PDA

Ver la Versión Completa : Darle jubilación a mi 400D y dar el salto

Nysleve
03/11/11, 03:22:13
Hola a todos. Estaba leyendo un post de un compi un poco más abajo (este: http://www.canonistas.com/foros/comprar/325486-ayuda-creeis-que-canon-eos-5d-seria-buena-compra-mi-caso.html ) y más o menos es lo que me pasa a mi, pero no quería ponerlo en el mismo tema.

A ver, resumo para no aburrir al personal. Mi 400D se me ha quedado corta para muchas cosas a medida que voy aprendiendo más y más, además de la caña que tiene encima no quiero que un dia importante me deje tirado. Últimamente la estoy usando con un Canon EF-S 18-135 mm f/3.5-5.6 IS y me gustaría dar un salto mas profesional, pero el tema del presupuesto no me permite un super maquinón y sobre todo poder seguir usando mi objetivo TT.

Normalmente la uso para retratos y sesiones de fotos sobre todo y en otras cosas en menor medida. No os asustéis, es que el TT lo uso para todo, el presupuesto manda :o

Me podéis recomendar algún cuerpo sin precios astronómicos? Pero que no se me quede corta como mi 400D en funciones. Que se note el salto en nitidez, gama tonal y en funciones. Y si tiene el extra de grabar en video Full HD mejor, pero dudo que salga a buen precio...

A ver si me podéis recomendar.

Gracias

gayolopez
03/11/11, 09:26:30
Tendrás que decidir cuanto te quieres gastar y si quieres algo nuevo o de 2º mano, en función de esos dos parámetros elegir lo más alto de gama que te sea posible.

Berberexu
03/11/11, 10:45:24
Solo tienes este objetivo? Porque quizá antes de dar un salto de cuerpo adquiriría algún objetivo nuevo que te pueda dar un plus de calidad. Yo tenia también una 400D y cuando fui cambiando de objetivos vi que la cosa ganaba y de que manera..

Nysleve
03/11/11, 13:43:52
Solo tienes este objetivo? Porque quizá antes de dar un salto de cuerpo adquiriría algún objetivo nuevo que te pueda dar un plus de calidad. Yo tenia también una 400D y cuando fui cambiando de objetivos vi que la cosa ganaba y de que manera..

Sí, la verdad es la que cosa está un poco mala y tengo que tirar con ese objetivo por ahora... Mi prioridad es comprarme un cuerpo nuevo pero podría barajar opciones si me recomendáis algún objetivo para lo que la uso.

Para el cuerpo de cámara podría gastarme unos 700-800€, obviamente preferiría nuevo, pero todo es verlo si me recomendáis algún cuerpo de segunda mano que de verdad valga la pena.

Gracias!

Andrzej
03/11/11, 13:49:48
en el aspecto de cuerpo y dentro de tu presupuesto te recomendaría una 50D, aun la puedes comprar nueva y la verdad yo la considero como si fuera la 5D de las aps-c. Te abrirá la ventana al mundo. Y ya verás si en futuro ampliarás la gama de los objetivos

Nysleve
03/11/11, 14:12:39
en el aspecto de cuerpo y dentro de tu presupuesto te recomendaría una 50D, aun la puedes comprar nueva y la verdad yo la considero como si fuera la 5D de las aps-c. Te abrirá la ventana al mundo. Y ya verás si en futuro ampliarás la gama de los objetivos

Gracias por responder. He estado mirando en fotoboom o en AFM y no veo ese cuerpo. Alguna web donde la tengan???

Berberexu
03/11/11, 14:35:55
Gracias por responder. He estado mirando en fotoboom o en AFM y no veo ese cuerpo. Alguna web donde la tengan???

Ya casi no deben quedar a la venta. La cámara fue descatalogada hace tiempo y solo puede que quede en algun MediaMarket o similar. Si de verdad te interesa este cuerpo yo buscaría de segunda mano. Otra opción buscar la 60D, que supongo que esta sobre ese precio.

Jcarls
03/11/11, 14:40:03
Aqui en Huelva, todavía puedes encontrar alguna 50D en MM. Yo tenía la 400D y me pase a la 50D y el cambio ha sido increible. El cuerpo lo compré en el mercadillo, y la verdad es que estoy contentísimo. Lo que si te recomendaría es que adquieras objetivos que puedan dar más calidad, seguro que notas la diferencia.

Nysleve
03/11/11, 14:45:52
Aqui en Huelva, todavía puedes encontrar alguna 50D en MM. Yo tenía la 400D y me pase a la 50D y el cambio ha sido increible. El cuerpo lo compré en el mercadillo, y la verdad es que estoy contentísimo. Lo que si te recomendaría es que adquieras objetivos que puedan dar más calidad, seguro que notas la diferencia.

La 60D tiene muy buena pinta. Me podéis recomendar algún objetivo para lo que lo uso normalmente, retratos y sesiones de fotos (interiores y exteriores) pero que tampoco tenga un precio desorbitado??? Es que en cuestión de objetivos estoy perdidísimo

jujopeto
03/11/11, 14:59:36
La 60D tiene muy buena pinta. Me podéis recomendar algún objetivo para lo que lo uso normalmente, retratos y sesiones de fotos (interiores y exteriores) pero que tampoco tenga un precio desorbitado??? Es que en cuestión de objetivos estoy perdidísimo

Objetivo hay muchos buenos, depende del presupuesto...Busca por la web de alguna tienda las focales que mas te llamen la atencion, y despues busca estas en google, buscando rewies. El tema es muy subjetivo, y siempre se ha dicho que si no sabes como se llama lo que necesitas es que no lo necesitas...

