PDA

Ver la Versión Completa : Eleccion de tele

javichu55
04/11/11, 20:06:46
Ola a todos y a todas tengo una duda que me ronda la cabeza tengo la 550d y quiero un tele poero un tele de verdad como un tamron 70-300mm usd o el mismo de canon no me quiero gastar mas de 450 euros

josepgonzalez
04/11/11, 21:54:27
Pero... Cual es la duda? Si uno u otro o si hay alguno más?

javichu55
04/11/11, 22:12:03
No no yo digo si vale la pena pagar la diferencia

ppvivanco
04/11/11, 22:20:11
Amigo:

Busca en el foro y encontrarás mil comparaciones entre uno y otro. Siempre encontrarás personas pro y contra un lente.

Yo he probado el Canon y es un buen tele, lejos de los mejores, pero bueno para empezar.

No has mirado el 70-200 f4 L?

Sobre el Tamron, se solo lo que se comenta acá.

Fperez28
05/11/11, 00:41:48
Tienes 3 opciones Canon, aquí vas a elegir por el que más te guste, por precio y por prestaciones, a no ser que quieras tirar por otras opciones como Tamron o Sigma

Canon EF-S 55-250 f/4-5.6 IS
Calidad óptica muy buena para el precio, estabilizador de imagen y un rango bueno. Tengo este objetivo muchisimo más tiempo montado en mi camara que los otros dos que tengo.
Barato, 200 €

Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM
Calidad óptica buena, mejor que el 55-250, digamos que intermedio entre el 55-250 y el 70-200L. Precio en mi opinión merecido, por la calidad y además de una buena construcción (no es plástico como el 55-250), lleva ventana de distancia de enfoque y es además mas grande, para aparentar. :p
El precio te debería rondar en los 400-500€, si lo compras en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).co.uk, vale 417€ con envío gratuíto (ten en cuenta que este viene de inglaterra, razona si te importa la garantía que sea en españa o te da igual), y en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).es, 465 €

Canon EF 70-200L f/4 USM sin el IS
Que te voy a decir de este objetivo que no sepas, un serie L. El único inconveniente que te voy a sacar es que no llevas IS y en mi opinión el IS en estos objetivos es muy importante.
Precio unos 500-600€ depende donde lo compres.

En caso de que te decantes por el tamron (unos 340-400 €) no te equivoques de versión, es el TAMRON 70-300mm f/4-5.6 DI VC USD

El tamron deja muy buenas opiniones, quizá deberías darle una oportunidad.

PD: he estado mirando a fondo ambos el Canon 70-300 IS USM y el Tamron 70-300 DI VC USD y me convence más el Tamron por varios motivos:

El Tamron tiene 9 hojas de diafragma, cuando el Canon tiene 8. (Normalmente, cuantas más hojas mejor, y el bokeh sale más natural y redondeado)
El Tamron tiene 17 elementos en 12 grupos, cuando el Canon tiene 15 elementos en 10 grupos. De ahí a que el Tamron pese más, y asumo ofrecerá mayor calidad óptica (cuantos más elementos mejor, por ejemplo el 70-200 f/2.8 L IS USM tiene 23 elementos en 19 grupos).
El Tamron tiene un Ultrasonic Silent Drive (USD) para autofocus mejor que el USM del Canon 70-300, ya que el del Canon 70-300 no es un USM completo como los USM en los objetivos L. Esto significa que el Tamron enfocará más rapido y probablemente mas silencioso que este Canon.
El Tamron es más barato, y te trae un parasol de petalo, cosa que el Canon no.

Fijate si me convence que vendería mi 55-250 ahora mismo y me compraría el Tamron si tuviera el dinero pa gastarlo :p

Saludos :foto:

ppvivanco
05/11/11, 02:28:41
Yo tuve el 55-250 y ahora me compré el 70-200 f4 L no IS y que te puedo decir. Es magnifico!! La nitidez, contraste, etc, los encuentro perfectos.

