con las fotos....
aqui (http://www.flickr.com/photos/kap_n_kaos/3926405311/) y aqui (http://www.flickr.com/photos/martensd/5347051576/) unos ejemplos de que a iso 800 el ruido no es tan exagerado con una 450D, no?? bueno tal vez para los que miran las fotos con recortes del 100% para detectarlo, pero no es normal mirar asi las fotografias.

aqui (http://www.flickr.com/search/?q=450D+iso800&ss=2&s=int(al) unas fotos de flickr hechas con la 450D e iso 800.

y aqui (http://www.flickr.com/cameras/canon/eos_digital_rebel_xsi/) otras sin mirar el valor iso, clasificiadas por temas como paisajes, macros, retratos, interesantes.... tu camara da mucho mas de si de lo que crees.

La camara no hace al fotografo solo es una erramienta que hay que saber usar, otro caso es que seamos profesionales y necesitemos el mejor material, pero me da que no es el caso, no?

Y que quereis que os diga, me fio mas de unas fotos para comparar que unas tablas, sigo opinando lo mismo que decia.

PEP_xsi
02/11/11, 16:33:11
la eos 450D no la tiene para comparar :S

Al entrar aquiCompare Digital Cameras - Camera Prices and Reviews (http://www.imaging-resource.com/CAMDB/compare_cameras.php)

debes pinchar en: "Click for all cameras"
y te saldrán todas.

http://img100.imageshack.us/img100/58/allcameras.jpg
Aqui tienes la 450D junto a cuatro mas
listas para comparar sus características.

PEP_xsi
02/11/11, 18:17:30
La camara no hace al fotografo solo es una erramienta que hay que saber usar, otro caso es que seamos profesionales y necesitemos el mejor material, pero me da que no es el caso, no?

Cierto, yo tampoco creo que sea el caso, por eso pienso que,si se deshace de la 450d, no debería pasar de una 60d, la 7D la veo mas para profesionales o aficionados avanzados.

Como recomendacion, antes de decidirte por la 60D, 7D te digo que mires en flickr fotos tomadas con la 450D+iso 800 que era lo que te preocupaba, y puedes alucinar con las fotos....
aqui (http://www.flickr.com/photos/kap_n_kaos/3926405311/) y aqui (http://www.flickr.com/photos/martensd/5347051576/) unos ejemplos de que a iso 800 el ruido no es tan exagerado con una 450D, no?? bueno tal vez para los que miran las fotos con recortes del 100% para detectarlo, pero no es normal mirar asi las fotografias.

Buena recomendación, por supuesto que en flicker y otros sitios se ven magnificas fotos a iso 800 y más, sacadas con la 450D...o con la 350D, la 30D o la 400D, pero eso no significa que si alguien, como comasalex, tiene inquietudes y puede aspirar a obtener una cámara mas moderna, con mas tecnología deba resignarse con una de las cámaras anteriores.

Y que quereis que os diga, me fio mas de unas fotos para comparar que unas tablas, sigo opinando lo mismo que decia.

No, si yo pienso lo mismo que tu, sobre todo ahora que ya me decidí por una cámara en particular, en la actualidad para mi las esas tablas carecen de interés, pero en su día las miraba desde otro punto de vista.
En lo de las fotos para comparar volvemos a estar de acuerdo, yo también mire muchísimas fotos en flicker de distintas camaras, pero tenia en cuenta que en esos sitios se suelen poner las mejores fotos y por supuesto después de pasar por el photoshop o similar, aunque por supuesto el photoshop no hace milagros y sin una buena materia prima...

Puestos a comparar fotos prefiero que estas estén hechas en entornos controlados, de esas tenemos ejemplos por
todo internet como las que ponen en la misma pagina que señale antes, allí tienen también un comparometro de imágenes muy interesante.

