PDA

Ver la Versión Completa : Comprar camaras reflex analogicas

Ikiriel
05/11/11, 11:58:08
Hola, soy nueva en el foro y en el mundo de la fotografía, pronto me compraré la Canon Eos 550D y me gustaría comprarme una reflex analógica, ya que según lo que me han dicho, para los ciclos de fotografía y diseño te la piden.

Un amigo mío paso el otro día por un cash converters y me envió unas fotos de las cámaras reflex analógicas que tenían en esa tienda, y al ser tan económicas, pensé en comprarme antes la analógica que la digital.

Las cámaras que habían eran las siguientes:

# Nikon F50 + objetivo (no sé cual es, ya que en la foto no se distingue) + funda 56€
# Nikon F75 + objetivo 28-80 mm 44€
# Pentax Mz-30 + objetivo 28-135mm 36 €
# Minolta 404si Dynax + objetivo AF2000 (o eso entiendo, ya que se ve borroso) + mochila 22€

Como inexperta me pregunto cuál seria mejor para mi. No sé si estoy en lo cierto, pero había pensado en la pentax, ya que el objetivo que lleva contrarestaria el de la 550D (me pillaré el 18-55IS). Pero bueno espero que me podáis aconsejar.

Muchas gracias de antemano.

enaranda
05/11/11, 12:04:22
Buena elección. Cualquiera te irá bien.

josepgonzalez
05/11/11, 14:37:28
Pero... Te la compras porque te la van a pedir? Si es así, mejor te la compras cuando te la pidan de verdad, no?
Por otro lado... Si finalmente decides comprarte una analógica usada y barata, te interesa más el objetivo que lleve que la cámara, ya que ese objetivo igual lo puedes usar después en la digital con el correspondiente adaptador.
En cualquier caso, mi consejo es que esperes a que te la pidan antes de comprarla, si no puede que estés tirando el dinero.

Saludos!

Ikiriel
05/11/11, 17:58:29
Gracias por los comentarios.

A ver, me la compro porque me la piden, pero también porque me gusta (si no me iría a estudiar Diseño y fotografía), entiendo tu razonamiento, Josep, pero claro al ver el precio, y las marcas que no son malas, pues pensé en comprarla ya para ir toqueteandola y hacer mis fotos.Aunque claro, dentro de poco compraré la Eos y quizás es un poco tontería ya que podría toquetear esta. Pero al ser algo que seguro necesito, pues tampoco me importaba comprar en este momento.

Enaranda, no entiendo tu comentario de que solo lo llevan despistados. Yo me quiero dedicar a esto, y me gustaría tener una reflex analógica, porque a parte quiero mirar de revelar las fotos yo misma (Algo de experiencia tengo) Se que con una de usar y tirar tambien lo podria hacer esto ultimo, pero en el momento de hacer la foto claramente ya sabes que no es lo mismo. Es cierto que tengo miedo al comprarla allí, por si no funciona y tal, y tiro tontamente el dinero. Pero, sin ofender a nadie eh, tampoco me fio mucho de internet. Me he estado mirando el mercadillo que teneis aqui, y la verdad hay camaras que estan muy bien y que me gustaria comprar, pero siempre tengo esa inseguridad, no sé si se me entiende.

De nuevo muchas gracias por los comentarios, creo que quizas esperaré un poco a comprarla, pero creo que compre donde la compre siempre tendre ese miedo en el cuerpo u.u

Y si alguien me sabe decir alguna tienda de fotografia que tambien vendan de segunda mano y sean de fiar por barcelona, lo agradeceré.

alytes
05/11/11, 19:29:42
Yo de ti me miraba alguna EOS de carrete, de este modo si en el futuro te compras algun objetivo EF para tu digital, también se lo podrás poner a esta (pero no los EF-s). Y sobre tiendas de confianza en Barcelona, puedes mirar en Casanova o en ARPI.

Saludos!

deplastic
05/11/11, 19:38:41
La respuesta de enaranda es para enmarcarla.. .plas plas :aplausos mu bueno el chiste.

deplastic
05/11/11, 19:39:27
Si ya andas con Canon, una Canon AE1 ó mejor una A1 están a precios muy interesantes en ebay.

http://www.hugorodriguez.com/articulos/canona1.htm

luli2000
05/11/11, 20:05:28
La respuesta de enaranda es para enmarcarla.. .plas plas :aplausos mu bueno el chiste.

Sí, debería darse una vuelta por la red para ver el montón de "despistados" que somos. ¡Hay gente pa'tó!

