PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo puedo instalar el software de una Canon EOS 1100D al ordenador sin CD?



VRD92
03/11/11, 20:50:40
Muy buenas a todos.

Antes que nada quisiera presentarme ya que llevo relativamente poco en el mundo de la fotografía, y aún estoy un poco verde por lo que es por ésto por lo que acudo a vosotros.

Mi duda es la siguiente:
Resulta que hace unos días me regalaron una Canon EOS 1100D. Funciona a las mil maravillas pero hay un pequeño inconveniente, y es que en la caja no me trae el CD. Todo me viene bien, todo está correcto, pero por algún motivo no metieron el CD. Y es aquí donde empieza mi problema, porque por lo que he podido comprobar, sin el software me es imposible poder pasar las fotos al ordenador y por más que lo intento nada funciona. He estado mirando en la página web, y he visto que sólo hay actualizaciones por lo que sigo en las mismas ya que para poder instalarlas necesito tener previamente el software instalado. ¿Alguien sabe si puedo descargarmelo de internet? Si es así ¿De dónde y cómo me lo podría descargar?
He visto en varios foros que también es posible pedir el CD poniéndome en contacto con los de la página web de Canon, pero no se si ésto merecerá la pena, si me lo mandarían gratis, si tendrá algún coste, etc.


Muchas gracias a todos de antemano. :)

jx1306
03/11/11, 20:58:30
Descargalo de la pagina de Canon hay los tienes todos y en las versiones más actuales, el Cd a veces no viene con la última versión.

VRD92
03/11/11, 21:21:56
Descargalo de la pagina de Canon hay los tienes todos y en las versiones más actuales, el Cd a veces no viene con la última versión.

¿Pero en que apartado? Porque ya estuve echándole un vistazo a todos y yo no sé si es que soy muy torpe pero ando un poco perdida...

Borfie
03/11/11, 21:58:27
Lo puedes instalar... buscando un poco en el foro:

http://www.canonistas.com/foros/retoques-y-programas/256786-instalar-canon-eos-utility-cd-original.html

Y sino, san google es tu amigo

VRD92
03/11/11, 22:35:49
Lo puedes instalar... buscando un poco en el foro:

http://www.canonistas.com/foros/retoques-y-programas/256786-instalar-canon-eos-utility-cd-original.html

Y sino, san google es tu amigo

Si, ese apartado ya lo vi y lo probé, pero no me funciona.

De todos modos muchas gracias por la aportación :)

jx1306
03/11/11, 23:14:37
Canon España - Home (http://www.canon.es/)

Soporte para productos de consumo-centro de descarga
Hay vas "Para tí"
pones España
pones una camara por ejemplo la 7D porque para el software da lo mismo y te saldra otra pantalla en la que solo tienes que marcar en software y de allí pasaras a todas las opciones de programas para descargar en windows o mac.

VRD92
04/11/11, 02:08:05
Canon España - Home (http://www.canon.es/)

Soporte para productos de consumo-centro de descarga
Hay vas "Para tí"
pones España
pones una camara por ejemplo la 7D porque para el software da lo mismo y te saldra otra pantalla en la que solo tienes que marcar en software y de allí pasaras a todas las opciones de programas para descargar en windows o mac.

Nada. Lo he probado tal y cómo me dijiste y sigue sin irme bien. He conseguido instalarlo pero sigue sin detectarme la cámara, y por supuesto sin poder pasar las fotos al ordenador ¿Qué puedo estar haciendo mal? :(

LynxTPM
04/11/11, 14:03:22
A mi me pasa exactamente lo mismo!

corros
04/11/11, 14:23:20
Nada. Lo he probado tal y cómo me dijiste y sigue sin irme bien. He conseguido instalarlo pero sigue sin detectarme la cámara, y por supuesto sin poder pasar las fotos al ordenador ¿Qué puedo estar haciendo mal? :(


A mi me pasa exactamente lo mismo!

¿Habeis probado a sacar la tarjeta de la cámara y meterla en lector de tarjetas?, creo que es la manera más fácil de pasar las fotos al ordenata.

Saludos y Suerte.

VRD92
04/11/11, 17:37:43
¿Habeis probado a sacar la tarjeta de la cámara y meterla en lector de tarjetas?, creo que es la manera más fácil de pasar las fotos al ordenata.

