PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Bonsai



Allia
02/11/11, 14:02:08
Pues subo una foto de este fin de semana para que me des un poco de caña y para que con las aportaciones yo pueda ir mejorando...
Que os gusta, o no de la foto? Como la habrías hecho mejor? O como la mejorarías?

Toda critica constructiva es muy bien venida!!!

Muchas gracias por pasaros!!!

Salu2!!!


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/tossa_de_mar1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=261725&title=bonsai&cat=500)



Camera model:
Canon EOS 7D
Date/Time:
2011:10:31 01:55:47


Resolution:
1280 x 870
Flash used:
No


Focal length:
98.0mm (35mm equivalent: 620mm)
CCD width:
5.69mm


Exposure time:
0.0063 s (1/160)
Aperture:
f/8.0


Focus dist.:
Infinite
ISO equiv.:
100


Whitebalance:
Manual
Metering Mode:
pattern


Exposure:
Manual
Exposure Mode:
Manual

Allia
04/11/11, 01:16:26
Ninguna opinión? :descompuesto

Que hay que hacer para tener éxito (respuestas) por aquí? :)

Alguien se apunta a criticarme un poquito...es que me gustaría aprender de vuestras criticas...

Me ayudáis?

:aplausos

Allia
11/11/11, 20:55:38
Algo para que suba un poco al principio de la pagina....=) A ver si o veis =P

salu2

alexsu
11/11/11, 21:23:32
Hola muy buenas. Bueno parece que voy a ser el primero en opinar.

Para el fotógrafía de paisaje, la hora del dia es el factor mas importante. La hora determina la dirección y el ángulo de la luz disponible, y también las cualidades cromáticas (lo estoy copiando de un libro ehhhh??)

Quiero decir que el sol estaba muy alto, precisamente es cuando el sol está bajo o ya ha desaparecido cuando es la mejor hora. En la foto las piedras aparecen tostadas por el sol y eso tiene poco remedio. Mejor esperarse o volver a otra hora mas apropiada, además seguro que esos visitantes que hay abajo ya habrán desaparecido. Del encuadre, veo el objeto de la foto, que supongo que es el árbol, muy lejano. Tal como está la foto las protagonistas son las rocas, mas grandes y mas luminosas. Hay otro tema que es la regla de los tercios, ya sabes, la linea del horizonte ha quedado muy centrada.

Bueno ya paro porque parezco la oposición en el Parlamento... (espero no haber criticado demasiado)

Saludos!!

id_946
12/11/11, 01:18:01
Bueno, yo te diría que, la luz era demasiado fuerte, como ya te han comentado. A primera hora de la mañana y a última de la tarde, cuando el sol está más bajo son las mejores para hacer este tipo de fotografías y que no te queden con esa luz tan fuerte.
A ser posible hubiese abierto un poco más el encuadre para ver el final de las rocas del lado derecho y algo más de mar por ese lado. La veo demasiado "encajonada".
Y lo de la regla de los tercios... tiene fácil solución, recorta un poquito por arriba y le darás otro punto de vista al horizonte.

Espero no haber sido muy mala.

Saludos.....

Allia
13/11/11, 02:09:45
Hola muy buenas. Bueno parece que voy a ser el primero en opinar.

Para el fotógrafía de paisaje, la hora del dia es el factor mas importante. La hora determina la dirección y el ángulo de la luz disponible, y también las cualidades cromáticas (lo estoy copiando de un libro ehhhh??)

Quiero decir que el sol estaba muy alto, precisamente es cuando el sol está bajo o ya ha desaparecido cuando es la mejor hora. En la foto las piedras aparecen tostadas por el sol y eso tiene poco remedio. Mejor esperarse o volver a otra hora mas apropiada, además seguro que esos visitantes que hay abajo ya habrán desaparecido. Del encuadre, veo el objeto de la foto, que supongo que es el árbol, muy lejano. Tal como está la foto las protagonistas son las rocas, mas grandes y mas luminosas. Hay otro tema que es la regla de los tercios, ya sabes, la linea del horizonte ha quedado muy centrada.

Bueno ya paro porque parezco la oposición en el Parlamento... (espero no haber criticado demasiado)

Saludos!!


Pues muchas gracias por pasarte y tomar el tiempo de comentar...la verdad es que me ha gustado mucho tu critica, para mi ha sido de grande provecho...yo lo de la hora ya lo había leído pero me quedo impresionada que solo con mirar la foto ya sepas a que horas la saque...yo todavía no llego a distinguir la diferencia a no ser que sea una sombra muy fuerte...pero ahora que lo has comentado si que me doy cuenta que las sombras que aparecen entre las rocas sí que son muy escuras...Pero Desafortunadamente en esta ocasión en concreto era o a esta hora o no sacaba la foto...fue a este sitio pasar el día y ya llegue sobre el medio día...tbn tienes razón lo del cielo...la verdad es que tenia poco tiempo (no iba sola) y no me entere hasta que la revise en casa...tengo otras tomas mas cercanas deste árbol....las subiré así que pueda...esta mas de cerca el árbol pero me gustan menos...pq queda mas encajonado y pierde el alrededor que a mi me parecía que sumaba a la composición...lo puse en un punto fuerte por eso...para que se notara que tenia importancia en la foto...ya la próxima vez que me acerque tendré en cuenta tus sugerencias...me han parecido muy constructivas!!!! Gracias por la ayuda!!! Salu2!!!

Allia
15/11/11, 09:10:17
Hola cuxiri,

Es la tercera vez que intento contestarte y algo pasa que pierdo el texto...:(!!!

Entre otras cosas te daba las gracias por pasarte y dejarme una aportación, que me ha gustado pq lo has sabido poner muy bien. Te comentaba que tengo una foto mas abierta pero entonces, igual por el angulo, el árbol casi que no se ve...queda descentrado fuera de la linea de los tercios y desaparece en la foto, o mejor diciendo...ya es otra foto diferente...(de todos modos la subiré a ver que opinas..si te gusta mas....)

Salu2!!!!



Bueno, yo te diría que, la luz era demasiado fuerte, como ya te han comentado. A primera hora de la mañana y a última de la tarde, cuando el sol está más bajo son las mejores para hacer este tipo de fotografías y que no te queden con esa luz tan fuerte.
A ser posible hubiese abierto un poco más el encuadre para ver el final de las rocas del lado derecho y algo más de mar por ese lado. La veo demasiado "encajonada".
Y lo de la regla de los tercios... tiene fácil solución, recorta un poquito por arriba y le darás otro punto de vista al horizonte.

Espero no haber sido muy mala.

Saludos.....