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Ver la Versión Completa : Hoy se presenta la nueva Canon EOS 300C



norbek
03/11/11, 18:36:06
Hoy en Hollywood se presenta la nueva cámara de vídeo con sensor s35, montura EF o PL, filtros ND incluidos, doble ranura compact flash, sonido XLR,... El nombre que he leido es Canon EOS 300C.
Alguien sabe algo más sobre este tema??

mdsavio
03/11/11, 19:22:48
Al menos eso dice Canon Rumors... ya veremos a ver.. Porque un sensor de 35mm para grabar full HD... ?!*

dani9batan
03/11/11, 19:34:12
Pero creo que va a ir más allá del Full HD, según se lee por ahí llegaría los 4K :o

norbek
03/11/11, 19:55:43
No habría problema en grabar Full HD con un sensor s35, de hecho el tamaño es muy parecido a un APS-C, lo bueno, o almenos espero, que tenga un sensor de 3 megapixels o por ahí, eso nos evitaría el problema del muaré creo.
Y sí, estaría bien que grabara 4K de resolución máxima.
Imagino que si es 4K, cuando se gabara en 1080 usará recorte del sensor, igual que hace la RED ONE, que por cierto, hoy tambien anuncian la RED Scarlet por lo que se puede leer en su web oficial.

mdsavio
03/11/11, 20:06:07
Se que no habría problema... pero un sensor que no se usa en su totalidad raro, pero si fuese que grabe a 4k es otro tema.
Sin duda que si el precio acompaña 2000€ max. será la cámara del año... ;)

norbek
03/11/11, 20:19:31
Wow enserio que ese será el precio???

mdsavio
03/11/11, 22:12:31
ojalá... :p

norbek
03/11/11, 22:54:53
No estaría nada mal, a ver si sale alguna noticia ya

Bimo86
03/11/11, 23:03:55
Que tenga 2 megapíxeles en un sensor s35 no quiere decir que no se use el sensor en su totalidad ¿no?, eso solo determinará el tamaño de sus fotodiodos...dicho de otro modo, perderíamos tamaño, pero ganaríamos rango dinámico, relación señal-ruido, etc.


lo bueno, o almenos espero, que tenga un sensor de 3 megapixels o por ahí, eso nos evitaría el problema del muaré creo.
Y sí, estaría bien que grabara 4K de resolución máxima.
Imagino que si es 4K, cuando se gabara en 1080 usará recorte del sensor, igual que hace la RED ONE, que por cierto, hoy tambien anuncian la RED Scarlet por lo que se puede leer en su web oficial.

Sí, eso sería interesante, porque si le ponen "chorrocientos" megapíxeles como suelen hacer normalmente para sacar provecho en fotografía, tendremos el mismo problema.

No sabía que la Red one recortara el sensor para grabar en Full HD, pensaba que haría un proceso similar al que hacen las reflex al grabar 1080p.

Saludos.

norbek
03/11/11, 23:18:09
Que tenga 2 megapíxeles en un sensor s35 no quiere decir que no se use el sensor en su totalidad ¿no?, eso solo determinará el tamaño de sus fotodiodos...dicho de otro modo, perderíamos tamaño, pero ganaríamos rango dinámico, relación señal-ruido, etc.



Sí, eso sería interesante, porque si le ponen "chorrocientos" megapíxeles como suelen hacer normalmente para sacar provecho en fotografía, tendremos el mismo problema.

No sabía que la Red one recortara el sensor para grabar en Full HD, pensaba que haría un proceso similar al que hacen las reflex al grabar 1080p.

Saludos.

Sí, eso me habían comentado, ya lo verificaré.

Como actualización sobre el evento, parece ser que canonrumors ha caído, y cinema5D muestra un aviso de que los servidores se están colapsando. Esperemos que la cámara valga la pena a toda la atención que le está prestando la gente.

mdsavio
03/11/11, 23:57:14
Si quieren seguir en vivo en este momento la presentación... en un chat... liveBlog | planet5D - HDSLR community (http://blog.planet5d.com/liveblog/)

norbek
04/11/11, 00:49:18
Por aquí tambien pueden verse fotos casi instantáneas de la presentación: The Canon Hollywood event liveblog! -- Engadget (http://www.engadget.com/2011/11/03/the-canon-hollywood-event-liveblog/)

STALKER
04/11/11, 01:02:05
35mm es casi el mismo tamaño que el apsc que tenemos que no 35mm de fotos que es lo que tiene la 5d y es casi el doble, 3mpx con 4k es imposible, creo que eso es mas o menos lo que tiene un 1080. La red one es cierto que hace ese recorte cuando graba a 2k pero en 1080 creo que no graba (no me acuerdo), la montura ef es un puntazo para utilizar los buenos objetivos de la marca. El caso es que esperemos a ver que sale del evento y que precio tiene el juguete, a ver si es verdad y se acaba de colar canon en el cine.
un saludo

norbek
04/11/11, 01:05:42
35mm es casi el mismo tamaño que el apsc que tenemos que no 35mm de fotos que es lo que tiene la 5d y es casi el doble, 3mpx con 4k es imposible, creo que eso es mas o menos lo que tiene un 1080. La red one es cierto que hace ese recorte cuando graba a 2k pero en 1080 creo que no graba (no me acuerdo), la montura ef es un puntazo para utilizar los buenos objetivos de la marca. El caso es que esperemos a ver que sale del evento y que precio tiene el juguete, a ver si es verdad y se acaba de colar canon en el cine.
un saludo

Me da a mi que el juguete no va a costar ni 2000€ ni 10000€... Pero estaría realmente bien que rondara por esos margenes, mejor por los margenes de 2000€ aunque creo que no será así, jejeje. En fin, a ver si nos cuentan las especificaciones y toda la carne roja que lleva la cámara...

dani9batan
04/11/11, 01:06:22
16.000 dólares?!?!?! puff, mejor esperar a la 5D Mark III :p

mdsavio
04/11/11, 01:32:57
No nentiendo la idea... sensor 4k que graba FullHD y dos versiones PL y EOS... no entiendo... 16.000? a dónde apuntan? Si fuera al cine no creo... no graba en 4k... a cortos de bajo coste con mayor calidad? ... puede pero a 16.000? no se... En unos minutos moverá carta Red....

STALKER
04/11/11, 01:55:57
Pero graba en 4k ¿no?

Specifications

8.3mp 2160×3840 Super-35 CMOS sensor (4K resolution)
DIGIC DVIII Processor
Canon XF Codec
Dual Compact Flash Slots
Exposure and focus are both manual only
Uses existing BP-955 and BP-975 batteries
Sold as a system, including LCD monitor / XLR audio unit, side grip, and top handle.
Availability: Jan. 2012; Price: appx. $16,000 USD


con ese precio y esas características tiene que grabar si o si

norbek
04/11/11, 01:59:53
Pero graba en 4k ¿no?

Specifications

8.3mp 2160×3840 Super-35 CMOS sensor (4K resolution)
DIGIC DVIII Processor
Canon XF Codec
Dual Compact Flash Slots
Exposure and focus are both manual only
Uses existing BP-955 and BP-975 batteries
Sold as a system, including LCD monitor / XLR audio unit, side grip, and top handle.
Availability: Jan. 2012; Price: appx. $16,000 USD

con ese precio y esas características tiene que grabar si o si

Pues al final parece que no, solo a 1080, he leido que los de Canon dicen que la industria del cine no está preparada para afrontar el cine a más de 1080p... ¿Como?????????
Suena bastante raro, podeis leerlo aquí: Canon USA Announces Cinema EOS C300 and EOS C300 PL Cameras at DVInfo.net (http://www.dvinfo.net/article/acquisition/canon-eos/canon-usa-announces-cinema-eos-c300-and-eos-c300-pl-cameras.html)

jorgekarras
04/11/11, 02:01:49
Más info interesante aquí

Canon USA Announces Cinema EOS C300 and EOS C300 PL Cameras at DVInfo.net (http://www.dvinfo.net/article/acquisition/canon-eos/canon-usa-announces-cinema-eos-c300-and-eos-c300-pl-cameras.html)

y aquí con fotos:

Canon Cinema C300 official: the company's answer to RED video gear | The Verge (http://www.theverge.com/2011/11/3/2536454/canon-digital-cinema)


Me parece muy interesante la propuesta, y como pasa con la Sony F3 creo que marca el rumbo donde se vuelve a separa el cine y la foto: no sólo por el precio, sino también porque la C300 está preparada para rodar, con sus entradas de micro, su EVF, etc..., y además sólo lleva esos 8 megapíxeles que decíais. Esto va a disminuir el rolling shutter y aumnetar mucho el rango dinámico. Estoy esperando a ver los primeros vídeos, pero promete mucho.


salu2

mdsavio
04/11/11, 02:16:41
Aún no lo veo y el precio de salid será 20.000... en enero de 2012... no lo veo... Sensor 4k a 1080 :/
Es que seguro es una cámara muy luminosa, con una calidad increible... pero es FullHD... ?!*^;/
20.000 por una cámara FullHD... que harán con las DSLR... se dedicarán exclusivamente a fotografía... la verdad nu se...
Esto parece una estrategia de decir y volver a poner los precios en su lugar, marcando alto a un sector que spuestamente gana buena pasta con estos equipos.
No lo veo de otra manera...