Saludos y Suerte.

Ya lo he pensado, pero no tengo lector de tarjetas. Imagino que optaré por pillarme uno, aunque se me hace un poco extraño que el problema sea por la tarjeta, porque la de mi teléfono móvil es practicamente la misma y con él no tiene ningún tipo de problema en detectarmela el ordenador...

Pero gracias por el consejo, lo probaré a ver que tal :)

corros
04/11/11, 18:29:57
Ya lo he pensado, pero no tengo lector de tarjetas. Imagino que optaré por pillarme uno, aunque se me hace un poco extraño que el problema sea por la tarjeta, porque la de mi teléfono móvil es practicamente la misma y con él no tiene ningún tipo de problema en detectarmela el ordenador...

Pero gracias por el consejo, lo probaré a ver que tal :)

No, yo no digo que sea problema de tarjeta, el problema es que no tienes un soft que te reconozca la cámara el ordenata.
Lo que te a recomendado Borfie (http://www.canonistas.com/foros/members/borfie-1134.html) no falla (a mi me ha funcionado y a mucha gente) vuelve a intentarlo al pie de la letra.

LynxTPM
04/11/11, 19:37:39
Desgraciadamente yo he hecho lo que comentáis al pie de la letra y funciona, si, pero el Notebook (pantalla de 10" 1280x 470) que tengo tiene la resolución demasiado baja y no me permite instalar los programas, sólo me permite utilizar el Zoombrowser antiguo(muy antiguo), que no creo que valga para la EOS 1100D.

En el otro ordenador no he tenido ningún problema.

Gracias por la ayuda, si se os ocurre algo para hacer que funcione os lo agradecería!

Salu2

LynxTPM
04/11/11, 19:39:04
Tendré que hacerlo a la antigua usanza, enchufandole la tarjeta!

corros
04/11/11, 19:57:02
Desgraciadamente yo he hecho lo que comentáis al pie de la letra y funciona, si, pero el Notebook (pantalla de 10" 1280x 470) que tengo tiene la resolución demasiado baja y no me permite instalar los programas, sólo me permite utilizar el Zoombrowser antiguo(muy antiguo), que no creo que valga para la EOS 1100D.

En el otro ordenador no he tenido ningún problema.

Gracias por la ayuda, si se os ocurre algo para hacer que funcione os lo agradecería!

Salu2

Sí has podido instalar el antigüo no creo que tengas problema con instalar una actualización que ya va por la 6.5.1.15, yo lo actualice el mes pasado. ¿Y por qué dices Desgraciadamente?, mí no comprender, jejeje.

Saludos.

VRD92
05/11/11, 02:55:42
No, yo no digo que sea problema de tarjeta, el problema es que no tienes un soft que te reconozca la cámara el ordenata.
Lo que te a recomendado Borfie (http://www.canonistas.com/foros/members/borfie-1134.html) no falla (a mi me ha funcionado y a mucha gente) vuelve a intentarlo al pie de la letra.

Lo que me recomendó Borfie (http://www.canonistas.com/foros/members/borfie-1134.html) ya lo intenté varias veces paso a paso pero no me terminó de funcionar bien. Lo intenté varias veces, y finalmente lo conseguí instalar gracias a otro apartado, pero mi ordenador seguía sin reconocerme la cámara.

Respecto a lo que dices, no me refería a que el problema fuese de la tarjeta si no de mi ordenador, y es por ésto por lo que me extrañaba que fuese un problema tanto como del ordenador como de la tarjeta, ya que la de mi teléfono móvil si funcionaba sin nigún tipo de problema y sin embargo el de la cámara no. Cuando las veces que probé conectar la cámara al ordenador sin tarjeta (solo por hacer la prueba), éste si me la reconocía.

Así que finalmente me decidí y me pillé ésta tarde un lector de tarjetas y he de decir que ya no hay problema. Ahora me reconoce la tarjeta perfectamente y puedo pasar las fotos al ordenador que en un principio es lo que buscaba.
No se si ésta era la mejor manera de solucionar mi problema, pero por por el momento podría decir que estoy bastante satisfecha.

Un saludo :)

VRD92
05/11/11, 03:24:54
Tendré que hacerlo a la antigua usanza, enchufandole la tarjeta!

