PDA

Ver la Versión Completa : Escalera 25, playa de Gijón.



Selva Green
03/11/11, 02:30:58
Hola amigos... bueno, les acerco una toma nocturna de una escalera de la playa de Gijón en B&N(que parece que le pillé el gusto al byn...). La procesé en así porque quería destacar la barandilla. A ver si me sacan todo el jugo a esta foto y me buscan 'las cosquillas'... les estaré agradecido.
Espero 'que no' guste...:)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/16102011-_MG_1473_300KB.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=261227&title=escalera-25-2c-playa-de-gij-f3n-&cat=500)

ISO 100
Distancia focal: 18mm
f/ 9
30 seg

Nota: Si alguien me puede mirar los EXIF y decirme si están correctos le estaría 'eternamente' agradecido... (nada de sexo!...):p:p

Salud y suerte para todos!

Micaya
03/11/11, 03:02:25
Hola!

El encuadre es muy interesante, y además que la has hecho con la marea alta. Home... si hasta ahí llega el agua en la escalera 25, la marea está MUY ALTA. Así que felicidades por el encuadre.

Sin embargo, me parece que la imagen está demasiado oscura. O mejor dicho, que el blanco no es blanco, y el negro pierde (posiblemente) demasiados detalles.

Yo personalemte hubiera elegido una apertura mucho mayor. Si tienes la Canon EF-S 18-55mm IS, su "sweet spot" o apertura más nítida, es f/5.6. Así habrías necesitado menos tiempo. [Todo esto son opciones personales, eh]. O subir el ISO a 200, si quieres el f/9, que ISO 200 está muy bien también.

Qué miedo da la mar con esa negrura del fondo. Un infinito incierto... Esta imagen está cargada de emoción. Me gusta :)

Selva Green
03/11/11, 22:58:08
Muchas gracias Micaya por tu comentario y ayuda. Si, tengo el 'pisa'... osea que este objetivo en f5,6 da la mejor nitidez?.. leí por ahí que la máxima nitidez la alcanza un objetivo entre f7 y f11..:hechocaldo... jolines o leí muy mal o por ahí cada uno dice una cosa distinta... bueno, andaré al loro para la siguiente y haré pruebas de ISO y nitidez con mi cámara a ver que sale... gracias por el aporte, lo que me gusta de esta imagen es el contraste entre el agua 'seda' y la oscuridad del resto y lo mismo con la claridad de la arena y la oscuridad de los cantos rodados de la orilla. No sé, algo veo en esta imagen que me hace que la mire, espero q no sea por el autor....:p. Lo dicho, muches gracies!

alt1958
03/11/11, 23:08:41
Me gusta la perspectiva, el blanco y negro con sus distintas tonalidades y el fondo. La escalera no era tan importante. En fin, me hubiera gustado hacer esta foto. Saludos.