Hornblower
04/11/11, 02:22:02
Aún no lo veo y el precio de salid será 20.000... en enero de 2012... no lo veo... Sensor 4k a 1080 :/
Es que seguro es una cámara muy luminosa, con una calidad increible... pero es FullHD... ?!*^;/
20.000 por una cámara FullHD... que harán con las DSLR... se dedicarán exclusivamente a fotografía... la verdad nu se...
Esto parece una estrategia de decir y volver a poner los precios en su lugar, marcando alto a un sector que spuestamente gana buena pasta con estos equipos.
No lo veo de otra manera...

Yo tampoco lo veo...20.000 cuando una pedazo Red One (eso sí, desnuda) vale 25000. Para mí que se la van a comer con patatas.

STALKER
04/11/11, 02:26:05
ya pero ese precio, aunque no es caro para el sector es precio de material de alquiler y si voy a alquilar voy a por 2 o 4k, veo una 5d pensada en video, como la quisieramos todos con entradas xlr, 4:22 a 50mb/s sensor de 8mpx y visor eléctronico pero 10 veces mas cara ¿? a ver cuando me despierte mañana si se entiende mejor la jugada o si la scarlet de red es la cámara por la que se va a recordar este esperado 3nov

dani9batan
04/11/11, 02:28:20
Pues... si resulta que ahora quieren separar foto de cine... quitarán el vídeo de la futura Mark III? no van a mejorar nada en el vídeo? no van dejarnos grabar a 60fps con un sensor FF?

Hornblower
04/11/11, 02:47:02
Moebius, de Laforet...

http://vimeo.com/30215350


Atentos al blog,
Vincent Laforet's Blog (http://blog.vincentlaforet.com/)

mdsavio
04/11/11, 03:24:56
Una Red hoy día la tienes 4 semanas para un rodaje ... 4 semanas enteritas por 4000.
Aparte en este momento están presentando la Scarlet...

mdsavio
04/11/11, 03:33:34
Scarlet 5k... 12 a 120fps... 50 megabytes por segundo muchachos.
Esto es una cámara digital de verdad.
5k en foto y 4k en video.
Precio 10.000 dólares... Canon :/ una pena.

jorgekarras
04/11/11, 03:34:16
No es fijéis en los precios. Los precios los marca el mercado, no la calidad intrínseca. Esta cámara es muy similar a la Sony F3 y tiene por tanto un precio similar a esta (yo he leído 16.000 dólares, unos 12.00 euros, por cierto).

Pero hay una versión "mini" de la F3 que es la FS100 por 5.000 euros. No sé si Canon copiará esta política, pero creo que si se ha metido en el cine acabará sacando algo para competir con la Epic o la sorprendente F65, que están por los 30.000 euros (el cuerpo). Sería una Full Frame con grabación RAW, ¿por qué no? Pero si el mercado paga 30.000, ¿por qué venderla a 3.000?

Eso sí: esto ya no es una cámara de fotos, ni una HDSLR. Es otro segmento.

salu2

PS: La primera vez que oí hablar de la Scarlet, hace ya cuatro años o así, hablaban que costaría sobre los 3.000 euros, pues la Red One costaba 12.000 el cuerpo... Las cosas cambian. Yo opino como Stalker, es un precio para cámara de alquiler.

Jossbones
04/11/11, 04:24:33
Ya vuelve a la normalidad la pagina de red one. Por lo que leo de las especificaciones de la scarlet-x esta si que graba a 4k. alcanza una velocidad maxima de frames de 120fps bajando las resolución... No se que pensar, todo esto por menos de 10.000 euros y la canon c300 se va casi 20.000 he visto. Antes de condenar a la c300 voy a informarme mejor y ver videos "reales" de una y otra para poder ser justo. De todas formas algo no me encaja a mí en la jugada de canon. No tiene sentido entrar en el cine digital en el 2012 practicamente con una cámara de sensor 4k pero que graba full-hd... Que planes tiene canon con respecto a las HD-slr´s? Suprimirá el video de nuestras futuras reflex... espero que no

jorgekarras
04/11/11, 04:45:29
no, no creo que quite el hd a las reflex..; más bien lo que intenta es quitar moiré y flaneo a las HDSLR ;-)

Fijaros también que ha sacado, por primera vez, ópticas prime para cine; hasta ahora sólo ofrecía zooms. A Canon le interesa, creo, mas vender lentes que cuerpos, al menos en cine, y esto indica que es una apuesta en serio que va a ir a más.

salu2

vigape
04/11/11, 10:43:16
Nota de prensa:



Ha nacido una estrella: Canon lanza la nueva videocámara digital de alta resolución para la producción de películas





Madrid, 4 de Noviembre / HOLLYWOOD, California, 3 de Noviembre de 2011 — Canon Inc. y Canon España suben hoy el telón para presentar una nueva videocámara digital de objetivos intercambiables que combina un rendimiento de imagen excepcional con una gran portabilidad y capacidad de expansión, para satisfacer las necesidades de producción más exigentes de la industria cinematográfica de nuestros días. La nueva videocámara integra un sensor de 8,29 megapíxeles aproximadamente, recientemente desarrollado, equivalente en cine Súper 35 mm y estará disponible en dos modelos; La videocámara digital EOS C300, equipada con montura de objetivo EF para su compatibilidad con la gama actual de objetivos intercambiables EF de las cámaras réflex digitales EOS y la nueva gama de objetivos EF Cine; asimismo se presenta la videocámara digital EOS C300 PL, con montura de objetivos PL para el uso con objetivos PL, estándar en la industria.

La presentación de la nueva EOS C300/C300 PL coincide con el lanzamiento del Sistema EOS Cine, marcando la entrada de Canon en la industria de la producción de alta resolución. El nuevo Sistema de cinematografía digital profesional amplia el campo de acción de las categorías de producto; objetivos, videocámaras digitales y cámaras digitales réflex.


http://www.canonistas.com/galerias/data/872/EOS_300C_FSL_w_EF_85mm_1_2_L_II_USM_w_HOOD.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=262019&title=canon-c300&cat=872)


Un Reparto lleno de Estrellas
Equipada con montura de objetivo EF, la videocámara EOS C300 está arropada por un elenco de estrellas como son los objetivos de alto rendimiento de montura EF, no solo por la amplia gama actual de objetivos intercambiables EF para las cámaras réflex digitales EOS, que se han ganado la confianza y el respeto de los fotógrafos en todo el mundo, sino también por los nuevos objetivos EF Cine del Sistema EOS Cine anunciado recientemente. Cuando se equipa con un objetivo Canon EF, la corrección de la iluminación periférica1 de la C300 corrige automáticamente el viñeteado según las características ópticas de cada objetivo y permite el control de iris desde la videocámara1. Los objetivos Canon EF también permiten la grabación de metadatos1 tales como el modelo del objetivo que se usa, el valor de la apertura y la velocidad de obturación.

Espectacular Realización Full HD de Alta Resolución
La videocámara Canon EOS C300/C300 PL integra un sensor CMOS de aproximadamente 8,29 megapíxeles efectivos, recientemente desarrollado, equivalente a cine Súper 35 mm y tiene una dimensión de píxel que es mayor que el convencional usado en videocámaras profesionales y permite una mayor capacidad de captación de la luz para realzar la sensibilidad y reducción del ruido electrónico. El sensor lee una señal de vídeo Full HD (1920 x 1080 píxeles) para cada uno de los colores primarios RGB, reduciendo la incidencia del moiré, a la par que produce una señal de alta resolución horizontal de 1,000 líneas de TV.

Gracias a una mayor velocidad de lectura de señal, el CMOS de la videocámara reduce la distorsión de obturación (”rolling shutter skews”), un fenómeno que aparece en sensores CMOS cuando se hacen tomas de sujetos en movimiento los cuales podrían aparecer distorsionados diagonalmente. Por añadidura, la combinación del sensor con el procesador de imagen Canon DIGIC DV III de alto rendimiento facilita la alta precisión en el procesado de gamma y produce una expresión de gradación suave.

Además de la compresión MPEG-2 Full HD (conforme a MPEG2 422@HL), la videocámara EOS C300/C300 PL emplea un muestreo de color 4:2:2 para un rendimiento de alta resolución que minimiza la aparición de “escalones cromáticos” en los bordes. Adicionalmente, la videocámara consigue una velocidad máxima de grabación de 50 Mbps, lo que permite soportar la grabación de vídeo de alta calidad.

El formato de archivo de grabación de vídeo y audio de la videocámara sigue el estándar en la industria, el formato MXF (Material eXchange Format), un formato de archivo abierto ideal para sistemas de edición no lineales. Con una grabación flexible; dispuesta para las tarjetas de grabación estándar CF, la videocámara EOS C300/C300 PL produce un resultado de alta relación prestaciones /precio y está dotada de dos ranuras para tarjetas de grabación CF lo que hace posible la grabación simultanea de datos de vídeo en dos tarjetas CF.