Hola LynxTPM (http://www.canonistas.com/foros/members/lynxtpm-107247.html), si tu problema es que no puedes pasar las fotos de la cámara al ordenador, te diría que lo mejor es que optes por un lector de tarjetas. Es lo más cómodo y lo más sencillo, aparte que no son nada caros.
Pero si lo que necesitas es instalar el programa, descárgatelo de aquí que es de donde me lo descargué yo y funciona sin problemas: http://www.megaupload.com/?d=LU8QI4J6 (http://alvarophotography.blogspot.com/2011/06/canon-eos-digital-solution-v224.html)

Lo único que tienes que hacer es descargártelo, grabarlo en un CD virgen y listo.
Espero haberte ayudado.

Saludos :)

LynxTPM
05/11/11, 13:01:23
Sí has podido instalar el antigüo no creo que tengas problema con instalar una actualización que ya va por la 6.5.1.15, yo lo actualice el mes pasado. ¿Y por qué dices Desgraciadamente?, mí no comprender, jejeje.

Saludos.


Hola LynxTPM (http://www.canonistas.com/foros/members/lynxtpm-107247.html), si tu problema es que no puedes pasar las fotos de la cámara al ordenador, te diría que lo mejor es que optes por un lector de tarjetas. Es lo más cómodo y lo más sencillo, aparte que no son nada caros.
Pero si lo que necesitas es instalar el programa, descárgatelo de aquí que es de donde me lo descargué yo y funciona sin problemas: http://www.megaupload.com/?d=LU8QI4J6 (http://alvarophotography.blogspot.com/2011/06/canon-eos-digital-solution-v224.html)

Lo único que tienes que hacer es descargártelo, grabarlo en un CD virgen y listo.
Espero haberte ayudado.

Saludos :)

Corros me refería a que conseguí que funcione pero que desgraciadamente la pantalla del Notebook tiene la resolución tan baja que no permite que el programa funcione en su versión actualizada, con lo cual para este ordenador voy a desistir y pasaré las imágenes con un pincho, lo que ocurre es que si estoy de viaje como ahora no podré conectar la cámara al ordenador.

El zoombrowser del que hablo es uno antiguo con el fondo de la pantalla en gris oscuro, no me permite actualizar al actual si no aumenta la resolución de pantalla.

VRD92;

Afortunadamente es la ventaja del notebook que incorpora lector de tarjetas y podría quitar la tarjeta de la cámara y pasarlas así, aunque es algo que no me gusta, porque aunque no lo parezca eso no es muy buena ni para la tarjeta ni para la cámara, se me han muerto unas cuantas de desgaste de tanto "meter y sacarlas". JEje.

De todos modos es la única solución para el portátil pequeño, para el normal va todo genial.

Salu2 y muchas gracias por la ayuda!

aidatalu
17/11/11, 13:56:05
Hola a tod@s
Acabo de aterrizar, soy realmente novata en todos los aspectos. He comprado la canon eos 1100D y estoy intentando bajar el software, y siguiendo vuestras indicaciones (muy buenas por cierto) tengo dudas en cuanto a quñe programa bajar ya que hay varios:
1.Digital Photo Professional 3.11.1 Updater para Windows
2.EOS Utility 2.10.2 Updater para Windows
4.Picture Style Editor 1.9.0 para Windows [Spanish Version]
5.ZoomBrowser EX 6.7.2 Updater [Spanish Version]

Espero que podais orientarme. Muchas gracias

Polseguera
17/11/11, 15:40:35
vamos a ello:

1.Digital Photo Professional 3.11.1 Updater para Windows - este es el programa que necesitas tener instalado para poder procesar (revelar) los ficheros en formato RAW para obtener una copia en papel, por ejemplo; o para tener el fichero en formato jpg (otro ejemplo).

2.EOS Utility 2.10.2 Updater para Windows - mediante este programa puedes conectar la cámara con el PC y de esa forma obtener algunas cosillas como ponerle tu nombre a los ficheros que obtengas (a las fotos); manejar desde el PC la cámara (fotos controladas desde la pantalla del PC), etc..

