Ver la Versión Completa : Como ajustar el af de un objetivo
Pues eso que como ajustan los sat el AF de los objetivos con front o backfocus.
Si alguien lo sabe me interesa bastante, sobre todo si uno mismo lo podría hacer siendo algo manitastengo un Canon 50 1.4 con backfocus y antes de pagar el pastón por el ajuste.....
Muchas gracias.
Necesitas maquinaria especializada.. eso no se hace con un cartelito y ya está....
Gracias por tu respuesta careal, de todas formas me interesaría saber el procedimiento, si solo es desmontar y ajustar algún tornillo o también hay que utilizar algún software......
Gracias.
Gracias por tu respuesta careal, de todas formas me interesaría saber el procedimiento, si solo es desmontar y ajustar algún tornillo o también hay que utilizar algún software......
Gracias.
Creo que lo ajustan por software, yo una vez llevé uno para lo mismo y me hicieron llevar la cámara, era la 20D+ 85- 1.8, eso si, me lo hicieron en un momento. Saludos
mellamoa
02/11/11, 17:46:02
Supongo que eso lo ajustaría entonces solo para tu 20D, y no para otras cámaras
Yo mañana voy a recoger a Serfoto un par de objetivos que tenía fuera de foco (y en garantía) y solo he necesitado dejar los objetivos, nada de cámara. Pero no tengo ni idea de qué utilizan
Supongo que eso lo ajustaría entonces solo para tu 20D, y no para otras cámaras
Yo mañana voy a recoger a Serfoto un par de objetivos que tenía fuera de foco (y en garantía) y solo he necesitado dejar los objetivos, nada de cámara. Pero no tengo ni idea de qué utilizan
Pues yo lleve solo el objetivo y tuve que volver con la cámara a Setelsa, me quedó perfecto y como he dicho antes me lo hicieron al momento
Creo que no queda otra que enviarlo al sat.
saludos
lucas432
02/11/11, 20:11:49
bueno .. sat ......??
con mi 5dedos, tengo cada objetivo ajustado con el microajuste de enfoque que trae la camara ...
debo decir que tengo el 24-105, el 70-200 y el 85mm todos entre +7 y +11 ....
sí, supongo que si lo llevo todo al sat, me lo dejarían todo ajustado a "0", pero .... porqué..?
para eso lo ajusto desde la camara, y listo, que para eso lo trae .....
....no ..?????
Saludos.
bueno .. sat ......??
con mi 5dedos, tengo cada objetivo ajustado con el microajuste de enfoque que trae la camara ...
debo decir que tengo el 24-105, el 70-200 y el 85mm todos entre +7 y +11 ....
sí, supongo que si lo llevo todo al sat, me lo dejarían todo ajustado a "0", pero .... porqué..?
para eso lo ajusto desde la camara, y listo, que para eso lo trae .....
....no ..?????
Saludos.
Para una cámara sin micro-ajustes estamos perdidos mi 5D clásica no los tiene.
Sigo esperando respuestas.
lucas432
04/11/11, 08:15:35
Para una cámara sin micro-ajustes estamos perdidos mi 5D clásica no los tiene.
Sigo esperando respuestas.
si, eso si que es verdad ....
cuando tenia el 24-70 de sigma, mandé solo el objetivo a calibrar, y no me lo devolvían perfecto ....
hasta que mandé el 24-70 + la EOS 40D juntos, y volvió el conjunto perfecto ...!!!!
ese fué uno de los motivos de cambiarme a la 5d II, el microajuste de enfoque ..!!
Saludos.
En la 7D también lo puedes hacer desde la cámara. Puedes hacerlo para cada objetivo o para todos.
Hay unas plantillas en pdf imprimibles por internet, con una escala graduada, que se recortan y montan en un ángulo de 45º y ahí, enfocando desde el trípode, siguiendo las instrucciones de la propia plantilla, se pueden calibrar.
He encontrado esta página donde se explica con detalle el microajuste para moire y para fontfocus y backfocus
Microajustes del enfoque automático (I) en ParaSaber.com
(http://www.parasaber.com/tecnologia/fotografia-digital/trucos/articulo/fotografia-digital-profundidad-campo-enfoque-af-objetivos-backfocus-frontfocus-microajuste/27088/)
http://www.parasaber.com/tecnologia/fotografia-digital/trucos/articulo/fotografia-digital-profundidad-campo-enfoque-af-objetivos-backfocus-frontfocus-microajuste/27090/
saludos
En la 7D también lo puedes hacer desde la cámara. Puedes hacerlo para cada objetivo o para todos.
Hay unas plantillas en pdf imprimibles por internet, con una escala graduada, que se recortan y montan en un ángulo de 45º y ahí, enfocando desde el trípode, siguiendo las instrucciones de la propia plantilla, se pueden calibrar.