El 55-250 es un gran gran lente, pero siento que a veces fallaba en nitidez y saturación especialmente. Daba colores medios "muertos"·.

marianitten
05/11/11, 03:02:37
Buenas noches! Actualmente tengo un EFS 55-250 IS y estoy más que conforme. No obstante, necesito comparme otro y estoy en la duda entre otro igual o un EF 75-300 USM sin estabilizador. Tengo entendido que la calidad de los EF en cuanto a construcción, óptica, montura, etc., es superior a los EFS. Lo que me tira un poco atrás es que no cuenta con estabilizador. En Argentina, el 55-250 ronda los 400 dolares, mientras que el 75-300 está en los 300 dolares. Cuál me recomiendan? Gracias!!!!!!!!!!!!!

josepgonzalez
05/11/11, 11:01:54
No no yo digo si vale la pena pagar la diferencia

Pues eso depende... Según tus prioridades...
Por calidad óptica están muy a la par, el estabilizador del Tamron es mejor aunque solo tiene el modo "1", también es algo más nítido. El canon es más rápido enfocando, más preciso con poca luz, menos ruidoso y su estabilizador creo recordar que tiene los modos "1 y 2".

Saludos!

Fperez28
05/11/11, 15:04:30
Buenas noches! Actualmente tengo un EFS 55-250 IS y estoy más que conforme. No obstante, necesito comparme otro y estoy en la duda entre otro igual o un EF 75-300 USM sin estabilizador. Tengo entendido que la calidad de los EF en cuanto a construcción, óptica, montura, etc., es superior a los EFS. Lo que me tira un poco atrás es que no cuenta con estabilizador. En Argentina, el 55-250 ronda los 400 dolares, mientras que el 75-300 está en los 300 dolares. Cuál me recomiendan? Gracias!!!!!!!!!!!!!

No te decantes por el 75-300, ya que estos son más antiguos y de peor calidad óptica. Igual te digo que no te dejes engañar por eso de que EF son mejor que EF-S; ya que los que son mejores y destacables sobre el resto son los de la serie L, profesionales. De hecho, el Canon EF-S 17-55 f/2.8 IS USM es un objetivo de EF-S y no es L, y ofrece una cálidad muy comparable con los objetivos de la serie L, una calidad muy buena (de ahí a su precio elevado).

El 75-300 ofrece una calidad peor que el 55-250, por lo tanto si de verdad quieres comprar un nuevo objetivo te aconsejo que veas mi post un poquito más arriba, en este mismo hilo sobre las mejores opciones a optar.

Te aconsejo que te mantengas con el 55-250 si no puedes permitirte las otras opciones que he citado en mi post, ya que los 75-300 no te van a ofrecer la misma calidad, al ser menos avanzados, tener menor cálidad de construcción / óptica etc.

Un saludo :-)

luigi eos
05/11/11, 17:53:16
Yo te diria que de todas todas el Tamron, de entrada por que en focales largas es algo superior y segundo y muy importante el precio , por 330-340€ tienes el tamron y el canon cuesta 450€.
El tamron tiene un precio muy bueno y agustado para el tipo de objetivo que es y en la gama en la que se mueve cosa que el canon NO, te has parado a pensar que por 100€ más que el canon tienes el 70-200F4 Lque por cierto no tiene ni punto de comparacion con su hermano "pequeño".

Alfredo8
08/11/11, 07:59:27
Una puntualización , el Canon 70-200 f4. L USM ( copito )cuesta 200€ más que el Tamron 70-300 4-5.6 f. VC USD ,el Copito es muy bueno pero no tiene estabilizador ..., con estabilizador se pone en 1000€. y por lo mismo el 70-200 2.8 f. L USM ( Papa Copito ) al ser un paso más luminoso, te permite disparar más rapido que el copito que con 200 mm y 4 f. con poca luz es muy comprometido disparar sin trepidación , necesario un tripode , el Papa Copito tambien pesa bastante por lo que un monopie vendría muy bien y además aportaría más estabilización , en cualquier caso tanto el Copito como el Papa Copito se quedan en 200 mm , y el Tamron en 300 mm , que tambien se nota , en su momento me hice estas y otras muchas reflexiones sobre el Teleobjetivo que más rendimiento le podría sacar con el menor coste ...y me compré el Tamron , , saludos.
Yo te diria que de todas todas el Tamron, de entrada por que en focales largas es algo superior y segundo y muy importante el precio , por 330-340€ tienes el tamron y el canon cuesta 450€.
El tamron tiene un precio muy bueno y agustado para el tipo de objetivo que es y en la gama en la que se mueve cosa que el canon NO, te has parado a pensar que por 100€ más que el canon tienes el 70-200F4 Lque por cierto no tiene ni punto de comparacion con su hermano "pequeño".

