Ver la Versión Completa : Aprendiz La flor del azafrán
ppbuigues
04/11/11, 02:06:43
Todos los años, por estas fechas, aparecen estas flores de fuertes contrastes de colores entre los pétalos y estambres, que depués de recogidos y secos, (los estambres :wink:) se convierten en el carísimo azafrán.
Gracias de antemano por vuestros consejos ó comentarios.
Saludos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/safr_03.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=261979&title=la-flor-del-azafr-e1n&cat=501)
currosevilla
04/11/11, 14:09:04
...pues a mi modestísimo entender...es una foto bellísima. La veo tan solo falta de cierta nitidez en las flores, pero los colores y el ambiente captado me parecen estupendos. Muy bonita. :aplausos
ppbuigues
04/11/11, 16:14:04
Hola Currosevilla, gracias por tu comentario. Pues si, como podemos leer en bastantes hilos, al subir la foto, pierde algo de nitidez.
Pues yo la veo bastante mona, me agrada y mi ojo, aun no entrenado, nota la nitidez correcta jejeje aclaro "mi ojo no entrenado", me gusta mucho el bokeh q se formo aunque me hace pensar q es con un zoom jejeje un saludo :) y muy buena foto
Aunque gana protagonismo, las flores de atras un poco distraen pero no mucho, y esa ramita que se cuela por la izquierda tambien.
En cuanto a nitidez la veo bien.. y de encuadre tambien.
saludos.
ppbuigues
04/11/11, 20:42:22
Hola yMAk y Zianra, muchas gracias por vuestras opiniones. Asi aprendemos, escuchar y dar opiniones, nos obliga a mirar las fotos y aprender.
Selva Green
04/11/11, 23:48:53
Enhorabuena por la toma y gracias por el comentario... no sabía que era la flor del azafrán.. y la verdad que conozco un sitio que hay miles de ellas, así que me podré a recoger como un 'poseso'... jajjajjaaj, es broma, las dejaré tranquilas, las flores en la tierra o en tiesto, que tan más guapas!!! salu2
columbar
05/11/11, 00:05:37
Preciosa me ha gustado mucho
ppbuigues
05/11/11, 00:36:28
Muchas gracias Selva Green y Columbar por pasaros por aqui y comentar la foto, me alegro que os haya gustado.!:-)
Suricaos
05/11/11, 19:59:29
soy fanático de la flor del azafran.
Yo cuado voy de excursion a la montaña en primavera u otoño, me dejo unas buenas megas con ellas.
Por cierti, estas son de montaña o cultivadas?
Saludos!
ppbuigues
05/11/11, 21:13:33
Hola Suricaos, pues si, también a mi me encantan estas flores para fotografiarlas, tienen un colorido muy bonito.
Estas son cultivadas, desde hace ya mucho tiempo las cultivamos en el campo.(recuerdo que ya ayudaba a mi abuelo a recojerlas cuando yo tenia unos pocos años) No es para comerciarlo, simplemente para casa.
Suricaos
05/11/11, 22:33:23
te lo decía porque leí que la que crece en alta montaña es de hecho tóxica...!!
lo de la recolecta de estas flores y separación de estambres debe ser un trabajo de xinos, con razón tiene un precio por las nubes!
saludos!
ppbuigues
06/11/11, 00:25:32
Pues yo tambien lo he oido, sobre que la silvestre ó salvaje como tu dices, es tóxica, pero hay bastantes especies, unas 80, toda son de la misma familia: Liliáceas (Iridáceas)
Esta variedad que produce los estambres ó estigmas es la denominada Crocus sativus, y como tu bién dices, el separar los estambres de las flores es un trabajo bastante 'entretenido'
Saludos
ekaitza
06/11/11, 18:02:57
Hola soy Laura, la hija de ekaitza y me parece muy chula tu foto; pero me distrae un poco el fondo.ERES EXCELENTE.
ppbuigues
06/11/11, 20:48:58
Hola soy Laura, la hija de ekaitza y me parece muy chula tu foto; pero me distrae un poco el fondo.ERES EXCELENTE.
Hola Laura, hija de Ekaitza, muchas gracias por tu comentario.:-)
Lo del fondo, pues tienes razon, no está bastante "difuminado" ya que no tenia otro objetivo en ese momento a mano, y no pude cerrar mas. Queria aplicarle una capa de desenfoque en PS, pero al final lo dejé como estaba.
A lo mejor todavia la modifico....
Saludos.
ppbuigues
07/11/11, 20:47:42
Hola Triquy, muchas gracias por tu comentario,
saludos
Baja Voluntaria
07/11/11, 21:19:33
Preciosas flores, has logrado unos colores muy bonitos, la veo bien de encuadre y nitidez, solo el fondo por el lado izquierdo distrae un poco.
Un saludo
ppbuigues
08/11/11, 00:15:29
Hola Hzimmer,
Pues si, total de acuerdo, tenia que haber corregido en PS el fallo antes de publicarlo, como ya lo comento mas arriba a Laura, pero.....
El problema fué que no tenia en esos momentos otro objetivo, con la posibilidad de un diafragma mas abierto, que hubiera sido la clave en esta foto. En fin.......vamos aprendiendo!
Saludos y gracias por tu comentario.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com