PDA

Ver la Versión Completa : Se confirma que está en desarrollo la sustituta de la Canon EOS 5D Mark II

vigape
04/11/11, 11:05:22
Con esta nota de prensa Canon confirma que está desarrollando la nueva sustituta de la Canon EOS 5D Mark II, aunque no sabemos si seguirá con esta nomenclatura o pasará a ser de la serie C como las nuevas C300 y C300PL.
Lo que está claro es que no aparecerá en las próximas semanas y que tendremos que esperar a Febrero de 2012 o primavera.

La Atracción Que Llega: Nueva Cámara Réflex Digital en desarrollo

TOKYO, 4 de Noviembre / HOLLYWOOD, California, 3 de Noviembre de 2011—Canon Inc. anuncia hoy que la compañía está desarrollando un nuevo concepto de cámara réflex digital de objetivo intercambiable SLR de la serie EOS. Incorporando una versión mejorada de la función de captura de vídeo que se ofrece en la serie actual de cámaras de la serie EOS, la nueva cámara se adaptará de forma ideal a las producciones cinematográficas y a las otras aplicaciones que requieran la producción digital en alta resolución. El modelo dispondrá de un sensor CMOS de formato completo de 35 mm, permitiendo la grabación en resolución de vídeo1 4K (a una tasa de 24P, con compresión JPEG de imagen en movimiento), y hará posible el tipo de excepcional calidad de imagen y sublime expresión visual que se espera de la siguiente generación “EOS Movie”.

El anuncio, que coincide con el lanzamiento del Sistema EOS Cine, supone la entrada de Canon en la industria de la producción digital de alta resolución. El nuevo sistema de cinematografía digital amplia el campo de acción de las categorías de producto; objetivos, videocámaras digitales y cámaras réflex digitales (DSLR).

Los detalles de la nueva cámara réflex digital EOS de Canon, actualmente en desarrollo, como son el nombre de la cámara, las especificaciones o la fecha de lanzamiento no se han decidido aún.

EOS Movie: Un Nuevo Estándar En La Industria
La grabación de películas ha sido una característica estándar en toda la serie de cámaras réflex digitales EOS introducidas desde el lanzamiento de la EOS 5D Mark II en Noviembre de 2008. Haciendo buena pareja con la variada gama de objetivos intercambiables Canon EF de la gama actual, esta característica ha preconizado posibilidades expresivas de gran riqueza visual, proporcionando características como un bello desenfoque y un bajo nivel de ruido electrónico mientras cosechaba elogios por la portabilidad y maniobrabilidad hecha posible a través de cámaras de diseño compacto y peso ligero.

Las impresionantes imágenes creadas mediante la combinación de las cámaras réflex digitales EOS y los objetivos EF, conocidas como “EOS Movie” han ganado ya sus credenciales en la pantalla en un conjunto de múltiples producciones, desde anuncios de TV y vídeos de promociones artísticas a producciones dramáticas e incluso un número de importantes películas de cine.

Draku
04/11/11, 11:10:02
Pues nada a esperar un poco mas..... gracias por el aporte.

fotografiarte
04/11/11, 11:14:05
gracias por la info!!!

reklu
04/11/11, 11:20:57
gracias por la información.Ya queda solo esperar.

lolorv
04/11/11, 11:22:03
Pues ahora queda soñar con las especificaciones...

Merlym78
04/11/11, 11:30:12
Gracias vigape, esperaremos.

Dandy
04/11/11, 11:46:48
Pues aunque habrá que esperar, no me hace mucha gracia que todo lo que se informe tenga que ver con el video y nada con las características fotográficas.

saludetes

toresano54
04/11/11, 11:55:26
Pero lo que está claro que el precio puede ser desorbitante, habrá que estar a la espera de las 5DMkII que se vendan en el mercadillo para volver a FF.
saludos y gracias por el aporte.

Trantorrr
04/11/11, 11:59:21
Pues aunque habrá que esperar, no me hace mucha gracia que todo lo que se informe tenga que ver con el video y nada con las características fotográficas.

saludetes

De acuerdo con tus palabras.

SGC
04/11/11, 12:40:04
Con esta nota de prensa Canon confirma que está desarrollando la nueva sustituta de la Canon EOS 5D Mark II, aunque no sabemos si seguirá con esta nomenclatura o pasará a ser de la serie C como las nuevas C300 y C300PL.
Lo que está claro es que no aparecerá en las próximas semanas y que tendremos que esperar a Febrero de 2012 o primavera.

Gracias por la información, vigape,

Le he echado un vistazo a Canon Rumors y habla, tal y como indicas, de "un nuevo concepto de cámara reflex" pero no consigo entender que se trate realmente de la sustituta de la 5D Mark II. Podría tratarse de un producto paralelo mucho más orientado al cine, de hecho la resolución 4K así parece indicarlo, aunque bien podría tratarse de una nueva línea iniciada por la 1Dx. En las fotos que aparecen aquí (Canon U.S.A. : About Canon (http://usa.canon.com/cusa/about_canon?pageKeyCode=pressreldetail&docId=0901e024803cf0aa)) se aprecia que el nuevo cuerpo es del tamaño de la serie 1.

Por cierto, según dicen, cuando grabe a 4K se estaría utilizando el 80% del tamaño del sensor, similar a un APS-H, cosa que eliminaría cualquier tipo de problema relacionado con el escalado a que están sometidos todos los modelos DSLR actuales. En tal caso, podría tratarse de una 18 Mpx.

Muy interesante.

Un saludo.

manu76
04/11/11, 12:43:47
De acuerdo con tus palabras.

+1

saludos.

dani9batan
04/11/11, 15:58:42
Puff! Una pasada el bich-EOS jejeje ahora, el precio será estratosférico...

Bitxi2005
04/11/11, 16:18:51
Gracias por la info aunque realmente no es que clarifiquen gran cosa, quizás solo que no va a ser un lanzamiento inminente.

Un saludo.

chantel
04/11/11, 16:36:41
Pero todo va a ser video?

donatien
04/11/11, 17:27:20
Me importa un "carajo" los MegaPixeles que traiga, o la cantidad de novedades que nos vendan.
Yo solo me conformo con una medición correcta y sobre todo del flash.
Me gusta usar flashes para iluminar, rellenar... pero es una cruz con Canon, o me sobrexponen o hacen lo que quieren.
¿Por que he de volver al modo "auto" o al modo "manual" del flash?

greco
04/11/11, 17:34:26
¿Al final tiene cuerpo de serie 1?

Fertxu55
04/11/11, 18:02:00
Me adhiero a los que comentan que el precio de salida sera desorbitante, en cuanto podeis estimar que podria estar? yo hago la primera estimacion que entre los 4000 (solo cuerpo) y otra cosa....... sustituiria definitivamente a la Mark II o la mantendria durante un tiempo?.

Saludos y gracias por la info.

José Antonio
04/11/11, 18:09:54
Lo que se ve en CR es un cuerpo de la serie 1, por tanto no parece la sustituta de la MKII. También se ha rumoreado que la serie 5D podría dividirse en dos, una más orientada al vídeo y otra a la fotografía, esperemos que más barata, porque esta huele a cara, muy cara.
Saludos

dani9batan
04/11/11, 18:14:55
A mí 4000 euros me parecen poco aún, aunque sólo sea el cuerpo.

Hombre, yo creo que mantendrán un tiempo la 5D Mark II; más aún después de que muchos de los que estábamos esperando esta nueva 5D como agua de mayo entendamos que las principales mejoras son en el terreno del vídeo y veamos la Mark II, ahora algo más barata, con muy buenos ojos... ojazos diría yo :)

educito
04/11/11, 18:35:51
bueno a esperar la 5DMIII y a esperar la bajada de precio de la II ojala sea asi!.

shanal
04/11/11, 18:44:55

saludetes

Totalmente de acuerdo, yo solo quiero fotos...... que se dejen de tanto vídeo por dios .....

jost666
04/11/11, 18:48:47
Mal asunto... mucho vídeo mucha leche.
· Y que hay de la reducción del ruido?
· Qué pasa con los problemas de enfoque?
· Seguiremos con los eternos 3,9 fps?

Esta gente lo que quieres es que los usuarios de la 5DMII nos desilusionemos con la 5DIII y nos pasemos a la 1DX con el considerable aumento de precio y beneficio para ellos.
Esto pinta muy muy mal.
JOST

XTC1
04/11/11, 18:56:38
¿alguien me puede decir donde dice canon que esté desarrollando la sustituta de la 5DMKII??, porque por más que leo su noticia no lo veo.
Habla de un nuevo concepto de camara de video-reflex, para lo unico que nombra a la 5D es para decir que la grabacion de video es algo normal desde la aparicion de la 5DMKII. Es más, la camara que sale nada tiene que ver con la 5D, cuerpo serie 1, nombre C..., como la nueva serie de camaras de video.

Me da la sensacio que este post es un poco precipitado ¿no?a no ser que haya algo que no he visto...
Noticia de canon
Canon Global : News | News Releases (http://www.canon.com/news/2011/nov04e04.html)

ferzatran
04/11/11, 19:04:09
Canon EOS: "de Cine" - DSLR Magazine (http://www.dslrmagazine.com/dslr-video/dslr-video-camaras/canon-eod-de-cine.html)

MIRAR ESTO

SGC
04/11/11, 19:04:32
Mal asunto... mucho vídeo mucha leche.
· Y que hay de la reducción del ruido?
· Qué pasa con los problemas de enfoque?
· Seguiremos con los eternos 3,9 fps?

Aunque estoy contigo en el deseo de que mejoren muchos aspectos de la cámara, me pregunto para qué existen distintos modelos y precios. Por que, claro está, me gustaría tener una FF, con sotropocientos puntos de enfoque, empuñadura integrada, ráfaga de 15 fotos por segundo, ISO 250.000 nativo, etc., etc., etc., y todo eso a 2.000 euros.

Me da la sensación que no se puede tener todo en un mismo modelo. Otra cosa es que te compres el modelo tope de gama y "exijas" que lo lleve todo. Eso sí, a 9.000 euros. La 5D es la tercera de la clase en precio y, por lógica, ha de serlo en prestaciones. Eso no quita que en algún punto, pueda aventajar a alguna de sus hermanas mayores, del mismo modo que modelos inferiores de gama como la 7D, incorporan algunos avances que no están disponibles en la 5D Mark II. Pero todo eso es la lógica del mercado.

El ruido de la 5D Mark II, es el mejor de toda la gama actual, sin contar las que están llegando, aunque es mejorable.
El enfoque, tema de debate donde los haya, es muy correcto para esa cámara, aunque es mejorable.
La ráfaga está orientada a un tipo de usuarios que no requieren más, aunque es mejorable.
Todo es mejorable. Luego ya veremos a qué precio.

Un saludo.

Emme
04/11/11, 19:12:35
Leyendo tantas prestaciones sobre vídeo de "LA SUSTITUTA" cada día me arrepiento menos de haberme comprado la Mk II hace unos pocos meses, y espero que siga siendo así xD

jost666
04/11/11, 19:19:47
Aunque estoy contigo en el deseo de que mejoren muchos aspectos de la cámara, me pregunto para qué existen distintos modelos y precios. Por que, claro está, me gustaría tener una FF, con sotropocientos puntos de enfoque, empuñadura integrada, ráfaga de 15 fotos por segundo, ISO 250.000 nativo, etc., etc., etc., y todo eso a 2.000 euros.

Me da la sensación que no se puede tener todo en un mismo modelo. Otra cosa es que te compres el modelo tope de gama y "exijas" que lo lleve todo. Eso sí, a 9.000 euros. La 5D es la tercera de la clase en precio y, por lógica, ha de serlo en prestaciones. Eso no quita que en algún punto, pueda aventajar a alguna de sus hermanas mayores, del mismo modo que modelos inferiores de gama como la 7D, incorporan algunos avances que no están disponibles en la 5D Mark II. Pero todo eso es la lógica del mercado.

