PDA

Ver la Versión Completa : Disponible AVID MEDIA COMPOSER 6 y SYMPHONY 6



STALKER
05/11/11, 03:49:55
Se confirma la presentación de la muy esperada version 6 del MC de Avid, por fin para 64 bit y con una renovación completa de su interface como se puede ver en este video

http://www.avid.com/US/avid-tv/MC6-UI/shadowbox

y pone en su página: "mas fácil y eficiente pero no diferente" (ya sabemos a quien va este tiro)

toda la información aquí
Avid | Media Composer: The fastest film and video editing software and systems (http://www.avid.com/us/products/media-composer?intcmp=AV-HP-S2)


según rumores debe ser sobre el 15 de noviembre

saludos

D2VISUAL
06/11/11, 16:26:31
Creo que Final Cut Pro 7 ya tiene sucesor. Lo has probado Stalker? Su versión anterior me refiero. Nosotros lo intentamos, pero nos pareció lioso en cuanto a interfície. Hay la tentación de pasarse a Premiere CS5.5 por el tema del renderizado más eficiente y sus mejoras técnicas, pero... FCP es mucho FCP. Ojo, no hablamos del X, que es... en fin, me abstengo!

STALKER
06/11/11, 17:57:23
LLevo meses con el 5.5 y no tengo quejas, cosas como el phrase finder lo colocan a otro nivel y trabajar los h264 de las canon en nativo sin perder tiempo ni calidad es genial, mezclar framrates y resoluciones en el mismo time line sin render ni historias, en fin que esperando el MC6 mas que nada por los 64bits que deben hacerlo mucho mas potente y también acequibles a ordenadores mas modestos.

El tema de la interface es una queja eterna de los que llegan a Avid desde otros editores, pero si has aprendido con él o le dedicas un tiempo a entender su funcionamiento te parece fácil, se te olvida como herramienta y te concentras en el trabajo. El caso es que el otro gran cambio de esta versión 6 está en la nueva interface con prácticamente la misma lógica de adobe, sin dudas pensada para nuevos usuarios.


un saludo

alberto.escada
07/11/11, 23:20:07
Espero que no se convierta en otro FCP X... ya hay algo que no me gusta nada en el 5.5 (que es el que uso el último año) y es la posibilidad de arrastrar los clips en toda la interface e incluso desde el propio escritorio a Avid del tirón... en fin espero que no lo desguacen.
Aprender Avid con el modelo tradicional es lo mejor, ya que si te haces a su rigurosidad y su orden de trabajo, puedes con cualquier programa de editición en un rato, además de que dicho orden te garantiza un trabajo más organizado.
Mis reflexiones...
PD: Espero la versión 6 con ganas aún así.
Saludos

STALKER
08/11/11, 03:43:29
Yo coincido en que prefiero editar como siempre se ha hecho en avid, pero la smart tool del 5.5 no es un problema, solo hay que desactivarla y está todo igual, a ver que pasa con el 6, el caso es que entiendo la necesidad de ser agresivo para adaptarse a lo que hay.

alberto.escada
08/11/11, 15:00:21
No si la Smart Tool la uso bastante, me refiero a la forma de arrastrar clips como en Premiere o Final no me agrada, es muy destructiva.
Como el link to AMA que da mas problemas que ventaja, claro que Avid ya avisa que solo garantiza el buen funcionamiento generando los MXF al importar los archivos.
Que menudo mix de formatos en la timeline...

STALKER
08/11/11, 15:06:27
no entiendo si te refieres al trim, si es a moverlos con las flechas rojas y amarillas es lo que te digo se desactivan a la izquierda del timeline y ya.

Sobre el AMA es lo que mas agradezco, hago link to AMA y ya estoy editando, sin problemas de ningún tipo, ni codec ni renders ni historias, eso hablando de los h264 de las canon, con otros archivos es aun mas fácil.

saludos

D2VISUAL
09/11/11, 00:57:31
Saludos, el hilo está interesante.

En el caso de trabajar con 5.5 importamos el footage de la 7D directo. Pero... habéis probado de descomprimirlo previamente a 422 y pasarlo a Premiere? Es decir, es un paso absurdo, pero... igual obtienes alguna mejora. Tengo curiosidad por probar si por ejemplo, aplicando una corrección de color directo a h.264 o a 422, y luego exportando (los dos) a h264 se pierde o gana algo de nitidez o rango de color, aunque sea mínimo.

STALKER
09/11/11, 02:50:02
Saludos, el hilo está interesante.

