PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA!!! No entro en China por ser fotógrafo!!!!



Edu Rivas
05/11/11, 13:40:04
Hola amigos.
Tengo un problemón!!!!, tengo un trabajo fotográfico muy importante en Shangai dentro de 2 semanas. De esos que te salen muy pocas veces en la vida.
El problema es el siguiente: al gestionar el visado hay que rellenar un papel explicando cual es tu profesión y que es lo haces allí durante tu estancia. Pues bien, puse que soy fotógrafo que voy a trabajar con tal empresa y demás... El problema es que me llamaron desde la embajada en China en España y me dicen que si voy a meter un equipo profesional de fotografía en el país NO ME DEJAN ENTRAR. Vamos lo viene siendo censura. En principio se me ocurren varias opciones. Hacerme un visado como turista lo que da el problema que si me cogen trabajando puedo tener problemas. La segunda opción sería poner que soy de otra profesión lo que da el problema que si en la aduana me registran y me ven con la 5DMII con un 24-105mm me diga señor usted con ese equipo no puede entrar en el país.

¿Alguien sabe como tramitar este tema? ¿Alguien a entrado como fotógrafo profesional al trabajar en China??

jx1306
05/11/11, 14:46:29
¿Y dirigirse al ministerio de Asuntos Exteriores para que te asesoren? Por lo menos les pagamos para eso aunque me temo que no te vayan a solucionar el problema, pero yo lo intentaria.
Lo que esta claro es lo que pinta los próximos años cuando los chinos sean la primera potencia mundial, algunos se van acordar cuando criticaban a otros.

TAUPADA
05/11/11, 15:14:54
Hola Edu:

Yo he estado este pasado mes de agosto en china durante 15 días.
Efectivamente, has puesto de profesión fotógrafo y allí te la han liado, ya que lo asocian a periodismo, información, etc..

Yo me lleve la lowepro con todo el equipo, 4 objetivos, tripode etc...., y no me dijeron nada en ningún sitio.