El ruido de la 5D Mark II, es el mejor de toda la gama actual, sin contar las que están llegando, aunque es mejorable.
El enfoque, tema de debate donde los haya, es muy correcto para esa cámara, aunque es mejorable.
La ráfaga está orientada a un tipo de usuarios que no requieren más, aunque es mejorable.

Un saludo.

Ojo... yo no quiero que lo tenga todo. Yo quiero que sea lo que dicen los de Canon que es... una Cámara de Fotos.
JOST

pier
04/11/11, 19:23:50
mensaje editado

pier
04/11/11, 19:26:00
Es evidente la apuesta fuerte, muy fuerte, de Canon por el cine, y de ahí las nuevas cámaras. Pero no creo que sean tan obtusos como para olvidar a los fotógrafos. Yo tampoco veo claro que ésta que se anuncia sea la sustituta de la 5dII, más bien parece que apuestan por un nuevo segmento, más pensado para la producción de vídeo. Sea como sea, los fotógrafos tienen unas necesidades específicas a las que si Canon no da respuesta, si la dará otras marcas -especialmente Nikon. Ellos sabrán.

greco
04/11/11, 19:44:58
Perdon por la pregunta pero, entonces ¿esto es sólo una camara de video?
http://img11.imageshack.us/img11/7001/canonh.jpg
By greco68 (http://profile.imageshack.us/user/greco68) at 2011-11-04

enaranda
04/11/11, 20:13:56
Al final son todos iguales. Ahora otro modelito para desbancar al anterior en el cual invertimos una fortuna.

Dubhe
04/11/11, 20:46:27
Un comunicado cuando menos extraño. Yo no creo que se trate de la nueva 5d...pero cada vez me sorprenden menos cosas.

XTC1
04/11/11, 20:48:46
Pero al salir un modelo nuevo nuestras camaras van a dejar de ser buenas?ya no van a hacer fotos?. El problema lo tenemos nosotros en nuestra cabeza. La postura de ellos es normal(es un negocio), lo que no es normal es lo nuestro que nunca estamos contetos, yo el primero

Al final son todos iguales. Ahora otro modelito para desbancar al anterior en el cual invertimos una fortuna.

XTC1
04/11/11, 20:50:34
Borrar por duplicado...

SGC
04/11/11, 21:47:18
Yo quiero que sea lo que dicen los de Canon que es... una Cámara de Fotos.

Correcto, pero eso ya lo tenemos ¿no?

Pensando friamente en el tema, imagino que la sustituta, cuando salga, mejorará a la anterior, de igual modo que la 5D Mark II mejoró a la 5D original. Otra cosa es que la cambien de segmento proporcionando prestaciones que dejan para otros modelos (estoy pensando en una ráfaga más generosa aunque no imprescindible para esta cámara). Apostaría a que la nueva tendrá mejor respuesta a altos ISO y mejor rango dinámico, por que esas características son también necesarias en vídeo. En este sentido, las mejoras fotográficas puras y duras ya estarían garantizadas.

Si le colocaran además muchos puntos de enfoque y una ráfaga tremenda, le estaría haciendo la competencia a su hermana mayor de la serie 1, cosa que no es lógico si se quiere mantener al nivel de precios actual. Aunque Canon tenga la tecnología, no creo que lo vaya a meter todo en un cuerpo de 2000 euros pudiendo vender otro por 3 veces ese precio.

Un saludo.

Estopiko
04/11/11, 22:13:17
Perdon por la pregunta pero, entonces ¿esto es sólo una camara de video?
http://img11.imageshack.us/img11/7001/canonh.jpg
By greco68 (http://profile.imageshack.us/user/greco68) at 2011-11-04

Yo veo sencillamente que la 1dx será la que substituya a la 1d y esta C substituirá a la 1ds.

Dos full frame de gama profesional, una con mucha ráfaga y "pocos" megapixel y la otra con menos ráfaga, 35-40 megapixels y video 4k.

zapatitas
04/11/11, 22:19:49
El mundo de la fotografia evoluciona bastante rápido y la 5DMKII cuando salió al mercado fue la mejor en sus caracteristicas pero hoy en dia otras marcas le han comido el terreno en prestaciones. Está claro que Canon no quiere quedarse atrás y sacará algo innovador; aunque el precio seguro que pasará de los 2500 y eso para mi es mucho.

Mabus
04/11/11, 22:43:04
El problema que yo veo es que nos quejamos de que la MKII ya esta anticuada y queremos una 1X con 32 MPX pero que cueste 2000€, me da a mi que eso no existe.

greco
05/11/11, 00:31:45
Parece que la serie 1 no está tan claro que se unifique en la 1Dx y es posible que tenga un nuevo miembro:

Canon anuncia el desarrollo de una SLR capaz de grabar vídeo con resolución 4K (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-c-prototipo-slr-grabacion-video-4k,1_8181)

Patras
05/11/11, 01:41:58
Yo no veo que esta nueva cámara que parece una 1Ds vaya a sustituir nada, sino a complementar.

Ni veo la sustituta de la 5D2, ni la sustituta de la 1Ds, ni leche entera por desnatada! Simplemente veo lo más de lo más para vídeo. Veo que sería la referencia de Canon para video pero SLR y la que han presentado ahora como cámara de referencia en cámaras de video PRO, para competir con RED. Como ellos han dicho, un nuevo concepto.

XTC1
05/11/11, 11:17:01
¿porque no se cambia el titulo del post?esto solo vale para confundir a la gente. Esta camara no tiene nada que ver con la 5DMKIII, canon no hace ni la más minima insinuacion al respecto.
Como dice Patras no es la sustituta de nada, es una nueva camara destinada a video.

Satanas10
05/11/11, 12:53:28
¿porque no se cambia el titulo del post?esto solo vale para confundir a la gente. Esta camara no tiene nada que ver con la 5DMKIII, canon no hace ni la más minima insinuacion al respecto.

Como dice Patras no es la sustituta de nada, es una nueva camara destinada a video.Totalmente de acuerdo, esa cámara nada tiene que ver la la 5D MkII ni estetica ni funcionalmente.
Saludos.

dvilaplana
05/11/11, 13:04:18
La verdad es que el título de este post sí que parece un pelín desafortunado... :(

Salud,
dv

rlado
06/11/11, 11:33:21
Lo que está claro es que Canon apuesta fuerte por el video, ¿Complementa o sustituye? ¿A la 1Ds Mk III ó a la 5D Mk? estas cuestiones se irán vislumbrando poco a poco, de momento la cuestión está servida "Habemus Cámara Nueva", a ver para qué lado se inclina.

¿Irá ganando terreno el video a la fotografía?, está claro que si tienes un video y puedes extraer fotogramas de él, ya tienes todo un rango de fotos hechas de cualquier detalle ocurrido en él (fotoperiodismo). ¿Acabaremos componiendo las fotos en el ordenador a partir de un video?

A muchos esto les parecerá un sacrilegio, pero ¿Quien no recuerda los supuestos sacrilegios del cambio analógico-digital? Ahora seguro que es más normal revelar en el ordenador que en ampliadora ¿Cuantos tienen ampliadora y disparan con carrete?

La tecnología avanza y lo más importante a nivel profesional es el resultado, en cuanto al medio para obtenerlo voto que ganará el más óptimo en tiempo y resultado de proceso.

omar85sl
06/11/11, 11:35:19
Es indignante que -como ya me imaginaba hace meses- todas las novedades que vienen sean en video. Y no sólo eso, sino que dentro de 3 o 4 años, cuando salgan nuevos modelos, seguirán estando enfocados al video. Pero me alegra que cada vez veo más comentarios de canonistas -y también en otros foros- que no están de acuerdo con lo que está pasando. A este paso pienso que llegaremos a ver -no cámaras de fotos o de video- sino auténticos híbridos que hagan de todo (no me extrañaría que incorporaran movil, sms, email, internet,...). A mi me gustaría que sólo existieran cámaras fotográficas (como la 50D, sin nada de video), cámaras de video (como ya las hay e incluso yo tengo una Canon) y cámaras fotográficas con posibilidad de capturar escenas en video (como la 5D mark II). Pero hoy día parece inimaginable pensar en una cámara de fotos que no lleve opción de video. Y no me parece mal del todo, pero sí que me parece mal que SÓLO se piense en avances en video, objetivos para video, ergonomía para video, resolución 4K,... ¿Y LA FOTOGRAFÍA?...

Estopiko
06/11/11, 11:46:20
En términos de rentabilidad, quizás es mucho más costoso un avance representativo de foto (más RD, menos ruido, más ráfaga, menos shutter lag....) que uno en video, dado que el video en las dslr hace cuatro días que funciona, mientras que cámaras réflex, hace ya décadas que se fabrican y evolucionan.

Entonces, cuando tienes que enfocar toda una actividad de I+D hacia un nuevo modelo, Marketing y Finanzas preferirán el video, pues para marketing significa ganar una supuesta cuota de mercado (aún sabiendo que jode a unos cuantos) y finanzas pues se cree lo que le dicen los demás y evidentemente, sobre el papel, prefiere las mejoras de video, pues son menos costosas y marketing le promete más ventas.

XoSeP
06/11/11, 12:25:26
En términos de rentabilidad, quizás es mucho más costoso un avance representativo de foto (más RD, menos ruido, más ráfaga, menos shutter lag....) que uno en video, dado que el video en las dslr hace cuatro días que funciona, mientras que cámaras réflex, hace ya décadas que se fabrican y evolucionan.Entonces, cuando tienes que enfocar toda una actividad de I+D hacia un nuevo modelo, Marketing y Finanzas preferirán el video, pues para marketing significa ganar una supuesta cuota de mercado (aún sabiendo que jode a unos cuantos) y finanzas pues se cree lo que le dicen los demás y evidentemente, sobre el papel, prefiere las mejoras de video, pues son menos costosas y marketing le promete más ventas. Totalmente de acuerdo. Tendemos a pensar en que lo nuevo viene siempre a mejorar los fallos anteriores, y nos olvidamos de que lo nuevo se crea para conseguir más beneficios para las empresas (evidentemente). Como dice estopiko, mejorar las características fotográficas no resulta rentable, y el vídeo es un gran filón.

SGC
06/11/11, 12:40:47
En mi opinión, si hay avances en vídeo también los va a haber en foto. Una cosa va ligada a la otra. Bajar el ruido a ISO altos, evitar el calentamiento del sensor, incorporar nuevos procesadores de datos, etc., es algo bueno para ambos mundos. Solo con eso, ya estaríamos hablando de una nueva Mark III que mejoraría a su antecesora, muy a mi pesar, fotográficamente hablando.

Tampoco sería nada de extrañar que incluyeran un nuevo sistema de enfoque basado en el de la 7D, que ya lo tienen diseñado, cumpliendo con las expectativas de aquellos inconformistas con el sistema AF de la 5D Mark II, que no es mi caso. Intuyo que con ese cambio también se mejoraría el famoso shutter lag que pasaría de 73 a 59 ms. Gloria bendita.

Recapitulando:

+ Mejoramos el ruido en ISO altos y bajos.
+ Mejor rango dinámico.
+ Menor calentamiento del sensor (mejores largas exposiciones).
+ Mejor procesador de datos (cosa que podría mejorar, entre otras, la ráfaga)
+ Nuevo sistema AF similar a la 7D
+ Reducción del shutter lag en 14 ms
+ Otros adelantos tecnológicos "menores" (GPS, pantalla abatible, etc.)

Claro que todo esto son conjeturas, pero de ser ciertas, y pueden fácilmente serlo, las mejoras fotográficas son evidentes. La tecnología ya la tienen, otra cosa es que quieran meterla toda en ese cuerpo y venderlo a 2000 euros. Imagínense, una FF con todo eso por ese precio.