Enlace aquí:Imaging Resource "Comparometer" ™ Digital Camera Image Comparison Page (http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM)

pinchando en las miniaturas se puede llegar al 100 x 100 de la imagen.
Me imagino que algunos ya le habréis echado un vistazo antes.
Presionar en All ara que aparecca la 450D.

http://img543.imageshack.us/img543/8282/allcameras2.jpg

PEP_xsi
02/11/11, 18:18:49
Para decidir... Informacion, informacion, informacion, informacion, informacion,

XATRAC
02/11/11, 18:42:05
Xatrac merci per l'ajuda!
Tenia pensado venderme la 450D, pero viendo que usas las dos... que me recomiendas? que uso le das a cada?
Pues me tira mucho la fotografía macro y la natural en general depende de la pasta podria mirar la 7D siendo el límite de €€€ que podría dejarme.

Hola comasalex,

Te puedo decir que prácticamente utilizamos las dos para lo mismo. Me explico, la 450D, ahora la utiliza mi mujer y la 60D yo. Evidentemente la 60 tiene las ventajas ya comentadas, pero eso no quiere decir que con la 450D y buenos objetivos no puedas tener resultados muy parecidos.

En cuanto al macro, veo que tenemos el mismo objetivo Canon 100, pues te puedo decir que poca diferencia vas ha encontrar entre una cámara y la otra al realizar este tipo de fotografía.

Respecto a la fotografía de animales, sobretodo aves, puedes adquirir un buen objetivo, por ejemplo el 100-400 L que va de maravilla con la 450D. Hay otros como el Canon 400 L 5.6 o el Sigma 150-500. Todos ellos entre los 900 i 1500€. Seguramente existen otras combinaciones pero no quiesiera marearte. En este tipo de fotografía sí que se nota la mejora, no en calidad de imagen, sino en la facilidad de obtener las tomas: velocidad obturación, ISO's altos, recorte (18 Mpix).

Puedes hacer la prueva primero adquiere un buen tele (zoom o no) y después de probarlo en la 450D y cuando lo hayas exprimido un poco y veas las reales carencias de la 450D, páste a una cámara superior.

Tu mateix!!! Saludos.

RESTUDIO
02/11/11, 19:13:38
Yo creo que en tu equipo, un Canon 15-85 te haría disfrutar mucho más, que una nueva cámara.

Shot
02/11/11, 19:36:59
De todos modos como dijo alguien, si un nuevo cuerpo te hace sentir más ilusionado y motivado y te produce mejores sensaciones, pues también es un buen argumento para cambiar, además de los detallitos y mejoras de la pantalla, el dial, el vídeo, etc. que dan mucho entretenimiento y diversión. Pero lo de que hagas la misma foto que hiciste hace un mes y que te vaya a salir mejor simplemente por hacerla con un cuerpo superior, eso olvídate. Un libro de 30€ seguro que da mejores resultados.

eos 50
02/11/11, 19:42:20
Buena recomendación, por supuesto que en flicker y otros sitios se ven magnificas fotos a iso 800 y más, sacadas con la 450D...o con la 350D, la 30D o la 400D, pero eso no significa que si alguien, como comasalex, tiene inquietudes y puede aspirar a obtener una cámara mas moderna, con mas tecnología deba resignarse con una de las cámaras anteriores.

Por eso, analizaba en que puntos le parecia que flaqueaba su camara y le intentaba dar consejo sin ir directamente al cambio de cuerpo.

Evidentemente, ni entro ni salgo en si QUIERE comprar un cuerpo nuevo, claro que tiene que hacerlo, para algo es el que lo va a pagar.
Solo decia como podia sacar mas probecho, y si se le ha pasado algun punto en tecnica o lo que sea poder darse cuenta e INVERTIR en lentes que le van a servir en un futuro y no ir cambiando de cuerpo cada 2 años y seguir con las mismas lentes por que no le llega para todo, quedando la calidad de las imagenes mermadas por falta de optica.
Y como dice Restudio, su cuerpo con un 15-85 IS o con el Tamron 17-50 f2.8 le sorprenderia gratamente y seria bastante mas economica la inversion.

comasalex
03/11/11, 01:22:00
Pues viendo vuestras opiniones quizás mejore el equipo de objetivos y me mire algun flash en vez de cambiar de cuerpo. Puedo alargarle la vida a la camara al menos un año más.
Gracias a todos! =)

PEP_xsi
03/11/11, 10:06:43
Por eso, analizaba en que puntos le parecia que flaqueaba su camara y le intentaba dar consejo sin ir directamente al cambio de cuerpo.