Alfredo8
08/11/11, 08:11:48
La diferencia entre EF y EFs es que los EF valen tanto para camaras FF como para las APSc y los EFs colo son para las de tipo APSc , , si montaramos un objetivo de tipo EFs en una camara FF, tendríamos viñeteo , pues estam construidos considerando la medida de los sensores de las camaras APSc , un Teleobjetivo de 70-300 sin estabilizador , necesita un tripode , saludos.

Alatul
08/11/11, 10:31:01
El Canon 70-300IS USM no L, lleva dos modos IS Pos I y Pos II.
Saludos

Fperez28
08/11/11, 14:54:12
El Canon 70-300IS USM no L, lleva dos modos IS Pos I y Pos II.
Saludos

Oops! Fallo mio, he corregido mi post :oops:

Saludos y gracias por el apunte.

DEIYABY
08/11/11, 20:42:22
Tienes 3 opciones Canon, aquí vas a elegir por el que más te guste, por precio y por prestaciones, a no ser que quieras tirar por otras opciones como Tamron o Sigma

Canon EF-S 55-250 f/4-5.6 IS
Calidad óptica muy buena para el precio, estabilizador de imagen y un rango bueno. Tengo este objetivo muchisimo más tiempo montado en mi camara que los otros dos que tengo.
Barato, 200 €

Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM
Calidad óptica buena, mejor que el 55-250, digamos que intermedio entre el 55-250 y el 70-200L. Precio en mi opinión merecido, por la calidad y además de una buena construcción (no es plástico como el 55-250), lleva ventana de distancia de enfoque y es además mas grande, para aparentar. :p
El precio te debería rondar en los 400-500€, si lo compras en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).co.uk, vale 417€ con envío gratuíto (ten en cuenta que este viene de inglaterra, razona si te importa la garantía que sea en españa o te da igual), y en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).es, 465 €

Canon EF 70-200L f/4 USM sin el IS
Que te voy a decir de este objetivo que no sepas, un serie L. El único inconveniente que te voy a sacar es que no llevas IS y en mi opinión el IS en estos objetivos es muy importante.
Precio unos 500-600€ depende donde lo compres.

En caso de que te decantes por el tamron (unos 340-400 €) no te equivoques de versión, es el TAMRON 70-300mm f/4-5.6 DI VC USD

El tamron deja muy buenas opiniones, quizá deberías darle una oportunidad.

PD: he estado mirando a fondo ambos el Canon 70-300 IS USM y el Tamron 70-300 DI VC USD y me convence más el Tamron por varios motivos:

El Tamron tiene 9 hojas de diafragma, cuando el Canon tiene 8. (Normalmente, cuantas más hojas mejor, y el bokeh sale más natural y redondeado)
El Tamron tiene 17 elementos en 12 grupos, cuando el Canon tiene 15 elementos en 10 grupos. De ahí a que el Tamron pese más, y asumo ofrecerá mayor calidad óptica (cuantos más elementos mejor, por ejemplo el 70-200 f/2.8 L IS USM tiene 23 elementos en 19 grupos).
El Tamron tiene un Ultrasonic Silent Drive (USD) para autofocus mejor que el USM del Canon 70-300, ya que el del Canon 70-300 no es un USM completo como los USM en los objetivos L. Esto significa que el Tamron enfocará más rapido y probablemente mas silencioso que este Canon.
El Tamron es más barato, y te trae un parasol de petalo, cosa que el Canon no.

