PDA

Ver la Versión Completa : Canon 5D MarkII + Canon 16-35mm f/2.8L (Version I)

greco
01/11/11, 21:33:17
Despues de estar buscando por el foro, me permito pediros opinión ya que no me han quedado claras una serie de cuestiones.

Os pongo en antecedentes, tengo una Canon 20d junto con una seríe de objetivos L en donde en su día hice un gran esfuerzo económico.

En estos momentos tengo en un % altisimo decidido comprarme una 5D M2 de segunda mano, pero me asalta una duda de la que quiero pediros consejo.

Uno de esos objetivos que tengo es el 16-35 pero la versión I, hay varios compañeros que me han hablado, digamos regular, sobre todo en dos aspectos: viñeteo y definición.

Las preguntas serían:
- ¿es cierto que el objetivo no da la talla y que son tan aparentes esos problemas?
- Aparte de la nitidez y el viñeteo tiene otras limitaciones?
- Que focal fija (no L), me recomendariais para sustituirlo si se diera el caso.

El mercado de la segunda mano la verdad es que está parado y mas con un artículo que han destockado sacando una nueva versión, con ofertas alguna de ellas cuando menos curiosas, aun asi haría un esfuerzo si es cierto que existe una focal fija (que no fuera L por sus precios), ostensiblemente mejor.

Perdón por el tostón y muchas gracias.

Cogorzon
02/11/11, 00:15:32
la diferencia la tendras en las esquinas... con al 20D quedaba "oculta" la falta de nitidez en los extremos debido al factor de recorte...... Personalmente, el 17-40 y el 16-35v1 andarian a la par (con la 5D), solamente diferenciado por ese f2.8 y esos mm de más entre uno y otro... Si, en cambio , dicen, es más notable la mejoria con la versión II, pero claro, todo lo bueno se paga...
Igualmente, no quita, que es muy buen objetivo...

Saludetes

greco
02/11/11, 00:23:58
Veo que tu tienes el conjunto,¿para ti es satisfactorio?, lo digo porque evidentemente fastidia gastarte 1500 - 2000 euros para crearte el problema de las opticas. Y la verdad me gustaría esperar un poco antes de gastar mas dinero en fijas

Gracias

la diferencia la tendras en las esquinas... con al 20D quedaba "oculta" la falta de nitidez en los extremos debido al factor de recorte...... Personalmente, el 17-40 y el 16-35v1 andarian a la par (con la 5D), solamente diferenciado por ese f2.8 y esos mm de más entre uno y otro... Si, en cambio , dicen, es más notable la mejoria con la versión II, pero claro, todo lo bueno se paga...
Igualmente, no quita, que es muy buen objetivo...

Saludetes

greco
30/11/11, 08:48:14
¿Alguién conoce alguna página que haya hecho el análisis o alguna comparativa realizada en los foros con la 5D Mark II y las dos versiones del Canon 16-35 f/2.8 la I y la II?

Seguro que hay rios de tinta escritos pero no acabo de encontrarlos lo que quiero.

Gracias y un saludo

Ivan Carneros
30/11/11, 09:02:44
¿Alguién conoce alguna página que haya hecho el análisis o alguna comparativa realizada en los foros con la 5D Mark II y las dos versiones del Canon 16-35 f/2.8 la I y la II?

Seguro que hay rios de tinta escritos pero no acabo de encontrarlos lo que quiero.

Gracias y un saludo

Aquí (Canon & Nikon Digital SLR Camera & Lens Comparisons (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Comparison-Tools.aspx)) seleccionas la comparación que deseas y luego ya dentro, tanto en una opción como en otra, seleccionas el 16-35 I y 16-35 II.

Berberexu
30/11/11, 10:20:26
Porque no buscas alguna fojal fija en el foro de compraventa y lo pruebas frente a tu 16-35? Sacaras tus propias conclusiones que valen mas que todas las reviews del mundo y si decides vender la focal fija quiza ni pierdas dinero (mas de uno ha vendido algo x el precio que le costo al cabo de unos dias)

Un saludo

rociero
30/11/11, 10:44:15
Porque no vas a una tienda fisica y le pides hacer alguna prueba (solo salir a la puerta y hacer varias fotos) con el 16-35 L II ?? yo lo comprobé y me va genial con la 5D MkII

greco
30/11/11, 11:43:52
La cuestión es que va a ser un zoom que utilizaré poco, y por otra parte el mercado de la 2ª mano en esta lente está muy complicado.
Si es un objetivo que me da mucha calidad con la 5D II pues o lo vendo a un precio que me interese o me lo quedo para ese 10 ó 15 % de fotos que voy a hacer con el (sobre todo paisajes y algun dia de callejeo en ciudad), pero si voy a hacer pocas fotos y no me van a convencer pues a lo mejor me planteo rebajar el precio a la baja y hacer caja.

greco
30/11/11, 12:16:23
Precisamente son esas pruebas (aunque con una 1Ds III), las que más me han alarmado, me han parecido demasiado mediocres los resultados de la versión I del 16-35.
Al hacer la consulta en este foro sobre todo quería el dia a dia de la gente que lo estuviera manejando o que lo hubiera manejado recientemente para que me dieran su opinión, o de gente que pudiera manejar otro tipo de comparativas.

Gracias y un saludo

Aquí (Canon & Nikon Digital SLR Camera & Lens Comparisons (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Comparison-Tools.aspx)) seleccionas la comparación que deseas y luego ya dentro, tanto en una opción como en otra, seleccionas el 16-35 I y 16-35 II.