Listos para la Acción
Con un cuerpo de diseño compacto de dimensiones 133 mm (ancho) x 179 mm (alto) x 171 mm (espesor), la videocámara Canon EOS C300/C300 PL tiene una manejabilidad excepcional, permitiendo tomas desde una localización ventajosa, inaccesible a cámaras de cine de gran tamaño, tomas cercanas al suelo con pequeño ángulo que producen un gran impacto visual y tomas cerca de las paredes. Respondiendo a las necesidades de toma in situ, la videocámara se puede equipar con un asa adicional, una empuñadura, un accesorio de apoyo para el pulgar y un monitor y ofrece una gama de terminales de salida de señal estándar en la industria, incluyendo el terminal de salida de vídeo HD/SD-SDI para la grabación externa de vídeo de alta calidad. Cuando se usa un transmisor inalámbrico de archivos WFT-E6B para cámaras réflex digitales EOS (opcional), la videocámara EOS C300/C300 PL se puede controlar remotamente por medio de dispositivos comunes como Smartphones o Tablet PCs.

La videocámara está equipada con cuatro botones de arranque / parada localizados en diferentes ubicaciones para adecuarse a cualquier forma de sujetar la cámara que se pueda desear y se puede equipar con una gran variedad de accesorios de las compañías terceras-partes existentes en el mercado, como son las cajas porta filtros, los sistemas de seguimiento de foco y los grabadores externos de video y audio. La unidad también alcanza una perfecta integración con los sistemas de edición de compañías terceras-partes y proporciona una tranquilidad adicional su sistema estanco anti polvo y su construcción a prueba de salpicaduras así como su sistema integrado de refrigeración.

La nueva videocámara permite a los usuarios ajustar la calidad de imagen en línea con las videocámaras profesionales y las cámaras réflex digitales de la serie EOS, y dispone de la función Gamma Log de Canon, permitiendo una calidad homogénea de imagen con contraste tenue y gran nitidez para una máxima libertad en la post-producción, edición y procesado. Además de las frecuencias de imagen de 59,41i, 50,00i, 29,97P, 25,00P y 23,98P, la videocámara EOS C300/C300 PL dispone de 24,00P, adecuándose a la frecuencia de 24 fotogramas por segundo de las cámaras de película para una alta compatibilidad con los flujos de trabajo de las producciones de cine convencionales.

Otras características que se incluyen son la toma en modo de cámara de alta velocidad, que consigue la captura de menos fotogramas por segundo para crear una acción 60x de la velocidad normal y la función de toma a cámara lenta hasta un mínimo de 1/2,5x2 que es posible por la captura de más fotogramas por segundo. Las tasas de imagen se pueden ajustar entre 1 y 60 cuadros por segundo (fps)3 en pasos de 1 fps. Adicionalmente, una selección de Imágenes Tipo permite a los usuarios el libre ajuste de la calidad de imagen para un mayor control del aspecto del contenido.



http://www.canonistas.com/galerias/data/872/EOS_300C_FSL_w_ZOOM_CINE_LENS_baja.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=262021&title=canon-c300&cat=872)






Objetivos EF Cine de Canon, protagonistas del nuevo Sistema EOS Cine




La nueva serie de objetivos debuta con siete modelos y más entre bastidores.





Madrid, 4 de Noviembre / HOLLYWOOD, California, 3 de Noviembre de 2011— Canon Inc. y Canon España anuncian hoy en lanzamiento de siete nuevos objetivos EF para cine de resolución 4K, una serie de objetivos de vídeo para cine totalmente nueva que, ampliando la gama actual de objetivos intercambiables EF de Canon para cámaras réflex digitales EOS, forman el núcleo del nuevo Sistema EOS Cine. El lanzamiento del Sistema EOS Cine marca la entrada de Canon en la industria de producción cinematográfica digital de alta resolución. El nuevo sistema de cinematografía digital amplia el campo de acción de las categorías de producto; objetivos, videocámaras digitales y cámaras réflex digitales.

La nueva línea de objetivos EF Cine de Canon incluye cuatro objetivos zoom de la más alta gama, que cubren un intervalo de distancias focales desde 14,5 mm a 300 mm —dos modelos para cada tipo de montura EF y PL — y tres objetivos de distancia focal fija de montura EF. Cada uno de estos siete objetivos es capaz de alcanzar el excepcional rendimiento óptico 4K y es compatible con el formato de imagen equivalente en cine Super 35 mm. Los tres objetivos EF de distancia focal fija, se pueden usar con cámaras equipadas con sensores de formato completo (equivalente a 35 mm).

Estos siete nuevos objetivos representan el elenco inicial de la serie de objetivos EF Cine, una serie repleta de estrellas que continuará creciendo en el futuro con la introducción de nuevos objetivos zoom de clase A y de distancia focal fija.
Objetivos Cine Gran angular y Tele de monturas EF y PL


CN-E14,5–60 mm T2,6 L S / CN-E14,5–60 mm T2,6 L SP
CN-E30–300 mm T2,95–3,7 L S / CN-E30–300 mm T2,95–3,7 L SP


La nueva gama de cuatro objetivos Canon zoom para cine comprende el objetivo zoom gran angular para cine CN-E14,5–60 mm T2,6 L S (para monturas EF) y el CN-E14,5–60 mm T2,6 L SP (para monturas PL), y el objetivo zoom tele para cine CN-E30–300 mm T2,95–3,7 L S (para montura EF) y el CN-E30–300 mm T2,95–3,7 L SP (para monturas PL). Estos objetivos soportan la resolución 4K (4096 x 2160 píxeles), que supone un volumen de píxeles cuatro veces superior al requerido para resolución HD, Alta Definición (1920 x 1080 píxeles), y es compatible con cámaras estándar equivalentes a Súper 35mm, así como con cámaras APS-C1.

Empleando elementos ópticos de baja dispersión, efectivos en la eliminación de las aberraciones cromáticas y lentes asféricas de gran diámetro, los objetivos zoom consiguen una imagen de alta resolución desde el centro a los bordes del cuadro de imagen. Cada objetivo está equipado con un diafragma de nuevo diseño compuesto de 11 láminas para un accionamiento suave, posibilitando un atractivo desenfoque, haciéndolos idealmente adecuados para aplicaciones cinematográficas.

El intervalo de distancias focales 14,5–300 mm se cubre mediante los nuevos objetivos zoom y representan las distancias focales que se usan más frecuentemente en la producción de películas cinematográficas, un intervalo que a menudo requiere una combinación de tres o más objetivos zoom. Sin embargo, los nuevos objetivos zoom gran angular y tele de Canon para cine, ofrecen un angular mayor y un potente zoom para proporcionar una cobertura completa a través de todo el intervalo con solo dos objetivos. Los nuevos objetivos zoom gran angular para cine ofrecerán el mayor ángulo visual de la industria del cine digital en 35 mm con una distancia focal en el extremo angular de 14,5 mm2.

Las marcas de la posición de zoom, enfoque e iris han sido grabadas en superficies anguladas para mejorar su lectura desde la posición de cámara. Con un ángulo de rotación del anillo de enfoque de aproximadamente 300º y de aproximadamente 160º para el zoom, los objetivos facilitan un enfoque preciso mientras se realiza una operación de zoom suave y sutil.

La nueva línea de objetivos zoom para cine de alta gama se puede usar con los accesorios manuales y electrónicos estándar en la industria del cine, así como con cajas porta filtros. Los objetivos disponen de un único diámetro del elemento óptico frontal y de posiciones unificadas de los engranajes, y por tanto, hacen innecesario el ajuste o reposicionamiento de los accesorios cuando cambiamos de un objetivo a otro de la serie.
Objetivos Cine de distancia focal fija para montura EF


CN-E24 mm T1,5 L F / CN-E50 mm T1,3 L F / CN-E85 mm T1,3 L F


Al igual que el objetivo zoom angular y tele cine, con los que comparten el protagonismo, los nuevos objetivos para cine Canon CN-E24 mm T1,5 L F, CN-E50 mm T1,3 L F y CN-E 85 mm T1,3 L F consiguen un rendimiento óptico 4K. Los tres objetivos, diseñados para uso con montura EF son, no solamente compatibles con el estándar en la industria de cámaras equivalentes de cine Súper 35 mm, sino que también son compatibles con sensores de formato completo, APS-H y APS-C. Este trío incorpora elementos ópticos de baja dispersión y lentes individuales asféricas de gran diámetro para proporcionar una imagen de alta resolución en todo el fotograma, y están equipados con un diafragma de nuevo diseño de 11 láminas para un accionamiento amigable y poder crear un atractivo desenfoque.

Con las marcas de enfoque e iris claramente visibles desde la posición de cámara, los tres nuevos objetivos Canon de distancia focal fija proporcionan una cómoda operación de estilo film, ofreciendo una rotación del enfoque de aproximadamente 300º, y facilitando un accionamiento preciso del enfoque.