Pienso que vale la pena esperar a ver el resultado final antes de pillarse cabreos innecesarios.

Un saludo.

Lino
06/11/11, 13:15:29
Creo que esta muy claro, La serie C como indica la letra sera mas especifica para Cine y continuaran lo serie D mas para fotografia.

greco
06/11/11, 13:20:04
En mi opinión, si hay avances en vídeo también los va a haber en foto. Una cosa va ligada a la otra. Bajar el ruido a ISO altos, evitar el calentamiento del sensor, incorporar nuevos procesadores de datos, etc., es algo bueno para ambos mundos. Solo con eso, ya estaríamos hablando de una nueva Mark III que mejoraría a su antecesora, muy a mi pesar, fotográficamente hablando.

Tampoco sería nada de extrañar que incluyeran un nuevo sistema de enfoque basado en el de la 7D, que ya lo tienen diseñado, cumpliendo con las expectativas de aquellos inconformistas con el sistema AF de la 5D Mark II, que no es mi caso. Intuyo que con ese cambio también se mejoraría el famoso shutter lag que pasaría de 73 a 59 ms. Gloria bendita.

Recapitulando:

+ Mejoramos el ruido en ISO altos y bajos.
+ Mejor rango dinámico.
+ Menor calentamiento del sensor (mejores largas exposiciones).
+ Mejor procesador de datos (cosa que podría mejorar, entre otras, la ráfaga)
+ Nuevo sistema AF similar a la 7D
+ Reducción del shutter lag en 14 ms
+ Otros adelantos tecnológicos "menores" (GPS, pantalla abatible, etc.)

Claro que todo esto son conjeturas, pero de ser ciertas, y pueden fácilmente serlo, las mejoras fotográficas son evidentes. La tecnología ya la tienen, otra cosa es que quieran meterla toda en ese cuerpo y venderlo a 2000 euros. Imagínense, una FF con todo eso por ese precio.

Pienso que vale la pena esperar a ver el resultado final antes de pillarse cabreos innecesarios.

Un saludo.

Estoy de acuerdo en todo, pero nunca olvides lo del precio, la máxima del Marketing viene a decir algo asi como que:

"para que vas a cobrar un euro de menos si están dispuestos a pagar un euro de mas"

y:

"para que colocar una característica de mas si por el mismo precio las puedes ir dosificando en el tiempo"

Ojalá me equivoque pero esa cámara no tendrá todas las mejoras de las que hablas y rondará mas bien los 3000€ que los 2000€, con el agravante de que no serán sus clientes fieles que se han gastado un monton de euros en objetivos etc quienes tengan la palabra, la palabra la tendra la D800 y sus posibles características.

XTC1
06/11/11, 13:37:46
Canon es una multinacional que fabrica entre otras cosas impresoras,faxes,escáners,fotocopiadoras,cámaras de fotos y cámaras de video. Lo que ha hecho ahora es aumentar el sector del video, ha sacado dos modelos para este fin y veo a todos indignados porque nos olvidan, señores,que canon no vive solo de las fotos.
Canon acaba de enseñarnos la 1d x, ¿Veis en esa cámara que se han centrado solo en video?. Si no queréis saber nada del video olvidados que existen la serie C y esperar que anuncien los nuevos modelos de réflex serie D para criticar y decir lo que estáis diciendo.

Sabia que este post que no se basa en nada oficial iba a generar estos comentarios. Me gustaría saber donde ha visto el administrador que esa cámara serie C es la sustituta de la 5DmkII.

XTC1
06/11/11, 13:47:46
Creo que esta muy claro, La serie C como indica la letra sera mas especifica para Cine y continuaran lo serie D mas para fotografia.

Mas claro imposible.

greco
06/11/11, 14:03:55
Una pregunt inocente al hilo de video si o video no, recuerdo que una de las grandes polémicas cuando empezaron a salir las primeras unidades con video, provenían del sector periodistico-agencias, ya que se temían que las noticas pasaban a ser cubiertas sólo por una unidad gráfica que hiciera video y foto.

Despues de un par de años, ¿este ha sido el proceso?. ¿Las agencias han reduido plantilla bien de video o bien de foto y han obligado a hacer ese doble trabajo debido, llamesmole "versatilidad" de las cámaras hoy en día?

JoséB
06/11/11, 14:13:07
Se nota que estás muy contento con tu 7D y no tienes planes de pasarte a Full Frame...

Yo, que en mi familia tenemos una 7D y una 5DII, no me plantearía ni en broma comprarme en 2012 una 5DII nueva. Salvo que me la vendan por 1200€ claro. En tal caso, llegado 2012 si la 5DIII se vuelve loca con el precio, cosa probable, sin duda cambiaría de marca. De hecho si hoy fuese a comprar una cámara de fotos casi en ninguna gama compraría una Canon.

Y digo casi, porque quizás todavía haya algo que merezca la pena... Puede que la 7D, aunque ayer estuve haciendo fotos con una D7000 y no tiene absolutamente nada que envidiarle.

A mí 4000 euros me parecen poco aún, aunque sólo sea el cuerpo.

Hombre, yo creo que mantendrán un tiempo la 5D Mark II; más aún después de que muchos de los que estábamos esperando esta nueva 5D como agua de mayo entendamos que las principales mejoras son en el terreno del vídeo y veamos la Mark II, ahora algo más barata, con muy buenos ojos... ojazos diría yo :)

SGC
06/11/11, 14:15:27
Estoy de acuerdo en todo, pero nunca olvides lo del precio,...

No lo olvido, por eso digo en mi anterior mensaje "La tecnología ya la tienen, otra cosa es que quieran meterla toda en ese cuerpo y venderlo a 2000 euros".

Ojalá me equivoque pero esa cámara no tendrá todas las mejoras de las que hablas y rondará mas bien los 3000€ que los 2000€, con el agravante de que no serán sus clientes fieles que se han gastado un monton de euros en objetivos etc quienes tengan la palabra, la palabra la tendra la D800 y sus posibles características.

Canon tiene 4 gamas reflex (xD, xxD, xxxD y xxxxD) y dentro de cada gama varios niveles. En el top tenemos la serie 1Ds, la 1D, la 5D y la 7D cuyos precios vienen a ser respectivamente 6700, 5500, 3500 y 1700 dólares (precios únicamente orientativos). Lo habitual es que un modelo sustituya a otro dentro de su mismo segmento de tal manera que el precio sea muy similar. De hecho la 5D Mark II tenía un precio equivalente a cuando salió la 5D original. En esa misma lógica, cuando salga la 5D Mark III debería de mejorar sus prestaciones manteniendo un precio en línea con el producto sustituido y con el resto de la gama. El IPC hace que todo sea más caro año tras año y eso puede hacer que el precio de la Mark III suba respecto de su predecesora, pero también lo harían el resto de productos, incluso los de la competencia.

Visto así tenemos 2 posibles caminos:
1- mantener línea de precio e introducir ciertas mejoras sin que estas lleguen a amenazar a sus hermanas de gama superior.
2- subir el precio para poder introducir sin reparos algunas mejoras adicionales.

Por ejemplo, si le ponen a una FF un ISO descomunal, un rango dinámico mejorado, sotropocientos puntos de enfoque, una ráfaga de 10 fps por 2500 euros, ¿Quién iba a comprar alguna de sus hermanas de gama superior?

JoséB
06/11/11, 14:17:18
Creo que tienes cierta razón. A lo mejor lo que pasa es que no hay una Full Frame de acceso orientada a fotoperiodismo y no a estudio. Que es lo que la gente reclama. Y no es porque seamos todos periodistas, si no porque las carácterísticas típicas del fotoperiodismo son las que mejor se amoldan al uso amateur avanzado..

En realidad no pedimos nada descabellado, nadie quiere que inventen la pólvora. Solo queremos una 7D con un sensor Fullframe. Tan sencillo como eso. Pero claro, no la queremos a 4.000€ La queremos al mismo precio que la 5DII en el momento de su lanzamiento. Ni más, ni menos...

Un saludo.

dani9batan
06/11/11, 14:27:20
No lo olvido, por eso digo en mi anterior mensaje "La tecnología ya la tienen, otra cosa es que quieran meterla toda en ese cuerpo y venderlo a 2000 euros".

Canon tiene 4 gamas reflex (xD, xxD, xxxD y xxxxD) y dentro de cada gama varios niveles. En el top tenemos la serie 1Ds, la 1D, la 5D y la 7D cuyos precios vienen a ser respectivamente 6700, 5500, 3500 y 1700 dólares (precios únicamente orientativos). Lo habitual es que un modelo sustituya a otro dentro de su mismo segmento de tal manera que el precio sea muy similar. De hecho la 5D Mark II tenía un precio equivalente a cuando salió la 5D original. En esa misma lógica, cuando salga la 5D Mark III debería de mejorar sus prestaciones manteniendo un precio en línea con el producto sustituido y con el resto de la gama. El IPC hace que todo sea más caro año tras año y eso puede hacer que el precio de la Mark III suba respecto de su predecesora, pero también lo harían el resto de productos, incluso los de la competencia.

Visto así tenemos 2 posibles caminos:
1- mantener línea de precio e introducir ciertas mejoras sin que estas lleguen a amenazar a sus hermanas de gama superior.
2- subir el precio para poder introducir sin reparos algunas mejoras adicionales.

Por ejemplo, si le ponen a una FF un ISO descomunal, un rango dinámico mejorado, sotropocientos puntos de enfoque, una ráfaga de 10 fps por 2500 euros, ¿Quién iba a comprar alguna de sus hermanas de gama superior?

A finales de septiembre aproveché una de mis visitas a SERFOTO para la limpieza del sensor para preguntar por la Mark III; según me comentaron, saldrá en torno a febrero y tendrá más o menos el mismo precio que tuvo la 5D II cuando salió (hablamos de cuerpo), por lo que, según me comentaron, no superaría los 2400 euros el cuerpo... Ahora, fíate tu de la virgen y no corras :p

SGC
06/11/11, 14:35:25
Solo queremos una 7D con un sensor Fullframe. Tan sencillo como eso. Pero claro, no la queremos a 4.000€ La queremos al mismo precio que la 5DII en el momento de su lanzamiento. Ni más, ni menos...

Te entiendo, JoséB, y sé que esa es una reivindicación muy antigua por parte de los usuarios. Sin embargo, has llegado a pensar en que es posible que eso ya lo tengamos desde hace tiempo y se llame 5D Mark II. Por que claro está, decir que la 5D Mark II está orientada al estudio es una afirmación que es posible que Canon no comparta. De hecho, yo tampoco la comparto. ¿qué problemas le encuentras para fotoperiodismo que no puedas cubrir con ella?

No, no hace falta que contestes. Era una pregunta retórica por que la respuesta ya la intuyo. Hay cientos de páginas en este y otros foros hablando de ello y ninguno concluye en nada definitivo.

En lo que a mi respecta, me daría con un canto en los dientes si pudiera mejorar mi rango dinámico, bajar todavía más el nivel de ruido y que no subiera de precio.

Un saludo.

Heaven85
06/11/11, 15:19:08
Espero que esto solo sea que desean ampliar la gama dedicada a video...
La verdad es que por un momento casi me emociono de saber que la 5D mk3 tan esperada está a la vuelta de la esquina... un poquito más de paciencia.

Un saludo

Fperez28
06/11/11, 21:39:20
Buenas a todos.. decir que la serie Canon C NO VA A SUSTITUIR a las Canon de fotografía (xxD, xD etc). La Canon C es CINEMA, están dirigidas a los de la industria del cine y no van a ser baratas.

En canonrumors en el artículo del anuncio de la C300 dice esto:

Pricing and availability
The Canon EOS C300 (EF mount) digital cinema camera is scheduled to be available in late January 2012 for an estimated list price of $20,000. The Canon EOS C300 PL (PL mount) digital cinema camera is scheduled to be available in late March 2012 for an estimated list price of $20,000.