4.Picture Style Editor 1.9.0 para Windows [Spanish Version] - Este programita te permite definir nuevos Picture Style; ¿y eso qué es?, pues ficheros que determinan una serie de parámetros para que la cámara obtenga unos resultados u otros, añadiéndole a los que trae por defecto (normal, fiel, retratro, paisaje, etc..) aquellos que queramos.

5.ZoomBrowser EX 6.7.2 Updater [Spanish Version] - este programa es como un "explorador de ficheros", que nos permite procesar la librería que tengamos de fotos, y cuando digo esto me refiero a casi todo, desde ordenar, clasificar, copiar, etc..


Por cierto, todas estas indicaciones que nos das hacen referencia a actualizaciones sobre los mismos programas que ya te venian en el CD original que acompañaba a tu cámara.

un saludo.

Robertopa
17/11/11, 16:36:49
... hace unos días me regalaron una Canon EOS 1100D. Funciona a las mil maravillas pero hay un pequeño inconveniente, y es que en la caja no me trae el CD. Todo me viene bien, todo está correcto, pero por algún motivo no metieron el CD...


Y digo yo ...,¿ por qué no se reclama a la tienda? ¿no te viene ninguno de los dos cd?; sin duda ellos con el ticket-regalo solucionan el problema al instante.R.

aidatalu
18/11/11, 11:07:06
Hola!
Muchas gracias por la explicación, pero tengo una duda nueva: en la caja, (como a tantos otros compradores) no me viene los cd, entonces ya no sé si los 4 programas que te he nombrado son actualizaciones con lo cual no me funcionarían si me los bajo.. ¿ o si??
Gracias y un saludo

Polseguera
18/11/11, 11:11:36
una pregunta, dadas las informaciones que nos estas facilitando . . .

¿dónde compraste tu cámara canon?

a no ser que la hayas adquirido en "la conchinchina", todos los paquetes llevan los CD´s correspondientes, o en caso contrario, siempre se le deberá reclamar al vendedor dicho material, aunque en última instancia se contacta con canon en su página web o por teléfono y aportando la información correspondiente, te remitirán dicho material.

un saludo.

VRD92
04/12/11, 05:29:51
Respecto a vuestros últimos comentarios me gustaría explicaros que el problema de que el CD no venga en la caja no es gracias a ningún descuido por parte del vendedor. Si no que con éste último modelo de Canon al parecer el CD ya no lo incluyen, ya que tampoco es del todo 100% necesario. O al menos eso es lo que informaron los de la web de Canon.

VRD92
04/12/11, 05:49:37
Hola!
Muchas gracias por la explicación, pero tengo una duda nueva: en la caja, (como a tantos otros compradores) no me viene los cd, entonces ya no sé si los 4 programas que te he nombrado son actualizaciones con lo cual no me funcionarían si me los bajo.. ¿ o si??
Gracias y un saludo

Hola aidatalu (http://www.canonistas.com/foros/members/aidatalu-108124.html), en tu caso descargártelo desde la web desgraciadamente no te iba a servir de nada. En la página Canon sólo existen descargas disponibles de actualizaciones y no del programa completo. Si tu problema es que te falta el CD, lo que necesitas es descargarte el programa de instalación que te lo podrás descargar desde aquí (que es donde yo me lo bajé y funciona sin ningún problema): http://alvarophotography.blogspot.com/2011/06/canon-eos-digital-solution-v224.html

Lo único que tienes que hacer es entrar en el link, pinchar donde pone SUBIDO, descargarte el archivo desde Megaupload, grabarlo en un CD virgen, lo instalas, y listo. Ya no solo tendrás el programa instalado si no que también lo tendrás grabado el en CD pirata para otra vez que lo necesites.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo :)

aidatalu
05/12/11, 12:21:47
Hola aidatalu (http://www.canonistas.com/foros/members/aidatalu-108124.html), en tu caso descargártelo desde la web desgraciadamente no te iba a servir de nada. En la página Canon sólo existen descargas disponibles de actualizaciones y no del programa completo. Si tu problema es que te falta el CD, lo que necesitas es descargarte el programa de instalación que te lo podrás descargar desde aquí (que es donde yo me lo bajé y funciona sin ningún problema): Alvaro Photography: Canon Eos Digital Solution v22.4 (http://alvarophotography.blogspot.com/2011/06/canon-eos-digital-solution-v224.html)