En el caso de trabajar con 5.5 importamos el footage de la 7D directo. Pero... habéis probado de descomprimirlo previamente a 422 y pasarlo a Premiere? Es decir, es un paso absurdo, pero... igual obtienes alguna mejora. Tengo curiosidad por probar si por ejemplo, aplicando una corrección de color directo a h.264 o a 422, y luego exportando (los dos) a h264 se pierde o gana algo de nitidez o rango de color, aunque sea mínimo.

creo que cualquier cosa que le hagas al archivo original solo puede mejorarlo en facilidad de manipulación (velocidad vs potencia de hardware), no se puede sacar información de donde no la hay y el muestro original es a 4:2:0 y 8 bit. Otra cosa sería una comparativa entre los diferentes codec de trabajo donde me quedo con el DNXHD de avid, aunque no entiendo el paso a premiere ¿?. En post si puede ser necesario trabajar a una mayor profundidad de color pero es por otras razones.

saludos

travis74
09/11/11, 09:54:42
lo del link to ama files es una pasada. Pero no sé en vuestros ordenadores, pero yo si meto muchísimos archivos como ama files se ralentiza mucho.
Por el momento en proyectos pequeños es perfecto. Rápido y sin sobrecargar de más peso a los discos duros.
Espero que en el 6.0 mejoren aun más ese proceso.

Me parece un fastidio tanto cambio de interface pero bueno supongo que en dos días estará asimilado.

STALKER
09/11/11, 11:39:00
El AMA con h264 es bastante exigente, básicamente por los h264, aunque en ordenadores mas potentes va muy bien, lo que espero de este al ser a 64b es que pueda mover mas fácilmente esos archivos y así pueda correr mejor en mas ordenadores.

alberto.escada
09/11/11, 17:55:38
H264 no es que sea un codec de edición precisamente...
Que con AMA puedes? pues si.. pero lo aconsejable es pasarlo a 10bits con un Apple ProRes 422 por ejemplo bien sea HQ o LT (ocupa menos y la calidad no es gran deiferencia con el HQ).
Más que nada, evitas el degradado en transiciones a negro o en grafismo.
EN finpara gustos los colores, ya digo que Link to AMA lo parieron para acercarse a FCP pero sigue sin convencerme al menos en el 5.5, ya que se ralentiza a veces para luego tener que pasarlo igualmente a MXF. Cada maestrillo con su librillo jajaja.

D2VISUAL
09/11/11, 23:57:21
El paso a 64 bits es algo que se nota y mucho. Si le quereis echar un ojo, hoy hemos realizado un test entre Final Cut Pro 7 y Premiere CS5. Bajo las mismas condiciones, sin conversión previa de arhivos, la exportación ha sido realmente mucho más rápida en Premiere.

Lo podeis ver aquí (http://www.d2visual.net/web/fcp-7-vs-premiere-cs5-render-test/)

STALKER
10/11/11, 19:38:04
H264 no es que sea un codec de edición precisamente...
Que con AMA puedes? pues si.. pero lo aconsejable es pasarlo a 10bits con un Apple ProRes 422 por ejemplo bien sea HQ o LT (ocupa menos y la calidad no es gran deiferencia con el HQ).
Más que nada, evitas el degradado en transiciones a negro o en grafismo.
EN finpara gustos los colores, ya digo que Link to AMA lo parieron para acercarse a FCP pero sigue sin convencerme al menos en el 5.5, ya que se ralentiza a veces para luego tener que pasarlo igualmente a MXF. Cada maestrillo con su librillo jajaja.

Para nada es un codec de edición es de distribución y así se concibió, lo que pasa es que puedes editar perfectamente y te ahorras mucho tiempo trabajando directamente sobre él sobre todo en proyectos grandes donde tendrías que transcodear todos los archivos; graficos, post o cc no lo haces sobre h264 sino que una vez editado transcodeas la secuencia (solo la secuencia) algo que se hace muy rápido, en mi caso a DNXHD que es el codec de Avid, parecido a los prores de fcp (aunque en muchas pruebas lo ponen mejor) y sobre estos DNXHD es que trabajas toda la post que quieras.
EL AMA surgió antes que el FCP pudiese con los h264 de forma nativa (vino a poder con el FC X) y ya antes tenían el link con mxf de P2 y otras cámaras que permitía trabajar sin importar y convertir a OMF o MXF, El único pero que le pongo al AMA es que en casos como el h264 de canon pide mucho equipo para correrlo sin esa ralentización que dices (por la misma naturaleza del h264) y eso es lo que espero mejore con los 64 bit.

saludos

STALKER
10/11/11, 19:41:00
El paso a 64 bits es algo que se nota y mucho. Si le quereis echar un ojo, hoy hemos realizado un test entre Final Cut Pro 7 y Premiere CS5. Bajo las mismas condiciones, sin conversión previa de arhivos, la exportación ha sido realmente mucho más rápida en Premiere.

