PDA

Ver la Versión Completa : Problemas para importar archivos raw

Tito Cabral
02/11/11, 10:46:48
Hola,

En mi actual trabajo hemos comprado una Canon EOS 600D, y hemos instalado el lightroom 3 para revelar los archivos raw. El problema es que el LR3 no reconoce los archivos de la nueva camara como archivos raw???? Alguien me puede ayudar??

Gracias y saludos.

tulkas84
02/11/11, 11:35:33
Supongo que estareis intentando abrir las fotos en jpg como si fuesen raw. Por defecto la camara no hace las fotos en raw, hay que cambiarlo desde donde se cambia la calidad.

Tito Cabral
02/11/11, 19:19:20
Eso lo hicimos desde el principio, los ajustes de la camara se hicieron antes de sacar la primera foto, el problema es que no lee los archivos raw de la camara nueva. Yo tengo una 50D y mis raw si los lee, pero los de esta 600D no, y esto no se resolverlo!

Supongo que estareis intentando abrir las fotos en jpg como si fuesen raw. Por defecto la camara no hace las fotos en raw, hay que cambiarlo desde donde se cambia la calidad.

JM600D
02/11/11, 19:26:38
Actualiza el lightroom o el camera raw, con eso debería bastar.

lucas.
02/11/11, 19:27:06
No entiendo mucho en esto pero creo que has de actualizar el LR 3 para que reconozca los archivos de la reciente 600d.
Saludos

Jaclar
07/11/11, 17:51:09
Hace unos días quería pasar a jpg unas raw de la 600D y lo intenté con el Digital Photo Profesional que le venía a un amigo en su 450D, este es el software oficial de Canon y no era capaz ni de previsualizar las fotos. La extensión de los ficheros raw en la 600D es ".cr2" no sé con certeza cual sería la extensión de los raw en cámaras anteriores pero me da que es posible que fueran ".crw" o algo similar. Vamos... que da que pensar que hayan cambiado el formato de raw o el algoritmo o como se llame.