Ver la Versión Completa : Cambio de canon 500D por nikon D90 ¿Que hago?
monbesugo
03/11/11, 20:44:24
Me ofrecen una nikon d90 con el 18-55 que viene con el kit a cambio de mi canon eos 500D y el tamron 18-250 3.5-6.3 II Aspherical...
¿Qué haríais?
No se que sentido tiene ese cambio. El objetivo que te ofrecen es un objetivo kitero bastante flojillo. Yo tengo canon para uso personal pero en el trabajo tienen equipos nikon y fuji S5 pro. Por lo que conozco ambas marcas. La D90 es una buena cámara, el cuerpo es mejor que el de la 500d, pero en calidad de imagen no veo grandes diferencias, salvo el tratamiento de color propio de cada marca. Pero vamos que las fotos al final las vas a hacer tú. No se si utilizas el rango de tele de tu tamron, pero desde luego pierdes el tele si haces ese cambio. ¿Qué te ofrece la nikon que no tenga tu 500d? Si hay algo que te guste más y te compense, pues adelante, pero no entiendo el cambio, si me dices que es lo que te atrae de la 90d, a lo mejor te puedo orientar mejor.
monbesugo
04/11/11, 02:01:15
El por qué del cambio es debido precisamente al tratamiento del color. He tocado la d90 y visto resultados y los colores que saca esa máquina son increibles. En cuanto a la canon normalmente saca buenas instantaneas pero les veo esa pizca de calidad que sí he visto en la d90... y el tamron realmente es muy util y me va genial pero más de lo mismo... los colores los veo muy sosos por decir algo.
Los temas de grabación de video hd me da lo mismo.
JorgeVLC
04/11/11, 02:58:02
La D90 está un escalón por encima de la 500D y es ligeramente superior en cuanto a construcción, enfoque y rapidez de ráfaga. Tiene un sensor de 12 Mp. frente a los 15 de la 500D. Pese a eso, la diferencia que observas en calidad de imagen muy probablemente sea por el objetivo más que por el cuerpo.
La D90 ha sido sustituida por la D7000, pero aún se fabrica. Es un cuerpo con unos tres años de antigüedad, que no es poco en los tiempos que corren.
El software de revelado de los archivos raw de Canon a mi me gusta mucho más que el de Nikon, pero es algo subjetivo.
Yo creo que ganarás poco en el cambio, pero debes valorar además de las características de la cámara, el estado en que se encuentra y qué accesorios u objetivos tienes y que no te servirán si te quedas la Nikon.
Otro factor que no puedes olvidar en las fotos es que una parte importante del resultado final depende de como esté hecha la toma, el balance de blancos, etc. Por eso mi consejo es que pruebes ambas cámaras y te quedes con la que más a gusto te sientas, una vez valoradas el resto de cuestiones.
Saludos.
monbesugo
04/11/11, 14:09:41
Por objetivos solo tengo el tamron, el 50mm 1.8 se rompió con un golpecito de nada...
Este fin de semana probaré la d90 de un amigo y a ver que tal...
¿Qué puedes decirme de la comparativa de snapsort? Canon 500D vs Nikon D90 (http://snapsort.com/compare/Canon_EOS_500D-vs-Nikon_D90)
La verdad es que esa comparativa me decantaba muchisimo por el cambio...
Yo opino que si comparásemos dos equipos de la misma "liga",la cosa cambiaría.
La d90 , NO pertenece a la liga de la 500d,es ligeramente superior.
Ahora bien,ese cambio..en fin.
Una d90 con un 18-55 tampoco es como para echar cohetes. Tendras que invertir en una óptica,eso por descontado.
Yo personalmente invertiria en una buena lente y mantendría esa 500d.
Pero,como creo que tienes la decisión mas que madurada..no me queda mas que desearte suerte.
Un saludo
carfi25
04/11/11, 16:49:43
La D90 es una estupenda cámara, y ese objetivo si es el 18-55 G II o 18-55 G VR, es igual o mejor que nuestro querido pISa, con ella igual que con la tuya podrás sacar estupendas fotos. Con la D90 podras usar objetivos af de Nikon de las series af, af-d y af-g y afs-g, además de los af de cualquier otra marca con montura Nikon af, el abanico de posibilidades opticas es mas amplio si cabe que el Canon, lo unico, que no puede " usar " es objetivos manuales, pues aunque los podria montar con su correspondiente adaptador, el fotómetro no funcionaria. por lo demás, esta al nivel funcional de por ejemplo una Canon 40D 0 50D mas o menos. Por el escalon donde se situa, es una cámara construida para durar más que tu 500D, pero con eso no digo que sea en general ni mejor ni peor, ni que las fotos que consigas serán mejores, lo veo como una decisión personal. Yo por ejemplo me cambie de Nikon a Canon y ahora tengo mucho equipo y accesorios, yo probablemente no me cambiaria ( tengo una 30D, que cambie por una Nikon D80 ), pero si no tuviera muchas ataduras, si que lo contemplaria como un cambio interesante.
Pues si es por el color, todo es configurable en la cámara. Puedes conseguir los mismos colores tanto con los estilos de color de la cámara como con el ACR, por ejemplo. Respecto a lo de que la d90 está al nivel de la canon 40d o 50d no estoy de acuerdo, comparar un cuerpo de magnesio como el que llevan esas canon con el de policarbonato de la d90, no sé. Objetivamente sigo sin ver razones para el cambio, ahora bien, hay otras cosas, por ejemplo que te sientas más cómodo con la ergonomía de la d90 o la doble rueda para los parámetros de medición en manual. En fin que al final como ya te han dicho las fotos las haces tú, la cámara sólamente es una herramienta y si crees que con el cambio vas a ganar, pues adelante, en ocasiones es cuestión de feeling, hay cámaras a las que les coges enseguida las vueltas y te sientes cómodo con ellas o les tienes confianza a los resultados que dan y te permiten obtener grandes tomas.
Actualmente de lo que ofrece nikon en aps-c, únicamente me llama la atención el sensor de la d7000, cámara que he probado y que me parece un avance muy significativo en calidad respecto a cualquiera de las aps-c de canon, incluida la 7d, que es la que yo tengo.
Pues si es por el color, todo es configurable en la cámara. Puedes conseguir los mismos colores tanto con los estilos de color de la cámara como con el ACR, por ejemplo. Respecto a lo de que la d90 está al nivel de la canon 40d o 50d no estoy de acuerdo, comparar un cuerpo de magnesio como el que llevan esas canon con el de policarbonato de la d90, no sé. Objetivamente sigo sin ver razones para el cambio, ahora bien, hay otras cosas, por ejemplo que te sientas más cómodo con la ergonomía de la d90 o la doble rueda para los parámetros de medición en manual. En fin que al final como ya te han dicho las fotos las haces tú, la cámara sólamente es una herramienta y si crees que con el cambio vas a ganar, pues adelante, en ocasiones es cuestión de feeling, hay cámaras a las que les coges enseguida las vueltas y te sientes cómodo con ellas o les tienes confianza a los resultados que dan y te permiten obtener grandes tomas.
Actualmente de lo que ofrece nikon en aps-c, únicamente me llama la atención el sensor de la d7000, cámara que he probado y que me parece un avance muy significativo en calidad respecto a cualquiera de las aps-c de canon, incluida la 7d, que es la que yo tengo.
Compañero,
"Avance significativo la d7000 respecto a la 7D en cuanto a calidad se refiere" ?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com