$20.000 son aproximadamente 14.500 €

No confundamos la posible 5D Mark III con la serie C...

Saludos

darker
07/11/11, 02:31:14
En mi humilde opinión están dejando caer q va a ser la leche en video ( hablamos de cine señores4k)... Tenéis 24gb de RAM ? Creo q no serian suficientes con after a esa resolución y unas cuantas capitas... Y al menos 12 núcleos o hilos mas bien...

A lo que voy: quieren vender todas las markII Q les quedan jaja... Y las 1dx... Decepcionando al personal... Pero alguien cree que no habrá otra mas dedicada a otros menesteres???? Canon tiene sitio para todo... Diversificar es lo suyo para sacar la sangre a todos y q siempre quede la sensación de tengo CASI todo lo que quiero en este cuerpo!

A ver si nikon habla que estoy enamorao de sus lentes. Esta la cosa muy confusa. No se q van a hacer pero queda rato aun hasta q saquen los 2 o 3 modelos de rigor y la gente elija sacrificando una o varias cosas. Ráfaga por mpx,,, video por no se que... Precio,... Con tanto modelo te vuelves loco.

Y decir también que canon esta entrando a saco con esa nueva serie o gama de canon C de cine con las RED y otras... Y os aseguro q conseguirán el pastel en lis tiempos a corren para pelis de no muy alto presupuesto.

La sustituta de la 5d markIII Sigue siendo una incógnita. Pero que habrá modelos para todos y a la vez modelos para nadie tenerlo claro, Jejé. La palabra la tiene nikon en foto. En video ya sabemos quien manda a nivel aficionado y dentro de poco pro conjugado con lentes fijas, buenos steadys. Carriles y demás que para estas cámaras tan pequeñas son mucho mas baratos.

Rango dinámico, ráfaga, pantalla abatible, AF ... A ver q hacen con aspectos para mi muy importantes... Ojo que meto la pantalla giratoria !!!! Por que quieren abaratar y hacernos ver q esas cosas son para aficionados si es un gran avance para ciertas tomas en la q no puedes componer con el visor.... Por que es menos pro si es mejor en todos los sentidos... Queda protegida 100%, al q no le guste q la lleve siempre visible, no te rompes vértebras en situaciones especiales al cOmponer...

Nos hacen creer q no es pro ... Y es q claro si se lo pueden ahorrar...
Y así vuelta a las dudas... Esta tiene pantalla giratoria, pero esta es mas cámara claro... La misma historia... Aggg

vitormanuel
07/11/11, 14:09:42
A mi me gustaría que sólo existieran cámaras fotográficas (como la 50D, sin nada de video), cámaras de video (como ya las hay e incluso yo tengo una Canon) y cámaras fotográficas con posibilidad de capturar escenas en video (como la 5D mark II). Pero hoy día parece inimaginable pensar en una cámara de fotos que no lleve opción de video. Y no me parece mal del todo, pero sí que me parece mal que SÓLO se piense en avances en video, objetivos para video, ergonomía para video, resolución 4K,... ¿Y LA FOTOGRAFÍA?...

Venga, ¿me vas a decir que tu móvil solo te permite hacer/recibir llamadas...?

Creo que la tónica general en el futuro serán los equipos "híbridos", incluso entre los profesionales...

ihalonsoo
07/11/11, 15:36:16
Quiero que salga ya!!!! ¿Cuando la empezarán a comercializar? Así de paso doy el salto a la 5dII...xD

Fperez28
07/11/11, 21:40:18
Es indignante que -como ya me imaginaba hace meses- todas las novedades que vienen sean en video. Y no sólo eso, sino que dentro de 3 o 4 años, cuando salgan nuevos modelos, seguirán estando enfocados al video. Pero me alegra que cada vez veo más comentarios de canonistas -y también en otros foros- que no están de acuerdo con lo que está pasando. A este paso pienso que llegaremos a ver -no cámaras de fotos o de video- sino auténticos híbridos que hagan de todo (no me extrañaría que incorporaran movil, sms, email, internet,...). A mi me gustaría que sólo existieran cámaras fotográficas (como la 50D, sin nada de video), cámaras de video (como ya las hay e incluso yo tengo una Canon) y cámaras fotográficas con posibilidad de capturar escenas en video (como la 5D mark II). Pero hoy día parece inimaginable pensar en una cámara de fotos que no lleve opción de video. Y no me parece mal del todo, pero sí que me parece mal que SÓLO se piense en avances en video, objetivos para video, ergonomía para video, resolución 4K,... ¿Y LA FOTOGRAFÍA?...

Despues de ver tu post y eso de "¿Y LA FOTOGRAFÍA?" me decido responderte;

Te respondo con:

Canon EOS 1D X.
Patentes de muchos nuevos objetivos que canon está desarrollando, sí, para fotografía (visita CanonRumors.com).
Canon EOS 5D Mark III que Canon está desarrollando, ya se llame 5D MK3 o sea un nuevo número de modelo, además de que estoy seguro de que tienen en mente una nueva versión de la 7D...

y añado: la Canon C300 es una cámara de la serie CINEMA, dirigida a cineastas y profesionales del cine / video y no está dirigida a aficcionados ni a fotógrafos, por mucho full frame que sea, ese full frame lo han puesto porque es capaz de dar una calidad excelente en video, además esta cámara valdrá mas de 10.000 €, entre los 15.000 (compara con la 1D X que será unos 6000-7000). El video es más caro, y esta cámara entra a ese mercado especialmente por su full frame y por sus 4k de resolucion, además de que asumo que dará unos resultados a ISOs altas excelentes y se enfrenta a otras cámaras de gama profesional de video que son mucho más caras (20.000-40.000€) incluyendo las RED, cosa que es algo positivo para los cineastas etc. además de las lentes que han desarrollado para video, que también cuestan una salvajada pero es normal en ese campo.

¿Y la fotografía? tú me dirás... en ningún momento Canon ha dejado de desarrollar cosas para fotografía, y tampoco ha dicho que la Canon C300 es para fotógrafos pero el diseño es como el de una cámara fotográfica por la gran manejabilidad y pequeño tamaño en comparación con las cámaras de video, lo que permite grabar escenas en menor espacio etc etc. como ya han hecho muchísimos profesionales y aficcionados en peliculas, series y demás videos.

Yo no me quejo de nada, especialmente porque no puedo permitirme ni siquiera la 5D MK2... pero sí que dedico mucho tiempo a enterarme de las novedades (y otras cosas), y a qué van dirigidas.

Un saludo, espero que no tomes mi post negativamente :OK

DreamLab
07/11/11, 22:12:55
Bueno... que se puede decir. Por mucho que se tenga que esperar algunas pruebas, con su precio recomendado de 20000$, el modelo "Cinema" de Canon es un fallo "Epico" (hola sarcasmo...). Para los Japoneses de Canon :aplausos:cunao

Solamente estuve 1 hora en la red y la conclusión es bastante clara: Se vieron con alas tras el triunfo de las HDSLRs en el mundo vídeo que pensaron ser capaces de competir con RED sacando una especia de copia de la RED EPIC. Y de épica solo tiene el precio. Vaya que por 20000$, a parte de Vincent Laforêt que seguro que ahora mismo le gustaría mas representar a la RED scarlet, no conozco muchos usuarios de la 5DMK2 o cualquiera otra HDSLR que estén dispuestos a dar el salto. Un salto al vació sin paracaídas. Y aunque algunos tengan ese dinero tirado en un rincon de su casa, pocos de lanzaran a su vendedor Canon cuando por el mismo dinero se pueden ofrecer un sistema completo RED SCARLET con workflow station y un MacbookPro nuevo.

Para mi las cámaras RED no comparaban con las Canon ya que jugaban en una categoría superior. Pero al sacar la C300, Canon se merece el azote en las manos que le están dando las opiniones profesionales.

DreamLab
08/11/11, 00:35:57
Si se trata de la Dslr 4K de las que han hablado, me temo que sera otra burrada al norte de los 6000€.

Lo de Fotografía Vs. Video es simple. Siempre habrán fotos, pero el futuro esta en la motion. Los fotógrafos que no se adaptan a los nuevos medios se quedaran a tras. No es una critica, me encanta la fotografía, pero es como la prensa frente a la era digital, o se acoplan o desaparecerán. Gran parte del "Boom" de las DSLR de los últimos 4 años es indiscutible que a sido por la vídeo HD. De hecho esas nuevas tecnologías han abierto las puertas de la fotografía a muchos videografos y cineastas, profesionales como aficionados.

Pronto, sino ahora mismo, Fotografía y Videografía seran parte del mismo oficio o de la misma pasión.

DreamLab
08/11/11, 01:01:41

la Canon C300 es una cámara de la serie CINEMA, dirigida a cineastas y profesionales del cine / video y no está dirigida a aficcionados ni a fotógrafos, por mucho full frame que sea, ese full frame lo han puesto porque es capaz de dar una calidad excelente en video, además esta cámara valdrá mas de 10.000 €, entre los 15.000 (compara con la 1D X que será unos 6000-7000). El video es más caro, y esta cámara entra a ese mercado especialmente por su full frame y por sus 4k de resolucion, además de que asumo que dará unos resultados a ISOs altas excelentes y se enfrenta a otras cámaras de gama profesional de video que son mucho más caras (20.000-40.000€) incluyendo las RED, cosa que es algo positivo para los cineastas etc. además de las lentes que han desarrollado para video, que también cuestan una salvajada pero es normal en ese campo.

Dejando las cosas claras, hablando de vídeo, Canon acaban de darse contra la pared con la C300. RED están bastante por encima en cuanto a cámaras profesionales. Como tu yo tampoco puedo permitirme la 5dMK2, quizá mañana. En la industria cinematografica que sea comercial, narrativa o documental, no se suele comprar a no ser que seas tu mismo operador y alquiles tus servicios en packs. Pero si tengo que alquilar una cámara para un proyecto aunque nominalmente ambisioso, desde luego que mirare a una RED y no una Canon. Como lo has comentado, cada producto tiene su clientela y desde luego la C300 no esta apuntando a los usuarios de 5D. Aun así han entrado un juego que aun no controlan, y al mismo tiempo RED saca la Scarlet. Mala suerte por un lado...

REDDRAGON
08/11/11, 02:32:09
Yo no creo que esta noticia hable sobre la sustituta de la 5DII. En mi opinión habla sólo de una DSLR dedicada casi en exclusiva a la grabación de video y con muy buenas prestaciones en ese sentido. Creo que la 5DIII saldrá para enero o a muy tardar en febrero, con algunas mejoras en el plano fotográfico y quizás algunas también en el video, mientras que esta otra cámara seguirá su desarrollo hasta que consideren oportuno su lanzamiento. Eso sí, por la forma del cuerpo y demás, está claro que se trata de una cámara de alto nivel, mientras que la 5DIII sería mas bien una cámara profesional de nivel más asequible.

Lo dicho, veremos una 5DIII en poco tiempo según todas las informaciones que me han facilitado en privado y que coinciden todas entre ellas.

Saludos

darker
08/11/11, 03:31:23
Bueno, ya lo hemos ducho claro todos. A otra cosa. Quien hablaba de q están desarrollando nuevos objetivos...???? Eso me interesa. Enlace fiable please. Hay el equivalente al 14-24 o un 16-35 profesional ???

Fperez28
08/11/11, 03:46:28
Bueno, ya lo hemos ducho claro todos. A otra cosa. Quien hablaba de q están desarrollando nuevos objetivos...???? Eso me interesa. Enlace fiable please. Hay el equivalente al 14-24 o un 16-35 profesional ???

Lo he dicho yo, supongo!

Mira te dejo los enlaces rapido, que me tengo que ir...