Los CN-E24 mm T1,5 L F, CN-E50 mm T1,3 L F y CN-E85 mm T1,3 L F son compatibles con los accesorios manuales y electrónicos de la industria así como con las cajas porta filtros y disponen de un único diámetro del elemento óptico frontal y de posiciones unificadas de los engranajes, eliminando la necesidad del ajuste o nuevo posicionamiento de los accesorios cuando cambiamos de un objetivo a otro


http://www.canonistas.com/galerias/data/872/EOS_300C_FSL_w_PRIME_CINE_LENS_baja.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=262020&title=canon-c300&cat=872)





La Atracción Que Llega: Nueva Cámara Réflex Digital en desarrollo





TOKYO, 4 de Noviembre / HOLLYWOOD, California, 3 de Noviembre de 2011—Canon Inc. anuncia hoy que la compañía está desarrollando un nuevo concepto de cámara réflex digital de objetivo intercambiable SLR de la serie EOS. Incorporando una versión mejorada de la función de captura de vídeo que se ofrece en la serie actual de cámaras de la serie EOS, la nueva cámara se adaptará de forma ideal a las producciones cinematográficas y a las otras aplicaciones que requieran la producción digital en alta resolución. El modelo dispondrá de un sensor CMOS de formato completo de 35 mm, permitiendo la grabación en resolución de vídeo1 4K (a una tasa de 24P, con compresión JPEG de imagen en movimiento), y hará posible el tipo de excepcional calidad de imagen y sublime expresión visual que se espera de la siguiente generación “EOS Movie”.

El anuncio, que coincide con el lanzamiento del Sistema EOS Cine, supone la entrada de Canon en la industria de la producción digital de alta resolución. El nuevo sistema de cinematografía digital amplia el campo de acción de las categorías de producto; objetivos, videocámaras digitales y cámaras réflex digitales (DSLR).

Los detalles de la nueva cámara réflex digital EOS de Canon, actualmente en desarrollo, como son el nombre de la cámara, las especificaciones o la fecha de lanzamiento no se han decidido aún.

EOS Movie: Un Nuevo Estándar En La Industria
La grabación de películas ha sido una característica estándar en toda la serie de cámaras réflex digitales EOS introducidas desde el lanzamiento de la EOS 5D Mark II en Noviembre de 2008. Haciendo buena pareja con la variada gama de objetivos intercambiables Canon EF de la gama actual, esta característica ha preconizado posibilidades expresivas de gran riqueza visual, proporcionando características como un bello desenfoque y un bajo nivel de ruido electrónico mientras cosechaba elogios por la portabilidad y maniobrabilidad hecha posible a través de cámaras de diseño compacto y peso ligero.

Las impresionantes imágenes creadas mediante la combinación de las cámaras réflex digitales EOS y los objetivos EF, conocidas como “EOS Movie” han ganado ya sus credenciales en la pantalla en un conjunto de múltiples producciones, desde anuncios de TV y vídeos de promociones artísticas a producciones dramáticas e incluso un número de importantes películas de cine.



http://www.canonistas.com/galerias/data/872/Cinema_EOS_system_4_baja.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=262018&title=canon-c300&cat=872)




¡Luces, Cámara, Acción!
Canon Debuta en Hollywood con el Lanzamiento del Sistema EOS Cine



Nueva gama de objetivos para cine, videocámaras y cámaras réflex digitales (DSLR) para No Dejar Ninguna Historia Sin Contar.

TOKYO, 4 de Noviembre / HOLLYWOOD, California, 3 de Noviembre de 2011— Canon Inc. anuncia hoy la entrada de Canon en la industria de producción cinematográfica con el lanzamiento del Sistema EOS Cine. El nuevo Sistema cinematográfico digital profesional de Canon amplía el campo de acción de las categorías de producto; objetivos, videocámaras digitales y cámaras réflex digitales (DSLR).

El Sistema EOS Cine tiene como objetivo establecer una nueva área de expresión de imagen para Canon, que se sustenta en los 74 años de historia de la compañía en innovación y experiencia en el campo óptico y tecnología de la imagen. La compañía ha alcanzado el reconocimiento en la industria del entretenimiento con la cámara digital SLR Canon EOS 5D Mark II, lanzada en Noviembre de 2008, que ha sido utilizada en la producción de películas de cine en Hollywood con gran éxito de taquilla y en programas de éxito para televisión.

El nuevo Sistema EOS Cine de Canon ofrece una completa compatibilidad con la gama de objetivos Canon EF, de alto rendimiento, y proporciona a los cinematógrafos una gama sin precedentes de posibilidades creativas para asegurarse de que ninguna historia se quede sin contar.

“Como compañía líder en imagen digital, el debut de Canon en la producción de cine y TV proporciona una tremenda oportunidad de entrar en un próspero mercado” según palabras de Fujio Mitarai, Presidente y Consejero Delegado de Canon Inc. “Refleja los logros que las cámaras réflex digitales EOS de Canon han tenido hasta ahora en la industria y tenemos confianza en que la nueva serie de productos para cine de la serie EOS elevarán el éxito hasta un nivel completamente nuevo.”

Con el debut del Sistema EOS Cine, Canon presenta hoy siete objetivos EF para cine de resolución 4K — cuatro objetivos zoom y tres modelos de distancia focal fija — que complementan la amplia gama de ópticas intercambiables EF para cámaras réflex digitales EOS. La compañía también ha anunciado el lanzamiento de la videocámara digital de óptica intercambiable EOS C300/C300 PL, equipada con un sensor CMOS equivalente a Súper 35 mm, y una nueva cámara réflex digital, actualmente en desarrollo, que cuenta con un sensor CMOS de formato completo equivalente a 35 mm, que soporta grabación de vídeo de resolución 4K.

Gama de objetivos EF Cine 4K
El Sistema EOS Cine de Canon hace su debut en Hollywood con un ”gran reparto de estrellas” compuesto por siete objetivos EF para cinematografía 4K: cuatro objetivos zoom que cubren una amplia gama desde 14,5 mm a 300 mm —dos modelos para cada tipo de montura EF y PL— y tres objetivos de distancia focal fija para montura EF. Todos los nuevos objetivos proporcionan el excepcional rendimiento óptico 4K (4096 x 2160 píxeles) y ofrecen compatibilidad con sensores equivalentes a Súper 35 mm. Además, los tres objetivos de distancia focal fija, se pueden usar con cámaras equipadas con sensores de formato completo de35 mm. (Para información adicional, véase la nota de prensa sobre objetivos cinematográficos EF que se anexa.).

Videocámara digital EOS de objetivos intercambiables y monturas EF y PL, C300/C300 PL
La EOS C300/C300 PL de Canon es una nueva videocámara digital disponible en dos modelos: la EOS C300 dispone de montura de objetivo tipo EF y es compatible con todos los objetivos EF que conforman la gama actual de objetivos intercambiables EF de Canon; y la videocámara EOS C300 PL, dispone de montura de objetivo tipo PL para su uso con objetivos PL, que es un estándar en la industria. La videocámara dispone de un sensor CMOS equivalente en cine Súper 35 mm de aproximadamente 8,29 Megapíxeles, ideal para cinematografía digital (Véase la nota de prensa sobre EOS C300/C300 PL que se anexa.)

Nueva Cámara Réflex Digital (DSLR) con función de captura de película 4K (en desarrollo)
Equipada con un sensor CMOS de formato completo y con capacidad para grabación de vídeo 4K* (a 24P, con compresión JPG para movimiento), la nueva generación de cámaras réflex digitales, actualmente en desarrollo, permitirán una excepcional calidad para la creación de innovadoras y expresivas imágenes. Aun no se han decidido los detalles adicionales, el nombre del producto, las especificaciones finales o la fecha de lanzamiento. (Véase la nota de prensa sobre cámaras réflex digitales que se anexa.)

* Recortado a dimensiones equivalentes APS-H (dimensiones que miden aproximadamente 80% vertical y horizontal de un sensor de fotograma completo 35mm) cuando se graba en 4K.

Sistema EOS Cine: Descripción



Categoría de Producto
Modelo
Tipo de montura


Objetivos EF Cine
CN-E14,5–60 mm T2,6 L S
Montura EF


CN-E14,5–60 mm T2,6 L SP
Montura PL


CN-E30–300 mm T2,95–3,7 L S
Montura EF


CN-E30–300 mm T2,95–3,7 L SP
Montura PL


CN-E24 mm T1,5 L F
Montura EF


CN-E50 mm T1,3 L F
Montura EF


CN-E85 mm T1,3 L F
Montura EF


Videocámaras Digitales
EOS C300
Montura EF


EOS C300 PL
Montura PL


Cámara Digital SLR (en desarrollo)
A decidir mas adelante
Montura EF

vigape
04/11/11, 10:56:59
Además, de las notas de prensa, se confirma que la posible sustituta de la Canon EOS 5D Mark II está en desarrollo, aunque no sabemos si guardará la nomenclatura o se pasará a la nomenclatura serie C.

piotr
04/11/11, 11:03:59
wow,que maquina.

travis74
04/11/11, 11:17:36
Y cómo se coge esa cámara?

dani9batan
04/11/11, 11:17:57
Pues seguramente será la Citroën del segundo plano :p pues con el lanzamiento de una nueva serie el precio subirà considerablemente...

jorgekarras
04/11/11, 11:57:36
¿Alguien sabe el precio aproximado de las nuevas lentes? Me parece una línea muy interesante.

un saludo

vigape
04/11/11, 12:26:28
¿Alguien sabe el precio aproximado de las nuevas lentes? Me parece una línea muy interesante.

un saludo

Pues teniendo en cuenta que el cuerpo son sobre 16.000$ pon que serán del orden de miles de euros.

jorgekarras
04/11/11, 12:31:06
Pues teniendo en cuenta que el cuerpo son sobre 16.000$ pon que serán del orden de miles de euros.

