PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar pantalla de enfoque con agua

Shot
02/11/11, 18:08:04
Pues resulta que he pedido una pantalla por ebay y me ha llegado un poco sucia, con unas microscópicas y casi transparentes pero visibles manchas, aparte de algunas motillas de polvo o lo que fueran. No se ven a simple vista pero al mirar por el visor sí. Así que la he vuelto a sacar y he soplado con la pera a ver si se iban, pero nada, se limpian las motillas gordas pero las manchas y algunas motas o micropelusillas que se quedan como pegadas no. Por supuesto no se me ha ocurrido tocarla absolutamente con nada, consciente de que se araña con suma facilidad.

Así que viendo comentarios de algunos usuarios que lavándola con agua les había dado buen resultado me he puesto con ello, para lo que he echado en un recipiente de filtros agua destilada con jabón (NON-TOXIC pone) de un bote que compre de un kit de limpieza de lentes. Y la he aclarado en él, sujetando con unas pinzas que están cerradas por defecto (no sé cómo se llaman), están invertidas y se abren al apretar para abrirlas, de este modo no había riesgo de que se me escapase y se puede trabajar mejor para dar la vuelta y menear la pantalla en el agua, sujetándola por una de las pestañas, como se ve en la foto.

http://img263.imageshack.us/img263/5538/lavandopantalladeenfoqu.jpg

El caso es que ha salido bastante roña pero algunas manchas se resistían, de manera que había que frotar con algo, ¿pero con qué?, me acordé de alguien que lo había hecho con el dedo lavando la pantalla con jabón. Así que tome un poco de jabón neutro con agua y frote suavemente con el dedo, observando minuciosamente la pantalla hasta no dejar rastro. El resultado es que me ha quedado superlimpia. Sólo si te fijas bien apuntando hacia el cielo se pueden apreciar todavía algunos restos leves de suciedad pero casi inapreciable, nada preocupante. Y sobre todo lo más importante, no tiene ningún arañazo ni rozadura, ni nada raro. La doy por buena la limpieza.

Si acaso lo más delicado es el secado, puesto que siempre suelen quedar como una especie de rastro por donde ha estado el agua en la parte última, tuve que hacer varios aclarados para solucionar eso. Al final lo mejor es dejarla secar en vertical de tal manera que escurra hacia una esquina (en rombo), apoyada sobre un algodón para que lo vaya absorbiendo, si no se va acumulando el agua y no se seca esa parte.

Simplemente quería comentaros la experiencia por si le sirve de alguien, y también me gustaría que lo confirmasen los que lo hayan hecho de este modo, y les haya salido bien o mal, para en base a las experiencias perfeccionar la forma en que ha de limpiarse. No tengo duda de que lo volveré a hacer así de ahora en adelante.

Emme
02/11/11, 18:45:32
Gracias por la información shot, a la mía también le hace falta un lavado de estos que parece que acaba de venir de la guerra, incluye arañazos, yo creo que irrecuperables de una vez que se descolgó mire por el visor y al ver tal atrocidad no se me ocurrió otra cosa que disparar...(estaba acohonao, 5D Mk II recién estrenada) imagínate el pastel hasta que la coloqué en su sitio xD.
Bueno después de soltarte este tocho que no venia a cuento te digo que lo probaré tu metodo, un saludo!

vialicab
14/04/17, 19:01:03
Buena información gracias por compartir
saludos

lumos
14/04/17, 23:21:20
Yo la hubiera devuelto hasta que me llegara impoluta. Si la compro nueva, la quiero perfecta.
Igualmente, gracias por el aporte!