Patentes de Canon (por cierto hay una del 16-35 f/2.8)
Canon Patents « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/category/photography/canon-patents/)

Rumores de lentes
Canon Lenses « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/category/photography/canon-lenses/)

Seguro que puedes encontrar más cosas si urgas en internet :)

Bueno saludos!

dvilaplana
08/11/11, 11:55:52
Lo he dicho yo, supongo!

Mira te dejo los enlaces rapido, que me tengo que ir...

Patentes de Canon (por cierto hay una del 16-35 f/2.8)
Canon Patents « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/category/photography/canon-patents/)

Rumores de lentes
Canon Lenses « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/category/photography/canon-lenses/)

Seguro que puedes encontrar más cosas si urgas en internet :)

Bueno saludos!

Ejem... darker pedía algún "enlace fiable". Eso, evidentemente, autodescarta a Canon Rumors que puede ser cualquier cosa en este mundo, menos fiable. Tienes algún otro o esa era toda nuestra esperanza? :(

Salud,
dv

MDLSoft
08/11/11, 12:34:29
Dejando las cosas claras, hablando de vídeo, Canon acaban de darse contra la pared con la C300. RED están bastante por encima en cuanto a cámaras profesionales. Como tu yo tampoco puedo permitirme la 5dMK2, quizá mañana. En la industria cinematografica que sea comercial, narrativa o documental, no se suele comprar a no ser que seas tu mismo operador y alquiles tus servicios en packs. Pero si tengo que alquilar una cámara para un proyecto aunque nominalmente ambisioso, desde luego que mirare a una RED y no una Canon. Como lo has comentado, cada producto tiene su clientela y desde luego la C300 no esta apuntando a los usuarios de 5D. Aun así han entrado un juego que aun no controlan, y al mismo tiempo RED saca la Scarlet. Mala suerte por un lado...

+1

Creo que la C300 es más competencia a la GF101 de Panasonic que a las cámaras de cine RED, Arri y Sony, claro que estas últimas suelen ser considerablemente más caras que la nueva Canon C300.

De todas formas digo yo que habrá que esperar a ver que tal se porta en uso, por ejemplo RED Scarlet supera por todas partes a las Arri Alexa y eso que son el doble de caras que la nueva RED, tal vez el sensor de la Canon sea algo espectacular... habrá que verlo, pero desde luego, en cuanto a especificaciones parece que ni llega a la altura ni de la RED ONE que ya tiene unos cuantos añitos (claro que lo bueno de las RED es que se puede hacer upgrade de prácticamente todo, entre otras, el propio sensor).

Tal vez la C300 a unos 8.000€~9.000€ habría sido bastante más lógico (sobre todo viendo la competencia) ya que técnicamente no supera a ninguna de la competencia y se parece en cuanto a características a modelos mucho más económicos como la Panasonic AF101 y la Sony NEX FS100 que rondan los 6.000€ . Como bien ha dicho DreamLab, por lo que vale la C300 te compras un buen conjunto RED "completo" listo para producir, mientras que con la C300 a saber a cuanto se irá de precio todo.

Es más, viendo diferentes análisis, lo más rentable hoy día en plan HDSLR es una Panasonic GH2 con el hack "Stalin" que para el 80% de tomas te vale perfectamente como una de cine mucho más cara.

Por otro lado, la futura sucesora de la 5DMKII estaría bien que ofreciese vídeo HD 4k, obviamente no tendrá soporte RAW ni 4:4:4, pero 4k 4:2:2 esta pero que muy bien para una cámara de este tipo y en realidad tampoco hace falta tanta máquina para editar vídeo 4k, tampoco lo veo como un aliciente especialmente importante, creo que con que grabase 1080p en diferentes velocidades (hasta 60p) y pudiera hacer recortes 100%, estabilización de imagen por recorte de sensor, reducción con interpolación inteligente para evitar aliasing... esas cosas si estarían bien , así como mayor control en vídeo (control de cebreado para zonas sobreexpuestas o subexpuestas, capacidad para sincronización de audio profesional.. etc).

Tampoco creo que hagan una virguería exagerada porque entonces si ya pocos comprarán la C300, con una 5DIII con un vídeo magnífico entonces ya no la compra nadie!

En fin, a seguir esperando y a ver que sacan ;)

Saludos.

XTC1
08/11/11, 14:22:40
Dudo que la 5DMKIII tenga esas mejoras en video, me da la sensacion que van a ser minimas con respecto a lo actual, de ahi la aparicion de la reflex que se anuncia en este post, la serie C.

afriki
09/11/11, 02:13:24
Si lo que se dice es verdad, me tengo que plantear el cambio de equipo. Canon va encaminada hacia el video en CAMARAS FOTOGRAFICAS, olvidándose de muchas necesidades de los fotógrafos, y no videografos. Espero que le den por intentar mejorar el desastroso enfoque de la 5dII, esta es mi esperanza para no tener que cambiar de equipo e irme a Nikon, muy a mi pesar. Vaya tele con Canooonnnn.....

darker
09/11/11, 02:16:21
Lo he dicho yo, supongo!Mira te dejo los enlaces rapido, que me tengo que ir...Patentes de Canon (por cierto hay una del 16-35 f/2.8)Canon Patents « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/category/photography/canon-patents/)Rumores de lentesCanon Lenses « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/category/photography/canon-lenses/)Seguro que puedes encontrar más cosas si urgas en internet :)Bueno saludos!Gracias por los enlaces. Pensaba que había otras fuentes a parte de canon rumors. Canon necesita sacar nuevas lentes como ha hecho con el nuevo 70-200 para llegar a ser pro. Y el angular es su punto flaco con un ultramaro 14mm mediocre con lo q tiene la competencia.Gracias por lis enlaces en cualquier caso. A ver si se ve alguna novedad o rumor bastante fiable... Y ojalá hubiera tanta presión y expectación con las lentes como con los cuerpos, ya que tienen una vida mucha mas larga que los cuerpos y son capitales!!!!

Fperez28
09/11/11, 02:49:04
Si lo que se dice es verdad, me tengo que plantear el cambio de equipo. Canon va encaminada hacia el video en CAMARAS FOTOGRAFICAS, olvidándose de muchas necesidades de los fotógrafos, y no videografos. Espero que le den por intentar mejorar el desastroso enfoque de la 5dII, esta es mi esperanza para no tener que cambiar de equipo e irme a Nikon, muy a mi pesar. Vaya tele con Canooonnnn.....

Pido permiso para decir..

Ooooooooootro más hablando mal del enfoque de la 5DII.

http://www.canonistas.com/foros/5d/299116-canon-canon-eos-5d-mark-ii-fotos-movimiento.html

Estás seguro de que es la cámara, o es el camarero? como se suele decir.

Gracias por los enlaces. Pensaba que había otras fuentes a parte de canon rumors. Canon necesita sacar nuevas lentes como ha hecho con el nuevo 70-200 para llegar a ser pro. Y el angular es su punto flaco con un ultramaro 14mm mediocre con lo q tiene la competencia.Gracias por lis enlaces en cualquier caso. A ver si se ve alguna novedad o rumor bastante fiable... Y ojalá hubiera tanta presión y expectación con las lentes como con los cuerpos, ya que tienen una vida mucha mas larga que los cuerpos y son capitales!!!!

Hombre yo no suelo frecuentar otros sitios, pero te dire que las patentes normalmente son verídicas al 100%, básicamente porque son patentes ya registradas aunque eso no siempre significa que esa lente en concreto vaya a salir a la luz.

Como dices, yo también espero novedades en objetivos... estoy ahorrando y tal, a ver si en un añito (o dos :descompuesto) me compro algo bueno, ya que yo no tengo la suerte como otros de que me regalen una 7D u otras cosas por el estilo..

Saludos!

darker
09/11/11, 02:59:25
Perdón por la redacción de mi ultimo mensaje.
Esa patente del 16-35 pone DO? Como aquel objetivo...
Esa formula no daba resultados profesionales con capacidades resoluto as tan altas como otros objetivos no DO de misma focal...

Un 16-35 que fuera la caña seria genial porque encima podría usar filtros aunque fuera de los caros...

Es un tema q me tiene muy muy mosca. Los pasos en lentes van muy lentos y a veces dan pasos en falso...
Con las joyas q tiene también canon y q no saben hacer angulares...

Macropixel
09/11/11, 06:12:11
Me importa un "carajo" los MegaPixeles que traiga, o la cantidad de novedades que nos vendan.
Yo solo me conformo con una medición correcta y sobre todo del flash.
Me gusta usar flashes para iluminar, rellenar... pero es una cruz con Canon, o me sobrexponen o hacen lo que quieren.
¿Por que he de volver al modo "auto" o al modo "manual" del flash?

"Ahí le has dao."

afriki
09/11/11, 12:20:13
Me parece que si es el camarero, somos demasiados camareros.

Llevo años trabajando en la fotografía social, y te aseguro que del único punto de enfoque que te puedes fiar en la 5dII es el central, los demás estan casi para adorno. No tiene que ver nada con los puntos de enfoque de una D700, y eso es una verdad como un templo.
Si realizas fotografía como hobby y te puedes permitir el lujo de perder imágenes por culpa del enfoque que después puedes volver a realizar es una ventaja y no es tan importante, pero cuando trabajas en ello y no te puedes permitir el lujo de errar algunas tomas, esto se torna crítico....
Tus fotografías me parecen espectaculares y muy buenas, pero con una iluminación espectacular. Intenta hacer la misma toma a 1600 o 2000 Iso en lugares con iluminación pobre y con movimiento, y observa lo que vas a obtener.
Cada uno tiene sus necesidades, y lo único que pido es que solucionen ese problema que en Nikon no es tan acusado. Por favooooorr...........

Pido permiso para decir..

Ooooooooootro más hablando mal del enfoque de la 5DII.

http://www.canonistas.com/foros/5d/299116-canon-canon-eos-5d-mark-ii-fotos-movimiento.html

Estás seguro de que es la cámara, o es el camarero? como se suele decir.

Hombre yo no suelo frecuentar otros sitios, pero te dire que las patentes normalmente son verídicas al 100%, básicamente porque son patentes ya registradas aunque eso no siempre significa que esa lente en concreto vaya a salir a la luz.

Como dices, yo también espero novedades en objetivos... estoy ahorrando y tal, a ver si en un añito (o dos :descompuesto) me compro algo bueno, ya que yo no tengo la suerte como otros de que me regalen una 7D u otras cosas por el estilo..

Saludos!

Fperez28
09/11/11, 13:45:02

Llevo años trabajando en la fotografía social, y te aseguro que del único punto de enfoque que te puedes fiar en la 5dII es el central, los demás estan casi para adorno. No tiene que ver nada con los puntos de enfoque de una D700, y eso es una verdad como un templo.
Si realizas fotografía como hobby y te puedes permitir el lujo de perder imágenes por culpa del enfoque que después puedes volver a realizar es una ventaja y no es tan importante, pero cuando trabajas en ello y no te puedes permitir el lujo de errar algunas tomas, esto se torna crítico....
Tus fotografías me parecen espectaculares y muy buenas, pero con una iluminación espectacular. Intenta hacer la misma toma a 1600 o 2000 Iso en lugares con iluminación pobre y con movimiento, y observa lo que vas a obtener.
Cada uno tiene sus necesidades, y lo único que pido es que solucionen ese problema que en Nikon no es tan acusado. Por favooooorr...........

Yo preguntaba ya que veo opiniones de todo tipo sobre el enfoque y muchas veces sin argumentar. Tienes razón pero esque yo veo muchas muchas fotos con la 5DII, y con objetivos con una profundidad de campo muy pequeña (85 f/1.2, 135 f/2..), sobre todo social, fotos en movimiento etc. y las imagenes (la mayoría, imagino que hay bastantes errores que no enseñan :oops:) tienen una nitidez tremenda y un enfoque correcto además de que no se ven malos comentarios; de ahí mi duda.

