PDA

Ver la Versión Completa : Robo de camara



Zoharyel
01/11/11, 20:06:48
Hola, quiero comentar que ayer, dia 31 de Octubre del 2011, en el aeropuerto de Barcelona entre las 15:30h - 15:40h mas o menos, me robaron una Canon PowerShot G12 nuevecita en su funda que me habia comprado con mucha ilusion hace poco, para mi esa camara era muy importante, habia tenido que ahorrar mucho para poder tenerla ya que las cosas no estan faciles en cuanto a la economia se refiere, aunque, realmente el peor de los males no es ese, si no que tenia en la targeta de 32Gb fotos de un crucero que habiamos hecho toda mi familia y mis abuelos, familiares que hacia 14 años que no nos veiamos y dudo que nos volvamos a ver y mis abuelos que no creo que vayan a hacer otro crucero, 3000 fotos de recuerdos, momentos que nunca mas se volveran a repetir, la camara en si me da "igual", yo solo desearia poder tener las fotos, es una pena, una pena muy grande y mucho dolor el que siento, en fin, cosas peores han pasado y pasaran, pero eso no quita que me sienta como me siento.

Un saludo y gracias por leerme.

JavierNordstrom
02/11/11, 12:02:41
Mi más sentido pésame. No quiero ser exagerado pero menuda faena te han hecho. Mira en el foro en la sección de off topic porque alguien ha colgado un post para poder encontrar tu cámara. Supongo que si tienes alguna foto en el ordenador de tu cámara pueda servirte ya que funciona buscando el número de serie en los datos exif de las fotos subidas a internet. No lo he probado pero hazlo tu a ver si hay suerte.

Zoharyel
02/11/11, 20:52:35
Muchisimas gracias por el dato, pero esa busqueda no es compatible con las PowerShot, sera porque no graban en sus metadatos el numero de serie, una pena, pero si que graba mi nombre con apellidos al completo y no, no exageras, es una faena muy grande, mis abuelos estan muy mayores y nunca mas volveremos a estar toda la familia junta al completo, ya que viven en partes muy distantes unos de los otros, en fin, un asco.

Manuel Diaz
02/11/11, 22:19:16
Lo siento. Pero al ser en un aeropuerto seguro que tienes muchas mas facilidades para encontrarla, quiero decir, si lo denuncias en el mismo aeropuerto,nose, hay camaras por todos los lados, seugro que esta grabado en alguna, intenta mover el tema con la policia desde dentro del aeropuerto y alomejor la recuperas, un saludo y suerte!

Zoharyel
03/11/11, 16:43:23
Ya comente eso de las cámaras y me dijeron que como no hubo violencia, que no pueden revisarlas, así que amigos míos, ya sabéis, podéis ir a robar todo el material que aya en el aeropuerto, hasta los aviones, eso si, sin violencia seamos civilizados ante todo por favor.

Shandra
03/11/11, 18:30:20
Qué triste.Es así de fácil robar ,que le vamos a hacer.Se lo que es perder tantas fotos valiosas porque hace un par de años me pasó algo parecido,lo "bueno" es que fue fallo mío y la camara la tengo conmigo.
Pero hay recuerdos que quedan plasmados con nuestras fotos y perderlas, con perdón "Jode" mucho.

Ojala te pudiera decir eso de "Venga,tranquilo,que seguro que la encuentras" ...
Ya nos contarás si hay novedades.

mercau
03/11/11, 18:33:53
Parece mentira que estemos tan desprotegidos en todos lados. Si hay cámaras de seguridad, no entiendo el porqué se necesita que haya habido violencia para revisarlas. Siento mucho tu pérdida, yo comparto en mi facebook la noticia y confío en que pillen a este mangante con las manos en la masa en su próxima fechoría, aunque ya se que eso no te devolverá ni tu querida cámara ni tus fotos. Un saludo.

CarlosChaves
03/11/11, 18:42:02
Que pena que pasen estas cosas y lo siento mucho por la cámara y las fotografías que has perdido.

stansardo
03/11/11, 19:02:42
Ya lo han debido comentar por arriba pero hay una página en internet a la que le subes una fotografía tomada con la cámara y te analiza los servers en busca de fotografías tomadas con ella, yo la encontré en unas pruebas con una g10 creo, podías probar que nada puedes perder, la página es stolencamerafinder.com .
Salu2 :wink:

ACRA10
03/11/11, 19:08:48
Lo que te ha pasado es una p....., no por el robo de la cámara que si tiene su valor sobre todo cuando cuestan comprar las cosas, sino principalmente cuando tienes los recuerdos de tus seres queridos, y la lástima es que no hayas tenido tiempo de volcarlas al ordenador, yo siempre tengo la preocupación de perder los datos de algo que para ti es importante y no puedes recuperar.

ÁNIMO, ya sé que solo te podemos decir eso.

Eutopia
03/11/11, 19:38:51
¿Y cómo pasó? ¿Dónde la llevabas???

