PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para decidirme entre la 350d y la olympus e-500



djlopez
26/02/06, 22:12:07
Quiero comprar una de estas dos camaras, pero no se por cual decidirme. He estado revisando las caracteristicas y son practicamente iguales. Bastante a favor de la Olympus esta el tema de las ondas supersonicas para limpiar el CCD, y por supuesto los casi 300€ menos que cuesta el kit con los dos objetivos, eso si, sin el grip de bateria q lleva la canon. La cuestion, es...que ventajas me ofrece la canon para pagar los 300€ que cuesta mas.

Muchas gracias.

ASTURIES
26/02/06, 22:44:50
jejejeje vaya preguntita, no es el lugar mas adecuado para preguntarlo......yo te recomiendo la 350D tb mire la olympus pero al final me decante por esta, en principio solo por la estetica de la camara y no me importaba esa diferencia de precio hoy dia creo q he acertado 100%....otra de las razones para pensarselo es este foro.....peaso foro te parece poco, espero q compres la canon y pronto verte por aqui posteando y puliendo jejejej

un saludo

biketrialero
26/02/06, 22:57:14
A mi a parte de gustarme mucho mas la estética de la 350d, me ayuda mas el ver como la 350d se llevaba varios premios en el 2005 como mejor cámara Slrd de aficionados... ese dice mucho de ella.

La olympus tiene el limpiador de sensor, cosa q esta muy bien pero también las ópticas son mas caras y creo q tiene menos accesorios q Canon, q hoy por hoy esta 10 a 1 frente todas la marcas.

Y no quiero irme sin mencionar q la 350d tiene la cantidad de ruido menor en la gama.

Las dos son muy buenas cámaras, pero a mi parecer la 350d supera a la olympus.

Saludos.

Jymsee
27/02/06, 01:20:28
Bueno aqui casi todos tenemos una 350d :P osea que imagina cual creemos que es la mejor de las dos camaras que tienes dudas para comprarte.

Saluditos

El Pirata Robert
27/02/06, 07:46:05
Como te ha dicho mis compañeros nosotros no somo imparciales ya que somos unos orgullosos poseedores de la 350d. Así que yo tambien te recomiendo la nuestra, la Canon 350D.

djlopez
27/02/06, 23:28:11
Muchisisimas gracias a todos!!!, no esperaba tantas respuestas y tan pronto!!!.De verdad que este foro es la caña!!!. Pues nada, me habeis dado ese empujoncillo q me faltaba para decidirme por la canon. (sin q se entere nadie...yo tb preferia la canon,jejej)

Un saludo.

Marty
27/02/06, 23:34:35
A mi lo que me decidio sobre todo fue el poco ruido a niveles altos de ISO, y que la Olympus es fea la jodia.

Chileno_decorazon
28/02/06, 00:18:33
:roll: :roll: :roll: jejejejeje.......En que pensabas cuando hiciste la pregunta en este foro :P :P :roll: :) :)

Galeano
28/02/06, 02:28:20
Otra cuestión a tener muy en cuenta está en el momento posterior a la compra. Una vez tengas la cámara en mano buscarás objetivos, accesorios, etc... El mercado Canon es mucho más amplio y ni te cuento el de segunda mano, por el que te podrías hacer con objetivos a muy buenos precios.

jota-river
28/02/06, 16:24:35
La cuestion, es...que ventajas me ofrece la canon para pagar los 300€ que cuesta mas.

La calidad de imagen es mejor en la 350D gracias a su estupendo sensor y el Digic II. :D

La pantalla de la e-500 es más grande pero los colores que reproduce son menos reales.

El visor de la e-500 es más pequeño.

Raúl
28/02/06, 17:19:57
Pues ni una, ni la otra. Aprovecha ahora que han pegado la bajada con la salida de la 30D, y pillate la Canon 20D. Ahora cuesta menos de lo que yo pagué por la 350D.

fermaker
01/03/06, 01:43:53
Bueno... ya llega el vendedor de turno para comentar la pregunta... (mira que es jodida) :wink: :wink:

Desde que salió, mira que lo he dicho: la Olympus E-500 es el rival más directo de la Eos 350d. Yo ya tengo la 350d, cierto que la E-500 no existía cuando me la compré... pero, ¿que me compraría hoy?

Por historia: Canon pertenece a una marca de rancio abolengo en Réflex digitales: Olympus fue muy grande en el pasado, pero a principio de los 80 se quedó descolgada con los sistemas autofocos, y se dedicó a hacer compactas... GANA CANON.