Si no me equivoco el enfoque de la 7D tiene a todos contentos, no? es de suponer que cuando saquen la nueva versión de la 5DII habrán solucionado el problema.

Por cierto, hablas de mis fotos? vaya halago :cunao

afriki
09/11/11, 14:53:57
Ja, ja, no te enfades. Tienes unas fotos tremendas, eso es una realidad total. Pero pregunta sobre todo a cualquiera que trabaje en lo social y creo que el 90 % te responderá igual; por lo menos aquellos que disparamos mucho en movimiento. Yo particularmente practicamente el 30 % de las fotos tienen que ir a la papelera por mal enfoque, en fin es lo que hay. No me cambie por tener todo el equipo completo y mucha pasta invertida, por lo que es más barato comprar dos cuerpos de la futura Canon a cambiar todo el equipo. A rezar para que solucionen los problemas. Un saludo.:OK

REDDRAGON
09/11/11, 15:08:30

Joder, se puede decir más alto pero no más claro, ole, ole y ole :aplausos:aplausos:aplausos

He observado muchas de las fotos del hilo en cuestión y muchas están algo trepidadas y algunas fuera de foco claramente. A ese tamaño tan pequeño pueden pasar por buenas, pero a poco que las amplies se ven claramente los fallos de dicho enfoque. Es un hecho, una evidencia, y el que no lo quiera ver que vaya al oculista. Yo tengo una 5D, estoy encantado en general con ella, pero lo que es, es, y lo demás es negar lo obvio.

Por cierto, he usado en varias ocasiones la D700 con 24-120 VR en un local con pobre iluminación, de noche, y joder, no fallaba ni una. Mi 5D con el 24-105 L, la mitad de las veces se colgaba o no lo pillaba bien. Esa es la gran asignatura pendiente de Canon para el nuevo modelo y espero que hagan bien los deberes.

Saludos

Fperez28
09/11/11, 18:01:08
No me enfado :evil: :cunao

Gracias por lo de las fotos, como te digo, todo un halago :-)

Bueno, os voy a dar la razón porque es verdad (no te j--de :p); supongo que muchos nikonistas se decantan por la marca por motivos como este.

De todas formas yo no me compraría una 5DII a estas alturas, sabiendo que la 7D tiene muchos avances y que una nueva versión de la 5D está por caer en los siguientes meses. Veremos a ver lo que nos traen.

Saludos

SGC
09/11/11, 18:17:14
Hace unas fechas coincidí con un amigo que tiene una D700 con un 24-120 VR. Yo estaba con mi 5D Mark II y el 24-70. Era una comunión y ninguno de los dos éramos el fotógrafo oficial. Al atardecer, lo típico, el baile. Poca luz, gente bailando en la pista con luces psicodélicas cambiantes... Tras ver sus mejores fotos, me alegré de lo que tenía. Máxime sabiendo que él tenía la mitad de resolución que la mía y, en igualdad de ampliación en monitor, mis fotos lucían más nítidas.

Aunque está claro que debió ser una casualidad.

omar85sl
10/11/11, 11:11:35

Un saludo, espero que no tomes mi post negativamente :OK ¡En absoluto! Agradezco comentarios de todo tipo, ya que siempre se aprende de la opinión de los demás. No soy experto en economía, marketing, ingeniería,... para hablar con absoluta certeza, y seguro que hay foreros mucho más puestos en el tema que yo. Un saludo

omar85sl
10/11/11, 11:27:15
Venga, ¿me vas a decir que tu móvil solo te permite hacer/recibir llamadas...?

Creo que la tónica general en el futuro serán los equipos "híbridos", incluso entre los profesionales...

Es cierto que hoy día es inimaginable que las compañías generalizaran un móvil que sólo permitiera realizar y recibir llamadas, pero pienso que un móvil "con todo" lo tienes por 400 euros, sin embargo, meterle a una 'cámara de fotos' todo lo posible (fotografía -por supuesto- video a 4K, wifi, gps,...) encarece las máquinas de manera que muchísima gente no podrá optar a ellas. Y creo que ello es premeditado, ya que, por ejemplo, entre una 1D imaginaria sólo fotográfica FF, ráfaga, enfoque,... todo perfecto, y la misma pero con video, la diferencia económica sería considerable y mucha gente optaría por la primera. Canon, conocedores de ello, sólo saca al mercado un modelo que lleve de todo (por supuesto más caro que si solo llevara fotografía) y así no tienes opción: o pagas por ella o te quedas sin ninguna. Además, no veo bien que en los últimos tiempos sólo se hable de mejoras en video, porque parece que está olvidada la fotografía.

Que conste que no estoy en contra de los híbridos, pero sí de que todo lo que aparezca a partir de ahora sea híbrido.

Un saludo

XTC1
10/11/11, 12:05:17
Esto que dices no es cierto, cuando las camaras no tenian video costaban lo mismo que sus sucesoras con el video. He pagado lo mismo por la 20D, que por la 50D y la 60D costaria lo mismo si no hubieran sacado la 7D y bajado calidades en ese modelo. La 5D clasica costaba lo mismo que la MKII y en la serie 1D lo mismo, no estoy seguro, pero la 1Ds MKIII tenia un precio oficial de salida mayor que el de la 1Dx.
Las camaras de fotos estan sobrevaloras, y de eso no hay dudas, eso de que no pueden bajar los precios por lo carisimo que son los sensores FF no se lo creen ni ellos. Solo hay un motivo para no bajar los precios y es por culpa del uso profesional. Las reflex FF principalmente seran compradas por profesionales, son erramientas de trabajo, y de ahi el sobreprecio. Mucho me temo que esto nunca va a cambiar a no ser que algun dia llegue una tercera marca queriendo comer del pastel con un buen producto y una politica de precios muy agresiva.

Como he dicho, este post no se basa en nada para decir que la camara de la serie C es la sucesora de la 5DMKIII, me sorprende que el administrador siga manteniendo el titulo o no modifique el contenido del post con la informacion donde diga algo al respecto. Lo digo porque la gente sigue empeñada en que canon ha dejado tirados a los fotografos, cuando lo unico que esta haciendo es meterse de lleno en el mundo del cine. Los temas fotograficos iran llegando, muestra de ello es la 1Dx.

Es cierto que hoy día es inimaginable que las compañías generalizaran un móvil que sólo permitiera realizar y recibir llamadas, pero pienso que un móvil "con todo" lo tienes por 400 euros, sin embargo, meterle a una 'cámara de fotos' todo lo posible (fotografía -por supuesto- video a 4K, wifi, gps,...) encarece las máquinas de manera que muchísima gente no podrá optar a ellas. Y creo que ello es premeditado, ya que, por ejemplo, entre una 1D imaginaria sólo fotográfica FF, ráfaga, enfoque,... todo perfecto, y la misma pero con video, la diferencia económica sería considerable y mucha gente optaría por la primera. Canon, conocedores de ello, sólo saca al mercado un modelo que lleve de todo (por supuesto más caro que si solo llevara fotografía) y así no tienes opción: o pagas por ella o te quedas sin ninguna. Además, no veo bien que en los últimos tiempos sólo se hable de mejoras en video, porque parece que está olvidada la fotografía.

Que conste que no estoy en contra de los híbridos, pero sí de que todo lo que aparezca a partir de ahora sea híbrido.

Un saludo

Fperez28
10/11/11, 17:43:27
Esto que dices no es cierto, cuando las camaras no tenian video costaban lo mismo que sus sucesoras con el video. He pagado lo mismo por la 20D, que por la 50D y la 60D costaria lo mismo si no hubieran sacado la 7D y bajado calidades en ese modelo. La 5D clasica costaba lo mismo que la MKII y en la serie 1D lo mismo, no estoy seguro, pero la 1Ds MKIII tenia un precio oficial de salida mayor que el de la 1Dx.
Las camaras de fotos estan sobrevaloras, y de eso no hay dudas, eso de que no pueden bajar los precios por lo carisimo que son los sensores FF no se lo creen ni ellos. Solo hay un motivo para no bajar los precios y es por culpa del uso profesional. Las reflex FF principalmente seran compradas por profesionales, son erramientas de trabajo, y de ahi el sobreprecio. Mucho me temo que esto nunca va a cambiar a no ser que algun dia llegue una tercera marca queriendo comer del pastel con un buen producto y una politica de precios muy agresiva.

Como he dicho, este post no se basa en nada para decir que la camara de la serie C es la sucesora de la 5DMKIII, me sorprende que el administrador siga manteniendo el titulo o no modifique el contenido del post con la informacion donde diga algo al respecto. Lo digo porque la gente sigue empeñada en que canon ha dejado tirados a los fotografos, cuando lo unico que esta haciendo es meterse de lleno en el mundo del cine. Los temas fotograficos iran llegando, muestra de ello es la 1Dx.

Totalmente de acuerdo contigo, es exactamente lo que vengo diciendo, que la serie C cinema va dirigida al cine y profesionales del video y que en ningún momento será ésta la sucesora de la 5D MKII, ni de la 5D MKIII.

Con esto dicho voy a intentar contactar con Vigape para que solucione lo del título.

Saludos

aluzor
10/11/11, 19:27:57
Lo que tendrían que hacer los administradores es:

1. Cambiar el título del hilo para no llevar a confusiones, ya que esta cámara no es la sucesora de la línea 5D y abrir un nuevo subforo para la nueva idea de cámaras que se avecinan.

2. Si realmente creen que es la sucesora entonces ¿por qué duplicar un hilo que ya existe? Ya hay un hilo hablando largo y tendido sobre la próxima MkIII, así que si consideran que es la misma debeŕian cerrarhilo por duplicidad, tal como se ha hecho tantas y tantas veces con otros. Un poco de coherencia con la moderación.

Saludos

XTC1
10/11/11, 19:39:46
Lo que me sorprende son sus palabras, "con esta nota de prensa Canon confirma que está desarrollando la nueva sustituta de la Canon EOS 5D Mark II", luego vas lees la nota de prensa y no dice ni una sola palabra al respecto, es mas, dice que es una nueva camara destinada al cine...

REDDRAGON
10/11/11, 20:06:10
Bueno, creo que no hay que darle más vueltas, Canon no ha dicho nada de eso y lo que sí ha dicho en una entrevista que le han hecho recientemente los de "quésabesde?" es: "No podemos hacer comentarios sobre productos futuros", refiriéndose claramente a la 5DIII. Así que, como dicen en mi pueblo, "blanco y en botella..." :martini

Os dejo un enlace a dicha entrevista para que le echéis un vistazo, si es que no lo habéis hecho ya: "Muchos usuarios nos habían pedido una cámara con sensor de formato completo como la EOS-1D X" (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-1d-x-entrevista-tsunemasa-ohara-kieran-magee-takatoshi-hara,1_8193)

Salu(8/4)

ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
10/11/11, 20:07:43
"Vaya bombazo de noticia"
saludos

vigape
10/11/11, 21:29:24

Si lees detenidamente la nota de prensa oficial de Canon, verás que en ningún momento se refieren a que la cámara en desarrollo sea de la serie/gama C.
Te la vuelvo a reproducir:

La Atracción Que Llega: Nueva Cámara Réflex Digital en desarrollo

TOKYO, 4 de Noviembre / HOLLYWOOD, California, 3 de Noviembre de 2011—Canon Inc. anuncia hoy que la compañía está desarrollando un nuevo concepto de cámara réflex digital de objetivo intercambiable SLR de la serie EOS. Incorporando una versión mejorada de la función de captura de vídeo que se ofrece en la serie actual de cámaras de la serie EOS, la nueva cámara se adaptará de forma ideal a las producciones cinematográficas y a las otras aplicaciones que requieran la producción digital en alta resolución. El modelo dispondrá de un sensor CMOS de formato completo de 35 mm, permitiendo la grabación en resolución de vídeo1 4K (a una tasa de 24P, con compresión JPEG de imagen en movimiento), y hará posible el tipo de excepcional calidad de imagen y sublime expresión visual que se espera de la siguiente generación “EOS Movie”.