Suelen costar miles de euros para cine y montura PL, pero ¿las de montura EF también? Yo creo que saldrán mucho más baratas, y por eso son interesantes.
Esperemos al precio oficial, a ver qué pasa.

salu2

SGC
04/11/11, 13:08:45
¿Alguien puede explicar la diferencia entre el modelo que muestra vigape en las fotos y este otro?

Gracias.

http://usa.canon.com/app/images/pressrelease/photokit/thumbL/20111103_thumbL_4kslref50_front.jpg

http://usa.canon.com/app/images/pressrelease/photokit/thumbL/20111103_thumbL_4kslrcine24_3q.jpg

spaciuk
04/11/11, 13:13:56
¿Alguien puede explicar la diferencia entre el modelo que muestra vigape en las fotos y este otro?

Lo que yo entendí es que Canon presentó la C300 y a la vez adelantó que desarrolla una reflex capaz de grabar 4K, que es la que acabas de poner en fotos


Junto a la puesta en escena de su primera videocámara de cine digital, la EOS C300, Canon ha aprovechado el acto que ha celebrado en Hollywood para hacerse eco del desarrollo de un nuevo modelo réflex que pretende llevar más allá las opciones de grabación de vídeo en el seno de su catálogo fotográfico. Bautizado provisionalmente como EOS C, este prototipo cuenta con una montura EF y un sensor de fotograma completo, como la EOS 5D Mark II (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-5d-mark-ii,4030.html), si bien es capaz de capturar vídeo con resolución 4K (hasta 4096 x 3112 píxeles) a 24 fotogramas por segundo y en formato M-JPEG.

Hornblower
04/11/11, 13:56:13
Suelen costar miles de euros para cine y montura PL, pero ¿las de montura EF también? Yo creo que saldrán mucho más baratas, y por eso son interesantes.
Esperemos al precio oficial, a ver qué pasa.

salu2

En canonrumors viene bastante información

Los fijos...6800$ cada uno con disponibilidad en julio/agosto
Los zooms....14.5-60mm 45.000$ con disponibilidad enero 2012 y el 30-300mm 47.000$ con disponibilidad en marzo 2012

vigape
04/11/11, 13:58:19
Nueva foto de la Canon C300

http://www.canonistas.com/foros/galerias/data/872/canon-c300.jpg

STALKER
04/11/11, 14:08:03
Leo y leo y sigo sin entender a donde va esta c'amara, es verdad quer est'a en el orden de precio y prestaciones de la f3 de sony que puede tener espacio en documentales y algunos tipos de producciones muy espec'ificas, pero donde compite esta "estrella" con la red que ha nacido el mismo d'ia, sin tanto bombo y doblandola en todo pero a mitad de precio, para colmo viene hasta con montura ef o pl como la canon

http://www.redgrabs.com/up/1320423149.jpg


aqu'i mas detalles

Scarlet-X (http://www.red.com/products/scarlet#product-tech-specs)

Alexcamo
04/11/11, 14:08:40
En la primera pagina Norbec ya nos adjuntaba el link de la presentación con fotos, la verdad es que es espectacular, creo que si por fin se deciden a separar auténticamente el foto del video NUEVAMENTE, volverá el sentido común y sus productos mejorarán.

http://img545.imageshack.us/img545/1600/201111036061.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/545/201111036061.jpg/) http://img265.imageshack.us/img265/3559/201111036060.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/265/201111036060.jpg/) http://img69.imageshack.us/img69/5116/201111036074.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/69/201111036074.jpg/) http://img641.imageshack.us/img641/6585/201111036073.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/641/201111036073.jpg/)

Alexcamo
04/11/11, 14:12:42
Leo y leo y sigo sin entender a donde va esta c'amara, es verdad quer est'a en el orden de precio y orestaciones de la f3 de sony que puede tener espacio en documentales y algunos tipos de producciones muy espec'ificas, pero donde compite esta "estrella" con la red que ha nacido el mismo d'ia, sin tanto bombo y doblandola en todo pero a mitad de precio, para colmo viene hasta con montura ef o pl como la canon

aqu'i mas detalles

Scarlet-X (http://www.red.com/products/scarlet#product-tech-specs)

El servicio post venta es como el de canon? porqué todos renegamos alguna vez del servicio oficial de canon, pero la verdad es que estés donde estés del mundo encontrarás uno y en comparación con otros servicios oficiales canon es muy muy bueno.

Hornblower
04/11/11, 14:21:20
Magnífica la Scarlet, monturas intercambiables (no como Canon). Ha sido una jugada maestra de Red. Jim se ha lucido

jorgekarras
04/11/11, 16:38:07
En canonrumors viene bastante información

Los fijos...6800$ cada uno con disponibilidad en julio/agosto
Los zooms....14.5-60mm 45.000$ con disponibilidad enero 2012 y el 30-300mm 47.000$ con disponibilidad en marzo 2012



Gracias,

caray, qué caros... No le veo mucho sentido si puedo poner un Canon L de la misma calidad y diferente chasis...

en fin, que no sé si esto de que "el cine vuelva al cine" es para volver a cobrar cantidades astronómicas por todo...

Buena pinta también la Scarlet: ha tardado en salir, pero salió

salu2

mdsavio
04/11/11, 17:13:18
Joder... y cuando uno pensaba que era todo han vuelto a contratacar con una nueva DSLR a 4K!!! Madre mía, como está el chiringuito!!!

D2VISUAL
04/11/11, 18:28:57
Coincido. La Scarlet-X es espectacular, y creo que se va a vender mucho más que la C300. El precio bajará, con el tiempo...

Housesion
04/11/11, 19:47:33
Stalker lo a dicho, el doble por la mitad osea 4 veces mejor, si las matematicas no fallan , grabacion 4:2:2 raw de Red

enaranda
04/11/11, 20:08:26
Menudos maquinotes para video. Si la 5D ya grababa bien, ésta ni te cuento.

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
04/11/11, 20:15:13
Tal y como está la cosa, que me pongan dos, jeje

Jossbones
05/11/11, 02:10:09
A mí todavía no me cuadra el asunto. La cámara de Red es la "leche" y por un precio comedido tratandose de material de cine, sin embargo canon saca una cámara de cine por el doble de precio con full-hd pero ni siquiera a 60fps. Opino que la cámara de canon c300 tiene un as bajo la manga y que este puede venir cuando sepamos las cifras del rango dinámico y su rendimiento en isos altos. Espero que sea así porque si no de verdad que no tiene sentido este anuncio a bombo y platillo con ¡Martin scorsese! Vincent Laforet, Mikey Mouse...jeje Solo les ha faltado resucitar al maestro Hitchcock. ​Un saludo!

mdsavio
05/11/11, 02:19:16
Es que no solo trabaja a isos altos con muy poco ruido et etc... han hablado también (luego de scarlet) sobre una nueva DSLR que SI graba a 4k y estará en 2012.
Incluso se ha aventurado a decir el precio en alguna web americana...

Jossbones
05/11/11, 02:30:26
Si analizamos el tema objetivamente es absurdo: Canon presenta una cámara de cine que graba en full-hd alegando que la industría no está preparada para el cine 2k y 4k, hasta ahí bien pues ellos habrán hecho sus estudios de mercado. Luego Red saca la scarlet-x que es literalmente en cifras más potente y a la mitad de precio. Y es entonces cuando se lanzan desde canon las noticias sobre el desarrollo de una "dslr" es decir una cámara fotográfica que si que graba a 4k y emplea una nueva tecnología para aprovechar el sensor en cine y en foto, y saldrá en 2012. No lo entiendo! osea, una cámara dedicada al cine en full-hd y una cámara de fotos que si es 4k. Para mí que han querido salvar el anuncio de hoy después de conocer la "bestia" de red y se han apresurado con las especificaciones de la supuesta 5dmkIII. Teniendo un 5dmkIII con esas caracteristicas quien va a comprar la c300... Un saludo!

STALKER
05/11/11, 03:41:44
Pero esa sería otra cámara, nunca esperemos una 5dmk3 con 4k ni 422 a 50mbs ni nada por ahí, creo que mas bien será con las opciones intra e interframe de la nueva 1dx . Tampoco creo que no supiesen o intuyesen por donde venía red y se inventasen lo de los 4k en una hora, en cualquier caso coincido e que hay algo mal con canon. La c300 tiene un muy buen sensor, incluso perfecto que sea a 1080p (muchos proyectos no necesitan mas ni tendríamos equipos para moverlo habitualmente) sus características son realmente saludables pero solo si las hubiese pensado para un sector digamos de 6000€, recordemos que la scarlet x (lo de la x se lo tienen que hacer mirar todas las marcas, parece que todos los nuevos modelos fuesen dedicados al porno) completa sube a 14000 y en en este menos de 10k están af101 de panasonic y fs100 de sony, pero que hay entorno a 20000? la f3 de sony con dualsdi para rgb4.4.4 ampliable por otros 4000 pero envejecida de pronto con la llegada de la scarlet.