Evidentemente, ni entro ni salgo en si QUIERE comprar un cuerpo nuevo, claro que tiene que hacerlo, para algo es el que lo va a pagar.
Solo decia como podia sacar mas probecho, y si se le ha pasado algun punto en tecnica o lo que sea poder darse cuenta e INVERTIR en lentes que le van a servir en un futuro y no ir cambiando de cuerpo cada 2 años y seguir con las mismas lentes por que no le llega para todo, quedando la calidad de las imagenes mermadas por falta de optica.
Y como dice Restudio, su cuerpo con un 15-85 IS o con el Tamron 17-50 f2.8 le sorprenderia gratamente y seria bastante mas economica la inversion.

Que conste que yo tampoco entro ni salgo en que se compre un cuerpo nuevo, uff como suena esto, o se quede con el que tiene, simplemente me he limitado a proporcionarle información, porque lo veía dispuesto a cambiar de modelo pero estaba un poco liado en general y en particular confundido respecto a la nitidez de la cámara a la que le había echado el ojo.

Con esta información de las cámaras podía comparar sus comportamiento a distintos isos, y comprobar, por ejemplo, que no siempre el aumento de megapixels conlleva la disminución de la nitidez, esto, lo de los megapixels y la nitidez, es muy importante, porque debe asumir que en su caso cualquier cambio a un cuerpo superior, conlleva un aumento de megapixels importante,

Parece ser que ha decidido quedarse como está e invertir en objetivos, y me parece perfecto, la 450D es una gran cámara, yo mismo la elegí en su día, seguro que dentro de un año encontrará algun modelo nuevo que lo convenza, o incluso las 60D-7D bajen de precio y se lance a por alguna de ellas.

Bueno comasalex a seguir disfrutando de la 450D.

McGuiver
06/11/11, 23:17:41
Por si te sirve de experiencia, yo con el modelo 400d, antes de cambiar de cámara amplié el equipo con objetivos y se nota. Ah, y no olvides que el fotógrafo también es muy importante.
Saludos,

Vespacito
06/11/11, 23:23:25
A mi modo de ver, la 450D trata mejor el ruído que la 550D y la 500 mejor que las anteriores y la 5D mejor que todas las anteriores.

comasalex
07/11/11, 00:56:13
Al final no haré cuerpo nuevo, seguramente tiraré a buscarme un flash ahora tocará preguntar: 430exII o el 580? jajaja :P he de leer un poco mas y ya pondré la pregunta cuando toque y donde toque :)
gracias a todos de nuevo! =)

24Gerard24
07/11/11, 11:47:45
. .

RESTUDIO
07/11/11, 12:43:41
También tienes la opción del nissin. Hay hilos que hablan de él.

comasalex
07/11/11, 17:31:51
24gerard, pasame link de focal, deal, o donde sea! :P me lo miraré.
RESTUDIO flashes estoy muy pez, tengo que leer, por lo que he leído de canon son el 430 o 580 para empezar con algo de nivel. He de leer, aprender y comparar con otras marcas, precios y calidades, además de la distancia y potencia.
No tengo nidea de flashes jaja :P

alicantino
07/11/11, 18:14:12
Yo tambien estoy con la 450d y me compre de segunda mano un 430 ex y mas contento que unas castañuelas para el uso que le doy.Tengo ganas de cambiar el cuerpo pero estoy como tu jajaja,muy indeciso.Un 430 ex lo puedes encontrar a precios muy interesantes

Saludos