Pobre 400d....:hechocaldo

tee7h1ng
03/11/11, 14:59:38

Perdonad que me meta, sólo quería darte mi opinión.

Creo que la 60D solamente es claramente mejor a la 50D en que tiene vídeo. En construcción creo que es mucho más robusta y mejor sellada la 50D que la 60D. Y en toooodo lo demás, las veo muy muy parejas. Por el precio que sale la 50D de 2ª mano (algunas en muy buen estado, casi nuevas), y lo que cuesta nueva la 60D... yo lo tendría muy clarito... ;-)

He estado usando una 450D durante 3 años (muy contento con esa máquina), y hace un par de semanas he adquirido una 7D nueva (más contento todavía). Si no me hubiera llegado el presupuesto para la 7D, mi segunda opción era la 50D. :foto:

Saludos.

dCi_king
03/11/11, 15:17:27
De acuerdo contigo. Yo prefiero una 50D que la "descafeinada" 60D que es de plástico en vez de magnesio y no tiene microajuste de foco. Si el vídeo es un punto fuerte para tí, te recomendaría la 550D o la 600D.

Nysleve
03/11/11, 16:28:46
Hay mucha diferencia entre la 50D y la 7D??? EN prestaciones digo

Berberexu
03/11/11, 16:29:28

Para retatros te vendrá fenomenal el Canon 50mm f/1.8. Cuesta unos 100 euros.

Por otra parte, antes de cambiar de cuerpo y me asesoraría en cuanto a objetivos. Creo que si te cambias de cámara no le vas a sacar todo el partido si no adquieres algún otro objetivo.

javierdegould
03/11/11, 16:44:48
Comprate primero el objetivo (Canon 50mm f/1.8 que para retrato va de lujo) y si no ves el salto de calidad que tu tenias pensado, comprate la camara. Es lo que yo haria en tu caso. Un saludo y suerte.

statequieto
03/11/11, 16:46:47
Yo te propondría dos opciones:

1.- Si te gusta las sesiones tipo estudio y retrato, gastate 400€ en comprar un 50 f1.8 y el 85f1.8 de 2ª mano, el salto será brutal aún con tu misma cámara, o en su defecto el 70-200 f4.
2.- Vende la 400D, y puede que te de el presupesto para el punto 1 + una 50D.

En ningún caso te da para una camara con video más un objetivo decente. Pero te resultará más satisfactorio tu máquina con un buen objetivo, que la 7D con un 18-135, seguro.

Saludos

Nysleve
03/11/11, 17:18:59
Se agradece vuestros aportes. Creo que voy a tirar primero por comprarme al 50mm 1,8. He visto en Amazon este: Canon - Objetivo EF 50 mm f/1,8 II (rosca para filtro de 52 mm). Está baratísimo. Este es el modelo que me decís? Parece que se va a romper jejeje

Frisco
03/11/11, 22:42:48
Yo creo que mejor invertir primero en buenos objetivos (que son para toda la vida) y mejoran la calidad de las imágenes de forma apreciable. Opciones de objetivos que te pueden alegrar la vida: tamron 17-50 2.8 (sin estabilizar, barato y muy bueno), canon 70-200 f4 L, sigma 17-70 2.8-4 OS, canon 15-85, tamron 70-300 VC, canon 85 1.8). Creo que todos entran en tu presupuesto y se te abrirá un mundo nuevo. El objetivo que tienes actualmente es versatil pero nada más. Si aún sigues dándole vueltas a lo de cambiar de cuerpo, 50d (sellada, cuerpo metálico, multitud de accesos directos, rueda trasera y delantera para ajustar medición, ergonomía, pantalla superior para ajustes, visor de calidad, ráfaga...),o 550d (los controles no te van a resultar desconocidos, ligera como la tuya, visor algo mejor que la tuya), pero no les vas a sacar todo el partido que pueden dar con el 18-135, ya que los sensores de esas cámaras son exigentes. La 7d es otra categoría, sólamente el enfoque es comparable al de las cámaras de gama profesional, telemetría profesional, la ráfaga es una ametralladora...)

Pero yo me iría a mejorar los objetivos y más adelante a mejorar de cámara.

Saludos

Nysleve
03/11/11, 23:32:41
Yo creo que mejor invertir primero en buenos objetivos (que son para toda la vida) y mejoran la calidad de las imágenes de forma apreciable. Opciones de objetivos que te pueden alegrar la vida: tamron 17-50 2.8 (sin estabilizar, barato y muy bueno), canon 70-200 f4 L, sigma 17-70 2.8-4 OS, canon 15-85, tamron 70-300 VC, canon 85 1.8). Creo que todos entran en tu presupuesto y se te abrirá un mundo nuevo. El objetivo que tienes actualmente es versatil pero nada más. Si aún sigues dándole vueltas a lo de cambiar de cuerpo, 50d (sellada, cuerpo metálico, multitud de accesos directos, rueda trasera y delantera para ajustar medición, ergonomía, pantalla superior para ajustes, visor de calidad, ráfaga...),o 550d (los controles no te van a resultar desconocidos, ligera como la tuya, visor algo mejor que la tuya), pero no les vas a sacar todo el partido que pueden dar con el 18-135, ya que los sensores de esas cámaras son exigentes. La 7d es otra categoría, sólamente el enfoque es comparable al de las cámaras de gama profesional, telemetría profesional, la ráfaga es una ametralladora...)

Pero yo me iría a mejorar los objetivos y más adelante a mejorar de cámara.

Saludos

Muy buen post, me has dejado cosas bastante claras. Lo que no sé es cual elegir para lo que más lo utilizo: retratos, sesiones en estudio y en exteriores mayormente. Cual debería de elegir primero? El 50mm f1,8 no me lo pones como opción aunque lo veo muy endeble...