PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA!!! No entro en China por ser fotógrafo!!!!



Edu Rivas
05/11/11, 13:40:04
Hola amigos.
Tengo un problemón!!!!, tengo un trabajo fotográfico muy importante en Shangai dentro de 2 semanas. De esos que te salen muy pocas veces en la vida.
El problema es el siguiente: al gestionar el visado hay que rellenar un papel explicando cual es tu profesión y que es lo haces allí durante tu estancia. Pues bien, puse que soy fotógrafo que voy a trabajar con tal empresa y demás... El problema es que me llamaron desde la embajada en China en España y me dicen que si voy a meter un equipo profesional de fotografía en el país NO ME DEJAN ENTRAR. Vamos lo viene siendo censura. En principio se me ocurren varias opciones. Hacerme un visado como turista lo que da el problema que si me cogen trabajando puedo tener problemas. La segunda opción sería poner que soy de otra profesión lo que da el problema que si en la aduana me registran y me ven con la 5DMII con un 24-105mm me diga señor usted con ese equipo no puede entrar en el país.

¿Alguien sabe como tramitar este tema? ¿Alguien a entrado como fotógrafo profesional al trabajar en China??

jx1306
05/11/11, 14:46:29
¿Y dirigirse al ministerio de Asuntos Exteriores para que te asesoren? Por lo menos les pagamos para eso aunque me temo que no te vayan a solucionar el problema, pero yo lo intentaria.
Lo que esta claro es lo que pinta los próximos años cuando los chinos sean la primera potencia mundial, algunos se van acordar cuando criticaban a otros.

TAUPADA
05/11/11, 15:14:54
Hola Edu:

Yo he estado este pasado mes de agosto en china durante 15 días.
Efectivamente, has puesto de profesión fotógrafo y allí te la han liado, ya que lo asocian a periodismo, información, etc..

Yo me lleve la lowepro con todo el equipo, 4 objetivos, tripode etc...., y no me dijeron nada en ningún sitio.
Como mucho, me hicieron pasar 2 veces por el scaner de seguridad la mochila, ya que era todo circuiteria y cableado y parecía algo peligroso.

En mi opinión te puedo recomendar que vas como turista, y de profesión indicas cualquier otra cosa.
El trípode lo metes en la maleta de viaje para no tener que dar explicaciones o te lo retengan, ya que igual no lo puedes meter en el avión.
El equipo, contigo todo el viaje en el avión.

Espero que te sirva de ayuda y tengas mucha suerte.

Ah!!, no merece la pena comprar nada de marca (ropa, fotografía...) sale parecido a España en el precio, y la garantía no te cubre en Europa.

Un saludo

TAUPADA

Alexcamo
05/11/11, 15:28:39
En estos casos lo mejor será que hables con el cliente y el des de dentro que te haga la gestión pertinente en la embajada, una vez te han registrado como fotógrafo, cualquier cosa que no sea eso les hará sospechar que vas con intenciones ocultas y es posible que tengas lío. Aunque hagas lo que hagas, pásate por la embajada y pide consejo allí, en china lo mejor es que las gestiones las haga un chino y sobretodo no mientas jamás en estos casos, con la informática comprobarán tu DNI y en seguida verán que te denegaron el acceso por fotógrafo.

Otra opción es que dejes tu equipo en casa, vayas con lo puesto y allí alquiles un equipo fotográfico a nombre del cliente.

Lurkan
05/11/11, 19:00:02
Ya pagaste la novatada, entrar a China en estos momentos como fotógrafo es casi imposible entra como cualquier turista y a hacer fotos y cruzar los dedos las tarjetas cambiarlas seguido de la cámara y darselas a alguein más pos i te detiene el material este seguro, Así es su politica y a aguantarnos,

la otra es con 6 meses de anticipación la empresa que te contrata tramita mediante el consul rutas itinerarios y hasta cada cuando vas a ir al baño y solo así lo logras.