Lo único que tienes que hacer es entrar en el link, pinchar donde pone SUBIDO, descargarte el archivo desde Megaupload, grabarlo en un CD virgen, lo instalas, y listo. Ya no solo tendrás el programa instalado si no que también lo tendrás grabado el en CD pirata para otra vez que lo necesites.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo :)



Muchas gracias, me ha sido de gran utilidad
Un saludo

Paula Pal
20/03/13, 10:25:05
Me pasó exactamente lo mismo y aquí encontré el software: EOS 1100D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_1100D.aspx?type=download&page=1)

Y luego he seguido los consejos de Maxito, un usuario de este foro:

Comencemos:
1.- Bájate la actualización de Canon EOS Utility desde su página oficial.
2.- Botón Inicio/Ejecutar y escribimos Regedit
3.- Buscar la carpeta MI PC / HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE
4.- Con la carpeta SOFTWARE seleccionada iremos a menú Edición/Nuevo/Clave y le pondremos el nombre de “Canon“.
5.- Con esta nueva carpeta seleccionada de nuevo iremos a menú Edición/Nuevo/Clave y ahora crearemos una llamada “EOS Utility”, con lo que nos tiene que quedar una carpeta llamada Canon que incluye otra llamada EOS Utility.
6.- Ahora simplemente ejecuta la instalación de la actualización que bajaste de la página oficial de CANON y Windows pensará que ya tienes instalada la versión anterior con lo que no pondrá ningún problema en instalar la nueva versión.

La verdad que me ha resultado muy útil, espero que a tí también te sirva! Suerte!

jmvalf
19/04/13, 10:55:42
Buenas a todos. Acabo de dar con la solución que complementa la anterior. Me ha ocurrido que he ido a ejecutar esta solución en mi equipo y no me funcionaba. ¿Por qué? Pues sencillo, mi ordenador tenía una versión de Sistema Operativo de 64 bits. En este caso las claves de registro varían de ubicación y al añadir las claves en esta ubicación que indica el compañero, seguimos teniendo el problema de que pide el CD de instalación. ¿Qué hacer para solucionarlo? Después de muchas vueltas he descubierto la ubicación final para estos casos:

Para EOS Utility Updater se deben crear las siguientes claves en el registro:

HKKEY_Local_Machine\SOFTWARE\Wow6432Node\Canon\EOS Utility
HKKEY_Local_Machine\SOFTWARE\Wow6432Node\Canon\Fil eViewerUtility
HKKEY_Local_Machine\SOFTWARE\Wow6432Node\Canon\EOS ViewerUtility
HKKEY_Local_Machine\SOFTWARE\Wow6432Node\Canon\Cam eraWindow
HKKEY_Local_Machine\SOFTWARE\Wow6432Node\Canon_Inc _IC\EOS Utility

Para Digital Photo Professional Updater:

HKKEY_Local_Machine\SOFTWARE\Wow6432Node\Canon\DPP
HKKEY_Local_Machine\SOFTWARE\Wow6432Node\Canon\RAW Image Task
HKKEY_Local_Machine\SOFTWARE\Wow6432Node\Canon\Fil eViewerUtility
HKKEY_Local_Machine\SOFTWARE\Wow6432Node\Canon\EOS ViewerUtility
HKKEY_Local_Machine\SOFTWARE\Wow6432Node\Canon_Inc _IC\DPP

Para ZoomBrowser

HKKEY_Local_Machine\SOFTWARE\Wow6432Node\Canon\Zoo mBrowser Ex

Para PhotoStitch

HKKEY_Local_Machine\SOFTWARE\Wow6432Node\Canon\Pho toStitch


Espero que os sirva a todos.

Saludos

dariomirandapastoriza
20/04/13, 14:49:34
A mi me pasó con el DPP que perdí el cd y no podía visualizar imágenes en RAW.
Descargué el picasa 3 y me va de maravilla, tanto para añadir firmas alas fotos como para cambiarlas de formato, recortarlas, visualizarlas...

jmvalf
26/04/13, 11:24:31
Efectivamente hay varias soluciones, pero si se trata de usar el software de Canon, esta es la solución. Yo actualmente utilizo directamente Photoshop CS6