Fijate si me convence que vendería mi 55-250 ahora mismo y me compraría el Tamron si tuviera el dinero pa gastarlo :p

Saludos :foto:

Saludos,mejor explicado no puede estar,TOTALMENTE de acuerdo con esta opinión,punto por punto, :D
NO hay a día de hoy un tele mejor que el Tamron 70-300mm VC USD,por su relación calidad-precio,es evidente, :D

vilenco
08/11/11, 21:27:04
el tamron o el sigma van genial ay un 18-270 si creo recordar bien que en precio se ajusta muy bien, para mi el estabilizador es super importante, si para ti no el canon 70-200, miralo bien todo

luigi eos
10/11/11, 21:28:04
[QUOTE=Alfredo8;3214233]Una puntualización , el Canon 70-200 f4. L USM ( copito )cuesta 200€ más que el Tamron 70-300 4-5.6 f. VC USD ,el Copito es muy bueno pero no tiene estabilizador ..., con estabilizador se pone en 1000€. y por lo mismo el 70-200 2.8 f. L USM ( Papa Copito ) al ser un paso más luminoso, te permite disparar más rapido que el copito que con 200 mm y 4 f. con poca luz es muy comprometido disparar sin trepidación , necesario un tripode , el Papa Copito tambien pesa bastante por lo que un monopie vendría muy bien y además aportaría más estabilización , en cualquier caso tanto el Copito como el Papa Copito se quedan en 200 mm , y el Tamron en 300 mm , que tambien se nota , en su momento me hice estas y otras muchas reflexiones sobre el Teleobjetivo que más rendimiento le podría sacar con el menor coste ...y me compré el Tamron , , saludos.[/QUOT

Perdona pero yo no me referia al tamron , me referia al canon y hablaba de su hermano mayor , el 70-200F4 L( ya se que no es estabilizado y no lo he puesto), perosigo pensando que si te metes en 450€ por un objetivo normalito como el 70-300 de canon te merece mas la pena el copito aunque no sea IS.
Sigo pensando que la mejor opcion es el tamron , pero si piensas meterte en 450€ del canon yo me gastaba ya550€ en el copito.

Alfredo8
11/11/11, 10:23:43
Hola, si, tienes razón el fallo es mio , pensaba que tereferias al precio del Tamron , es que hay alguno que lo tira por tierra simplemente por que no es Canon y la Marca parece que lo es todo para algunos , pero el Mercado y la oferta es amplia y hay objetivos que sin ser de " Marca " son mejores como ya sabes , un saludo y disculpa por mi confusión .
[QUOTE=Alfredo8;3214233]Una puntualización , el Canon 70-200 f4. L USM ( copito )cuesta 200€ más que el Tamron 70-300 4-5.6 f. VC USD ,el Copito es muy bueno pero no tiene estabilizador ..., con estabilizador se pone en 1000€. y por lo mismo el 70-200 2.8 f. L USM ( Papa Copito ) al ser un paso más luminoso, te permite disparar más rapido que el copito que con 200 mm y 4 f. con poca luz es muy comprometido disparar sin trepidación , necesario un tripode , el Papa Copito tambien pesa bastante por lo que un monopie vendría muy bien y además aportaría más estabilización , en cualquier caso tanto el Copito como el Papa Copito se quedan en 200 mm , y el Tamron en 300 mm , que tambien se nota , en su momento me hice estas y otras muchas reflexiones sobre el Teleobjetivo que más rendimiento le podría sacar con el menor coste ...y me compré el Tamron , , saludos.[/QUOT

Perdona pero yo no me referia al tamron , me referia al canon y hablaba de su hermano mayor , el 70-200F4 L( ya se que no es estabilizado y no lo he puesto), perosigo pensando que si te metes en 450€ por un objetivo normalito como el 70-300 de canon te merece mas la pena el copito aunque no sea IS.
Sigo pensando que la mejor opcion es el tamron , pero si piensas meterte en 450€ del canon yo me gastaba ya550€ en el copito.

luigi eos
13/11/11, 21:30:58
[QUOTE=Alfredo8;3220620]Hola, si, tienes razón el fallo es mio , pensaba que tereferias al precio del Tamron , es que hay alguno que lo tira por tierra simplemente por que no es Canon y la Marca parece que lo es todo para algunos , pero el Mercado y la oferta es amplia y hay objetivos que sin ser de " Marca " son mejores como ya sabes , un saludo y disculpa por mi confusión .

No pasa nada yo soy el primero que muchas veces me equivoco, y en cuanto a lo de la marca estoy contigo, fuera de Canon existe un mundo muy amplio y muy bueno.