PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Techo de la Basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona.



SirGlad
03/11/11, 21:14:58
Se trata de una panorámica circular cenital compuesta de 16 fotografías.

Como en la Sagrada Familia no se permiten hacer fotos con trípode, tuve que hacerla a mano alzada. Me situé exactamente en el centro de la Basílica y fui rotando junto con la cámara tomando como eje de referencia el tragaluz central, que encuadré en un extremo del fotograma. Al procesarla con el Autopano Giga dio una imagen circular, recortada luego con el PS.

http://static.panoramio.com/photos/original/45968892.jpg

Datos de la composición:

Cámara: Panasonic Lumix FZ-100
Distancia focal: 4,5 mm (equivalente a 25 mm en formato FF)
Cámara en Manual
Exposición: 1/60”
Diafragma: f2,8
ISO: 250
16 fotografias de 14 MPíxels
Software: Autopano Giga + Adobe Photoshop CS5


Saludos.

Pedro Gutierrez
04/11/11, 00:23:51
Te ha quedado una foto genial llena de luz y color, me encanta.

JMARIAC
04/11/11, 21:30:06
Felicidades, me ha encantado. Nunca he hecho lo que tu, espero que no tarde el día que sepa hacerlo, imagino que para componerla lleva su trabajo, ya te digo ni idea en esa técnica ni en el programa. Repito mis felicitaciones ya que te ha quedado muy bien. Saludos.

garalar
05/11/11, 02:24:03
Espectacular. Me gusta mucho.

oskarjuly
05/11/11, 11:48:19
:aplausos:aplausos:aplausos, muy bonita, saludos

Casanova
05/11/11, 12:16:18
Muy buena foto. Me gusta mucho

Arturo87
05/11/11, 13:16:14
La foto me ha llamaod la atencion desde el primer momento. Es fabulosa y si tenemos en cuenta de que es a mano alzada...puf!!

vip
05/11/11, 23:38:32
De lujo.
Saludos.

*món*
05/11/11, 23:51:07
Trabajo fino, rozando lo matemático. Me gusta, buena idea y luz.

XATRAC
06/11/11, 01:08:41
Hola vecino!!!!

Has hecho un gran trabajo con esta fotografía. Me maravilla la gente que es capaz de realizar un trabajo tan bien acabado como este y con unos medios más que discretos. El resultado lo encuentro precioso. Por ponerle alguna pega, le falta algo de tinidez especialmemte en los vitrales. El resto esquisito, luz, contracte, color y sobretodo ese encuadre tan difícil sin trípode.

Un salyudo.

Javiteu
06/11/11, 01:18:46
Espectacular, vaya currada.

SirGlad
06/11/11, 09:45:32
Muchísimas gracias a todos por pasar y comentar.

Cuando en el momento de la visita se me encendió la luz y me propuse hacer la panorámica, no sabía si el Autopano Giga sabría interpretar lo que yo pretendía, es decir, ensamblar unas cuantas fotos tomadas en forma circular, de forma que las columnas no salieran curvadas. (Con un ojo de pez abarcas más en un solo disparo, pero la distorsión es tremenda)!

La verdad es que quedé agradablemente sorprendido cuando vi el resultado…

En el caso de la nitidez, tened en cuenta que está hecha con una bridge a la que no se le puede pedir demasiado.

Saludos cordiales.

omar85sl
06/11/11, 13:20:23
Sin palabras... :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos ¡enhorabuena!

Bewixi
06/11/11, 16:28:37
Preciosa! muy buen trabajo!!!:-)

Andretty
07/11/11, 00:32:52
Excelente y original toma!!!!
lo que más me agrada es lo que has hecho con la Lumix, la cual tengo yo también, y es una cámara que muchas veces me ha sorprendido por sus resultados, en especial por ese zoom Leica que calza....

JuAn CaR
07/11/11, 01:11:50
Espectacular fotografía, enhorabuena!!

SirGlad
07/11/11, 12:58:53
Muchas gracias por pasar y por los comentarios. Me alegra que os guste.

Andretty, la Lumix es una gran cámara, si no fuera por el ruido a altas sensibilidades no me hubiera desprendido de ella. Aun conservo una Leica V-Lux 1 y una compacta Lumix TZ-20, que va genial...

ojito_derecho
08/11/11, 00:11:42
Todo un fotón. El trabajo que has eso ha dado como resultado una foto espectacular, como no podía ser de otro modo; bueno, esto último no es cierto, si lo hubiera intentado yo seguro que hubiera salido un verdadero "churro".

Si no hubieras dicho que las fotos se hicieron con una bridge no creo que nadie lo hubiera adivinado, cualquiera creo que hubiera pensado que ojalá tuviera una cámara como la tuya. Y volvemos a lo de siempre: ¿Veis como las fotos no las hacen las cámaras, sino las manos y los ojos que las manejan?

Felicidades por esta estupenda foto.

Salu2 y buenas fotos.

Emidai
08/11/11, 00:31:12
una toma muy bonita y un gran trabajo felicidades. Me gusta mucho