Me gusta pensar que cada proyecto puede requerir una cámara u otra y que según sean sus puntos fuertes será la buena para esto o aquello, pero ahora mismo sobre el papel no se a que tipo de proyectos le beneficiaría escoger una c300 por sobre otras cámaras.

afortunado
05/11/11, 09:15:08
En la primera pagina Norbec ya nos adjuntaba el link de la presentación con fotos, la verdad es que es espectacular, creo que si por fin se deciden a separar auténticamente el foto del video NUEVAMENTE, volverá el sentido común y sus productos mejorarán.


¿Seguro? No apostaría por ninguna de las dos afirmaciones.

SGC
05/11/11, 10:52:48
...sin embargo canon saca una cámara de cine por el doble de precio con full-hd pero ni siquiera a 60fps. Opino que la cámara de canon c300 tiene un as bajo la manga y que este puede venir cuando sepamos las cifras del rango dinámico y su rendimiento en isos altos.

Pienso que ahí puede estar la clave de todo este embrollo. Si no he leído mal, la 1Dx incorpora 2 procesadores DIGIC V y 1 DIGIC IV. Cierto que la serie C va por otros caminos pero a nivel de procesadores no creo que se quede corta. En este sentido, lo más importante es el ruido y el rango dinámico por que la cadencia se consigue por soft, de igual modo que la 5D Mark II salió capada a 30p (ni siquiera 29,97) y luego hemos conseguido 23.98, 25 y 29.97 con una simple actualización de firmware.

Por tanto, como ruido y rango dinámico van estrechamente ligados (para tener rango hay que bajar el ruido) imagino que si la 1Dx pude llegar por encima de ISO 6400 sin ruido importante, podríamos trasladar la equivalencia a la serie C y tener un cámara muy buena en ese sentido.

Pero esto es divagar por divagar, está claro.

Un saludo.

Hornblower
05/11/11, 12:34:43
En cuanto a latitud...la Scarlet tiene la misma que la Epic; limitada en el HDRx pero por lo demás el mismo sensor.

Bimo86
05/11/11, 15:16:31
Pienso que ahí puede estar la clave de todo este embrollo. Si no he leído mal, la 1Dx incorpora 2 procesadores DIGIC V y 1 DIGIC IV. Cierto que la serie C va por otros caminos pero a nivel de procesadores no creo que se quede corta. En este sentido, lo más importante es el ruido y el rango dinámico por que la cadencia se consigue por soft, de igual modo que la 5D Mark II salió capada a 30p (ni siquiera 29,97) y luego hemos conseguido 23.98, 25 y 29.97 con una simple actualización de firmware.

Por tanto, como ruido y rango dinámico van estrechamente ligados (para tener rango hay que bajar el ruido) imagino que si la 1Dx pude llegar por encima de ISO 6400 sin ruido importante, podríamos trasladar la equivalencia a la serie C y tener un cámara muy buena en ese sentido.


La cadencia se consigue por soft, pero es lógico pensar que no dependa solo del mismo, debe haber hardware que permita procesar la cantidad de frames a una determinada resolución, si no, no serían tan caras las cámaras de alta velocidad, ni se verían obligadas las mismas a reducir la resolución en sus modos de alta cadencia...cualquier cámara anunciaría 500 o 1000fps:p, vamos que veríamos vídeos a cámara lenta por todos lados.

Coincido en lo del ruido y rango dinámico, supongo que será la baza de la C300, pero hay que ver hasta qué punto compensa eso respecto a la Scarlet X, tratándose de cámaras que se suelen usar en entornos controlados.

Saludos.

SGC
05/11/11, 18:01:45
La cadencia se consigue por soft, pero es lógico pensar que no dependa solo del mismo, debe haber hardware que permita procesar la cantidad de frames a una determinada resolución,...

Por supuesto Bimo86, eso es irrefutable. Me refería al hecho de que, por ejemplo, la 5D Mark II no quieren que grabe a 720p50 ni 720p60 cuando todos sabemos que el flujo de datos es el mismo que 1080p25 y 1080p30. Si la nueva serie C dispone de varios procesadores de última generación y doble tarjeta de memoria, no sería nada descabellado pensar en que podrían soportar flujos de 2K a muchos fps. No son más que conjeturas pero esa es la impresión que tengo.

Bimo86
05/11/11, 19:50:16
Por supuesto Bimo86, eso es irrefutable. Me refería al hecho de que, por ejemplo, la 5D Mark II no quieren que grabe a 720p50 ni 720p60 cuando todos sabemos que el flujo de datos es el mismo que 1080p25 y 1080p30. Si la nueva serie C dispone de varios procesadores de última generación y doble tarjeta de memoria, no sería nada descabellado pensar en que podrían soportar flujos de 2K a muchos fps. No son más que conjeturas pero esa es la impresión que tengo.

Claro, el caso de la 5Dmark2 huele a capado a la legua, aunque no entiendo la razón, considerando que sus hermanas pequeñas sí disponen de dichas cadencias y cuestan menos dinero.

Un saludo.

SGC
05/11/11, 21:57:52
Claro, el caso de la 5Dmark2 huele a capado a la legua, aunque no entiendo la razón, considerando que sus hermanas pequeñas sí disponen de dichas cadencias y cuestan menos dinero.

Esa es la cuestión. Por eso decía que una cosa es lo que pueda hacer una cámara y otra cosa es lo que le dejen que haga.
Estamos en sus manos.

jorgekarras
05/11/11, 22:05:07
Yo estoy con stalker: se han equivocado de precio. Y jannard les ha ganado por la mano

STALKER
05/11/11, 23:09:13
Hay otra cosa singular y es que la montura ef de la scarlet permite el autofoco algo raro en estos equipos.

saludos

jorgekarras
06/11/11, 00:49:20
La Scarlet se vende como DSMC, es decir, como cámara de fotos y cine, de ahí el AF; pero yo hubiera preferido que Canon usara sus servos AF para evitarnos el follow focus en su nuevo sistema Cinema EOS. Otro error de los dem árketing, me imagino ;-)

Jossbones
06/11/11, 02:49:01
La Scarlet se vende como DSMC, es decir, como cámara de fotos y cine, de ahí el AF; pero yo hubiera preferido que Canon usara sus servos AF para evitarnos el follow focus en su nuevo sistema Cinema EOS. Otro error de los dem árketing, me imagino ;-)
Desde luego que por el precio que tiene (si finalmente se confirma que ronda los 20000) lo podían haber incluido de forma que tu eligieras la forma de hacer foco... Yo pense que con esta cámara se solucionaría lo del "foco constante". Se que para cine no se utiliza porque la PC es muy critica y ya hay un foquista para eso, pero incluirlo en una cámara tan reducida de peso y tamaño (con respecto a lo que son las cámaras de cine) hubiera brindado la posibilidad de utilizarla para reportajes y docus que requieran mucha movilidad. Después de leer más sobre las características me parece una muy buena cámara excepto por lo de las tarjetas CF y que vale 20.000$! Por cierto no una pregunta: ¿La salida SDI que tiene es 4.2.2 o 4.4.4? Un saludo

jorgekarras
06/11/11, 07:26:01
La salida SDi es siempre 422, a no ser que sean dos como Dual Link. Lo que no tengo claro es si el
HDMi sería con señal completa.
A mí las CF no me molestan, son rápidas, baratas y no dan problemas. Las Red las usan tb.
Se habla mucho de que en cine el foco es manual..., pero es por obligación, no por gusto. Si se pudiera controlar a voluntad un fiable sistema AF, donde tú elijas el punto de interés pero la máquina se encargara de lo demás, sin fallos humanos, sería ideal, ganarías muchísimo tiempo en rodaje. Creo que Sony lo tiene más claro en ese sentido, véase su VG20 ( una gran cámara a un precio acojonante, por cierto).

Y cuanto más lo pienso, más claro lo tengo: una gran cámara a muy mal precio. Si la pusieran a 4 o 5000 € funcionaría mejor, creo.

MaPo
06/11/11, 16:41:39
La salida SDi es siempre 422, a no ser que sean dos como Dual Link. Lo que no tengo claro es si el
HDMi sería con señal completa.
A mí las CF no me molestan, son rápidas, baratas y no dan problemas. Las Red las usan tb.
Se habla mucho de que en cine el foco es manual..., pero es por obligación, no por gusto. Si se pudiera controlar a voluntad un fiable sistema AF, donde tú elijas el punto de interés pero la máquina se encargara de lo demás, sin fallos humanos, sería ideal, ganarías muchísimo tiempo en rodaje. Creo que Sony lo tiene más claro en ese sentido, véase su VG20 ( una gran cámara a un precio acojonante, por cierto).

Y cuanto más lo pienso, más claro lo tengo: una gran cámara a muy mal precio. Si la pusieran a 4 o 5000 € funcionaría mejor, creo.

Así lo veo, por algo menos de dinero creo que funcionaría muy bien. Me gusta mucho lo que ha presentado Canon, pero con esas características me parece caro.

