PDA

Ver la Versión Completa : El tema del fullframe y nuestros objetivos actuales

mayer
05/11/11, 12:07:22
Hola,tengo el objetivo Tamron 18-250 F3.5-6.3 DI II AF en una 350D.
A mi me parece una buena combinacion,para esta camara,lo que ocurre que me surge el problema que si dejo pasar mucho tiempo antes de cambiar de cuerpo,probablemente (Creo que es asi) el proximo que me compre ya el objetivo no dara de si toda la focal o simplemente no valdra,por lo del fullframe
¿Esto es asi? o estoy en un error.
Actualmente ocupa un rango que seria equivalente al 28-400 de la epoca analogica.
Si ahora mismo me pillo una de las actuales,ejemplo la Eos 60D ¿Aprovechare el objetivo al maximo?

Si podeis aclaramelo os lo agradeceria

salu2

artubito
05/11/11, 12:30:14
Si lo que quieres saber es si te sirve el objetivo para la 60D la respuesta es si, te sirve perfectamente. Y la 60D no es fullframe.

mayer
05/11/11, 13:52:50
Gracias por la respuesta,he puesto el ejemplo de la 60D.por ser un modelo actual.
El espiritu de la pregunta es si valdra para cuerpos futuros o todos tienden a ser Fullframe
salu2

Zespedes
05/11/11, 14:11:54
Interesante pregunta, estoy con dudas similares, me apunto al hilo

dalamar
05/11/11, 14:19:41
No parece que la tendencia sea hacia el full frame. Vamos a tener cámaras APS-C para rato. De hecho, incluso en la gama profesional, se han introducido cámaras con ese tamaño de sensor (la 7D) ya que para algunos tipos de fotografía, es muy util.

Así que yo no me preocuparía por eso.

Otro tema es que en un futuro, por tus necesidades o por el tipo de foto que hagas, te plantees pasarte al FF. Y a la hora de comprar objetivos lo hagas teniendo en cuenta eso. Pero si tu miedo es a que desaparezca el formato APS-C, no le des más vueltas.

eos 50
05/11/11, 14:21:25
no, solo algunos modelos profesionales son full frame, la 5D y la nueva 1D (las anteriores 1D creo que tenian un factor de recorte de x1.3, no?).

En la gama "aficionado" y "aficionado avanzado" seguiran con el factor de recorte x1.6, como en la gama de la 7D, a si que tranquilo.

Lo unico, que con el tiempo los sensores mejoraran en rendimiento y tal vez los objetivos que con la 350d rendian bien, les notes que que las versiones actuales den mas nitidez, por que tambien los cristales van mejorando y para exprimir del todo el potencial un sensor "moderno", tambien necesitaras lentes de mas calidad. Pero, por lo que he visto el 18-250 da bastante buen resultado en camaras actuales

smeher
05/11/11, 14:37:14
Todas la gama EOS 1Ds son FF.

salu2

Shot
05/11/11, 18:38:04
tienen una clientela actual y otra potencial que paga una pasta por el FF, y no se lo van a cargar haciendo cámaras de gama media asequibles FF. Así que no te preocupes.

eos 50
05/11/11, 19:15:10
Todas la gama EOS 1Ds son FF.

salu2

me da que no...como ejemplo Canon EOS-1D Mark III: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias... (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-1d-mark-iii,2907.html) mira el factor multiplicacion, (1.3x) o no tiene que ver?? (lo pregunto desde la ignorancia, pues de momento a mi bolsillo no le llama la atencion las FF).

sjlopez
05/11/11, 19:27:54
Una cosa son las 1D y otra las 1Ds.

sjlopez
05/11/11, 19:31:02
En cuanto al objetivo, no entiendo la pregunta. En el futuro, servirá para montarlo en las APS-c, igual que ahora.
Pero no esperes que en una 60D o 600D (18 Mpx) te rinda igual que en la 350D (8 Mpx). Esto está muy estudiado, si siguen aumentando los megapíxels, los objetivos normalitos se nos irán quedando "antiguos" porque, aunque la montura sea la misma, no estarán a la altura de unos sensores tan exigentes. Excepto los muy buenos, y ya veremos por cuánto tiempo.

smeher
05/11/11, 19:37:59
me da que no...como ejemplo Canon EOS-1D Mark III: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias... (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-1d-mark-iii,2907.html) mira el factor multiplicacion, (1.3x) o no tiene que ver?? (lo pregunto desde la ignorancia, pues de momento a mi bolsillo no le llama la atencion las FF).

No es lo mismo una 1D que una 1Ds.....las primeras tienen factor de recorte x1,3 y las segundas son FF..........aunque las dos sean de la serie 1.

salu2:grupo:

muvovum
05/11/11, 19:52:07
me da que no...como ejemplo Canon EOS-1D Mark III: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias... (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-1d-mark-iii,2907.html) mira el factor multiplicacion, (1.3x) o no tiene que ver?? (lo pregunto desde la ignorancia, pues de momento a mi bolsillo no le llama la atencion las FF).si te entretienes un momento en mirar estas (http://www.canon.es/for_home/compare_products/loadcomparator.asp?prod=3822B004AA;2011B004AA;&lang=ES&country=ES&dir=/for_home/product_finder/cameras/digital_slr/) especificaciones verás que una 1D y una 1Ds no son iguales, una es APS-H y la otra FF. el hecho de que una sea Mark IV y la otra Mark III no es lo único que las diferencia.

eos 50
05/11/11, 20:02:29
si te entretienes un momento en mirar estas (http://www.canon.es/for_home/compare_products/loadcomparator.asp?prod=3822B004AA;2011B004AA;&lang=ES&country=ES&dir=/for_home/product_finder/cameras/digital_slr/) especificaciones verás que una 1D y una 1Ds no son iguales, una es APS-H y la otra FF. el hecho de que una sea Mark IV y la otra Mark III no es lo único que las diferencia.

Bueno, tu tambien te puedes entretener en ver que tu respuesta llega 30 minutos tarde, pues ya me he dado cuenta de que hay dos versiones o gamas de 1D.
La confusion viene que yo nombre la 1D "a pelo" (y desde mi ignorancia ya lo he dicho antes) y la respuesta de que "todas las 1Ds son FF", pense que era el plural de la 1D.

Por lo que todas las 1Ds son FF, pero no todas las 1D lo son (sigue siendo una 1D tenga "s" o no, no?.)

peruxi
05/11/11, 23:21:20
Haya paz, que los objetivos aps-c no valen para ninguna de las dos, ni 1D ni 1Ds

totoyo
06/11/11, 00:58:08
Haya paz, que los objetivos aps-c no valen para ninguna de las dos, ni 1D ni 1Ds
Si te refieres a objetivos Canon EF-S estas en lo cierto, no sirven para las monturas EF porque el espejo toparía con la protuberancia del objetivo...pero si son objetivos de otro fabricante (Sigma, Tamron..etc) para APS-C éstos si les sirven a las cámaras con monturas EF (FF y APS-H)...sólo que producirían viñeteo en las fotos en algunas focales.
saludos

Edito para poner un enlace en donde se explica mejor el tema, es de un brico que realizó Vampiressa a un objetivo EF-S para poder utilizarlo sin problemas en una cámara con montura EF.
http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/213316-adaptando-objetivo-efs-canon-eos-10d.html