PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuántas fuentes de luz debe tener un estudio?

morrokotroko
01/11/11, 21:06:50
Me pregunto cuántas fuentes de luz debería tener todo buen estudio que se precie para poder hacer todo tipo de composiciones de iluminación. Supongo que 3 fuentes es más que probable que se queden cortas y se haga necesario añadir al menos otras 2 más, quizás 3. Todo eso sin contar con el resto de accesorios para dar más juego.

¿Qué opináis?

Alexcamo
01/11/11, 23:06:01
Eso es como preguntar cuantos objetivos ha de tener un fotógrafo que se precie... Depende de lo que quieras hacer, el tamaño del estudio, el fondo,... se me ocurre que puedes pasar con dos flashes en un estudio de 5 m2 para hacer fotos de carnet, hasta un par de frontales, un cenital, otros dos contras, un par de floods para el fondo, un suelo transparente con un nadir debajo, varias lamparas de poca potencia para atrezzo, un cañón con diversos gobos, ... y así un largo etc etc... pienso que antes de pensar tan a lo grande deberías averiguar que quieres hacer y de lo que quieras hacer que es lo que realmente necesitas, a partir de ahí ves equipandote porqué de verdad que puedes gastar-te lo que quieras y aún así seguramente no lo tendrías todo.

Mabus
02/11/11, 00:02:28
Como dice el compañero, efectivamente, todo depende de lo que quieras hacer.

Yo trabajo con 3, serían 2 para luces y sombras y otra para luz de pelo, con esto echaras en falta la 4 para el fondo como me pasa a mi.

morrokotroko
02/11/11, 18:23:14
Mi idea es hacerme con unas 5 fuentes de luz por el momento para ir aprendiendo poco a poco unas nociones básicas de iluminación con modelos. En un principio pensé en 3 fuentes pero finalmente creí que con 3 fuentes se quedarían cortas para iluminar el fondo o iluminaciones más creativas. La pregunta sobre todo va enfocada al aficionado con un presupuesto ajustado que tiene un pequeño estudio y que está más que satisfecho con el rendimiento que le saca.