Por prestaciones Canon tiene más resolución, más ráfaga, un enfoque más rápido y preciso (los que se quejan de eso no han probado la Olympus), un mecanismo más fiable y duradero. Olympus tiene una pantalla más grande... GANA CANON

Por calidad Canon usa CMOS, que me cuentan que es peor, y DIGICII, que es el mejor procesador de imagen del mercado, Olympus usa CCD de carga completa, que me dicen que va mejor, pero de un tamaño más pequeño que genera más ruido... GANA CANON

Por ópticas Canon tiene un cojón de objetivos analógicos, y unos pocos digitales, y Olympus dice que tiene ópticas telecéntricas, que son el no va más... He probado la Olympus con el Zuiko 90-250 f2, con el 300 f2, con el 35-100 f2, con el 150 f2, con el 8 f4, con el 7-14 f4, con el 50 macro... y me he quedado "fulminado" con la calidad que da... (esto es cierto, y quien quiera fotos que las pida :wink: )... luego me he ido a la tarifa, y he "fulminado" mis expectativas: con pólvora de Rey que bien se dispara...
Solución B: me cojo la E-300 de la exposición con los Zuiko del Kit... y a comparar: igual de buenos (o malos según quien opine) que el 18-55 y 55-200 de Canon. Ópticas para Canon de otras marcas¿?¿?¿? las que quieras... de Olympus? por ahora 0, hasta que llegue Leica a lo largo del año, a precio Leica.

Valoración: usuario normal: GANA CANON... usuario profesional: YO NO SOY PROFESIONAL... (y tendría que haber probado al 350 con todos los L del mercado, cosa que no he hecho :evil: )

Por facilidad de manejo. Lo siento, esto si que es personal, me lío con el menú de Olympus. CANON.

Por accesorios. Los de Olympus son pocos, difíciles de encontrar... y sobre todo caros. Los de Canon son igual de caors, si son Canon, que si te vas a otras marcas lo tienen casi al 50%... y los encuentras hasta en los envases de cola-cao :P :P GANA CANON

Por resistencia. Los dos cuerpos son similares al tacto, pero es mas "duro de trato" el de Olympus. El sistema de limpieza de Olympus sólo tiene dos palabras: im-presionante. GANA OLYMPUS CON "DOS CUERPOS DE VENTAJA" :P :P

Por precio. Sin comentarios GANA OLYMPUS

Si me dejo algún parámetro, me lo pedís y os lo valoro. La valoración global es que GANA CANON.

Ahora mi valoración personal de la E-500...

Olympus hay que reconocer que está poniendo toda la carne en el asador, y se está "consolidando" como fabricante innovador y diferenciado. Poco a poco va ganándose una reputación (bien merecida), con sus productos. La E-330 es la cámara más innovadora en el mercado de las réflex digitales desde su creación. Ahora bien, esta estrategia, como ya comenté a un directivo de Olympus, creo que ha estado mal enfocada, pero como sus productos son francamente buenos, pues hasta les sale bien. Me refiero a que el lanzamiento de la E-300 fue demasiado arriesgado, y comercialmente les hubiera sido más rentable sacar la "convencional" E-500 primero, y la 300 despues... se vé que era un ejercicio tecnológico más que comercial... Ahora el problema es que como no se sumen pronto las demás marcas al estándar 4:3, corre peligro de desaparecer, porque dudo mucho que Olymous oueda ella sola con ello...

Hasta dentro de 3 años por lo menos... no apuesto por Olympus, pero su mérito lo tienen, y mucho. (Los de Nikon si que están temblando de verdad... que están perdiendo muuucha cuota en favor de Olympus), si esto sigue así, Olympus será, si no lo es ya, la principal competencia de Canon.

Saludos, y perdonad si me he excedido.

Fermaker

djlopez
01/03/06, 15:01:34
Innncreible...De verdad que este foro me esta dejando flipado!!!, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Lo habeis conseguido. Ya la tengo encargada, y deseando que me llegue. Voy a optar por comprarla en internet, seguramente en fotoboom, puesto que aqui en Almeria solo hay un sitio donde la tengan, y bastante cara, asi q...habra que arriesgarse...la cuestion es ¿? A la hora de la garantia, sabeis como funciona...podre llevarla al servicio Oficial canon en Almeria, (que por cierto no venden camaras, sino fotocopiadoras...) o tendre que andar pagando portes para mandarla a la tienda dnd la compre...

biketrialero
01/03/06, 15:10:22
Si la vas a comprar en fotoboom.com si le haces ingreso en cuanta no te cobran portes, y por la garantía no te preocupes, fotoboom te manda unas pegatinas con sus sello por si tienes q llevarla pongas el sello en los papeles y la des al servicio técnico canon.

Saludos y ha disfrutar de la cámara.

invitado
01/03/06, 21:32:39
Djlopez has entrado en el foro más concreto para comprar la 350D. :P :P

fermaker
03/03/06, 23:31:09
Por cierto, que te informo que Canon España ha bajado el precio de la Eos 350D, dejando el cuerpo con el 18-55 en un pvp de 899€, un 10% de rebaja... también han sacado un kit nuevo de 350D + 18-55 + 55-200 +BG E3...

