Ver la Versión Completa : Objetivo-28-300mm f/3.5-5.6L IS USM EF
A parte de lo caro de este objetivo, que opináis de él, personalmente lo veo muy completo, pero por mi ignorancia en este tema recurro a vuestras opiniones que seguro irán más acertadas. Os agradezco mucho las opiniones que tengáis. :wink:
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9903&comienzo=60
Creo que es un objetivo para hacer de todo, sin hacer de nada.
El rango focal parece interesante, pero...
Muy pesado y grande, no puedes ir con él de paseo.
Necesitas tripode/monopie para casi todo.
A partir de 200mm no da la calidad exigida.
Con esa luminosidad en deportes/naturaleza vas mal.
Para mí es un mamotreto, y además carísimo.
Saludos
XR-Scully
22/05/07, 14:18:25
Es un objetivo del que pregunté hace poco tanto aquí como en otro foro. En Chinaarts lo puedes encontrar por 1600 euros con gastos de envío incluidos.
Yo pregunté por el 28-300 y por el 70-200 f2.8 IS USM. La gran mayoría me recomendó el 70-200 para complementar mi 17-40 y pocos el 28-300.
Sin embargo, en foros en inglés de gente que lo tiene, es muy recomendable.
Efectivamente de 200mm a 300mm no da una calidad excepcional pero no deja de ser un L. Y la ventaja de un 28mm hasta 200mm muy bueno puede compensar.
invitado
22/05/07, 20:03:13
Pues que quereis que os diga, pero un todoterreno con ese rango y con la calidad que da... pues es un pepino. No pesa más que el 100-400, y pesa menos que un 70-200 2.8 IS.
Tripode y monopié, pues yo no lo uso casi nunca y tengo el 100-400 y el 70-200 2.8 IS.
El 28-300 tiene IS, con esop ya vas sobrado, el problema del peso... pues si lo tienes.
Lo de la calidad, es un L, y no hay un todo terreno similar con mayor calidad que el, nada más hay que mirar el precio en el que se mueve el bicho. No es un 70-200, vale, pero también cuenta que con el rango que tiene lo haces practicamente todo.
XR-Scully
22/05/07, 20:09:13
Aparte de lo que ha dicho David-DRM, comentarte que hace aproximadamente dos meses, se lo vi a un fotógrafo de la Agencia REUTERS (que habitualmente suele andar por Afganistan e Irak) y lo tenía con su 1D mark IIN. De lejos creí que era el 70-200 f2.8, pero luego de cerca vi que no.
Estaba fotografiando el Guggenheim y ni trípode ni monopie ni nada de nada. Tan solo el pulso y el IS.
Mindor, debo decirte que es un objetivo de tipo fuelle, es decir, como el Canon 100-400, y no tipo "aro" como el 70-200.
Es un objetivo del que estoy enamorado y que será un buen complemento del 17-40 L USM que tengo actualmente.
En octubre voy a China y sería perfecto para moverme por allí.
El que primero lo compre que haga una review de él.
invitado
22/05/07, 20:42:09
Yo solo opino una cosa. Francis es el Director de fotografia digital en Martín Iglesias. y en Doñana se pilló el 28-300 y no lo soltó en toda la jornada. Pude probarlo, y ya desde hace tiempo es mi todo terreno preferido, es brutal. Por lo menos para mi. Se lo recomendaría a cualquiera.
Por cierto, estoy via MSN hablando con Joseph de Chinaarts, y lo tiene en Stock. Creo que si algún dia decidiera comprarlo... no lo dudaria, el precio que tiene es buenisimo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com