Ver la Versión Completa : Fujifilm X10
Esta a punto de salir la que parece que va a ser una de las mejores compactas rival de la G12 y S95, en este enlace un chico de flickr ha hecho una comparativa entre la s95 y la recien salida X10, que opinais?
http://www.letsgodigital.org/images/artikelen/14/fujifilm-x10.jpg
Flickr: Discussing Fuji x10 vs Canon Powershot S95 in Fuji X10 (http://www.flickr.com/groups/1773207@N23/discuss/72157628026832974/)
xavi martin
01/11/11, 19:41:06
A mi ententer estas 2 camaras luchan en 2 guerras diferentes tanto por prestaciones como diseño, la X10 se tiene que comparar con una G12 o la Nikon 7100, ambas tienen unas prestaciones y tamaños similares, aparte de todo es una pena que canon no mueva ficha en este segmento.
Saludos
mellamoa
01/11/11, 20:12:52
El sensor de la S95 es muy similar (no me atrevo a decir el mismo) que el de la G12, así que el rendimiento tiene que ser también muy similar. Tengo una G12, no he probado la S95, pero me ha servido esa comparativa. Y tengo claro qué compacta quiero para Reyes :wink:
MDLSoft
01/11/11, 20:19:13
Pienso como el compañero anterior, la X10 no es competencia de la S95/S100 sino de la G12, P7100, LX5 y XZ-1. Falta ver la calidad de ese sensor CMOS que lleva, pero por lo que he podido ver parece que mejora algo al CCD de la S95-G12 que no está nada mal, sobre todo si pensamos que lleva la segunda óptica más luminosa en una compacta después de la Olympus XZ-1, pero vamos, casi igual que la Oly, solo que con mejor sensor así que tiene pinta de que por ahora va a ser la cámara compacta con mejor calidad de imagen y cualidades del mercado (a ver que hace Canon con la sucesora de la G12), claro que también una de las más caras o la más cara de este segmento ;)
De todas formas hay que esperar a que alguna web de reviews la analice a fondo y veamos como se comporta, por lo que he visto en ISO es una maravilla, pero me ha dado la sensación que la óptica no es tan increíblemente nítida como la de la Oly XZ-1, no obstante toca esperar y ver resultados más definitivos. Sin lugar a dudas Fujifilm ha apostado muy fuerte por este segmento y ha sacado una cámara que hace que todas las demás se queden un tanto flojas.
Desde luego que a día de hoy y en un futuro próximo estoy convencido de que va a ser la mejor cámara de este segmento, por ahora Panasonic parece que no va a renovar todavía la LX5 ni oly la XZ-1, y Canon con la sucesora de la G12 cabe esperar que monte el mismo sensor que la S100 con un tamaño inferior al de la X10, si además no le cambian la óptica (que ya va siendo hora) por una más luminosa, pues a la X10 lo mismo le queda una buena temporada de ser la "reina del segmento"
Saludos
dvilaplana
02/11/11, 10:46:21
A falta de reviews más serias tipo dpreview (la están haciendo, de momento sólo han puesto un hands-on reciente) o quesabesde y de otras tb interesantes que son las que puedan hacer algunos de sus usuarios, hay buenas expectativas con esta cámara.
Fuji ha sabido conjugar perfectamente el aire retro con la tecnología digital y parece que la construcción robusta, más en la línea de la G12 o P7100, deja atrás esa sensación de compacta del montón que por ejemplo tiene la ZX-1 comparada con éstas. Claro que por contra, la ZX-1 te la puedes guardar más fácilmente en cualquier bolsillo... cuestión de sopesar los intereses de cada uno.
No hablo de calidad de imagen, que para eso aún habrá que esperar a esas reviews. Y que no sea mucho, xD!
Os dejo un link a la web de Fuji sobre la X-10. Hay un video, es publicidad pero hecho con mucho estilo:
HOME | FUJIFILM X10 (http://fujifilm-x.com/x10/es/index.html)
Salud,
dv
dvilaplana
02/11/11, 14:31:21
Pues mira por dónde! De hoy mismo: Fujifilm X10: primeras muestras (http://www.quesabesde.com/noticias/fuji-x10-muestras-fotos-analisis,1_8164)
Salud,
dv
Análisis en DSRL Magazine
X10 - La Prueba - DSLR Magazine (http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/x10-la-prueba.html)
Parece ser que cumple las espectativas. Magnífica cámara. La G12 tiembla. Tras la X100 y esta, ahora solo falta la Fuji X.... de ópticas intercambiables y esta casa habrá dado un buen meneo al mercado en 14 meses
La cámara me parece una preciosidad, además parece que va a ser la referencia de su categoría....