Turrican
03/11/11, 19:48:42
A mi me paso lo mismo hace mucho tiempo, en Lanzarote, el ultimo dia en Arrecife, abrieron el coche de alquiler que llevabamos y todos los recuerdos de alli se esfuamaron

tasman09
03/11/11, 20:32:28
Pues yo he probado la página ésa que decís para encontrar fotos subidas a internet, hechas con la cámara en cuestión, y os puedo decir que en mi caso no funciona. He subido una foto para que detectara el número de serie y al hacer el barrido dice que no se encuentran coincidencias, cuando en facebook tengo un montón de ellas. A no ser que no funcione en facebook, pero lo encontraría absurdo ya que es donde más fotos se suelen subir.

jlvice
03/11/11, 23:45:31
Lo primero decirte que lo siento muchísimo, sobre todo lo de las fotos, para mí tendrían más valor las fotos que dices que la propia cámara, espero y deseo que la recuperes.
Con respecto al tema de que no miran las cámaras de seguridad para ver el robo al no haber violencia me suena a escusa barata. Te comento el caso que le pasó a un amigo en un centro comercial de Ciudad Real. Llevaba una bandolera colgada mientras hacía la compra, no recuerdo el motivo pero la dejo un momento sobre unas cajas de bebidas se despistó y se fue sin ella, cuando se dió cuenta y fue al sitio en cuestión la bandolera no estaba. Lo puso en conocimiento de los vigilantes de seguridad y revisaron las grabaciones. Localizaron al personaje y pudo denunciarlo dando nombre y apellidos.
Ahora bien, yo te invitaría a que denunciases ante la policia nacional o local ( la que corresponda ) y digas que dentro de la bolsa iba tu documentación ( aunque sea una mentirijilla piadosa ) seguro que hace más presión, fue un robo en toda regla, y creo que tenemos derecho a que se nos defienda.

Suerte

Zoharyel
10/11/11, 17:51:23
Ya nos contarás si hay novedades.

Bueno, la cámara no esta, eso lo tengo claro, pero he puesto una denuncia y a ver si el seguro de las compañías tanto del vuelo como la del barco hacen algo, de momento me han dicho que puede que me den unos 300€, en realidad y hablando mal, perdón por la expresión, pero, me la suda, en fin, algo es algo, lo que me den lo ahorrare para mi próxima cámara...


Parece mentira que estemos tan desprotegidos en todos lados. Si hay cámaras de seguridad, no entiendo el porqué se necesita que haya habido violencia para revisarlas. Siento mucho tu pérdida, yo comparto en mi facebook la noticia y confío en que pillen a este mangante con las manos en la masa en su próxima fechoría, aunque ya se que eso no te devolverá ni tu querida cámara ni tus fotos. Un saludo.

Es una vergüenza, pero acaso no sabemos ya como van las leyes? vivimos en un sistema que esta totalmente podrido y cada día va a peor, no quiero ser pesimista, simplemente hay que analizar las cosas, si la camara hubiese sido de alguien "importante" no te preocupes que ya la tendría en sus manos.

Gracias por compartirlo por FB, lo dicho, no creo que la vea de vuelta, pero si almenos lo pueden pillar haciendo de las suyas, mejor.


Ya lo han debido comentar por arriba pero hay una página en internet a la que le subes una fotografía tomada con la cámara y te analiza los servers en busca de fotografías tomadas con ella, yo la encontré en unas pruebas con una g10 creo, podías probar que nada puedes perder, la página es stolencamerafinder.com .
Salu2

Muchas gracias de nuevo, pero lamentablemente la cámara no es compatible con la búsqueda, aquí dejo el link con los modelos compatibles: Stolen Camera Finder - supported cameras (http://www.stolencamerafinder.com/listmodels), mi cámara, no graba el numero de serie en los metadatos, solo mi nombre, que bueno si la persona quisiese con poner mi nombre en Google, sale mi perfil de G+.... de todas formas introduje los datos y todo manualmente en la pagina, no se si servirá, pero mira, como se suele decir, hay que ir quemando cartuchos.


Lo que te ha pasado es una p....., no por el robo de la cámara que si tiene su valor sobre todo cuando cuestan comprar las cosas, sino principalmente cuando tienes los recuerdos de tus seres queridos, y la lástima es que no hayas tenido tiempo de volcarlas al ordenador, yo siempre tengo la preocupación de perder los datos de algo que para ti es importante y no puedes recuperar.

ÁNIMO, ya sé que solo te podemos decir eso.

Pues toda la razón tienes, la cámara es lo de menos, se puede comprar otra, el tiempo pasado, es irrecuperable, gracias por los ánimos ;).


¿Y cómo pasó? ¿Dónde la llevabas???

Pues la cámara estaba en su pequeña bolsa, una bolstita Samsonite, donde tenia ahí también pues el iPod, unos cascos (nuevos T_T) y el cargador de la cámara, vamos, que el que la tenga se a llevado un buen regalito....
Lo ultimo que yo recuerdo es que se la deje a mi madre, mientras yo me cambiaba de camiseta, ya que tenia mucho calor, y bueno, cuando pregunte por la cámara, ya no estaba.


A mi me paso lo mismo hace mucho tiempo, en Lanzarote, el ultimo dia en Arrecife, abrieron el coche de alquiler que llevabamos y todos los recuerdos de alli se esfuamaron

Lo siento muchisimo, creeme, se por lo que estas pasando, en fin, es un asco.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

jfazer
10/11/11, 18:22:41
Joe, que mala suerte... Ya lo siento...
Espero que tengas suerte y puedas recuperarla, pero la verdad es que está complicado...

Saludos, y ánimo...

Rarcos
12/11/11, 00:11:49
Bueno, os pego un enlace de una noticia de brasil. Se entiende bastante bien pero la resumo. En un congreso importante de fotografos de bodas se intenta colar un tipo , lo reconocen otros fotografos ya que habia asistido a otro evento donde habian habido robos y lo detienen.

Boliviano suspeito de furtar equipamentos fotográficos sai preso de congresso em SP - Notícias - TechTudo (http://www.techtudo.com.br/noticias/noticia/2011/11/boliviano-suspeito-de-furtar-equipamentos-fotograficos-sai-preso-de-congresso-em-sp.html)