He encontrado esta página donde se explica con detalle el microajuste para moire y para fontfocus y backfocus
Microajustes del enfoque automático (I) en ParaSaber.com
(http://www.parasaber.com/tecnologia/fotografia-digital/trucos/articulo/fotografia-digital-profundidad-campo-enfoque-af-objetivos-backfocus-frontfocus-microajuste/27088/)
Microajustes del enfoque automático (II) en ParaSaber.com (http://www.parasaber.com/tecnologia/fotografia-digital/trucos/articulo/fotografia-digital-profundidad-campo-enfoque-af-objetivos-backfocus-frontfocus-microajuste/27090/)
saludos
Gracias por el enlace busco el ajuste del objetivo no de la cámara, en mi 5DII tengo el micro-ajuste en -7 pero la clásica está coja.
Saludos.
lucas432
05/11/11, 11:34:07
Gracias por el enlace busco el ajuste del objetivo no de la cámara, en mi 5DII tengo el micro-ajuste en -7 pero la clásica está coja.
Saludos.
.. creo que no hay "ajuste de la camara" para la 5D clasica ....
lo habia para la EOS 350D, con una pequeña llave allen, y sí, algo solucionaba, pero poca cosa .... habia que ir con mucho cuidado ..
mandala al SAT, y fin del problema.
Saludos.
.. creo que no hay "ajuste de la camara" para la 5D clasica ....
lo habia para la EOS 350D, con una pequeña llave allen, y sí, algo solucionaba, pero poca cosa .... habia que ir con mucho cuidado ..
mandala al SAT, y fin del problema.
Saludos.
A ver,cuando el cuerpo de cámara tiene micro ajuste se ajusta y ya está, pero mi 5D clásica no lo tiene y tengo backfocus, el problema es de mi objetivo Canon 50 1.4, la 5D II que también tengo le pongo al micro ajuste -8 para que quede correcto, lo que me gustaría saber es qué se ajusta en los objetivos para tener el AF clavado cuando hay algún desajuste y lo enviamos al sat (lo abren? lo ajustan por software sin abrir?) no encuentro información en ninguna web al respecto de ello.
No me respondáis que al sat que para eso siempre estoy a tiempo.
Ajustan la cámara con el objetivo puesto, ellos en el firmware tienen esa posibilidad que no te muestran a ti en tu menu normal, pero que ellos pueden acceder y ajustar. Es un menú oculto de las cámaras que se accede a traves del PC y en casi todas las cámaras con el conector USB.
lucas432
07/11/11, 21:00:27
Ajustan la cámara con el objetivo puesto, ellos en el firmware tienen esa posibilidad que no te muestran a ti en tu menu normal, pero que ellos pueden acceder y ajustar. Es un menú oculto de las cámaras que se accede a traves del PC y en casi todas las cámaras con el conector USB.
.. exactamente a eso me referia con "mandarla al SAT"
lo mismo que cualquier averia en un coche moderno ...... tu no sabes como se hace, pero el mecanico conecta un PC con el soft apropiado, y te lo arregla .... y te cobra 60EUROs la hora, porque él sabe hacerlo, y tu no ...!!
Saludos.
.. exactamente a eso me referia con "mandarla al SAT"
lo mismo que cualquier averia en un coche moderno ...... tu no sabes como se hace, pero el mecanico conecta un PC con el soft apropiado, y te lo arregla .... y te cobra 60EUROs la hora, porque él sabe hacerlo, y tu no ...!!
Saludos.
Gracias vampy y Lucas por la respuesta (Me gustaría tener ese software Jiji)
Saludos.
lucas432
07/11/11, 22:04:00
Gracias vampy y Lucas por la respuesta (Me gustaría tener ese software Jiji)
Saludos.
.. y a quien no ..?????? jajajajajaja
no creo que te lo bajes por la mula ni por el torrent ... jajajajajajajaa
me imagino que ese soft estará a buen recaudo, bien protegido ...
Saludos.
plotter
08/11/11, 00:04:43
Que nadie descubra america ahora!
No eres el unico con ese problema o necesidad, la mayoria, por no decir todos, los que tenemos camaras reflex deseamos poder hacer lo que pides, pero, si te han dado el SAT por respuesta, es porque es la UNICA respuesta BUENA!
Si no se encuentra nada por internet es simplemente porque "no lo hay", no significa que no exista, sino que no es accesible o impracticable por costoso.
No es SOLO un software y un pc con usb, es un sistema "dedicado" muy complejo y muy caro, que mezcla ademas de los ordenadores de conexion y reprogramacion ("flasheo" rom directo de los chips con las tablas metricas-distancias) de camara y objetivo, con un sistema optometrico que nadie que no esté dispuesto a convertirse en un SAT puede comprar.
La unica informacion recopilada estos años habla de algunas camaras con ajuste de la posicion del espejo AF con una llave pero parace ser una chapuza complicada y provisional que no soluciona del todo el problema.
Para la 5D clasica por desgracia: O al SAT o aguantarse y corregir manualmente el desfase
Saludos
Aprovecho el hilo para preguntar que si sabeis cuanto cobran por ajustar el foco en la 5d clasica y s
i hay que llevar los objetivos. Gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com