PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para iluminacion y fondo , da tu opinion

el5mono
04/11/11, 10:26:43
Me han enganchado para hacer un Calendario para Navidad gratuito para una barriada, no soy profesional , la fotografia la tengo como hobby , cuando me pidieron esto me dijeron que querian hacer una foto en la plaza del barrio con los vecinos, aproximadamente sobre 60 o 70 personas, le comente a la asociacion que creo que es imposible juntarlos a todos a la misma hora en el mismo lugar a una hora con buena luz , y que como ocurre siempre aunque hagas 200 fotos , ninguna sera perfecta, ya que como siempre alguno saldra haciendo caras (sobre todo los niños , etc).
Les ofreci otra idea para mi mas "facil", montar un fondo blanco, hacer fotos de cuerpo entero a todo el que pudiera ir y despues juntarlos y ademas dejarlo para la asociacion como archivo, ya que cuando pasan los años podrian poner alguna exposicion con fotos recientes de ese año y se verian personas que ya no estan y los niños se verian ya mayores, hasta ahi parece que iba bien.
Al dia siguiente me llaman diciendo que nos dejaban un cuarto cercano grande donde montar el fondo, ademas tiene ventanas (viene bien tener luz natural por si acaso) , pero que algunas personas no quieren ponerse solas que se pondrian de dos en dos o en grupo.
La idea era sacarlos por separado y juntarlos en un fondo blanco, no se si dara igual a la hora de montarlos en el photoshop que vayan en grupos , manteniendo siempre la escala.

¿ me faltaria algo mas? ¿estaria bien planteada mi idea o teneis alguna mejor? ¿busco una excusa para escaparme del embrollo? ¿que esquema seria el mejor? Bueno espero que despues del tochaco que escribi no os aburrierais y me ayudeis en esto, que es la primera vez que me encuentro con algo asi

lenoroc
04/11/11, 18:47:36
Para una sola persona o grupos de dos o tres, en plan sencillo, yo pondria uno de los flases a cada lado a distintas distancias para que uno sea la luz principal y el otro la secundaria y el tercero para que el fondo sea blanco de verdad.

Haz algunas pruebas y luego todas igual par que quede uniforme.

yass450d
04/11/11, 22:00:38
a mi me gusta mas la idea de todos (si es posible) en la plaza del pueblo, tu en posicion elevada y con un angular extremo.

el5mono
04/11/11, 22:37:46
a mi tambien me gusta la idea, lo dificil es realizarla y juntar a todas las personas como dije antes por eso salio la otra opcion, no se cual mas seria buena, quizas a alguno le ha ocurrido algo asi y tiene experiencia en estos casos