El anuncio, que coincide con el lanzamiento del Sistema EOS Cine, supone la entrada de Canon en la industria de la producción digital de alta resolución. El nuevo sistema de cinematografía digital amplia el campo de acción de las categorías de producto; objetivos, videocámaras digitales y cámaras réflex digitales (DSLR).

Los detalles de la nueva cámara réflex digital EOS de Canon, actualmente en desarrollo, como son el nombre de la cámara, las especificaciones o la fecha de lanzamiento no se han decidido aún.

¿En algún lugar de esta nota de prensa ves que se especifique que va a ser de la serie C?
Se habla de una cámara de la gama Canon EOS con sensor Full-Frame. En estos momentos las únicas SLRD Canon EOS con sensor Full-Frame son las Canon EOS 5D Mark II y la Canon 1Ds Mark III, y la ya anunciada 1D X. Todos sabemos que la única por sustituir es la 5DM2.

Por contra, ya está anunciada una cámara serie C con objetivos intercambiables con montura EF y sensor FF, ¿qué sentido tendría sacar una nueva nota de prensa para decir que dentro de unos meses se lanzará otra?

Y, ¿no tendría sentido que Canon hubiera lanzado esta nota de prensa, el mismo día que lanza la C300 y C300PL, porque sabía que la gente esperaba la M3?¿No podría ser una manera de calmar a sus usuarios? Esta nota de prensa yo la veo como indicar, no anuncio lo que esperabais todos, pero tranquilizaros que estoy en ello y en breve se lanzará.
¿Cuántas veces se ha dicho que estaban a punto de lanzarla?¿Cuánta gente con cámaras de gamas inferiores estará esperando su salida para mejorar el cuerpo?

Además, tiene mucho sentido que hable de que grabará vídeo 4K, etc, ya que fué con la Canon 5D Mark II con la que las réflex digitales pasaron a tomar una gran importancia en cuanto a grabación de vídeo HD.
Comentáis que habla de que servirá para cine, claro, ¿qué la 5DM2 no se está utilizando ya para cine, cortos, publicidades, series, etc., etc., ?

Quizá la frase "con esta nota de prensa Canon confirma que está desarrollando la nueva sustituta de la Canon EOS 5D Mark II"
debería ser "con esta nota de prensa Canon confirma que está desarrollando la nueva Canon EOS"
mi apuesta es que es la sustituta de la Canon EOS 5D Mark II, algo totalmente compatible con la entrevista citada. http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/icon14.gif

El debate sigue muy vivo.

vigape
10/11/11, 21:45:14
Lo que tendrían que hacer los administradores es:

1. Cambiar el título del hilo para no llevar a confusiones, ya que esta cámara no es la sucesora de la línea 5D y abrir un nuevo subforo para la nueva idea de cámaras que se avecinan.

2. Si realmente creen que es la sucesora entonces ¿por qué duplicar un hilo que ya existe? Ya hay un hilo hablando largo y tendido sobre la próxima MkIII, así que si consideran que es la misma debeŕian cerrarhilo por duplicidad, tal como se ha hecho tantas y tantas veces con otros. Un poco de coherencia con la moderación.

Saludos

1.- Tenemos meses por delante hasta que esté en el mercado, en breve se abrirá dicho subforo.
2.- Siempre que lanzamos una nota de prensa oficial, lo hacemos en un hilo independiente.
:OK

Fperez28
10/11/11, 22:02:35
Vigape,

¿Tendría algún sentido que sacaran la C300, que grabará a 1080 según la nota de prensa y entonces una "EOS MOVIE (nota de prensa)" -posible sustituta a 5D, según dices- con grabación a 4k? Yo no le veo ni los pies, ni la cabeza.

Es posible que hayan anunciado la cámara de grabación a 4K porque la C300 no grabará a esa resolución, para hacer competencia a RED. La C300 ha sido mencionada de tener un precio de salida de $20.000, yo diría que la de 4k valdrá más entonces...

No se, ya veremos con lo que nos viene Canon.

XTC1
11/11/11, 00:17:57
No opino igual, pero bueno como dices es tu apuesta. La mía es que van a sacar una cámara réflex dedicada a video quitando el peso del video a la nueva 5DmkIII. Esta nueva cámara ocupa el hueco que queda al unificar la 1D y la 1Ds.
Dices que en la nota de prensa no dicen nada de serie c, pero si nos ponen una foto de esta nueva cámara con cuerpo de la serie 1 y una C muy chula, es que esta clarísimo¡...
Canon Global : News | News Releases (http://www.canon.com/news/2011/nov04e04.html)

Si tengo razón, un año de suscripción gratuita¡

Si lees detenidamente la nota de prensa oficial de Canon, verás que en ningún momento se refieren a que la cámara en desarrollo sea de la serie/gama C.
Te la vuelvo a reproducir:

¿En algún lugar de esta nota de prensa ves que se especifique que va a ser de la serie C?
Se habla de una cámara de la gama Canon EOS con sensor Full-Frame. En estos momentos las únicas SLRD Canon EOS con sensor Full-Frame son las Canon EOS 5D Mark II y la Canon 1Ds Mark III, y la ya anunciada 1D X. Todos sabemos que la única por sustituir es la 5DM2.

Por contra, ya está anunciada una cámara serie C con objetivos intercambiables con montura EF y sensor FF, ¿qué sentido tendría sacar una nueva nota de prensa para decir que dentro de unos meses se lanzará otra?

Y, ¿no tendría sentido que Canon hubiera lanzado esta nota de prensa, el mismo día que lanza la C300 y C300PL, porque sabía que la gente esperaba la M3?¿No podría ser una manera de calmar a sus usuarios? Esta nota de prensa yo la veo como indicar, no anuncio lo que esperabais todos, pero tranquilizaros que estoy en ello y en breve se lanzará.
¿Cuántas veces se ha dicho que estaban a punto de lanzarla?¿Cuánta gente con cámaras de gamas inferiores estará esperando su salida para mejorar el cuerpo?

Además, tiene mucho sentido que hable de que grabará vídeo 4K, etc, ya que fué con la Canon 5D Mark II con la que las réflex digitales pasaron a tomar una gran importancia en cuanto a grabación de vídeo HD.
Comentáis que habla de que servirá para cine, claro, ¿qué la 5DM2 no se está utilizando ya para cine, cortos, publicidades, series, etc., etc., ?

Quizá la frase "con esta nota de prensa Canon confirma que está desarrollando la nueva sustituta de la Canon EOS 5D Mark II"
debería ser "con esta nota de prensa Canon confirma que está desarrollando la nueva Canon EOS"
mi apuesta es que es la sustituta de la Canon EOS 5D Mark II, algo totalmente compatible con la entrevista citada. http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/icon14.gif

Fperez28
11/11/11, 01:45:44
No opino igual, pero bueno como dices es tu apuesta. La mía es que van a sacar una cámara réflex dedicada a video quitando el peso del video a la nueva 5DmkIII. Esta nueva cámara ocupa el hueco que queda al unificar la 1D y la 1Ds.
Dices que en la nota de prensa no dicen nada de serie c, pero si nos ponen una foto de esta nueva cámara con cuerpo de la serie 1 y una C muy chula, es que esta clarísimo¡...

Si tengo razón, un año de suscripción gratuita¡

Y otro para mí! :p

La verdad es que tengo muchas ganas de ver la real sustituta de la 5D MKII. Espero que o mantenga la cantidad de megapixeles, aunque renovando sensor y dandole todos los avances tecnológicos (+ un comportamiento con ruído excelente) o bien tenga algún que otro megapixel más, arreglen y mejoren el enfoque, le den todos los avances de la 7D y más, y que tenga entre 5-8fps. Esto la convertiría en mi cámara de elección cuando decida sustituir mi 550D.

Saludos, seguiré soñando.

REDDRAGON
11/11/11, 12:55:33
Y otro para mí! :p

La verdad es que tengo muchas ganas de ver la real sustituta de la 5D MKII. Espero que o mantenga la cantidad de megapixeles, aunque renovando sensor y dandole todos los avances tecnológicos (+ un comportamiento con ruído excelente) o bien tenga algún que otro megapixel más, arreglen y mejoren el enfoque, le den todos los avances de la 7D y más, y que tenga entre 5-8fps. Esto la convertiría en mi cámara de elección cuando decida sustituir mi 550D.

Saludos, seguiré soñando.

Sería lo ideal, sobre todo lo de conservar resolución mejorando sustancialmente el RD, el ruido y cosas así, amén, claro está, de mejorar mucho el AF, aumentar la ráfaga de 3.9 a 6 o 7 fps. Aun así, no sé, tengo mis dudas. Nikon no tardará mucho en anunciar su D800 con posiblemente 36 mpx y Canon no creo que vaya a responder a dicha cámara con una de inferior resolución, sobretodo si tenemos en cuenta que según parece la 5D podría ser llamada a ser a sustituta en resolución y para estudio de la serie 1DS.

De todas formas yo, que tampoco me creo nada de que la nota de prensa indique nada sobre lo que se ha comentado aquí, espero una 5DIII para mediados de enero o febrero. Justamente cuando igualmente se supone que lo hará Nikon y creo recordar que también Sony anunciaría algo. Eso sí, he leido algo en CR sobre una posible nueva APS-C en febrero o finales de enero y eso, de confirmarse, sería una putada pues haría, casi con toda seguridad, que la 5DIII se retrasase aun más. De ser cierto, quizás podría ser una respuesta de Canon a aquellos que se están quejando de la pérdida de recorte en su serie 1D y podría a lo mejor ser una renovación de la 7D. En fin, espero no sea nada y lo que sea anunciado de una maldita vez sea la 5DIII.

Saludos

aedg69
11/11/11, 13:41:00
Gracias vigape por tu aportación

DreamLab
11/11/11, 14:23:45
Bueno... que se puede decir. Por mucho que se tenga que esperar algunas pruebas, con su precio recomendado de 20000$, el modelo "Cinema" de Canon es un fallo "Epico" (hola sarcasmo...). Para los Japoneses de Canon :aplausos:cunao

Solamente estuve 1 hora en la red y la conclusión es bastante clara: Se vieron con alas tras el triunfo de las HDSLRs en el mundo vídeo que pensaron ser capaces de competir con RED sacando una especia de copia de la RED EPIC. Y de épica solo tiene el precio. Vaya que por 20000$, a parte de Vincent Laforêt que seguro que ahora mismo le gustaría mas representar a la RED scarlet, no conozco muchos usuarios de la 5DMK2 o cualquiera otra HDSLR que estén dispuestos a dar el salto. Un salto al vació sin paracaídas. Y aunque algunos tengan ese dinero tirado en un rincon de su casa, pocos de lanzaran a su vendedor Canon cuando por el mismo dinero se pueden ofrecer un sistema completo RED SCARLET con workflow station y un MacbookPro nuevo.

Para mi las cámaras RED no comparaban con las Canon ya que jugaban en una categoría superior. Pero al sacar la C300, Canon se merece el azote en las manos que le están dando las opiniones profesionales.

No se porque los administradores movieron mi post aqui ya que la C300 no tiene nada que ver con la 5DMkII ni con su inexistente substituta...

Pero aqui (http://www.youtube.com/watch?v=jp27s0edSos) tienen un corto clip de LaForêt hablando de de ella y de las nuevas lentes. La verdad es que, por lo menos en este clip, la C300 parece tener una cualidad de imagen impresionante por luz de dia. Siguen injustificados los 20000$ y seguiría alquilando RED, pero reconozco que tiene buena pinta.