Se nota que Olympus poco a poco va tirando, y Canon no permite que le quiten lo más mínimo de cuota... mejor para nosotros :wink:

Fermaker

vigape
04/03/06, 00:15:35
servicio Oficial canon en Almeria, (que por cierto no venden camaras, sino fotocopiadoras...) o tendre que andar pagando portes para mandarla a la tienda dnd la compre...

Canon diferencia entre los SAT según producto, por lo que para las camaras fotograficas solo hay SAT en Madrid y Barcelona, aunque supongo que si la entregas en un sat local ellos se harán cargo del envío. De todas formas esperemos que no le pase nada :wink: .

fermaker
04/03/06, 00:30:32
No, vigape, el servicio de fotocopiadoras, no te coge una cámara para mandarla a SAT... son completamente diferentes.

manelesc
04/03/06, 10:34:59
Fermaker, yo se la compre a un distribuidor de sistemas de Canon (fotocopiadoras y demas) por la relación con la empresa que trabajo, y me comentaron que si tenia angún problema, ellos se encargaban de todo.
Tambien me comentaros que gente que no les ha comprado la camara a ellos, se la han llevado para alguna reparación.
Lo que no se decirte si se trata de un trato de cortesia o por el contrario lo hacen con todo el mundo, pero vamos yo no soy nadie para que tengan conmigo un trato preferencial.

Saludos

vicenç
04/03/06, 18:42:17
Me uno, y sin ningún género de dudas, a lo que dice Raul.

Pasate directamente a la 20D ahora que baja de precio. O mejor aún a la 30D por un poquito más.

He tendido la 350D y ahora la 20D que, aunque la calidad de la foto sea muy similar, es más máquina (se nota al incorporar objetivos grandes), más duradera, más ergonómica, let mejor situado al igual que los mandos y su utilización.

Cuando entras en este mundo -SLR digital- y te vas metiendo de lleno quierés más y vale la pena empezar un poco más arriba (no se trata de ir directamente a la 5D u otras -por presupuesto-). Luego lo agradeces.

De la Olimpus Vs Canon ya te han hablado. Historia, premios, utilización por profesionales, objetivos disponibles, etc. No te digo más.

k4rni3
09/03/06, 10:21:36
La unica pega que le puedo poner a la 350, es que el objetivo que trae es una basura, con perdon.

En cambio los objetivos de Olympus son una maravilla. Por otro lado el tema del sistema antipolvo me parece muy buena idea: no solo no se te ensucia el sensor, sino que evitas la acumulacion de polvo en los mecanismos internos como por ejemplo el obturador, las partes moviles del espejo, etc. Ademas esta el tema de las lentes telecentricas de Olympus. Informaos sobre este ultimo tema, porque creo que es bastante interesante.

De todas maneras, yo tengo la 350D y estoy muy contento con ella. Solamente queria dar a conocer aspectos de las camaras Olympus por si a alguien le sirven de referencia.

Saludos

fermaker
10/03/06, 02:55:37
Ya no me acordaba de este post...

manelesc, te aseguro que eso es un trato de cortesía por parte de los de las fotocopiadoras... muy de agradecer, eso si :wink:

¿que las lentes de Olympus son una maravilla? :roll: , si, pero no las del kit, si nos vamos a la serie oLympus, la del reborde "platino" en el borde del objetivo, pata negra... pero tienen como Canon, tres "calidades" distintas.

Lo de las lentes telecéntricas, que si que tiene su aquel, los demás fabricantes lo han solucionado de una u otra manera... no le veo una ventja real´más allá del puro marketing... (por favor, no me conteis lo de los pozos de luz, que ya me lo se :wink: ), también dicen los de Olympus que su sistema interactúa entre el objetivo y la cámara... han descubierto la rueda los chavales :P :P :P

El dispositivo de ondas ultrasónicas no va más allá del obturador en la parte interna, no llega a los espejos, ni a la cara externa de las láminillas. Como curiosidad hay un depósito adhesivo donde se quedan "pegadas" las partículas, con una duración estimada de 10 años... o sea, que como todo, no es eterno...

Fermaker

djlopez
24/03/06, 23:04:35
Bueno, tras unas semanillas de espera, ya tengo mi 350D...Toy mas contento que unas pascuas con la compra. Los de fotoboom han cumplido bastante bien. Lo unico, que en el primer envio solo me mandaron el cuero + el 18-55, segun ellos, despues de decirme que si tenian el kit completo, pues....no lo tenian. Y una semana mas tarde me llego el 55-200, pero...salvo por ese detalle, todo correcto.

Muchas gracias a todos. Y seguiremos viendonos por aqui.

invitado
24/03/06, 23:54:56
La verdad....... creo que has acertado. Me he intentado mantener al margen, por que si te hubiera respondido habria coincidido con la mayoria. Espero que disfrutes de esa camara y veras el monton de satisfaciones que te va a generar. :wink:

fermaker
25/03/06, 02:32:54
felicidades!!!! y a disfrutarla.