PDA

Ver la Versión Completa : Impresora+CISS+calibrador impresora = ¿?



msr50
05/11/11, 03:01:15
Hola compañeros, se acercan las navidades y hay que ir mirando los regalos que se hace uno mismo, jeje. Os cuento, estoy interesado en imprimir mis copias, sé que saldrá más caro pero vivo en un pueblo sin revelado, y las dos o tres veces que he llevado a revelar fuera no me gustó nada de nada el resultado. No quiero imprimir a lo loco, sólo aquellas de las q me sienta orgulloso y algun q otro regalo. No tengo decidido si comprar impresora a3 ó a4, pero mi intención és adaptarle un sistema de tinta continua (CISS)+tinta recargable y con spider 3 hacer perfiles para mi monitor (imac 24'') y para las combinaciónes papeles+impresora, con lo que ¿podría conseguir buena calidad? He visto x ahí bobinas para plotters fotográficos, y algunas haciendo cuentas son intersantes, (Fuji, Ilford, Agfa...) los hjay de diferentes gramajes y brillo, mate, satin etc... ¿puedo cortar el papel con una cizalla a las medidas deseadas? En definitiva ¿que os parece el tinglao q quiero montar? Sé que és engorroso pero tengo tiempo y también disfruto de éstas otras cosas de la fotografía.
Gracias x vuestra paciencia, espero las respuestas.

msr50
05/11/11, 14:54:54
Veo la complejidad del tema, 38 visitas y ninguna respuesta.

msr50
06/11/11, 19:35:53
Ya he decidido la impresora, la pixma ix6550. Como gustar me gustan las de la serie pro, pero... $$$$

Delmenda
06/11/11, 23:18:08
pues el tinglao lo veo bien, pues mas o menos es algo asi lo que yo tengo montao y funciona.

De mi experiencia te puedo aportar, lo siguiente:

en cuanto al CISS muy recomendable, pues no notaras grandiferencia de calidad y el ahorro sera del 90% aproximadamente en tintas.

en cuanto al corte de papel con zizallas, pues mejor papel precortado, no te va a salir mucho mas caro y a menos que tengas una muy buena zizalla, el corte se va a notar siempre, si no es para cosas muy importantes pase.

saludos

msr50
07/11/11, 02:31:59
Gracias Delmenda, y para hacer los icc, ¿q tienes? colormunki, spyder...
Q impresora usas? Obtienes calidad?
Perdona x tanta pregunta, pero stoy muy verde en estos temas.

Delmenda
08/11/11, 01:20:41
Gracias Delmenda, y para hacer los icc, ¿q tienes? colormunki, spyder... Q impresora usas? Obtienes calidad? Perdona x tanta pregunta, pero stoy muy verde en estos temas. No te preocupes con las preguntas, haz las que quieras. Para los ICC todavia no tengo nada, lo que hago es poner la misma configuracion en todos los dispositivos del ordenador, el ICC de adobe sRGB, basicamente, despues a ojo conpare las primeras pruebas de impresion para ver que coincidian con lo trabajado en el ordenador (monitor), y con el visto bueno todo me va bien por ahora, eso si solo desde el portatil, debe ser por el monitor en si, con el de sobremesa no consigo resultado satisfactorio. En cuanto a la calidad, desde mi punto de vista, escelente. En cuanto a las impresoras que tengo son dos CANON, un pequeña, la multifuncion mg5150, y un plotter pequeño, el IPF500, el primero con CISS funcionando, y el segundo en espera de pruebas que lo hagan funcionar. SAludos