STALKER
06/11/11, 22:31:55
Aquí un video de Laforet hablando de la c300 y su experiencia


http://www.viddler.com/explore/engadget/videos/3474/

Galego
07/11/11, 01:57:34
Es una percecpcion de la imagen nada más...pero si nos fijamos en la última fotografía, aparece a la izquierda de todo lo que podría ser el nuevo cuerpo de fotografía que se supone que viene a substituir a la Mark II, y si nos fijamos vemos que trae el mismo logotipo de la nueva gama "C"...interesante, haber con que nos salen

STALKER
07/11/11, 02:01:06
Ya está anunciada es al parecer algo en el cuerpo de la 1dx pero pensada mas en video y según dicen en 4k

Concept Cinema DSLR Official « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2011/11/concept-cinema-dslr-official/)

http://cheesycam.com/wp-content/uploads/2011/11/canon-concept-camera-300x298.jpg

Jossbones
07/11/11, 02:26:55
En este blog 10 Things You May Not Know About The Canon EOS C300 & Future Of Cinema EOS » Dan Carr Photography - Photography Product Reviews + Ski, Snowboard and adventure photography tips (http://dancarrphotography.com/blog/2011/11/06/10-things-you-may-not-know-about-the-canon-eos-c300-future-of-cinema-eos/) hablan con una persona de canon, y despues de leerlo saco la conclusión que esta cámara está capada deliberadamente, ya que justifican que no tenga ciertas posibilidades como AF el famoso 4k (quién que no trabaje en cine de alto presupuesto lo necesita... no lo entiendo) etc... escudándose en que como esta cámara pertenece a la 1ªgeneración de canon en el mundo del cine, no iban a lucirse, y sin embargo si que justifican el otro anuncio de la dslr 4k con que esta ya es una cámara de 2ª generación en cuanto a las dslr con video de cánon... Está claro que estos de canon se la trae floja lo que demande los usuarios ellos solo quieren hacer negocio. Aunque con el anuncio de Red (otra que tal baila, ya que prometió una cámara de 3k en el rango de una dslr profesional 5mil o 6mil leuros) el anuncio a bombo y platillo se ha quedado en mucho ruido y pocas nueces. Los de Red más discretitos pero contundentes se han llevado el gato al agua. Esperemos que canon le responda en un futuro próximo con lo que demandamos que es un 5d MKIII con su salida de video limpia, full-hd a mas de 30p, entradas más profesionales para sonido, nuevo codec mejorado, código de tiempo, no moire y rolling-shuter y todo por un precio inferios a 3mil€. ¿Acaso es mucho pedir..? jeje

Galego
07/11/11, 09:27:36
En este blog 10 Things You May Not Know About The Canon EOS C300 & Future Of Cinema EOS » Dan Carr Photography - Photography Product Reviews + Ski, Snowboard and adventure photography tips (http://dancarrphotography.com/blog/2011/11/06/10-things-you-may-not-know-about-the-canon-eos-c300-future-of-cinema-eos/) hablan con una persona de canon, y despues de leerlo saco la conclusión que esta cámara está capada deliberadamente, ya que justifican que no tenga ciertas posibilidades como AF el famoso 4k (quién que no trabaje en cine de alto presupuesto lo necesita... no lo entiendo) etc... escudándose en que como esta cámara pertenece a la 1ªgeneración de canon en el mundo del cine, no iban a lucirse, y sin embargo si que justifican el otro anuncio de la dslr 4k con que esta ya es una cámara de 2ª generación en cuanto a las dslr con video de cánon... Está claro que estos de canon se la trae floja lo que demande los usuarios ellos solo quieren hacer negocio. Aunque con el anuncio de Red (otra que tal baila, ya que prometió una cámara de 3k en el rango de una dslr profesional 5mil o 6mil leuros) el anuncio a bombo y platillo se ha quedado en mucho ruido y pocas nueces. Los de Red más discretitos pero contundentes se han llevado el gato al agua. Esperemos que canon le responda en un futuro próximo con lo que demandamos que es un 5d MKIII con su salida de video limpia, full-hd a mas de 30p, entradas más profesionales para sonido, nuevo codec mejorado, código de tiempo, no moire y rolling-shuter y todo por un precio inferios a 3mil€. ¿Acaso es mucho pedir..? jeje

Y con un objetivo kitero 20-200 2.4 L IS a poder ser jajaja
Lo peor de todo es que si los de canon hacen este tipo de estrategias es porque no pierden dinero haciendolo ni mucho menos... ellos sacan un producto capado, estudian como responde el mecado y para el siguiente producto solo tienen que hacer una carcasa nueva y ponerle todas las prestaciones para las que ha sido diseñado el primero...no nos extrañe que de esta cámara se vendan poquisimas unidades (sobretodo a 12.000€) y que esto mismo lo tengan en cuenta...

jorgekarras
07/11/11, 10:52:56
Fijaros la etiqueta "C". No será la sustituta de la 5D2, pues, ¿qué fotógrado hoy en día se compraría una cámara des sólo 8 megapíxeles?... Es una nueva rama, "Cinema EOS", que le llaman.
Aventuro que será el modelo económico de la C300 (mismas caracterísitcas pero sin EVF, LCD abatible, control de sonido decente, XLR, salidas SDi, genlock, timecode, etc...) o vaya usted a saber qué, joer, que uno no es un adivino, igual es una maqueta de plástico para marear a la competencia ;.D

Por cierto, mucho Scarlet y en la web de Red sigue en "Place Deposit": vamos, que no existe todavía, sólo la anunciaron el mismo día que la C300 para joderles la fiesta !

salu2

STALKER
07/11/11, 17:25:41
Ya está la web de las canon-cinema-eos

Canon Cinema EOS (http://www.canoncinemaeos.com/)


sobre la scarlet no sé que sentido tiene su parte "fotográfica", en esta rama no puede competir ni por especificaciones ni por precio

saludos

Draper
09/11/11, 02:58:53
Canon Cinema EOS (http://www.canoncinemaeos.com/index.php)

SGC
09/11/11, 10:24:03
Ya está la web de las canon-cinema-eos

Gracias por la info STALKER,

A propósito de ese enlace, he visto que hay unos trailers filmados con esta cámara y en resolución Full.
¿Alguien sabe cómo descargarlos a disco? Es que no es lo mismo verlos en una pantalla de ordenador que poderlo ver en una tele como Dios manda.

Estos vídeos están protegidos contra descarga, por que imagino que quieren que accedas a su web para verlos, pero si los ves en el ordenador es que ya te los has bajado pero están en caché o en modo temporal y no sé cómo recuperarlos.

Perdón por salirme un poco del hilo.

Draper
12/11/11, 02:55:35
Hola a todos. Solo quiero decir que soy uno de los q estaba esperando las novedades de Canon/video y por lo visto en su pagina oficial de lejos creo que hay un desface entre las prestaciones mas generales de la c300, su precio y la relacion de ambas cosas con otras que existen en el mercado...8 MP????....20.000 dolares??????.... La Scarlet no me convencio, ni el precio, menos el sensor... Me quedo con la 5D...el FF es mucha cosa. POr ultimo decir q la pagina "canon rumors" se aplazo en el seguimiento. Un abrazo a todos, en especial a ustedes Bimo y Stalker.

J.G.G
12/11/11, 15:07:00
Se que no habría problema... pero un sensor que no se usa en su totalidad raro, pero si fuese que grabe a 4k es otro tema.Sin duda que si el precio acompaña 2000€ max. será la cámara del año... ;) Ya pude ver un review de ésta cámara y desgraciadamente el precio es mucho más elevado, rondando los 20.000 $. Y sí, permitirá la grabación a 4k, pero en la review no la pintan muy bien por el tema de relación calidad/precio.Un saludo!

Jossbones
13/11/11, 03:09:23
Hola a todos. Solo quiero decir que soy uno de los q estaba esperando las novedades de Canon/video y por lo visto en su pagina oficial de lejos creo que hay un desface entre las prestaciones mas generales de la c300, su precio y la relacion de ambas cosas con otras que existen en el mercado...8 MP????....20.000 dolares??????.... La Scarlet no me convencio, ni el precio, menos el sensor... Me quedo con la 5D...el FF es mucha cosa. POr ultimo decir q la pagina "canon rumors" se aplazo en el seguimiento. Un abrazo a todos, en especial a ustedes Bimo y Stalker
Hola, te doy la razón en cuanto a que todos esperábamos un producto en otro rango de precio, pero no estoy de acuerdo en que está desfasado con otras cosas que hay en el mercado. Esta cámara no es un dslr, es una cámara de cine con sus pros y contras (limitaciones en resolución, salida de video, framerate variable, alta tasa de frames...) Pero ni de lejos ninguna dslr se la acerca en calidad. Cuando dices que te quedas con una 5d, solo lo veo correcto si te dedicas a la fotografía, si eres cineasta y puedes elegir no hay ninguna duda. La 5dmk2 con su sensor de 21mpx y full frame no se un formato de cine. La profundidad de campo es tan crítica que se hace muy dificil hacer foco. Los 21mpx provocan más muare que el de 8mpx de la c300. En video/cine más resolución es mejor si no hay interpolación, para que quieres 21mp si luego la señal que grabas es en full-hd. La canon c300 tiene un sensor de 4k pero graba en full-hd porque el full-hd es para cada color del patron de bayer del sensor RGB. Si hacemos cuentas entendemos porque el sensor siendo de 4k de resolución da una señal de 1080... en cada color. En cuanto a la Scarlet-X (por Dios que se miren los fabricantes el poner tanta "X" parece un homenaje al cine porno) es una gran cámara... para cineastas con un muy alto presupuesto, a la postre trabajar con la scarlet saldrá igual o más caro que con la canon (editar el video raw requiere un equipazo...). Solo falta que Red cumpla y tenga la cámara para cuando dice. Un saludo compañero.