Salud.

luli2000
05/11/11, 20:19:43
Mi Ikiriel, el consejo de Josep es muy acertado. Primero porque dependerá de las exigencias del profesor y segundo porque dependerá de tus ganas de aprender.
Yo en esto creo que te puedo aconsejar, ya que mi paso por la fotografía se inició de verdad con una compacta digital y después una réflex, pero antes sólo había usado la Zenith de mi padre para jugar sacando unos carretes.
Ahora estoy volviendo al carrete a mis 38 tacos y estoy aprendiendo una barbaridad. Empecé adaptando objetivos manuales a mi 20D, con su enfoque y diafragma manual y le cogí el gustillo y me compré una EOS 650, después una Contax RTS y por último una Praktica MTL 3. Es decir, cámaras cada vez con menos automatismos.
Mi consejo es que busques una cámara totalmente manual y con objetivos que luego puedas adaptar a tu futura 550D, porque te lo pasarás en grande con el enfoque manual. Canon tiene la particularidad de que puede aceptar muchos objetivos antiguos con un simple anillo adaptador, pero no todos claro. Busca información.
En el foro puedes encontrar cosas interesantes y te aconsejo que te pases por aquí (http://manualens.com/foro/index.php) donde hay gente con mucha experiencia y muy agradable.

Salud.

enaranda
05/11/11, 21:07:57
Cuando digo despistados me refiero por supuesto a gente que, ni es profesional ni aficionada, simplemente en su dia se compraron una réflex analógica y la sacan dos veces al año. Tal y como tú lo expones sí que lo beo razonable. Además yo soy un sentimental y todavía conservo mi Nikon F 60 analógica. Suerte con lo que decidas.

enaranda
05/11/11, 21:10:12
Por cierto, mi primera cámara fué una Zenit 12. Qué gran recuerdo. Con su fotómetro de silicio que no necesitaba ningún tipo de pila.

enaranda
05/11/11, 21:13:15
Lo mio es para enmarcar. La verdad es que deberia guardarme mis opiniones. A ver si de una vez aprendo la lección.

carfi25
06/11/11, 00:11:00
Yo tambien conservo una buena colección de cámaras analógicas de cuando era joven, y como otro compañero mas arriba dice, yo tambien me inclino por una totalmente manual, con un 50 mm 1.8 y a disfrutar. De las que has puesto en la lista, pues la mas moderna, la F75, pero ese tipo de reflex tiene poco gracia, tambien podias mirar algo en compactas de alta gama analógicas como Leica Minilux, Nikon 35 Ti, alguna Rollei 35, contax T2, etc.. Disparar con una de esas es un lujo y un gusto.

josepgonzalez
06/11/11, 00:13:11
Gracias por los comentarios.

A ver, me la compro porque me la piden, pero también porque me gusta (si no me iría a estudiar Diseño y fotografía), entiendo tu razonamiento, Josep, pero claro al ver el precio, y las marcas que no son malas, pues pensé en comprarla ya para ir toqueteandola y hacer mis fotos.Aunque claro, dentro de poco compraré la Eos y quizás es un poco tontería ya que podría toquetear esta. Pero al ser algo que seguro necesito, pues tampoco me importaba comprar en este momento.

Enaranda, no entiendo tu comentario de que solo lo llevan despistados. Yo me quiero dedicar a esto, y me gustaría tener una reflex analógica, porque a parte quiero mirar de revelar las fotos yo misma (Algo de experiencia tengo) Se que con una de usar y tirar tambien lo podria hacer esto ultimo, pero en el momento de hacer la foto claramente ya sabes que no es lo mismo. Es cierto que tengo miedo al comprarla allí, por si no funciona y tal, y tiro tontamente el dinero. Pero, sin ofender a nadie eh, tampoco me fio mucho de internet. Me he estado mirando el mercadillo que teneis aqui, y la verdad hay camaras que estan muy bien y que me gustaria comprar, pero siempre tengo esa inseguridad, no sé si se me entiende.

De nuevo muchas gracias por los comentarios, creo que quizas esperaré un poco a comprarla, pero creo que compre donde la compre siempre tendre ese miedo en el cuerpo u.u

Y si alguien me sabe decir alguna tienda de fotografia que tambien vendan de segunda mano y sean de fiar por barcelona, lo agradeceré.

Pues si lo tienes claro hazlo, pero como ya te han comentado, intenta consiguir una EOS analógica, así podrás usar los objetivos en las dos cámaras (digital y analógica) y apreciarás mejor las diferencias, puede que te resulte un poco más cara (no creas que mucho más...), pero seguro que le sacarás mucho más partido.