Lo podeis ver aquí (http://www.d2visual.net/web/fcp-7-vs-premiere-cs5-render-test/)

buena comparativa, habrá que repetirla cuando salga el avid 6 a ver cuanto mejora con respecto al 5.5

STALKER
11/11/11, 23:15:25
Primera mirada sobre el AMC6
Videoguys.com - Search for "0xd74dec531f24e0a299bfafd3eed9015a" (http://www.videoguys.com/Guide/E/Avid+Media+Composer+6++++The+worlds+best+NLE+is+be tter+then+ever/0xd74dec531f24e0a299bfafd3eed9015a.aspxomo)


como esperaba los 64bit hacen mas fácil trabajar con codecs "complicados" desde el AMA, que en esta versión añade soporte de AVCHD y archivos de Red Epic nativos.

El lanzamiento será el próximo martes 15!!!

saludos

D2VISUAL
12/11/11, 00:04:40
Estaremos atentos! Me lo apunto en el calendario... :P Habrá que hacerle pruebas al bicho. Sabeis si habrá versión de prueba?

D2VISUAL
12/11/11, 00:17:51
Me autorespondo, sí. Ya me he apuntado para que me avisen :)

STALKER
16/11/11, 21:24:04
Ya se puede descargar el trial del Avid media composer 6!!!!

http://dl.avid.com/Files/2515/AvidMediaComposer_6.0.0.zip

El problema es que tienen el servidor saturadísimo con la gente descargando y ahora mismo va muy lento.

saludos

PD desde aquí va mucho mas rápido

http://cdn.avid.com/MediaComposer/6.0/PC/MediaComposer_6.0.0.zip

D2VISUAL
16/11/11, 21:59:54
Malditos! Nos dimos de alta para que nos avisaran cuando saliera la demo :( En fin, a descargar! :)

STALKER
16/11/11, 22:11:20
Es que todavía no está en el servidor para España, esto es desde otras latitudes ;)

aquí para mac

http://www.avid.com/US/support/downloads/files/mc60trial/mac600

saludos

STALKER
17/11/11, 03:17:28
Instalado y funcionando :)

Todo bien, falta probarlo con mucha carga de trabajo y la velocidad en renders pero por ahora todo va muy fluido y sin problemas.

saludos

alberto.escada
21/11/11, 11:12:05
Genial!!!
A probarlo se ha dicho... :)

Radik
08/12/11, 18:00:23
Wenas.Yo lo tengo instalado y va fluido.Pero me han desaparecido plugings como magic looks que ahora no logro instalar...No se si me pasa a mi solo o alguien mas...
Saludos!

STALKER
08/12/11, 18:07:35
tienes que buscar las versiones avx nuevas que son para 64bit.

villaranvideo
10/12/11, 02:40:29
Wenas.Yo lo tengo instalado y va fluido.Pero me han desaparecido plugings como magic looks que ahora no logro instalar...No se si me pasa a mi solo o alguien mas...
Saludos!
A mi tambien me ha pasado, supongo que al ser de 64 bits, el directorio de nuestra version de 32 bits quedo fuera. No se si una reinstalacion valdra o no, o versiones de 64 bits. Yo de momento he vuelto a la 5.5, tanto en pc como en mac me tarda mucho en mover los videos desde el monitor al timeline, y realizar cualquier desplazamiento de los mismos sobre el timeline es tedioso

STALKER
10/12/11, 04:23:50
A mi tambien me ha pasado, supongo que al ser de 64 bits, el directorio de nuestra version de 32 bits quedo fuera. No se si una reinstalacion valdra o no, o versiones de 64 bits. Yo de momento he vuelto a la 5.5, tanto en pc como en mac me tarda mucho en mover los videos desde el monitor al timeline, y realizar cualquier desplazamiento de los mismos sobre el timeline es tedioso

no entiendo que te tarde tanto, supongo tendrás w7 profesional y lion, si es asi no se que puede pasar, yo no he notado que tarde nada, al contrario.

saludos

villaranvideo
12/12/11, 18:52:41
no entiendo que te tarde tanto, supongo tendrás w7 profesional y lion, si es asi no se que puede pasar, yo no he notado que tarde nada, al contrario.

saludos
Hola!, gracias!
Si efectivamente, windows 7 Pro 64 y Lion. Pues me dejas un poco preocupado. Investigaré nuevamente, lo raro es que me pase tanto en pc como mac.