Draper
13/11/11, 06:05:23
Hola, te doy la razón en cuanto a que todos esperábamos un producto en otro rango de precio, pero no estoy de acuerdo en que está desfasado con otras cosas que hay en el mercado. Esta cámara no es un dslr, es una cámara de cine con sus pros y contras (limitaciones en resolución, salida de video, framerate variable, alta tasa de frames...) Pero ni de lejos ninguna dslr se la acerca en calidad. Cuando dices que te quedas con una 5d, solo lo veo correcto si te dedicas a la fotografía, si eres cineasta y puedes elegir no hay ninguna duda. La 5dmk2 con su sensor de 21mpx y full frame no se un formato de cine. La profundidad de campo es tan crítica que se hace muy dificil hacer foco. Los 21mpx provocan más muare que el de 8mpx de la c300. En video/cine más resolución es mejor si no hay interpolación, para que quieres 21mp si luego la señal que grabas es en full-hd. La canon c300 tiene un sensor de 4k pero graba en full-hd porque el full-hd es para cada color del patron de bayer del sensor RGB. Si hacemos cuentas entendemos porque el sensor siendo de 4k de resolución da una señal de 1080... en cada color. En cuanto a la Scarlet-X (por Dios que se miren los fabricantes el poner tanta "X" parece un homenaje al cine porno) es una gran cámara... para cineastas con un muy alto presupuesto, a la postre trabajar con la scarlet saldrá igual o más caro que con la canon (editar el video raw requiere un equipazo...). Solo falta que Red cumpla y tenga la cámara para cuando dice. Un saludo compañero.

Estimado Jossbones:

Evidentemente este nuevo invento "eos cinema" viene a ser otra categoria y como lo dice su nombre y sus 35 mm es un producto pensado para hacer cine. Por lo tanto una comparacion con la 5D hasta puede parecer no correcta. Me dedico a hacer comerciales, documentales y videos corporativos y la 5d ha sido todo un descubrimiento para mi, que vengo del video. Mi apreciacion, no tan tecnica, didacta y muy respetable como la tuya, esta totalmente influenciada por los costos, 20.000 dolares solo el cuerpo es mucho dinero, con eso precio talvez me quedo con la "REDONE", ahi las comparaciones puede que sean mas correctas. Mi punto es que si no tienes mucho bajo el colchon, con 15.000 dolres puedes tener la 5D y al menos 4 buenos lentes que te permiten trabajar luminosidad, profundidad de campo y otras cosas mas a un nivel mas que optimo en el area donde yo trabajo. Es que la 5D es muy buena camara, muy buena, y para mi mucho tiene que ver el FF, la gran desventaja es el audio.Pero bueno, tiene solucion. Un saludo.

Baumgartem
13/11/11, 08:19:02
Aquí otra muestra de trabajo de la 300C
http://alt1040.com/2011/11/xxit-asombroso-cortometraje-en-homenaje-a-blade-runner (http://alt1040.com/2011/11/xxit-asombroso-cortometraje-en-homenaje-a-blade-runner)
Yo no se mucho de cámaras de cine, pero sus 800 de ISO nativos me han impresionado.

STALKER
13/11/11, 22:27:34
Aquí otra muestra de trabajo de la 300C
XXIT: asombroso cortometraje en homenaje a Blade Runner (http://alt1040.com/2011/11/xxit-asombroso-cortometraje-en-homenaje-a-blade-runner)
Yo no se mucho de cámaras de cine, pero sus 800 de ISO nativos me han impresionado.

habrá que ver en cuantos isos reales quedan esos 800 pero a priori parece que por ahí van las glorias de esta c300

Jossbones
14/11/11, 01:29:15
Estimado Jossbones:

Evidentemente este nuevo invento "eos cinema" viene a ser otra categoria y como lo dice su nombre y sus 35 mm es un producto pensado para hacer cine. Por lo tanto una comparacion con la 5D hasta puede parecer no correcta. Me dedico a hacer comerciales, documentales y videos corporativos y la 5d ha sido todo un descubrimiento para mi, que vengo del video. Mi apreciacion, no tan tecnica, didacta y muy respetable como la tuya, esta totalmente influenciada por los costos, 20.000 dolares solo el cuerpo es mucho dinero, con eso precio talvez me quedo con la "REDONE", ahi las comparaciones puede que sean mas correctas. Mi punto es que si no tienes mucho bajo el colchon, con 15.000 dolres puedes tener la 5D y al menos 4 buenos lentes que te permiten trabajar luminosidad, profundidad de campo y otras cosas mas a un nivel mas que optimo en el area donde yo trabajo. Es que la 5D es muy buena camara, muy buena, y para mi mucho tiene que ver el FF, la gran desventaja es el audio.Pero bueno, tiene solucion. Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo. La 5Dmk2 supuso y supone una gran herramienta de trabajo por "poco" dinero, aunque no olvidemos lo que es... una cámara de fotos. Yo tengo ahora la 60d y solo puedo hablar maravillas... Pero se que limitaciones tiene y a eso me atengo porque es un producto por debajo de 1000leuros que además está fabricado para dar un mayor rendimiento en una tarea distinta a la que yo la empleo. Aunque así sigo diciendo que no me compro una cámara de video profesional del rango de 2000-3000 leuros hasta que no igualen a una dslr en calidad de imagen y el look cinematográfico que ofrecen. Un saludo compañero

Harmagedon
14/11/11, 12:35:50
Mira este link : El Fantastico Tren de los Lumiere: CANON ENTRA EN EL CINE CON LA C300 Y LA C300PL (http://eltrenfantasticodeloslumiere.blogspot.com/2011/11/canon-entra-en-el-cine-con-la-c300-y-la.html)

STALKER
15/11/11, 11:04:38
Entrevista con Larry Thorpe donde habla de los origenes y diseño de la c300, por primera vez escucho que el proyecto fué un trabajo conjunto entre el departamento de video y el de EOS:

HD Magazine - HD Mag - Canon's Larry Thorpe on the C300's design and#origins (http://www.definitionmagazine.com/journal/2011/11/9/canons-larry-thorpe-on-the-c300s-design-and-origins.html)


saludos

Jossbones
16/11/11, 00:51:25
Entrevista con Larry Thorpe donde habla de los origenes y diseño de la c300, por primera vez escucho que el proyecto fué un trabajo conjunto entre el departamento de video y el de EOS:

HD Magazine - HD Mag - Canon's Larry Thorpe on the C300's design and#origins (http://www.definitionmagazine.com/journal/2011/11/9/canons-larry-thorpe-on-the-c300s-design-and-origins.html)


saludos

Que gracia me hacer leer esto, hace un tiempo hablaban desde la sección de vídeo de Canon que eran independientes y que no estaban influenciados por la sección de cámaras reflex... Que tenían lineas de trabajo y desarrollo independientes y blablabla... nunca se puede decir "de este agua no beberé" Si la C300 tuviera algún tipo de problema ya sabemos a quienes de canon tenemos que echarles la culpa... jaja (no va en serio solo es coña). Saludos

STALKER
16/11/11, 00:56:54
Que gracia me hacer leer esto, hace un tiempo hablaban desde la sección de vídeo de Canon que eran independientes y que no estaban influenciados por la sección de cámaras reflex... Que tenían lineas de trabajo y desarrollo independientes y blablabla... nunca se puede decir "de este agua no beberé" Si la C300 tuviera algún tipo de problema ya sabemos a quienes de canon tenemos que echarles la culpa... jaja (no va en serio solo es coña). Saludos

ya me parecía a mi cuando leí aquellos comentarios de canon que esta gente no había llegado hasta aquí con paradigmas tan estrictos...

saludos

STALKER
30/11/11, 04:23:40
video probando la c300


http://vimeo.com/jonyi/c300

y analisis de la misma

Canon DLC: Article: EOS C300 for Cinematographers (http://learn.usa.canon.com/resources/articles/2011/c300_for_cinematographers.shtml)

jorgekarras
30/11/11, 10:40:34
video probando la c300


http://vimeo.com/jonyi/c300

y analisis de la misma

Canon DLC: Article: EOS C300 for Cinematographers (http://learn.usa.canon.com/resources/articles/2011/c300_for_cinematographers.shtml)

Impresionan sus 5.000 ISO sin ruido, y sus 20.000 con un poquito... (ver sobre el segundo 40).

pepus33
03/05/12, 18:43:09
El rendimiento de esta camara con ISO altas es increible, sin duda la mejor caracteristica de este modelo.