Yo aún conservo una de mis Canon EOS 1N

Para que te hagas una idea... Entra en Ebay y pon en el buscador Canon EOS en la categoría de "fotografía tradicional", verás que hay varias EOS desde poco más de 10 euros a varios cientos...

Saludos!

SOMOR
06/11/11, 01:44:10
Mira en fotocasion tienen mucho material usado analógico y te dan un año de garantía

Ikiriel
06/11/11, 03:11:52
De verdad muchas gracias por los comentarios. Me he pasado por la página de Casanova, y la verdad, he desistido de las cámaras anteriormente puestas. Dentro de todas las que tienen me han encantado las Pentax ( Ya que alguien me recomendo la K-1000, diciéndome que era toda, o casi toda Manual), asi como capricho me ha llamado la atención la Pentax ME super. Pero a comentarios como los de alytes o luli2000, donde me aconsejan comprarme una canon para así poder aprovechar los objetivos, es algo que no había tenido en cuenta, y es algo que vale la pena plantearse. Así que buscaré tanto, y preguntaré tanto por aquí y por el foro que me ha pasado luli2000, que quizás os hartéis de mi y no me dejéis entrar mas en los foros xD

De nuevo, muchas gracias por la ayuda, aunque sea yo una cabezota me habeis ayudado a reflexionar sobre el tema.

pedranocharco
07/11/11, 18:11:52
Como ya te han dicho las Canon EOS tienen ese gran vantaje de poder utilizar los objectivos de montura EF. DE la gama de las PEntax tienes las Canon AE-1 o las A-1. Yo me compre por Ebay la AE-1 con un 50mm f1.8 por 65€ y me va muy bien. Eso si los objectivos son de montura FD por lo que no los podrías utilizar en las EOS. También tengo una Canon EOS 5 y es todo un maquinón. Saludos.

multiusos
14/11/11, 13:04:24
Si te sirviera, te aconsejaría que te comprases una buena EOS, hoy día muy asequibles, con un par de buenas ópticas, que te servirán cuando pases a digital y de momento uses ambos (cuerpo y óptica) en modo manual para tu aprendizaje, sabiendo que tienes la posibilidad de usar a voluntad, todos los automatismos que posea.
Así cubres tus objetivos actuales de aprendizaje y tu inversión seguirá "viva" cuando decidas pasarte al mundo del pixel y podrás llevar en la bolsa, si lo deseas, tu Canon digital y el cuerpo analógico.
Saludos.

atussub
20/11/11, 22:11:20
Joer, yo no vendo mi Nikon F70 ni mi Ricoh KR10M (montura Pentax) por nada del mundo, ambas con su uego de objetivos decentes y flashes dedicados. Y menos a los precios que he visto más arriba.

Multicolor
30/09/13, 16:12:54
En mi caso hice lo que comentaban en su dia "alytes (http://www.canonistas.com/foros/members/alytes-53694.html)" o "multiusos (http://www.canonistas.com/foros/members/multiusos-107857.html)" entre otros, compre una eos 500 por 5€ en un cash converters, tenia la cortina fuera de su sitio y con cuidado la coloque, fue una gozada usar los objetivos EF de mi 350D en la eos 500 y ver como se comportan realmente en una cámara de 36mm, el angulo de vision!!
También compre un ef 50mm f1.8 II de canon por 12€, me gaste mas en pilas que en cámara, 6€ cada pila CR123A!!!. Mi experiencia en resumen es muy buena.

fireman4792000
09/10/13, 14:28:27
Has pensado en una Pentax, tanto Digital como analogica ? Los lentes de estas le sirven a ambas, es decir, los Asahi y los takumar, les sirven a ambas, digital y analogica, La K 1000 o la Spomatic son de verdadera pelea y la digital podria ser la K 01, desechada por fea, pero tremenda cámara, no tiene espejo, no recalienta para filmar en full hd y la calidad de todo lo demás en fotos es A1, es decir, exelente.

SirGlad
09/10/13, 16:21:31
Si ya andas con Canon, una Canon AE1 ó mejor una A1 están a precios muy interesantes en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F).

Artículos - Hugo Rodriguez (http://www.hugorodriguez.com/articulos/canona1.htm)
Si te compras una Canon A-1 o AE-1 como te aconseja el compañero, piensa que los objetivos son de montura FD y no te van a servir para las Canon actuales. Ya que te vas a comprar una analógica, que sea para aprovechar todo lo que se pueda...