PDA

Ver la Versión Completa : mancha en el visor

victor guido
03/11/11, 02:55:02
Hola como estan soy nuevo en este foro y tengo una 50d, que tiene una mancha en el visor, no afecta las tomas ni se ve en el revelado pero molesta un poco al ver por el visor. Alguien sabe como eliminarla, Gracias por la ayuda.

DesEOSo
03/11/11, 17:35:39
Si es en la óptica del visor, te lo veo chungo-chungo... a no ser que pases por el Servicio Técnico, claro... Si es en la placa de enfoque, busca en los hilos, porque hay soluciones.

dCi_king
03/11/11, 17:51:59
Si es en la óptica del visor, te lo veo chungo-chungo... a no ser que pases por el Servicio Técnico, claro... Si es en la placa de enfoque, busca en los hilos, porque hay soluciones.

No lo alarmes hombre!...Lo que le pasa es una tontería. Es una mancha en la pantalla de enfoque. Se desmonta, se sopla y pista. Son 5 minutos.

id_100649
03/11/11, 18:07:59
Quita el objetivo, y boca abajo, sopla con una pera un poco, y seguro que se limpia. Si no se quita, NO SE TE OCURRA TOCAR NI EL ESPEJO NI LA PANTALLA con la mano, ni trapos ni nada... que se araña con mirarla !!. Como no afecta a las fotos, lo mejor que si no se quita soplando, no toques nada.

id_100649
03/11/11, 18:09:23
Echa un vistazo a esto: http://www.canonistas.com/foros/350d/31971-tutorial-cambio-y-limpieza-pantalla-de-enfoque-350d-y-similares-fotos.html

dCi_king
03/11/11, 18:18:24
Aquí tienes cmo quitar la pantalla de enfoque de la 30D, 40D y 50D.

CANON EOS 40D/50D/60D Focusing Screen Installation Instruction (http://www.focusingscreen.com/work/40den.htm)

victor guido
05/11/11, 02:17:26
Ok gracias a todos, hare caso si no la llevare mejor a un tecnico que la limpie el.

enaranda
05/11/11, 02:33:09
Que no te pase como a mí, que empezé a limpiar la pantalla de enfoque y he acabado encargando una para sustituirla. Haz caso al compañero y tan sólo soplala con una pera de farmacia del 12.

id_100649
05/11/11, 10:25:09
Ok gracias a todos, hare caso si no la llevare mejor a un tecnico que la limpie el.

¿te va a compensar lo que te cobren en el servicio tecnico?. A los pocos meses, se te volver a ensuciar seguro...

Alatul
08/11/11, 08:20:56
Mas vale que le cojamos practica a limpiar tanto pantalla de enfoque como sensor, a no ser que no cambiemos jamas el objetivo. Y aún así no lo sé.
Saludos

DesEOSo
08/11/11, 22:16:03
La pantalla de enfoque es fácil de limpiar. El sensor es un poquito más complicado...

Yo cambio de objetivos muy frecuentemente y no tengo ni una mancha, ni en el sensor ni en la pantalla de enfoque. Es cuestión de precaución: Tengo un método para que al cambiar el objetivo, la cámara no quede descubierta ¡ni un segundo!, y siempre pienso antes de hacerlo en las condiciones del ambiente (viento, polvo...). Una vez que te acostumbras, no haces otra cosa.

Mikibriz
02/12/11, 21:15:56
No te apures , con el tiempo te darás cuenta, que todo el esfuerzo que empeñes para quitar esa manchita no sirve de nada , si lo consigues ta saldrá otra o te desaparecerá sola ,si no se ve en las fotos no te preocupes.

enaranda
02/12/11, 21:31:56
Yo traté de limpiar la pantalla de enfoque y acabé comprando una nueva. Se raya con mirarla. Es superdelicada. Si no te afecta a las fotos, olvídalo.

jokin1960
02/12/11, 21:39:12
Hay decenas de post que enseñan como se hace,parece dificil al principio pero al final es solo rutina.Saludos

eb4bcs
02/12/11, 22:02:21
La pantalla de enfoque es fácil de limpiar. El sensor es un poquito más complicado...

Yo cambio de objetivos muy frecuentemente y no tengo ni una mancha, ni en el sensor ni en la pantalla de enfoque. Es cuestión de precaución: Tengo un método para que al cambiar el objetivo, la cámara no quede descubierta ¡ni un segundo!, y siempre pienso antes de hacerlo en las condiciones del ambiente (viento, polvo...). Una vez que te acostumbras, no haces otra cosa.

Joer con los de Vilagarcia,,,venga cuenta como es tu sistema que seguro merece la pena copiarlo.

sir_corp
26/12/11, 14:32:50
Dónde podemos comprar una pantalla de enfoque para la 50D como la que trae?? A mi me pasó como a Enaranda y la rayé ligeramente. No es muy molesto pero si encuentro una pantalla de enfoque de buena calidad, me gustaría sustituirla.

PpLuR
20/01/12, 23:14:07
Serfoto o setelsa, llamales y por un módico precio te envian una.
saludos