Fperez28
11/11/11, 14:58:56
Sería lo ideal, sobre todo lo de conservar resolución mejorando sustancialmente el RD, el ruido y cosas así, amén, claro está, de mejorar mucho el AF, aumentar la ráfaga de 3.9 a 6 o 7 fps. Aun así, no sé, tengo mis dudas. Nikon no tardará mucho en anunciar su D800 con posiblemente 36 mpx y Canon no creo que vaya a responder a dicha cámara con una de inferior resolución, sobretodo si tenemos en cuenta que según parece la 5D podría ser llamada a ser a sustituta en resolución y para estudio de la serie 1DS.

De todas formas yo, que tampoco me creo nada de que la nota de prensa indique nada sobre lo que se ha comentado aquí, espero una 5DIII para mediados de enero o febrero. Justamente cuando igualmente se supone que lo hará Nikon y creo recordar que también Sony anunciaría algo. Eso sí, he leido algo en CR sobre una posible nueva APS-C en febrero o finales de enero y eso, de confirmarse, sería una putada pues haría, casi con toda seguridad, que la 5DIII se retrasase aun más. De ser cierto, quizás podría ser una respuesta de Canon a aquellos que se están quejando de la pérdida de recorte en su serie 1D y podría a lo mejor ser una renovación de la 7D. En fin, espero no sea nada y lo que sea anunciado de una maldita vez sea la 5DIII.

Saludos

Yo diría que no llegan a ser necesarios tantos mpx, ya veremos lo que nos traen.

He estado mirando en las notas de prensa de la web de Canon España y he encontrado esto:

Canon España - Luces, Cámara, Acción! Canon Debuta en Hollywood con el Lanzamiento del Sistema EOS Cine (http://www.canon.es/About_Us/Press_Centre/Press_Releases/Consumer_News/Digital_Cinema/canon_makes_hollywood_debut_with_launch_of_cinema_ eos_system.aspx)

Fijaos que dice abajo del todo, en el cuadro "Sistema EOS Cine: Descripción"

Cámara Digital SLR (en desarrollo)

A decidir más adelante
Montura EF

Pues es cierto que están desarrollando una DSLR "EOS Movie". "Nueva Cámara Réflex Digital (DSLR) con función de captura de película 4K (en desarrollo)"

A mi no me termina de convencer, como dice DreamLab, sacan una C300 que no graba a 4k, y al ver que Red saca esa pedazo de Scarlet, dicen pues vamos a sacar una nosotros también, porque si no no vamos a pillar pastel!

Por cierto en esta (http://www.canon.es/About_Us/Press_Centre/Press_Releases/Consumer_News/Digital_Cinema/new_canon_digital_slr_camera_under_development.asp x) nota de prensa dicen que la nueva DSLR en desarrollo será de la segunda generación de EOS Movie, asumamos que la primera generación son la C300...

Otra cosa, yo también he visto lo de la nueva APS-C para febrero en CanonRumors... otra cosa que no termino de digerir, otra APS-C mas?? deberían centrarse en sacar primero la sustituta de la 5DMKII que es la que más falta hace, y si no, que salga la 7DMKII...

:(

REDDRAGON
11/11/11, 15:17:40
No, si nadie duda que estén desarrollando una DSLR con montura EF para video. Si ya hemos visto las imágenes y tiene toda la pinta de ser una 1DS especializada en el video. Lo que no se dice para nada, y una cosa no tiene nada que ver con la otra, es que la sustituta de la 5DII sea dicha cámara y que por tanto no habrá 5DIII tal como nosotros la entendemos fotográficamente hablando.

En cuanto a otra aps-c ahora... pues sí, estoy de acuerdo que no es necesaria y sí una urgente renovación/mejora de la 5DII en lo relativo a la fotografía. Y en cuanto a más mpx igualmente, no son necesarios más (21 mpx van de lujo para la inmensa mayoría) pero si Nikon de verdad saca una D800 con 36 mpx Canon, ya te lo digo yo, no se va a quedar atrás ofreciendo una con menor resolución. Para mí sería lo más inteligente y deseable, pero creo que harán lo contrario :(

Saludos

eduar249
16/11/11, 11:46:30

saludetes

Estoy de acuerdo contigo. Parece que el enfasis esta mas en el video que en la fotografia.
Da la impresion que el relevo de la 5D MII se alejara un poco de lo que esperamos aquellos que nos centramos en la fotografia.
Saludos

SGC
16/11/11, 12:28:30
A mi modo de ver, pienso que va a haber para todos.

Desde el punto de vista estrictamente fotográfico, Canon ha dado un paso adelante con la 1Dx aunque es cierto que también incorpora vídeo. Nuevo sistema de enfoque, una ráfaga increible, nuevo obturador de fibra de carbono, ISO mejorado,... yo diría que esas son mejoras fotográficas. Es casi seguro que todas ellas no las van a incluir en la supuesta Mark III por que no sería lógico.

Por otro lado, Canon está relanzando su gama de lentes L. Empezó por el 70-200 f/2.8 IS II y absolutamente nadie discute sus mejoras. Luego van llegando otros. De nuevo diría que esto son mejoras fotográficas.

Queda por ver la configuración final de la futura 5D Mark III pero estoy convencido de que mejorará a su antecesora en tantos puntos como la Mark II mejoró a la clásica.

Sin embargo, el nombre de Canon implica poder hablar de asuntos ajenos a la fotografía, cosa que otras marcas no pueden. El mundo del vídeo es un negocio paralelo que Canon lleva por muy buen camino desde hace muchos años y está apostando muy fuerte en él. En su momento, una cámara de fotos abrió la caja de Pandora en el ámbito del vídeo y ahora ambos departamentos desarrollan conjuntamente, cosa que no había ocurrido hasta la fecha.

Estoy convencido que de esa unión saldrán cosas buenas para ambos sectores por que al fin y al cabo, se está demostrando que no son tan distintos. Lo que es bueno para foto, también lo es para vídeo. El calentamiento de un sensor requiere mucha más atención en el ámbito del vídeo que en el de foto, pero al final, los avances conseguidos en ese sentido nos sirven a todos por igual.

Ahora menos que nunca creo que la sustituta de la Mark II se va a desplazar hacia el sector vídeo dejando de lado su vertiente fotográfica, más que nada por que la nueva serie C "Cinema EOS" va a ser el buque insignia del nuevo mundo cinematográfico, cosa que hasta hace poco recaía prácticamente sobre la 5D Mark II.

Un saludo.

dvilaplana
16/11/11, 13:24:18

mi apuesta es que es la sustituta de la Canon EOS 5D Mark II, algo totalmente compatible con la entrevista citada. :OK

vigape, créeme que no quiero crear ninguna polémica, pero sí que opino que te estás encabezonando en algo en lo que no llevas razón. Una cosa es que como moderador puedas hacer y deshacer, pero que el título del hilo no es el más apropiado ni de lejos, salta a la vista de quien lo quiera ver. :(

Lo primero, es que al igual que dices que en la nota de prensa no dice nada al respecto de series C, tampoco dice nada al respecto de sustituciones. Sólo habla del desarrollo de una cámara. Tú dices que es tu apuesta, pero en el título del post no pones que es una apuesta sino que es una confirmación. ¿Realmente puedes confirmar que la cámara en desarrollo es la sustituta de la 5DII?¿Estás seguro?¿No podría ser una gama nueva?

Porque si miro la nota oficial que cuelga de la página oficial de Canon aparecen unas fotos oficiales con una DSLR de cuerpo tipo serie 1 con una enorme "C" (presumiblemente de Cinema) en él:

Canon U.S.A. : About Canon (http://usa.canon.com/cusa/about_canon?pageKeyCode=pressreldetail&docId=0901e024803cf0aa)

Lo que no veo es que oficialmente confirmen o desmientan si va a sustituir a la 5DII o no. Eso de momento, es lo que oficialmente sí podemos confirmar: que no se sabe aún.

No creo que sea lo mismo que cualquiera, yo mismo o quien sea, ponga un hilo que hable de confirmaciones que si el que lo pone es un moderador. Es evidente que un moderador tiene más peso, pero ello conlleva una responsabilidad añadida.

Tú mismo acabas diciendo que el título del post debería ser "con esta nota de prensa Canon confirma que está desarrollando la nueva Canon EOS", y creo que es evidente que ese sí es el bueno, si además le cambias "LA nueva Canon EOS", por "UNA nueva Canon EOS" y le añades ", posiblemente centrada en vídeo" incluso creo que mejor aún. Aunque esto último es sólo mi apuesta. :wink:

Un abrazo,
dv

Fperez28
16/11/11, 13:49:50
.......
Un abrazo,
dv

+1 :OK

Saludos

XTC1
16/11/11, 15:11:22
Realmente Vigape en este post esta faltando a la verdad, ya que en la nota de prensa no dice nada de lo que el confirma en este post. Pero bueno, a mi me da igual, evidentemente va a hacer lo que quiera, pa eso es el capo del lugar. Igual tiene alguna informacion que los demas no tenemos, pero en ese caso, no pongas "como dice la nota de prensa", porque todos sabemos leer y en esa nota de prensa no dice eso.

vigape, créeme que no quiero crear ninguna polémica, pero sí que opino que te estás encabezonando en algo en lo que no llevas razón. Una cosa es que como moderador puedas hacer y deshacer, pero que el título del hilo no es el más apropiado ni de lejos, salta a la vista de quien lo quiera ver. :(

Lo primero, es que al igual que dices que en la nota de prensa no dice nada al respecto de series C, tampoco dice nada al respecto de sustituciones. Sólo habla del desarrollo de una cámara. Tú dices que es tu apuesta, pero en el título del post no pones que es una apuesta sino que es una confirmación. ¿Realmente puedes confirmar que la cámara en desarrollo es la sustituta de la 5DII?¿Estás seguro?¿No podría ser una gama nueva?

Porque si miro la nota oficial que cuelga de la página oficial de Canon aparecen unas fotos oficiales con una DSLR de cuerpo tipo serie 1 con una enorme "C" (presumiblemente de Cinema) en él:

Canon U.S.A. : About Canon (http://usa.canon.com/cusa/about_canon?pageKeyCode=pressreldetail&docId=0901e024803cf0aa)

Lo que no veo es que oficialmente confirmen o desmientan si va a sustituir a la 5DII o no. Eso de momento, es lo que oficialmente sí podemos confirmar: que no se sabe aún.

No creo que sea lo mismo que cualquiera, yo mismo o quien sea, ponga un hilo que hable de confirmaciones que si el que lo pone es un moderador. Es evidente que un moderador tiene más peso, pero ello conlleva una responsabilidad añadida.

Tú mismo acabas diciendo que el título del post debería ser "con esta nota de prensa Canon confirma que está desarrollando la nueva Canon EOS", y creo que es evidente que ese sí es el bueno, si además le cambias "LA nueva Canon EOS", por "UNA nueva Canon EOS" y le añades ", posiblemente centrada en vídeo" incluso creo que mejor aún. Aunque esto último es sólo mi apuesta. :wink:

Un abrazo,
dv

REDDRAGON
16/11/11, 16:40:34
Y seguirá sin cambiarse... :martini

aluzor
16/11/11, 18:11:07
El balón es mío y yo pongo las reglas... (tómese como broma, por supuesto).

En realidad la discusión es una tontería, pero bueno, que no cuesta rectificar el título tampoco ¿no? Cuando algún compañero no titula correctamente su post enseguida alguien lo corrige... pues esta es una gran ocasión para predicar con el ejemplo. Propongo: "Nota de prensa oficial de Canon en la que se confirma que se están desarrollando nuevas cámaras".

No es por cabezonería, si no que los que seguimos el hilo de rumores sobre la 5D MkIII ya bastante tenemos con aquel sin tener que prestar atención a otro en el que no se ofrece una información "real" sobre el modelo que esperamos.

Saludos