Blacklahu
05/11/11, 21:28:51
He estado en China 2 veces y he entrado con una EOS 3, 70-200, 16-35, 28-135 y un montón de carretes y en ningún aeropuerto o estación de tren me han dicho nada. En un aeropuerto me hicieron abrir la bolsa de viaje porque les mosqueó el bote de espuma de afeitar. No le digas nada a nadie ni ministerios ni clientes ni nada. Sácate un visado normal de turista y disfruta del viaje. No des explicaciones a nadie. Llevas material fotográfico porque te gusta tener un recuerdo de tus viajes y punto.
Saludos.

elruedas
06/11/11, 15:06:20
Yo estuve hace un año como turista, con una 7d y varios objetivos, y la verdad es que no tuve ningun problema, sí te revisan mucho pero nada mas, incluso te diria que a lo mejor te tiene mas cuenta no lleva tripode y compralo alli.

id_100649
06/11/11, 15:28:24
y no puedes decir que eres turista, pero con un "buen equipo" fotografico ?

Edu Rivas
07/11/11, 12:39:22
Muchas gracias compañeros por compartir esta información, al final creo que opto por ir sin equipo y alquilarlo allí. ya os contaré como va la historia.

Gundi
24/11/11, 11:17:35
He estado en China 11 veces y en Diciembre vuelvo allí, JAMAS pongas en la instancia del visado que eres fotografo, periodista o algún tipo de artista. Pones turista y listo, nadie te va a decir nada por tu equipo fotográfico. NO te van a pillar trabajando, cambia algo de dinero en el Bank of China y quedate con el recibo, es lo único que te van a pedir al final del viaje en el aeropuerto y no siempre lo hacen.

Trabajo de guía y reviso los visados de todos mis grupos para que no cometan ese error y mira que me llevo a periodistas y gente de ongs.

Suerte.

poegea
28/04/12, 11:54:01
El tema ya está aclarado. He estado varias veces en China, la primera tres meses en 1985 y siempre he ido como turista. El llevar mejor o peor equipo no importa. Muchos turistas lo llevan. Aquí, como en todas partes hay que ser anónimo y no ir "vestido de fotógrafo" o hacerse el profesional güay.
Pero añado información general sobre el tema.
No solo China, sino muchos países: Rusia y los de su esfera, de Asia Central, Myanmar, Laos, Indonesia y también EE. UU. no te dejan entrar como periodista o fotógrafo. A mi en EE. UU., invitado por una compañía de cruceros para un crucero en Alaska, al subir al barco en Vancouver, como este era estadounidense e íbamos a Alaska , territorio USA me frieron a preguntas y casi no me dejaron subir bajo la sospecha de que iba a trabajar en territorio USA a pesar de que era para una revista española. Como ya iba avisado, mantuve en todo momento que era un turista bastante tonto y me dejaron pasar.
Es decir que siempre para pedir visado o al pasar por Inmigración hay que ser turista discreto.
Al igual que en un museo. Si dices que eres fotógrafo o periodista para que te dejen sacar fotos entonces seguro que no te dejan pues piensan que vas a vender las fotos y le haces la competencia de sus tiendas. Ellos o un fotógrafo contratado tienen el copyright de lo expuesto.
Distinto es el caso en hoteles , restaurantes y atracciones. Entonces si entienden que les vas a a hacer promoción y no solo te dejan, sino que te ayudan y hasta te invitan.

estenopo
13/12/12, 16:10:11
Muy interesante Gundi y Poegea, lo tendré en cuenta! Gracias

Ed_Palencia
23/12/12, 21:00:11
Yo voy ahora a finales de Enero con un visado de negocios a china, ya que me han salido unas practicas de empresa en Shanghai y la verdad que al ver este tema me he acojonado bastante, porque ando pensando llevar la cámara y no quiero tener problemas allí.

Gundi, poegea, veis necesario meter el trípode entonces en el equipaje facturado? Es que llegado el caso, prefiero comprármelo por allí.