Aquí os dejo un Hands oncon algunas muestras: EXCLUSIVE Hands On Review: Shooting a Party with the Fuji X10 at The Phoblographer (http://www.thephoblographer.com/2011/10/30/exclusive-hands-on-review-shooting-a-party-with-the-fuji-x10/)
mellamoa
08/11/11, 11:48:48
¿se sabe algo de la fecha de distribucion en España? En UK está desde el día 11 y en USA desde el 7, pero nadie sabe decirme nada sobre la fecha de aquí
MDLSoft
08/11/11, 12:44:42
Pues ni idea de cuando empezarán a distribuirla, pero yo casi preferiría saber cuando va a salir la review completa en dpreview o alguna similar ya que me gustaría saber realmente la calidad que tiene en comparación con las que ya hay en el mercado.
Lo que he podido ver y no me ha gustado mucho, aunque tal vez sea el sistema de medición empleado, es que en buena parte de los ejemplos las zonas oscuras salen bastante bien pero las claras salen quemadas casi por completo (algo habitual con las Canon S90 y 95 pero ya corregido en la S100), a mí eso no me termina de convencer, casi prefiero mi Oly XZ-1 en ese sentido que tiende a dejar la escena algo oscura, pero luego en LR o PS recuperas las sombras con una calidad impresionante y poco ruido, pero como ya digo, tal vez sea solo ajustar el sistema de medición.
Los ejemplos desde luego tampoco me parecen tan impresionantes, por eso preferiría ver una comparación en las mismas condiciones con las demás cámaras del mercado porque desde luego así no me hago una idea de cuanto mejor o peor es que las demás.
La que me ha sorprendido en los ejemplos es la Canon S100, con un sensor del mismo tamaño que la S95 pero en vez de CCD, uno con menos sensibilidad (al menos en teoría) CMOS y sin embargo parece que ha ganado en calidad de imagen e incluso en ISO!!
Saludos.
mellamoa
08/11/11, 16:06:52
La S100 la tengo como segunda opcion. Tengo un viaje dentro de unas semanas, y quería llevarme una cámara pequeña como acompañamiento de la reflex. La primera opción es la X10, especialmente por el tamaño de sensor, que por los ejemplos que he visto tiene un bokeh sorprendente para el tamaño de la cámara. Y si no estuviese todavía disponible, iría por la S100
dvilaplana
11/11/11, 10:45:25
Pues ni idea de cuando empezarán a distribuirla, pero yo casi preferiría saber cuando va a salir la review completa en dpreview o alguna similar ya que me gustaría saber realmente la calidad que tiene en comparación con las que ya hay en el mercado.
Sí, a mí tb me ha dejado un pelín frío este análisis de quesabesde. Usan para él una modelo de preproducción, con lo que te quedas un poco sin saber como tomarte los resultados. Aunque luego la prueba de DSLR magazine me deja mejores sensaciones. En fin, hasta que llegue la de dpreview y mejor aún, que la pueda probar yo mismo... Me encantaría hacer una comparativa entre ésta una G11 que tengo por aquí.
Salud,
dv
brandito
11/11/11, 17:07:01
Alguien sabe, ¿ Que fecha es el lanzamiento en España ? Parece ser que nadie lo sabe, llamoma tiendas y los de fuji no les dan información alguna...
bellodiablo
11/11/11, 21:28:41
yo estoy igual que tu, nadie sabe nada al respecto. tengo bicheado internet por todos lados y ni una palabra de españa.
dvilaplana
16/11/11, 10:29:52
Nueva galería de fotos en dpreview:
Fujifilm X10 Preview Samples: dpreview review samples: Galleries: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/galleries/reviewsamples/albums/fujifilm-x10-preview-samples)
Salud,
dv
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com